• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta

  • Iniciador del hilo Javier Vazquez
  • Fecha de inicio
J

Javier Vazquez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Encantado, soy nuevo en el foro y me estreno comentando. La verdad que visitaba el foro para muchas consultas que me surgían sobre relojes.

Quería lanzar una consulta para los expertos de Seiko. La verdad que me he aficionado a esta marca debido a este foro. Quería iniciarme con uno y como a otros muchos, me ha llamado la atención un Seiko Diver (no se cual es el modelo) no parece Prospex, no parece Tortuga...) tampoco tengo ni idea. El caso , saber si os parece Original, o llame la atención algo que diga que es falsificación.

Un abrazo a todos y encantado de conoceros.

Javier.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240131-141319_Wallapop.jpg
    Screenshot_20240131-141319_Wallapop.jpg
    64,1 KB · Visitas: 1.837
  • Screenshot_20240131-141329_Wallapop.jpg
    Screenshot_20240131-141329_Wallapop.jpg
    55 KB · Visitas: 291
  • Screenshot_20240131-141356_Wallapop.jpg
    Screenshot_20240131-141356_Wallapop.jpg
    81,1 KB · Visitas: 288
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Es un fake de manual, creo que lo único original podría ser el brazalete, pero el resto es falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Enriqu, Javival73, Ruterillo y 1 persona más
Ay Javier!
Si quieres un Seiko nuevo, habla con Cencibel.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Javival73, Ruterillo y 1 persona más
Hola a todos.

Encantado, soy nuevo en el foro y me estreno comentando. La verdad que visitaba el foro para muchas consultas que me surgían sobre relojes.

Quería lanzar una consulta para los expertos de Seiko. La verdad que me he aficionado a esta marca debido a este foro. Quería iniciarme con uno y como a otros muchos, me ha llamado la atención un Seiko Diver (no se cual es el modelo) no parece Prospex, no parece Tortuga...) tampoco tengo ni idea. El caso , saber si os parece Original, o llame la atención algo que diga que es falsificación.

Un abrazo a todos y encantado de conoceros.

Javier.
Buenos días compañero,
Ese reloj es un MOD (modificación) hecho sobre la caja de un skx/7002 al que se le ha cambiado el dial, el bisel, y las agujas que se vea. Quién sabe si también el cristal y el mecanismo.
Si te gusta la configuración y está muy bien de precio...es una opción. En cualquier caso si te estás iniciando en esta afición te recomiendo que optes por un modelo totalmente original. Actualmente tienes los Seiko 5 Sports con infinidad de configuraciones y a precios muy competitivos

Seiko-5-Sports-Style-Horas-y-Minutos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Joserra1956, Lucky y 7 más
Falso!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Javier Vazquez
¿ Para qué quieres un bisel GMT en un reloj que no es GMT ?
Ahí tienes la respuesta. Fake.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Monsignore, Bisop 267 y 1 persona más
Como te ha dicho el compañero Navas, siempre, si tienes la mínima duda, compra nuevo, y los Seiko 5, si buscas bien, los hay con unos excelentes precios
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Bisop 267, Rafael Corujo y 2 más
Hay un hilo de estos días donde se viene hablando de que "no, las gangas no existen". Si era tu opción por su precio, el motivo ya te lo han dicho.

Yo empezaría por un modelo original y casi seguro comprado nuevo. Los Seiko 5 como te han dicho parecen buena opción para arrancar. Y si no necesitas más, son buena opción no sólo para arrancar, que muchos duran toda la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Chicos mil gracias. Como os comentaba, no tengo ni idea de relojes! es mi momento de aprender!. La verdad que barato no era, lo habían rebajado a 135€. Lo que veo es que tengo que estudiar e...
 
  • #10
Buenos días compañero,
Ese reloj es un MOD (modificación) hecho sobre la caja de un skx/7002 al que se le ha cambiado el dial, el bisel, y las agujas que se vea. Quién sabe si también el cristal y el mecanismo.
Si te gusta la configuración y está muy bien de precio...es una opción. En cualquier caso si te estás iniciando en esta afición te recomiendo que optes por un modelo totalmente original. Actualmente tienes los Seiko 5 Sports con infinidad de configuraciones y a precios muy competitivos

Ver el archivos adjunto 2782047
Gracias por el consejo Navas. La verdad que siempre quise uno "pepsi" ya que me recuerda a uno que llevaba mi padre. El que mandaba me gustaba estéticamente, pero claro sin saber... Viendolo de otra manera, si son modificaciones sobre un original con piezas originales. ¿no es algo del todo malo no?
Aunque realmente si me gustaría tener 100% original.
 
  • #11
Gracias por el consejo Navas. La verdad que siempre quise uno "pepsi" ya que me recuerda a uno que llevaba mi padre. El que mandaba me gustaba estéticamente, pero claro sin saber... Viendolo de otra manera, si son modificaciones sobre un original con piezas originales. ¿no es algo del todo malo no?
Aunque realmente si me gustaría tener 100% original.
A saber como lo ha montado. Si es seiko original sabes que esta bien hecho. Si lo he hecho yo lo mismo se te suelta una aguja mañana y tienes que llevarlo al relojero.

Un reloj q lleva piezas mod ya no es fiable salvo q te fíes del montador
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Javier Vazquez
  • #12
Gracias por el consejo Navas. La verdad que siempre quise uno "pepsi" ya que me recuerda a uno que llevaba mi padre. El que mandaba me gustaba estéticamente, pero claro sin saber... Viendolo de otra manera, si son modificaciones sobre un original con piezas originales. ¿no es algo del todo malo no?
Aunque realmente si me gustaría tener 100% original.
No es del todo malo...o sí. Como te comenta itsmemario depende de cómo se haya hecho.
Por otro lado está el lado purista, hay mucho detractor de los MOD porque lo consideran cierto sacrilegio de una pieza original.
Yo tengo únicamente 2 seiko (de entre los más de 15 relojes que tengo actualmente) y ambos son dos MODs que me hice yo a mi gusto en relojeros de confianza, a modo de chucherías y banco de pruebas, y de los que conservo sus piezas originales, por lo que me importaba bien poco el tema de la originalidad y pureza. Eso sí, sé que se han montado piezas de calidad, con su cambio de juntas, prueba de estanqueidad, etc.

En definitiva, mi consejo es que siendo el primero o de los primeros relojes dentro de la afición, te decidas sin duda por un modelo 100% original.
Si el día de mañana, a medida que vayas incorporando piezas y afinando gustos y colección, te apetece "jugar" con el reloj y hacerle algún cambio...adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Rafael Corujo
  • #13
No se si llamarlo falso, habría que ver la procedencia de las piezas , pero lo que sí se aprecia claramente es que se trata de una mod (modificación de un reloj a base de sustituir piezas a gusto del consumidor) ya que el insert del bisel (24h) y las 3 agujas no corresponden al reloj de serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #14
Eso es como los coches tuneados. Por qué se venden tan baratos? Porque los ha modificado un tío a su gusto y no tiene por qué coincidir con el gusto de los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
  • #15
Yo, ahora mismo no me atrevería a comprar un SEIKO que no sea original fuera del foro.
El daño que le estamos haciendo a esta marca en Wallapop no tiene nombre.

Y digo le estamos haciendo porque la persona que construye un MOD tiene que tener ciertos conocimientos así que le supongo un aficionado que por ganar un duro engaña a Dios y a su madre.
Y digo bien, para mí ENGAÑA ya que no pone claro, transparente en el anuncio de venta, esto lo he hecho yo, no es original, si quieres un reloj que no hayan toqueteado este no es el tuyo…. No se, algo para que la persona que compra un reloj, y no entienda, el 99% de la población, no compre lo que no es.

Sé que se hace con más marcas pero si pones SEIKO en Wallapop te quedas helado.
Hay infinidad de falsificaciones rulando por ahí, muchos diréis que NO son falsificaciones, para mí sí lo son, en el momento en el que se vende sin poner en el anuncio “oro parece, plátano es…” se convierte en una falsificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Rafael Corujo
  • #16
No se si llamarlo falso, habría que ver la procedencia de las piezas , pero lo que sí se aprecia claramente es que se trata de una mod (modificación de un reloj a base de sustituir piezas a gusto del consumidor) ya que el insert del bisel (24h) y las 3 agujas no corresponden al reloj de serie.
La esfera no es original, no corresponde a ningún modelo oficial ni original de Seiko, el bisel tampoco, las agujas son parecidas a las originales pero tampoco lo son. Brazalete y caja sí parecen originales, y habría que ver el movimiento. Bajo mi punta de vista es una modificación que raya en la falsificación, porque en el dial pone Seiko y ese reloj tiene como mínimo el 50% de piezas no fabricadas por la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #17
Habéis comentado una cosa importante que es: Se anuncia como original. El vendedor me comentaba que era original y que era de su hijo, que si tuviera certificado de originalidad etc lo pondría a 300 €. Puede ser que sea de su hijo y no tenga ni idea de lo que vende, o que sepa demasiado y la quiera colar.

Os dejo los poquitos que tengo sin tener ni idea de relojes. Después de leer me da verguenza sacar lo Lotus, pero tengo uno de batalla y el primero reloj que me regalaron hace unos 25 años un ( lotus shiny azul ) lo se lo se... pero con 16 añitos es lo que hay.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-02-02 092605.png
    Captura de pantalla 2024-02-02 092605.png
    230,7 KB · Visitas: 19
  • Captura de pantalla 2024-02-02 092710.png
    Captura de pantalla 2024-02-02 092710.png
    231,1 KB · Visitas: 19
  • Captura de pantalla 2024-02-02 092747.png
    Captura de pantalla 2024-02-02 092747.png
    171,6 KB · Visitas: 19
  • #18
¿ Para qué quieres un bisel GMT en un reloj que no es GMT ?
Ahí tienes la respuesta. Fake.
Perdona, así a bote pronto se me ocurre algún reloj de Glycine, no se si "airman" o "airpilot", que tienen bisel gmt sin aguja gmt y para nada sin falsos...
 
  • #19
Habéis comentado una cosa importante que es: Se anuncia como original. El vendedor me comentaba que era original y que era de su hijo, que si tuviera certificado de originalidad etc lo pondría a 300 €. Puede ser que sea de su hijo y no tenga ni idea de lo que vende, o que sepa demasiado y la quiera colar.
Por lo que comentas, efectivamente, el vendedor no tiene ni idea de lo que vende. Empezando por lo de "certificado de originalidad", que eso no existe. Quizás se refiera a la tarjeta de garantía o documentación del reloj, pero en ese caso tampoco la tendría puesto que el reloj es como mínimo una modificación de un reloj original, así que es imposible que pueda tener documentación alguna. Seguramente su hijo lo compró por internet en alguna web de artículos de segunda mano (o en una tienda física de segunda mano, tipo cash converters) y le dijeron que era original. Por supuesto, ese reloj no vale 300€ ni de lejos.

En fin, yo lo dejaría estar y buscaría algo original, auténtico y asequible. En marcas como Citizen y Orient tienes muchos relojes automáticos por menos de 300€, que son absolutamente originales y te evitarás este tipo de situaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
Por lo que comentas, efectivamente, el vendedor no tiene ni idea de lo que vende. Empezando por lo de "certificado de originalidad", que eso no existe. Quizás se refiera a la tarjeta de garantía o documentación del reloj, pero en ese caso tampoco la tendría puesto que el reloj es como mínimo una modificación de un reloj original, así que es imposible que pueda tener documentación alguna. Seguramente su hijo lo compró por internet en alguna web de artículos de segunda mano (o en una tienda física de segunda mano, tipo cash converters) y le dijeron que era original. Por supuesto, ese reloj no vale 300€ ni de lejos.

En fin, yo lo dejaría estar y buscaría algo original, auténtico y asequible. En marcas como Citizen y Orient tienes muchos relojes automáticos por menos de 300€, que son absolutamente originales y te evitarás este tipo de situaciones.
Y a mí que me suena haber visto un reloj como este en una website, pero era un Seiko "Marinemaster", con esfera y bisel azul, bisel gmt pero sin aguja como tal... 300m. y 47mm. Y se vendía a 350€ nuevo...
 
  • #21
Perdona, así a bote pronto se me ocurre algún reloj de Glycine, no se si "airman" o "airpilot", que tienen bisel gmt sin aguja gmt y para nada sin falsos...
Ya,ya. Haberlos haylos .
Pero no en Seiko. Y aquí hablamos de un Seiko Diver.
En todo caso el reloj del compañero es mod.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #22
Y a mí que me suena haber visto un reloj como este en una website, pero era un Seiko "Marinemaster", con esfera y bisel azul, bisel gmt pero sin aguja como tal... 300m. y 47mm. Y se vendía a 350€ nuevo...
Pues debía ser otro mod. La esfera de este mod por el que pregunta el compañero está inspirada en la del Marinemaster, pero no es original. Los mods están haciendo mucho daño a la marca y a los que quieren un Seiko, ya que a veces no sabes si estás ante un mod, un fake o un original. Tienes que conocer muy bien a la marca y su catálogo para saber lo que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y pablitos
  • #23
Pues debía ser otro mod. La esfera de este mod por el que pregunta el compañero está inspirada en la del Marinemaster, pero no es original. Los mods están haciendo mucho daño a la marca y a los que quieren un Seiko, ya que a veces no sabes si estás ante un mod, un fake o un original. Tienes que conocer muy bien a la marca y su catálogo para saber lo que es.
Pues sí, así es.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Peteflay
  • #24
Ya,ya. Haberlos haylos .
Pero no en Seiko. Y aquí hablamos de un Seiko Diver.
En todo caso el reloj del compañero es mod.
Claro, ya sabía lo que querías decir... pero tal y como lo has dicho quería hacer la broma, sin más
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Vespilla
  • #25
Buenos días compañero,
Ese reloj es un MOD (modificación) hecho sobre la caja de un skx/7002 al que se le ha cambiado el dial, el bisel, y las agujas que se vea. Quién sabe si también el cristal y el mecanismo.
Si te gusta la configuración y está muy bien de precio...es una opción. En cualquier caso si te estás iniciando en esta afición te recomiendo que optes por un modelo totalmente original. Actualmente tienes los Seiko 5 Sports con infinidad de configuraciones y a precios muy competitivos

Ver el archivos adjunto 2782047
+1 totalmente de acuerdo, yo optaría por un modelo original dentro del presupuesto del que dispongas. Hay multitud de modelos en Seiko, no merece la pena correr un riesgo innecesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie