• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Nuevo Seiko SARG009

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Disculpa, pero mi 6R15 tiene pase rápido de fecha. Y, en fin, lo del rotor algo ruidoso.. No puedo estar muy de acuerdo contigo...
 
  • #27
Hola! Antes de otra cosa un Saludo al Forero AEGON por la molestia y el trabajo,excelentes:clap:. En cuanto a mi punto de vista personal y con toda la información q hay disponible me parece a mi q tendre q espabilar y lustrar los viejos veteranos q tengo ,solo dispongo de un modelo con parada de segundero y remonte,el SRP 267 modelo no " pata negra" pero q me llora el tío en la caja para q lo saque a le de el aire...............::dnz::
 
  • #28
Un reloj muy interesante. Felicidades!!!
 
  • #29
El reloj no está mal, aunque me quedo con el SARX015 por limpieza de líneas. La reserva de marcha del calibre 6R15 son 50 horas, no 55, y hasta donde yo sé, todos los rotores del calibre 6R15C que incorporan los SEIKO de la gama Presage están decorados con unas ondas o "cotes de Geneve". En cuanto a la gama Presage de SEIKO, a la que pertenecen los SARB, SARX y SARG, me produce sensaciones ambivalentes: son relojes bien acabados pero que les falta un punto respecto de los suizos de gama equivalente (Hamilton, Tissot, Certinas y demas). Están en una gama de precios, en torno a los 400 euros más IVA y aranceles, en la que personalmente empiezo a ser exigente con todos los detalles: el embalaje y presentación, a pesar de haber mejorado SEIKO en ello es mucho más simple y produce menos sensación de calidad. El cepillado del acero en los laterales de la caja no me produce la misma sensación de calidad que en un Khaki de 300 y pico euros. La corona firmada es de juzgado de guardia, por su acabado simplón (ni siquiera es un relieve mecanizado de la S de Seiko, sino que está grabado en plan inscripción de una placa). Por lo demás son relojes excelentes: calibre muy fiable, aunque con rotor algo ruidoso y sin pase rápido de fecha, y diseño extramadamente acertado en su mayoría, pero me irritan, precisamente porque me gustan tanto, que no cuiden esos "pequeños detalles" que marcan la diferencia, y que son exigibles en un reloj de ese precio.

A nivel estético, lo bueno es que Seiko tiene infinidad de opciones en todas sus gamas y por suerte hay mucho donde elegir porque todo no se puede tener. El SARX015 me gusta mucho por su dial y por sus agujas, pero no me acaba de gustar el diseño de caja y sobre todo el armis tan rectilíneos. Además hay otro factor que para mi tiene bastante importancia, no es lo mismo ver la hora por la noche de una forma o de otra:

lostimage.jpg


Sobre el calibre, efectivamente el dato oficial es de una reserva de marcha de 50 horas como pone en todos lados. También dice que el calibre funciona entre +25/-15 segundos día y el mío no adelanta más de dos segundos en 24 horas. Si haces la prueba verás que en realidad pasa de las 50 horas, la mayoría está en torno a 55 horas y algunos incluso reportan hasta 58 horas. Yo no lo he probado todavía en esta unidad, pero en el dojo, que lleva el 4R15 igual que este sin parada de segundero ni remonte manual, llega a las 55 horas.

El tema de la calidad percibida y la relación calidad precio, pues obviamente es muy subjetivo. En el coste intervienen otros factores, los Hamilton que aquí los puedes encontrar por trescientos y pico, cuestan mucho más en otras partes y el Seiko pues tiene un coste más asequible con el cambio actual. Lástima que no sea capaz de sacar mejores fotografías, porque realmente no captan todos los matices del reloj. Pero como digo en el post, bajo mi punto de vista este modelo está bastante por encima en calidad y acabados a un Khaki Field que he tenido con armis o a los Tissot del segmento que he visto. Respecto al Certina ds first, están muy a la par en algunos aspectos, pero también cuesta más. Puedes hacer la prueba con tu SARX015 y el Khaki King de usarlos por igual y verás dentro de cuatro o cinco años como envejece el acero de uno y del otro.

Te doy la razón en el tema de la corona, no tiene nada de especial el grabado con la S, pero bueno, es algo que ya se sabe cuando vas a comprar estos relojes.
 
  • #30
Disculpa, pero mi 6R15 tiene pase rápido de fecha. Y, en fin, lo del rotor algo ruidoso.. No puedo estar muy de acuerdo contigo...

Que me corrijan los entendidos del foro pero el calibre 6R15 no tiene pase instantaneo de fecha por más que te empeñes (observa que la fecha empieza a cambiar sobre las 11 y pico y acaba de cambiar a las 12 y algo. Sin embargo los calibres ETA 2424 o 2834 sí pasan la fecha instantáneamente, eso sí cuando les da la gana, según reloj (en unos me cambia ligeramente antes de las 12 y en otros ligeramente después, incluso en un Longines según días un poco antes o un poco después). Eso sí el calibre 6R15 es un calibre que viene en mi caso muy bien afinado.
Que no se entienda como crítica global al reloj lo dicho anteriormente, sólo que si corrigieran esos pequeños detalles los SEIKO, eran imbatibles en todo el segmento medio de precios.
 
  • #31
"Pase instantáneo de fecha" no lo tiene. Pase rápido, sí.

Por curiosidad ayer me puse a escuchar los rotores de distintos relojes. Sin tener un oído muy fino, me pareció que el que menos sonaba era el Miyota 9015. El Seiko 6R15 y el ETA 2824 me sonaban por el estilo; el Valjoux 7750 no es que suene más, sino que se queda girando muuuchoooo tiempo. Y el que me sonaba fuerte, fuerte es un Seiko 7005.

¡Ah, bueno! ¿Y no os ha pasado que cuando carga el Seiko 6139 suena como una campanita?

En fin, volviendo al tema, creo que estamos todos convencidos de que un 6R15 es una buena máquina.
 
  • #32
Reloj sencillo pero con clase. Enhorabuena.
 
  • #33
Muy buen diseño! lastima de los pequeños fallos, que comentan los compañeros.

Pero no deja de tener un buen equilibrio entre sport y formal, además tiene un diseño que difícilmente pasa de moda.

Con esto y una mejor política de ventas, seguro que serían más apreciados.
 
Última edición:
  • #34
Genial review. Yo estoy en las mismas, entre los sarb 33/35 o este mismo. La idea es un reloj de diario que no tenga que pasarlo por service los proximos 15 años, de buen acabado y buen mecanismo. Creo que los seiko dan al clavo por esa descripcion. Todo por una fraccion del precio de limpieza y ajuste de mis demas relojes.

El lume es realmente tan bueno como aparenta? Agradeceria alguna foto menos publicitaria que la de seiya
 
  • #35
Genial review. Yo estoy en las mismas, entre los sarb 33/35 o este mismo. La idea es un reloj de diario que no tenga que pasarlo por service los proximos 15 años, de buen acabado y buen mecanismo. Creo que los seiko dan al clavo por esa descripcion. Todo por una fraccion del precio de limpieza y ajuste de mis demas relojes.

El lume es realmente tan bueno como aparenta? Agradeceria alguna foto menos publicitaria que la de seiya

Los dos modelos tendrán una calidad similar, que en mi opinión es muy buena para su coste. Para elegir ya es cuestión de tamaño y estética. Para uso diario casi sin mantenimiento, creo que hay reloj para mucho tiempo. Además alucinado estoy con la exactitud que está mostrando por el momento.
En cuanto pueda le haré una foto al lumen, aunque no es fácil y no me suelen salir buenas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que tiene mucha más superficie pintada con lumibrite que los sarb o el resto de modelos de esta categoría de Seiko, por lo que el resultado en cuanto a legibilidad es mucho mejor.
El lumen es bueno, no llega a ser como el de el Dojo, pero es muy superior al de un Khaki Field o un Certina DS First.
 
Última edición:
  • #36
Me ha gustado mucho el modelo q nos presentas. Me lo apunto en la wishlist
 
  • #37
Te agradezco tu amplia presentación, porque también me encuentro entre los que esperaban al primero que se hiciera con uno para verlo mas de cerca.
Como tu comentas creo que la pequeña subida de tamaño hasta los 40 mm, y el estilo de los números del dial lo hacen mas deportivo que el resto de sus hermanos de camada y amplia las ocasiones en que se puede llevar.
Es curioso que la versión con correa de cuero, mas "clásica", creo que se trata de la misma caja aunque no logro distinguirlo, lleve el extremo de la segundera en rojo, y la versión con armis que parecería mas deportiva, no.


sarg011-c_large.jpg



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • sarg011-c_large.jpg
    sarg011-c_large.jpg
    21,5 KB · Visitas: 5
  • #38
Últimamente aparecen más presentaciones de seikos en el foro de lo habitual, tanto de modelos consagrados como otros de nueva factura. Aquí viene uno más.

lostimage.jpg


Después de tanto Seiko diver y algún militar, tenía ganas de hacerme con algo diferente con el calibre 6R15 y que no fuera el Sumo. Desde siempre me atraían los SARP033/035 por su diseño de caja tan trabajado, pero su tamaño lo veía justo.

Recientemente Seiko ha sacado varios modelos interesantes con este calibre y unas dimensiones más apropiadas de 40mm de caja sin corona. El SARB065 aunque es muy bonito, lo considero demasiado de vestir para mi gusto. Otro candidato era el SARX0013/15 por dial y agujas, pero no me encaja su diseño de caja y sobre todo el armis. Los SARX001/003/005, son los que más me convencían por diseño de caja y armis, pero los números romanos y la ausencia de lumen me hacía descartarlos. Llegados a este punto estaba bastante seducido con la idea de los SARG001/003/0005/007, sobre todo el 005.

En este punto estaba, hasta que hace bien poco me encontré de casualidad con un nuevo modelo recientemente lanzado al mercado en Japón: el SARG009. Y entonces lo tuve claro. Es un reloj en la línea de los mencionados anteriormente, con unas dimensiones muy equilibradas: 40,3 mm de ancho de caja, 12,4 mm de altura de caja y 20mm de ancho de asas, con armis, pero le queda bien la correa como a sus hermanos los SARG011/012 y sobre todo, un diseño muy original de dial/agujas.

lostimage.jpg


En este modelo predomina el acero cepillado con detalles en pulido, en mi caso lo prefiero al abuso de pulidos, sobre todo en el bisel, que se lleva todos los toques. Los laterales de la caja son pulidos. Las formas de la caja combinan muy bien las curvas y los ángulos con un perfil que recuerda vagamente a los nuevos hi-beat gmt. No es tan redondeado como un SARB065 ni tan anguloso como un SARX015. La corona firmada es a presión y tiene el tamaño ideal en mi opinión. Su resistencia al agua es de 100m y este modelo se anuncia como resistente a interferencias magnéticas.

lostimage.jpg


El diseño de dial es del estilo que me gusta: acero, negro y blanco. El fondo del dial es negro y el resto íntegramente blanco, sin concesiones ni detalles de otro color. Tiene una disposición de números poco común, me gusta mucho como lo ha resuelto Seiko: solo con los números pares y con el 12/6 sobredimensionados. También me gusta el tipo de fuente utilizada que no esconde el origen oriental. Es la primera vez que tengo un reloj con esta disposición, ya tenía relojes 12/9/6/3, relojes con todos los números, relojes con todos los números excepto el 12/9/6/3, pero ninguno con solo los números pares. Queda muy bien rematado el dial con la escala segundera con subdivisiones y marcando los segundos con su número en cada hora.

lostimage.jpg


Por un lado, se ve más deportivo con números e índices no aplicados, sino pintados en un blanco que según ángulos e incidencia de luz tiende a ser tostado o casi beige, lo que le da un aspecto más vintage. Por otro lado, las agujas tipo espada siempre me han gustado y proporcionan una legibilidad excelente como en el Dojo por ejemplo. La punta de la minutera llega justo hasta las marcas de minutos del anillo perimetral, lo que permite un ajuste de hora muy preciso. El detalle de la segundera larga y con la punta pintada en blanco me gusta igual que el círculo posterior con su lumen, además es suficientemente larga como para llegar hasta el confín del dial y pasar holgadamente sobre las marcas que subdividen los segundos. Como complemento, el estupendo lumen de Seiko, que aunque no es tan potente como en algunos diver, es superior a lo que viene siendo habitual en los suizos de esta gama de precios.

Encuentro que es un estilo de reloj muy polivalente, me recuerda en algunos aspectos a relojes como el explorer, el ranger, el aquaterra o incluso el carrera. Tiene rasgos de reloj militar, de flieger y no es ni lo uno ni lo otro.

El cristal de zafiro sobresale ligeramente sobre el bisel y está muy suavemente abombado. La tapa trasera es a rosca con fondo visto con cristal Hardlex.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El armis está en la línea de Seiko, muy bien hecho y sobrio, no excesivamente grueso, muy apropiado para el conjunto. Además el end link tipo hembra hace que sea muy cómodo puesto y está bien resuelto en su unión a la caja. Lo que no me gusta en exceso es el cierre con solo dos puntos de ajuste y sin medios eslabones, pero de momento y para verano parece que he dado con una medida justa para mi muñeca.

lostimage.jpg


El calibre 6R15 es una máquina muy equilibrada en su franja de precios y que suele dar excelentes resultados. Ofrece menos resistencia y más suavidad al darle cuerda que los calibres ETA2824. Su reserva de marcha está en torno a las 55 horas y francamente, hay mucha diferencia de 38 a 55 horas. Ya veremos qué tal va de marcha, de momento parece que lleva buen camino.

lostimage.jpg


En la muñeca, da la sensación de reloj de mucho porte, en mi opinión, creo que transmite más calidad de acabados que un Khaki Field por ejemplo. Es original y llamativo, pero se ve con calidad y apto para todo uso. Es cómodo de llevar, pesa lo justo, la caja es más alta que plana pero bien proporcionada. Las dimensiones muy apropiadas y equilibradas en general.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Atendiendo a las impresiones de este modelo y otros similares que han presentado otros compañeros, no entiendo el enfoque que le da Seiko a muchos de sus productos. Este modelo en concreto ha salido hace menos de veinte días a la venta, no se anunció en Basel, no hay promoción de ningún tipo y se saca únicamente para mercado interno en Japón. Seiko saca nuevos modelos prácticamente cada mes en sus diferentes gamas y no los promociona, o al menos no los promociona aquí. Seiko siempre será una marca con una consideración muy por debajo de la calidad real de sus productos si no se decide de verdad a competir a nivel global.


y4a8ehah.jpg

Homenaje de Parnis :D
 
  • #39
Los modelos SARG009, SARG011 y SARG012 tienen la misma caja. Entre los dos primeros la única diferencia como has indicado es la punta de la segundera en rojo que luce el SARG011 que lleva correa de piel en lugar del armis.
Te paso una presentación del modelo de correa:
https://yeomanseiko.com/2014/06/12/seiko-mechanical-sarg011/

Te agradezco tu amplia presentación, porque también me encuentro entre los que esperaban al primero que se hiciera con uno para verlo mas de cerca.
Como tu comentas creo que la pequeña subida de tamaño hasta los 40 mm, y el estilo de los números del dial lo hacen mas deportivo que el resto de sus hermanos de camada y amplia las ocasiones en que se puede llevar.
Es curioso que la versión con correa de cuero, mas "clásica", creo que se trata de la misma caja aunque no logro distinguirlo, lleve el extremo de la segundera en rojo, y la versión con armis que parecería mas deportiva, no.


sarg011-c_large.jpg



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • sarg011-c_large.jpg
    sarg011-c_large.jpg
    21,5 KB · Visitas: 5
  • #40
Hola compañero, ahora que ya has tenido unas semanas el reloj, ¿qué opinión tienes de cristal?. Es zafiro, pero no he leido en ningún sitio si tiene o no tratamiento AR.

Es un reloj que me encanta y un futurible a corto plazo, pero cada vez le doy más importantcia a que el cristal no sea "zafiro espejo", véase algunos Hamilton...
 
  • #41
Me gusta mucho. Excelente elección, compañero. A disfrutarlo.
 
  • #42
Es cristal de zafiro ligeramente abombado y sobresale un poco por encima del bisel. Sobre el tratamiento, yo diría que no lo lleva, aunque no puedo confirmar el dato. Desde luego, se notan algunos reflejos, pero no llegan a ser molestos como en el caso del Khaki field por ejemplo. Además, a este se lo perdono. Si ves las fotos que saque para la presentación, no se observan muchos reflejos en interior, esto con el khaki sería imposible.

Hola compañero, ahora que ya has tenido unas semanas el reloj, ¿qué opinión tienes de cristal?. Es zafiro, pero no he leido en ningún sitio si tiene o no tratamiento AR.

Es un reloj que me encanta y un futurible a corto plazo, pero cada vez le doy más importantcia a que el cristal no sea "zafiro espejo", véase algunos Hamilton...
 
  • #43
A mi me pasa mas o menos igual. De Seiko, me gustan hasta los `80. Después no. saludos[/QUOTE

Como aquellos vintage, nada.. ;-)
A mi tampoco me dice demasiado este modelo.. no me seduce
Un saludo
 
  • #44
Me encanta, buena elección sin duda...
 
  • #45
Es cristal de zafiro ligeramente abombado y sobresale un poco por encima del bisel. Sobre el tratamiento, yo diría que no lo lleva, aunque no puedo confirmar el dato. Desde luego, se notan algunos reflejos, pero no llegan a ser molestos como en el caso del Khaki field por ejemplo. Además, a este se lo perdono. Si ves las fotos que saque para la presentación, no se observan muchos reflejos en interior, esto con el khaki sería imposible.

Gracias por la aclaración, era lo que suponía y efectivamente, aún sin tratamiento AR resiste bien el tipo en las fotos...de ser un Khaki field veríamos con detalle con qué cámara/móvil estabas haciendo las fotos :laughing1:

Sin duda muy buena pinta esta nueva serie de SARGxxx. El 005 también me gusta :ok::
 
  • #46
Ante todo muchisimas gracias a Aegon. Ayer me llego mi 009 y debo admitir que el review que realizo tuvo una gran influencia en mi decisión.
Si me gustaría aportar algun puntos importantes.

1. por alguna razón este reloj no se fotografia bien. Es muchísimo mas bonito en mano que en fotos. Impresionante mucho mas bonito.
2. Es un tanto mas grueso de lo que se percibe en fotos.
3. El Armis sobra. Es de una calidad bastante inferior al reloj mismo. A penas un poco mejor que el de los 5.
4. El cristal creo que lleva también una curvatura interna. Lo que da un efecto 3D impresionante. No lleva recubrimientos.
5. El cuadro tiene un "sunburst" muy delicado que se ve sol con luz de sol directa.
6. los números están impresos a la perfección, y de un tono beige - hueso precioso. Las agujas son un tanto mas oscuras en el mismo tono. En las fotos aprecen en blanco y no lo son. Grata sorpresa. Asi mismo los números tienen un ligero relieve lo que da alogo mas de volumen al cuadro.
7. las proporciones de los numeros/agujas son perfectas.

Si le ponen al reloj swiss made y un cero al final del precio, no desentona con la variedad actual.
 
  • #47
Me encanta , gracias por esta formidable presentacion
Saludos
 
  • #48
Precioso reloj. Sencillo con grandes detalles, como el díal y los números del mismo, la corona firmada y a rosca, el cepillado sencillo y un poco apagado, sin brillos lo que le da un aspecto antiguo, aunque el reloj es actual.

El armis perfecto así como las agujas.

Sin que sea crítica, el único problema que le veo para mi es el tamaño de 40mm. Se me hace pequeño.
 
  • #49
Precioso reloj. Sencillo con grandes detalles, como el díal y los números del mismo, la corona firmada y a rosca, el cepillado sencillo y un poco apagado, sin brillos lo que le da un aspecto antiguo, aunque el reloj es actual.

El armis perfecto así como las agujas.

Sin que sea crítica, el único problema que le veo para mi es el tamaño de 40mm. Se me hace pequeño.
La corona no es a rosca y es precisamente el único detalle que no me gusta
Saludos
 
  • #50
Reloj de estética interesante.No es un calco del Rolex Explorer I,pero esta inspirado en el,EMO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie