• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Seiko diver 6309-7290 SDEB37

  • Iniciador del hilo Valeri Jarlamov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A petición del compañero Ariarom y con permiso del autor del hilo, pongo una foto de mi SEIKO 6309 729B del año 82. Saludos.:ok::.


Ver el archivos adjunto 378544


Sin problemas con el aporte, me gustan los hilos constructivos jejeje. Estaba interesado en ver como queda con dial naranja, y queda bien.

Si quieres mejorar el bisel, coje un rotulador permanente negro de punta fina, y pinta esas rayitas y picados. Después para que quede disimulado, frota con un algodón empapado en agua.
 
  • #27
Sin problemas con el aporte, me gustan los hilos constructivos jejeje. Estaba interesado en ver como queda con dial naranja, y queda bien.

Si quieres mejorar el bisel, coje un rotulador permanente negro de punta fina, y pinta esas rayitas y picados. Después para que quede disimulado, frota con un algodón empapado en agua.
No conocía este "truquillo". Lo probaré en algún perjudicado. :ok::
 
  • #28
No conocía este "truquillo". Lo probaré en algún perjudicado. :ok::

Yo lo he hecho con algún reloj machacado y algo se gana, eso si, dale pasadas justas, sin sobrecargar con tinta, con la punta mas fina posible.


Saludos Zampetti.
 
  • #29
Como dice Ariarom, en el dial no brilla nada, esa era mi duda. Como amante de los relojes VINTAGES , me gustan las heridas de guerra, no me molestan en absoluto. Voy a poner un foto de mi 6306 del 76 , de mi 6309 7049 (versión USA) del 82 y del 6309 7290 (calendario en negro, tengo el original) del 87. Espero que os gusten. Saludos.


SEIKO 6306 7001 DEL 76.


JAPO 1.jpg



SEIKO 6309 7049 del 82 (El segundero azulado es reflejo de la cámara que es azul).


JAPO2.jpg



SEIKO 6308 7290 DEL 87 ( Calendario negro).



JAPO3.jpg



Estos son mis SEIKO de la familia del 6309 a falta del NEW TORTUGA PEPSI y el PADI.
 
  • #30
Que chulos....
Ese 6306 espectacular al igual que él tortuga ( aunque le has pintado la segundera) je je..cada día más difíciles de encontrar, si aparecen los precios están casi prohibitivos, todo depende del ansia viva que tengamos en ese momento para tirarnos como locos a por uno de ellos.
Con respecto al 6309 u reduced según algunos, estuve indagando el tema de los diales , después de desojarme creo que hay 2 tipos de dial originales con las siguientes leyendas en ellos.
Las leyendas aparecen en los diales 6309 7290 y también en el 6309 729B,
Creo que más escaso el de cased Hong Kong o por lo menos es la impresión que tengo.
Hasta ahora los que he visto del dial HK son todos del año 1982. Tanto en negro como en el naranja.
Cuando pueda envío foto de dial en negro del 6309 7290 dial HK del 82


Dial 6309 7290 o B.ambos originales.
6309-735LT (suwa) mov. Japan cased Hong Kong
6309-735MR (suwa)

Saludos a todos
 
  • #31
Qué "guapada" de reloj!!!
 
  • #32
Si, los 6306 son muy escasos, hay muy pocas unidades en venta, por ejemplo en ebay, hay ahora sólo uno en venta a nivel mundial, y hay que ver a que precio.

lostlink.jpg


Son 1.000€ + 300€ de aduanas y aranceles ::bash::. Son una buena inversión, desde luego. Saludos.:ok::.
 
  • #33
Otra cosa, por fin encuentro a alguien que tenga claro que los 6309 del año 1.982 tienen la leyenda inferior diferente al resto de todos los 6309 fabricados :Cheers:. Veo , Ariarom, que eres un aficionado bien informado. Saludos.:ok::.
 
  • #34
Muy buenas.

Un reloj precioso.
Me encantan los divers de Seiko, de hecho tengo un par, un 7s26 -0030 de tamñano mediano, y uno como el tuyo, un 6309 del año 78, que es el vintage que mas pongo, además de un 4205 que hice para mi esposa.

En cuanto a lo que comenta Le Temps, sobre que no aparecen demasiados... ahora mismo hay un vendedor, aquí en España, (yo le he comprado varias cosas, tanto cajas, como piezas y es muy serio) que tiene varios, tanto caja 729*, como Tortugas (caja 7040), por una tercera parte de lo que piden por el de la bahía.

Pongo el enlace, y si incumplo alguna norma, pido disculpas y que lo borre quien deba.

https://www.speedtimerkollektion.co...s=6309&search_in_description=1&page=1&sort=3d

Un saludo.
 
  • #35
Muy buenas.

Un reloj precioso.
Me encantan los divers de Seiko, de hecho tengo un par, un 7s26 -0030 de tamñano mediano, y uno como el tuyo, un 6309 del año 78, que es el vintage que mas pongo, además de un 4205 que hice para mi esposa.

En cuanto a lo que comenta Le Temps, sobre que no aparecen demasiados... ahora mismo hay un vendedor, aquí en España, (yo le he comprado varias cosas, tanto cajas, como piezas y es muy serio) que tiene varios, tanto caja 729*, como Tortugas (caja 7040), por una tercera parte de lo que piden por el de la bahía.

Pongo el enlace, y si incumplo alguna norma, pido disculpas y que lo borre quien deba.

https://www.speedtimerkollektion.co...s=6309&search_in_description=1&page=1&sort=3d

Un saludo.

Hola, le temps se refiere al 6306, por 350€ no encuentras nada en muy buen estado, es él tortuga más deseado junto al scubapro, este último está por 2000$ mínimo , no tienen nada que ver con las tortugas originales que aún siendo caros se ven de vez en cuando.
 
  • #36
Pues... tiene usted razón.

Tengo que hacerme mirar lo de la disnumeria.

Un saludo.
 
  • #37
Hola Gado!, ya conocía ese vendedor pero nunca di el paso para comprarle nada :hmm:, la verdad es que tiene un buen número de repuestos para construirse uno mismo el reloj que quiera.
 
  • #38
Pues... tiene usted razón.

Tengo que hacerme mirar lo de la disnumeria.

Un saludo.

Lo de Seiko y sus modelos tiende a liarnos a todos es normal, hay casi infinitas referencias y dentro de ellas sus variantes, cuando crees que lo tienes claro aparece alguien comentando algo que desconocía.
Saludos.
 
  • #39
Otra cosa, por fin encuentro a alguien que tenga claro que los 6309 del año 1.982 tienen la leyenda inferior diferente al resto de todos los 6309 fabricados :Cheers:. Veo , Ariarom, que eres un aficionado bien informado. Saludos.:ok::.[/QUOT

Ya sabes que cuando averiguas algo viene otro y te desmonta lo que te ha costado descubrir mucho tiempo , esto es la gracia de Seiko nunca lo tienes claro del todo, hay compañeros que saben y nos han trasladado información de estas pequeñas cosas, en este caso fué a fuerza de forzar la vista y mirar un montón de 6309 reduced.
gracias y saludos.
 
  • #40
El hecho que me interesara por las leyendas del 6309 fue porque en WUS daban por falsas las esferas cuya línea inferior no cubriera desde las 17:00 hasta las 19:00, pues bien, hasta que se me encendió la lucecita y me di cuenta de que los 6909 7290 de finales del 81,de todo el 82 y hasta primeros del 83 la leyenda quedaba más corta (todos LOS JAPAN CASED in HONG KONG de esos años). Me gusta aclararlo por que me costó bastante averiguar este detalle. Por otra parte, amigo Gado, yo creo que aquí todos o casi todos conocemos SPEEDTIMEKOLLEKTION y le hemos comparado más de una vez, sobre todo piezas, sus relojes a mi no me gustan, todo es aftermarket y con un brillo de aceite que tira para atrás. Pinon, estas en todas, eres un CRACK. Saludos.:ok::.
 
  • #41
Muy buenas.

Efectivamente, lo de Seiko y sus referencias es una locura. Cuando me hice con el primer diver, el 7s26-0030, pasé una "seikorreferencitisaguda" porque estaba convencido de que era la caja grande. Una vez en la mano y a pesar de no ser exactamente lo que yo buscaba, me lo quedé, ya que el error fue mio y no del vendedor... y porque una vez en la muñeca, no de mesagradaba.

Intenté empaparme de referencias y versiones y casi enloquezco.

En cuanto a Speedtimerkollektion, nunca le he comprado un reloj completo, pero si piezas en varias ocasiones, para poner en marcha alguna máquina, e incluso alguna caja para máquinas huerfanas, y siempre perfecto. Además por lo que he visto, suele indicar que piezas son after y cuales originales.

Un saludo.
 
  • #42
"Intenté empaparme de referencias y versiones y casi enloquezco."

Mira, con esa frase me familiarizo bastante, cuanto mas quise enterarme de las referencias, versiones, variantes, años y demás particularidades mas me obcecaba y menos claro lo tenía. Un coleccionista busca una unidad bien cuidada y lo mas original posible, pero en vista de lo difícil que está el conseguir un reloj como es debido me estoy planteando hacerme un franken en toda regla, al menos estaré seguro al cien por cien que es original...de mi creación jajaja:pardon:. Supongo que para estos menesteres están los vendedores como el que citas, que efectivamenrte, menciona las piezas aftermaket que llevan los relojes que venden. Un saludo!.
 
  • #43
"Intenté empaparme de referencias y versiones y casi enloquezco."

Mira, con esa frase me familiarizo bastante, cuanto mas quise enterarme de las referencias, versiones, variantes, años y demás particularidades mas me obcecaba y menos claro lo tenía. Un coleccionista busca una unidad bien cuidada y lo mas original posible, pero en vista de lo difícil que está el conseguir un reloj como es debido me estoy planteando hacerme un franken en toda regla, al menos estaré seguro al cien por cien que es original...de mi creación jajaja:pardon:. Supongo que para estos menesteres están los vendedores como el que citas, que efectivamenrte, menciona las piezas aftermaket que llevan los relojes que venden. Un saludo!.

Esa primera frase es demoledora, creo que a quien nos gusta Seiko nos ha pasado mucho...de eso.
Normalmente se aprende equivocándose, poco a poco y dependiendo del interés de cada uno se mejora, leyendo a los cracks de este foro e investigando por tu cuenta, después sigues metiendo la pata, pero no tanto, llega un momento que crees que sabes un poco, pero sigues metiendo la pata y cuando ya te crees que sabes un montón te das cuenta que no sabes casi nada, en este punto los errores son menores pero sigues equivocándote, llega un momento que los aciertos superan a fiascos, pero en este punto te has dejado una pasta importante esta afición no es una ciencia es una locura, quizás esto sea la parte más interesante para los que nos gusta Seiko, si fuera sencillo sería hasta aburrido.
Saludos a todos los que Seiko en alguna ocasión nos desbordó sin piedad.
 
  • #44
Esa primera frase es demoledora, creo que a quien nos gusta Seiko nos ha pasado mucho...de eso.
Normalmente se aprende equivocándose, poco a poco y dependiendo del interés de cada uno se mejora, leyendo a los cracks de este foro e investigando por tu cuenta, después sigues metiendo la pata, pero no tanto, llega un momento que crees que sabes un poco, pero sigues metiendo la pata y cuando ya te crees que sabes un montón te das cuenta que no sabes casi nada, en este punto los errores son menores pero sigues equivocándote, llega un momento que los aciertos superan a fiascos, pero en este punto te has dejado una pasta importante esta afición no es una ciencia es una locura, quizás esto sea la parte más interesante para los que nos gusta Seiko, si fuera sencillo sería hasta aburrido.
Saludos a todos los que Seiko en alguna ocasión nos desbordó sin piedad.


Suscribo tus palabras al 100%. Yo soy quizás de los que lo tienen más fácil, estoy centrado "sólo" en los VINTAGES, por lo que me quito un montón de referencias. El otro día estuve hojeando catálogos de SEIKO desde los 70´a los 90´y hay una barbaridad de modelos. Seguiremos aprendiendo ::bash::. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #45
Perdón, estaba leyendo el hilo y sin darme cuenta he añadido una intervención.

Ya puestos aprovecho para decir que lo he leído com interés, ya que son relojes que me gustan mucho.

A mi me entró una fiebre de seikos de estos el año pasado. Primero Me hice de un 7002 de esos recauchutados con piezas aftermarket, y quedé tan encantado que compré uno de 38mm para mi mujer (no recuerdo el modelo exacto) y una versión más pequeña para mi hijo (creo que es de 30mm).

Lastima que este fuera de casa y no pueda adjuntar fotos.

De hecho con el 7002 me estoy planteando relumearlo (o conseguir un dial original). El dial que lleva tiene lumen 0.
 
Última edición:
  • #46
He encontrado una foto de mi 7002:

79a3b23e2158a9239772a819a9810787.jpg


Y los otros dos que comentaba son el modelo 4205, uno en 38mm y otro en 34mm.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #47
Suscribo tus palabras al 100%. Yo soy quizás de los que lo tienen más fácil, estoy centrado "sólo" en los VINTAGES, por lo que me quito un montón de referencias. El otro día estuve hojeando catálogos de SEIKO desde los 70´a los 90´y hay una barbaridad de modelos. Seguiremos aprendiendo ::bash::. Saludos.:ok::.

El 90% de mi colección son vintages, muy centrados en 6139/6138/divers, algun serie 5 vintage etc.
Pero sale el New tortuga y pecas sigues pecando con el Padi, los baby tuna son de el año que nació mi nieto, como no vas a tener un MM o un imprescindible 007,ó algún Kinetic no?, al final te metes en un follón que no hay quien te pare, cuando consigues uno interesante intentas mejorarlo con piezas NOS o comprando uno mejor y luego vendiendo el tuyo cuando te quieres dar cuenta no hay días ni muñecas suficientes para hacerlos rodar.... Pero creo que nos pasa a todos,se nos queda una cara de bobo observando un vintage encima de la mesa en todo su esplendor, cuando le da la luz de cierta manera que saca todo su potencial en diseño y calidad...con sus 45 años o más.
Seiko te permite coleccionar gracias a sus precios, si fueran Rolex tendría 1 o ninguno los precios no te permiten coleccionar al menos para mí y si te equivocas en un par de compras mejor divórciate y desaparece.
 
  • #48
Preciosa adquisición !!

Sé que alguno se me va a echar encima, pero he de confesaros que en los Seiko, me pone nervioso el día de la semana. Sobre todo el domingo, que se muestra en rojo como gritando "MAÑANA ES LUNEES!!".

Me da mucha rabia porque soy un enamorado del todos ellos y en particular del SKX007. Son sentimientos encontrados y no puedo remediarlo... Le pasa a alguien más ?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #49
Preciosa adquisición !!

Sé que alguno se me va a echar encima, pero he de confesaros que en los Seiko, me pone nervioso el día de la semana. Sobre todo el domingo, que se muestra en rojo como gritando "MAÑANA ES LUNEES!!".

Me da mucha rabia porque soy un enamorado del todos ellos y en particular del SKX007. Son sentimientos encontrados y no puedo remediarlo... Le pasa a alguien más ?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Puedes coger uno en Arabe que el viernes aparece en rojo y dices ya está aquí el fin de semana uuuahhh¡!
 
  • #50
Preciosa adquisición !!

Sé que alguno se me va a echar encima, pero he de confesaros que en los Seiko, me pone nervioso el día de la semana. Sobre todo el domingo, que se muestra en rojo como gritando "MAÑANA ES LUNEES!!".

Me da mucha rabia porque soy un enamorado del todos ellos y en particular del SKX007. Son sentimientos encontrados y no puedo remediarlo... Le pasa a alguien más ?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Intenta gritar HOY ES DOMINGO, es cuestión de puntos de vista. En mi caso puedo gritar lo mismo que tú... trabajo más el domingo que el lunes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie