• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primavera-verano 2009/2010 , crisis y relojes a la "vista"

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues concretamente voy al Atlas, zona rural por lo tanto. Esto que me dices es totalmente cierto en áreas urbanas pero me quedaba la duda en las rurales. Y también tienes razón que los pueden confundir con fakes (que allí abundan mucho). Me parece que acabaré llevando uno resistente y con superluminova para la noche, tipo Victorinox.
 
  • #27
ya mismo todos con pistola , pues yo voy a lucirlos aunque vigilante !!!!!
 
  • #29
Pues tu lo comentas ahora compañero , pero y hace dias que lo pienso, hay que tener cuidado que la cosa se esta poniendo muy dificil para mucha gente y esto es lo que va a hacer subir la delicuencia. Ojo que por cosas de menos valor que un buen reloj han dado un navajazo a mucha gente. MIERDA DE CRISIS.
 
  • #30
Seguiré llevando los relojes exactamente igual que antes, no suelo tener una precaución especial cuando viene el verano.

Eso si, el que lo intente que esté preparado :D.
 
  • #31
Yo lo mismo, he tenido suerte hasta ahora y nunca me han atracado. Pero en fin nunca se sabe. Y de todas maneras prefiero que me atraquen a mí y no a mi santa o a mi hijo. Eso si que me pondría ATÓMICO.
 
  • #32
Hombre lo de los atracos ha pasado toda la vida!!!!
 
  • #33
Soy de los que no me gusta ir luciendo reloj, pero de eso a no poder disfrutarlo, como que no. Pienso llevarlo igual.
Además todo depende del lugar que frecuentes o de la situación.

Y también por la misma regla de tres, no podríamos llevar coches "buenos" (aunque por este tema no tengo motivos de preocupación:-P).
 
  • #34
Que pena que se tenga esa opinión de mi país, aunque es cierto en parte, también hay ciudades muy tranquilas, tomar en cuenta que por ejemplo España es sólo del tamaño del estado de Chihuahua y tienen a ETA y no precisamente Suiss Made, creo que todo va en proporción a la población de cada país
 
  • #35
Lo siento pero creo que hay que llevar mis relojes todo el año. Por su puesto hay que tener precaución, pero en cualquier caso no dejar de llevarlos. A un buen seguro que cobra esa eventualidad es imprescicndible.
 
  • #36
Completamente de acuerdo, en casa no lucen tanto como en mi muñeca, saludos
 
  • #37
Eso digo yo compañero..que lo intenten....:D:D:Djijji


lostimage.jpg
 
  • #38
Con manga corta (y por la calle, no me refiero a cuando estás en un recinto, club o campo de golf) me gusta llevar relojes normales, pero no por seguridad sino porque me parece que no hay que alardear de nada cuando hay gente que lo está pasando mal. Siempre me ha gustado la vieja norma castellana -no escrita, consuetudinaria- de que la riqueza no se debe exponer de puertas afuera por pudor y por consideración para quienes tienen problemas para acabar el mes.

Si además hay que pasar por zonas marginales o peligrosas, entonces es casi obligado por seguridad personal. He paseado con relativa tranquilidad por ciudades y zonas bastante peligrosas (México D.F., Bogotá... ciertos barrios de Madrid en los 80, el Bronx) sin sufrir ningún percance gracias a llevar una pinta de pordiosero (pero bien lavado, que hasta ahí podíamos llegar) bastante conseguida. Hay que camuflarse con el paisaje.

Porque llamar la atención tiene sus problemas...
 
  • #39
Ayer me llegó un señor y cuando hizo un gesto con la mano, la manga de la camisa se deslizó y...Tachaaaan!!! Un Daytona:drool:

Eso da mucho gusto, no vivamos con miedo. Si te tienen que dar un susto, te lo van a dar igual lleves un peluco bueno o no.

A mi hermano lo atracaron 2 tipos y le dijeron "¡danos la medalla de plata!"
y él respondió, "no es de plata....es de platino" y dijeron, "ah, entonces no, vete a la mierda":huh:

Es como si no sales con tu mujer a la calle porque está muy buena...

Hay que disfrutarlos....
 
  • #40
Es cierto lo que dice Charlie 1964:hace muchos años ya, un conocido traumatologo de mi ciudad viajó a Buenos Aires y en la mismisima puerta de su hotel le chorizaron el Rolex oro a punta de navaja ,regalo de pedida de su mujer.El bueno del Doctor se enfadó un poco,¡ que susceptible!.
Saludos.Por cierto Charlie ese no es el primer mundo, es el tercero y ahí parece que nos dirijimos tambien nosotros.
 
  • #41
Nene, te falta el martillo y eres Thor!!!
Además, con lo que pesa tu Oris, no podrán huir a pie!!!
 
  • #42
Me imagino que si os roban un rolex a alguno de los que tenéis unos cuantos "relojazos" es la misma putada que si me roban a mi uno de mis Seikos... Eso va en función de las posibilidades de cada uno, no del reloj en sí.

Personalmente, vivo en un sitio muy tranquilo, pero si me roban un reloj, aunque sea uno de mis favoritos... pues que le vamos a hacer... ya me compraré otro XD Nunca me he puesto un reloj u otro pensando que me lo van a robar.

Para eso, como dice otro compañero, mejor no te compres relojes buenos, te compras una docena de Alphas y ale, que re roben lo que quieran XD
 
  • #43
Tambien hay un monton de falsficaciones hoy dia,asi que la gente rara vez sabra si el que lleva un rolex u otro es original o faltso.No hay que tener tanto miedo
 
  • #44
Bueno, es mejor no pensar en una posible desgracia, no debemos vivir con miedo
 
  • #45
pues con los tiempos que corren por desgracia hay que tener precauciones, no esta de menos que dependa donde vamos nos pongamos un reloj de mas valor u otro.
 
  • #46
Las cosas son para disfrutarlas la vida es muy corta para dejar en casa lo que disfrutamos, en mi querido México es por desgracia común el robo de todo tipo, mi recomendación es entregar por las buenas lo que se pide y no ariesgar a sufrir algun trauma o la vida por un articulo de valor, pero esto no debe impedir utilizar lo que queramos.
 
  • #47
No debí de haber entrado en éste hilo. Era feliz hasta ahora pensando que no pasaba nada por llevar un reloj.

De todos modos, tengo ya treintaytantos. Toco madera, pero en la vida he sufrido un robo, ni personal, ni en casa, ni en el coche.
 
  • #48
Es una idea que se me ha pasado por la cabeza varias veces, verano, manga corta... pero siempre acabo pensando que si no para qué quiero estos relojes. Afortunadamente vivo en una ciudad bastante tranquila comparada con las grandes capitales, pero si que es cierto que la perspectiva de la crisis hace replantearse estas cosas.

Ostras, vamos a peor. El otro día mataron a un obrero detrás del Hospital de Santiago para robarle, y hace unas semanas le dieron una paliza un grupo de jóvenes a uno que igual la aguantó porque era campeón de karate, en Sancho el Sabio, para robarle unos pocos euros y el móvil. No ha tanto, tan sólo había algún carterista en Dendaraba, o algun chorizo que llegaba por la Blanca... qué triste.

«Me patearon siete chicos y pensé que me mataban».
Detienen a tres jovenes por robar a un hombre tras propinarle una brutal paliza.
Un vecino de Vitoria fallece al golpearse la cabeza en un forcejeo con los jóvenes que intentaban robarle.

Palabra que creo recordar que ésta era la ciudad más segura de España.
 
Última edición:
  • #49
Yo creo que dependiendo de lo que vayas a hacer, se puede elegir un determinado tipo de reloj, al igual que lo haría si voy de traje o sport, a la playa o de secano. Por ejemplo, si me voy a pasear una mañana de domingo por el rastro madrileño, me pongo relojes más baratos pero que igualmente me encantan, como el Monster, Mako, etc. y tan feliz. Hay mucha aglomeración de gente con el consiguiente reclamo del amigo de lo ajeno. Si voy por la noche a cenar y tomar unas copas, ya luzco mis mejores modelos... Si vas por la noche en el metro, por ejemplo, no es aconsejable ir enseñando un Rolex u Omega, por mucho que te guste, las posibilidades de sufrir un atraco aumentan considerablemente, y el que diga lo contrario, no ha viajado mucho en el metro... creo que no hay motivos para arriesgarse pudiendo evitarlo. Hay zonas donde es mejor no llamar la atención.
 
  • #50
Yo creo que dependiendo de lo que vayas a hacer, se puede elegir un determinado tipo de reloj, al igual que lo haría si voy de traje o sport, a la playa o de secano. Por ejemplo, si me voy a pasear una mañana de domingo por el rastro madrileño, me pongo relojes más baratos pero que igualmente me encantan, como el Monster, Mako, etc. y tan feliz. Hay mucha aglomeración de gente con el consiguiente reclamo del amigo de lo ajeno. Si voy por la noche a cenar y tomar unas copas, ya luzco mis mejores modelos... Si vas por la noche en el metro, por ejemplo, no es aconsejable ir enseñando un Rolex u Omega, por mucho que te guste, las posibilidades de sufrir un atraco aumentan considerablemente, y el que diga lo contrario, no ha viajado mucho en el metro... creo que no hay motivos para arriesgarse pudiendo evitarlo. Hay zonas donde es mejor no llamar la atención.

Estoy contigo...
También es verdad que en general todos estais exajerando un poco!!!
Cada reloj concreto hay que ponerselo para una ocasíon concreta, me explico... Hay que saber a donde vamos, como han dicho más arriba no podemos ir a un rastro de domingo mostrando el AP a toda vela ó cualquier otra marca que aparte a mi entender no pega nada con la situación.... Otra cosa es que vayas compuesto siempre hasta para ir al baño!!!!

¿¿¿No creeis????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie