• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer encargo con maquinaria 400 dias "de PESAS" 4 años en remonte

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Boceto para reloj ( maridaje Londres, Chester) no me lo esperaba
Se va a ejecutar con maquinaria vista por laterales y frente, con pesa de 4 kg., el mecanismo prototipo ya esta funcionando en soporte provisional para determinar fiabilidad, si 4 o 5kg. de pesa... ahora esta con 4 kg. y ausencia de fluctuaciones con unos 190º en cuanto al recorrido del pendulo y con un muelle torsion hecho con espiral de despertador, el original se le pondra un muelle torsion comercial
RELOJ MAQUINA 4 AÑOS PENDULO TORSION 2.jpg
MAQUINARIA.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Ya Galy, pero estoy llevando al limite la maquina, seguramente sera con 2 de 3Kg para estacionar el equilibrio del reloj, hay que tener cuidado con el pesaje para no forzar demasiado la maquina, sobretodo los piñones del cubo, ademas esta es una maquina muy vieja; la que ponga sera una maquina garantizada, pero las pruebas mejor con esta.
La esfera sera la del BIG BEN es el maridaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
En la foto se ve el cubo con la cuerda de nylon de 190 de longitud, para conseguir un remonte aproximado a lo 4 años, al final de este periodo se hace el mantenimiento, se quita el ancora y se enrolla la cuerda en el cubo, otra solucion seria hacer un cubo especial para hacer un remonte con llave, pero eso es otra historia y aqui se prevee hacer el remonte quitando el ancora y enrollando la cuerda de nylon al cubo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Hola os dejo un video de la maquinaria funcionando con una pesa de 4Kg. Lleva 2 dias funcionando por lo que es segura, pero despues de esta prueba me voy a decidir por una pesa de 5 Kg. para conseguir un poco mas de inercia
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly y Julián182
Si se añadiese, una segunda polea, incrementaría, la utonomia.
 
Ya lo se Galy, pero el azquiriente que es el que ha trasmitido el diseño lo quiere con una pesa, a lo cual me argumenta que quiere un reloj distinto
a los que normalmente se ven de ese tipo, lo que me obliga a poner unos buenos sujetadores que anclen en la pared el mueble (cosas raras) yo lo veo como tu con 2 pesas y menos problemas
 
Yo me referia a dos poleas y una pesa, si se doblaria, la autonomia de un año bisiesto de cuatro, años a ocho, no lo se si sería posible, me vaso en un comentario de un coleçionista me comento que en con un polipasto, su Moretz doblo su autonomía.
 
  • #10
No lo se Galy, habra que indagar lo que dices, si consigues algun esquema, pones una nota
 
  • #11
No lo se Galy, habra que indagar lo que dices, si consigues algun esquema, pones una nota

 
  • #12
Habria que ver la forma de colocacion de esas poleas y el funcionamiento efectivo, porque aveces resta fuerza como en los viena
 
  • #13
Habria que ver la forma de colocacion de esas poleas y el funcionamiento efectivo, porque aveces resta fuerza como en los viena

 
  • #14
Galy creo que este sistema de poleas puede aumentar la eficacia de las pesas, pero en mi caso seria para un mueble de al menos dos metros para poder fijar las poleas
ESQUEMA DE POLEAS.jpg
 
Atrás
Arriba Pie