• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: NAKAYA PORTABLE SHU

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Tonin... No puedo más que quitarme el sombrero :worshippy:

Hola amiga Papish! Mil gracias por tu gentil mensaje!! Un placer compartir con vosotros este reportaje.

Te envío mi afectuoso saludo. Tonin.
 
  • #30
Preciosa pluma! desde luego no te deja indiferente. Y qué bonito escribe! Me ha encantando tu presentación, enhorabuena.

Hola amigo Trajano! Me complace que te gustase la presentación. Muchas gracias por tu comentario.
Abrazos cordiales, Tonin.
 
  • #31
Estimado Tonin,

muchas gracias por tan magnífica presentación de tan bella pluma. Tengo una como la que nos muestras pero en urushi negro, sin embargo en rojo me parece mucho más bonita y alegre.

Sólo comentar que una de las cosas que más llaman la atención es lo ligera que se presenta en la mano pese a su gran tamaño, muy cómoda para ser usada durante largas sesiones de escritura.

Un saludo.
 
  • #32
Despues de semejante presentación no queda mas que quitarse el sombrero :clap::clap::clap:y dar gracias por no tener dinero suficiente para comprar esa maravilla porque si no... mi MDD me mata jajaja.
Compañero Oldchorno espero que puedas disfrutar de esa maravilla tanto como nosotros disfrutamos de tu sublime presentación.


Un saludo

Hola amigo Sniper! Muchas gracias por tus tan amables palabras. Quedo encantado de que la presentación te haya gustado.
Es cierto lo que comentas, es difícil que la MDD comprenda "la necesidad" que tenemos de realizar este tipo de gastos!!
Un placer compartirla aqui! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #33
Enhorabuena por esa pluma. :ok::Espero que nos deleites con más presentaciones como ésta.:worshippy::worshippy::clap::clap:


Hola Agusman! Muchas gracias! Con mucho gusto veré de hacer algunas otras presentaciones, a medida que mi trabajo (el que me da de comer y alimenta los hobbies) me de algo de tiempo necesario para prepararlas,

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Tiene una estética que me encanta (la única pluma de diseñador que me gusta es la giorgio armani percisamente porque es de este tipo -torpedo-).
Aunque he de serte sincero... La que más me gusta de las cinco que muestras es la Platinum. Es una de mis futuribles (y ademas es un "must") :dribble:

Hola amigo Sirtoti! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te guste la pluma.
Efectivamente, las de forma en "torpedo" o "cigarro" me gustan mucho, y las encuentro muy clásicas y atemporales.

Me alegra que te guste la Platinum, que es una pluma poco vista. Su diseño, es básicamente un torpedo, pero adopta algunas curvas cóncavas en su cuerpo, que la distinguen y la estilizan.
Siendo también en Urushi, es muy atractiva, discreta y minimalista, pero un plumón en la mano, con mucha presencia, y un mayor peso que las Nakaya. El plumìn, es increíblemente suave, pero bastante rígido. Vamos, que casi no flexiona, aunque alguna diferenciación en los trazos puede sacársele, haciendo buena presión.

Con mucho gusto veré de presentar la Platinum próximamente, en cuanto tenga el tiempo necesario para producir el hilo.

Te envio un afectuoso saludo, y espero que llegue pronto tu Platinum a tus manos.
Tonin.
 
  • #35
Estimado Tonin,

muchas gracias por tan magnífica presentación de tan bella pluma. Tengo una como la que nos muestras pero en urushi negro, sin embargo en rojo me parece mucho más bonita y alegre.

Sólo comentar que una de las cosas que más llaman la atención es lo ligera que se presenta en la mano pese a su gran tamaño, muy cómoda para ser usada durante largas sesiones de escritura.

Un saludo.

Hola amigo Afurones!!

Muchas gracias por tu comentario, y me alegra saber que te ha gustado la presentación, y que tengas una similar.
Espero que, en general, compartas mis apreciaciones sobre esta bella pluma, aunque obviamente, son siempre observaciones muy subjetivas y personales, y tan variadas como variados los puntos de vista de cada usuario.

El color da a las plumas un aspecto de personalidad distinto, y acorde al gusto de cada uno. El negro, es más formal y elegante, y el rojo, un color alegre y "sport". No creo que una sea más bonito que otro, sino distinto el carácter que le brinda a al pluma. Por otra parte, tengo muchas plumas negras, que es un color muy interesante para tenerlas.

Es muy cierto lo que comentas del peso. Creo que el hecho de ser de ebonita, y tener muy poco metal en ellas, contribuye a su ligereza, y la hace tan cómoda aun en sesiones largas escribiendo con ella.
Está en el rango de lo que yo considero el peso ideal de una pluma (siempre para mi gusto personal) que está entre los 24 a 28 gramos.
Para mi propia clasificación y gusto personal, ese rango lo considero "ideal" por debajo de los 23 gramos las considero "muy livianas", y por arriba de los 30 gramos como "pesadas".

Bueno, que disfrutes mucho de la tuya, y mil gracias por tus comentarios. Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #36
Me quedo un poco perplejo con tu afirmación de que ye un plumín duro, aunque se, por experiencia que los japoneses son recios, tenía un concepto de plumín sem-flex por algún comentario del foro. ¿también los normales flex F o M de la conjunta son duros?
 
  • #37
Una excelente presentación, Tonin, con unas fotos magníficas y unas explicaciones a la altura.
 
  • #38
Me quedo un poco perplejo con tu afirmación de que ye un plumín duro, aunque se, por experiencia que los japoneses son recios, tenía un concepto de plumín sem-flex por algún comentario del foro. ¿también los normales flex F o M de la conjunta son duros?

Estimado amigo Diogenes:

El plumin de la Nakaya Picolo, que he presentado en otro hilo, es "normal" excepto que ha sido ajustado para un flujo rico (jugoso) de tinta.

Ese plumín, es el standard de Nakaya, que los marca "Nakata" y de grado "M". Yo personalmente lo encuentro muy poco flexible, sin llegar a decir que es "un clavo". Se requiere bastante presión para hacer que abra los gavilanes y marque diferencia en los trazos descendentes.

Esta Portable que presento aqui, lleva idéntico plumìn, pero su drástico cambio de comportamiento como "extra flex", se debe a que ha sido mofificado por el vendedor, Mr. Mottishaw, conocido "Nib Meister" norteamericano, que ofrece esta y otras opciones en las plumas que él vende.

Respecto a tu duda sobre los plumines de las estilográficas de la conjunta, yo intuyo que han de ser como el de mi Picolo, es decir, muy poco flex, pero deberías preguntar en dicho hilo, para mayor claridad.

Espero haberte aclarado tu duda, aunque sabes que esto de apreciar un plumín, lleva bastante de subjetividad.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #39
Una excelente presentación, Tonin, con unas fotos magníficas y unas explicaciones a la altura.

Hola Checho! Muchas gracias por tu comentario, y me complace saber que te ha gustado esta presentación y la pluma.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #40
Da gusto leer cada una de tus intervenciones, no sólo las presentaciones, si no también las contestaciones que nos das a cada uno de nosotros. Es un autentico lujo para este foro contar con personas de tú nivel.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #41
Da gusto leer cada una de tus intervenciones, no sólo las presentaciones, si no también las contestaciones que nos das a cada uno de nosotros. Es un autentico lujo para este foro contar con personas de tú nivel.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:



Hola amigo Flamenky! Mil gracias por tus generosos y tan amables comentarios. Bueno, me has hecho sonrojar un poco, pero te agradezco sinceramente tus conceptos.
Es un gran placer para mi participar en este querido Foro, y poder compartir estos hilos. Luego recibir tantos y tan lindos comentarios, agregan disfrute e información a quien participa y lee.
Muchisimas gracias por tus palabras, y recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #42
¡¡ me quito el sombrero ¡¡, Tonin, ya siento pánico abrir cualquiera de tus hilos, uno ya no sabe lo que se va a encontrar; una excelente presentación y unas plumas de lo mejorcito, y la caligrafía -sin comentario- habrá que volver al colegio y empezar de nuevo ...

Saludos,
 
  • #43
Muchas gracias por tus palabras Tonin. He llamado al vendedor que trae las Nakayas, y me dice que es un plumín Flex normal, de flexibilidad pareja al de la Pilot Falcon flexible. Dado que no hay que pagar a mayores (lo cual en Nakaya ye raro) estoy un poco mosqueado, porque a veces los vendedores hablan mucho de oreja, y me temo que como mucho sean plumines con una flexibilidad tipo la Sailor Zoom que tengo por ahí.
Por otra parte, decirte que tus presentaciones son de "las que como Dios manda", tentado toy (dado que jamás he puesto una foto) de mandarte alguna y que procedas (explicaciones incluidas). Sobre todo porque según tu lema, pasado mañana puedes estar por aqui, je, je
 
  • #44
¡¡ me quito el sombrero ¡¡, Tonin, ya siento pánico abrir cualquiera de tus hilos, uno ya no sabe lo que se va a encontrar; una excelente presentación y unas plumas de lo mejorcito, y la caligrafía -sin comentario- habrá que volver al colegio y empezar de nuevo ...

Saludos,

Mil gracias amigo Trascacho! Muy amables tus palabras que mucho aprecio. Me alegra que te gustase esta presentación, y tus palabras y las de los amigos que han escrito, me comprometen a esmerarme en los próximos hilos.
La caligrafía, después de ver a algunos amigos que frecuentan el sitio, me hace palidecer. Bueno, el mérito que pueda tener, se lo debo a la constancia y paciencia de mi padre, en época de chaval, que insistió por años para corregir mi ilegrible y desprolija letra. Todo es cuestión de proponerselo, y darle y darle a la práctica. Nuestras queridas plumas, invitan a usarlas y a practicar con ellas!

Muchas gracias nuevamente por tus gentiles comentarios amigo! Muy cordialmente, un abrazo, Tonin.
 
  • #45
Muchas gracias por tus palabras Tonin. He llamado al vendedor que trae las Nakayas, y me dice que es un plumín Flex normal, de flexibilidad pareja al de la Pilot Falcon flexible. Dado que no hay que pagar a mayores (lo cual en Nakaya ye raro) estoy un poco mosqueado, porque a veces los vendedores hablan mucho de oreja, y me temo que como mucho sean plumines con una flexibilidad tipo la Sailor Zoom que tengo por ahí.
Por otra parte, decirte que tus presentaciones son de "las que como Dios manda", tentado toy (dado que jamás he puesto una foto) de mandarte alguna y que procedas (explicaciones incluidas). Sobre todo porque según tu lema, pasado mañana puedes estar por aqui, je, je

Hola amigo Diogenes.
Un placer poder ser útil, y cuando quieras estoy a disposición en lo que gustes, por un hilo, o en privado, segun lo consideres más conveniente.
Yo tengo una Namiki Falcon que también fue modificada por Mottishaw, a extra flex y oblicua, o sea que es un plumín muy especializado, y que tiene sus cuidados al usarla.
El plumìn de la Falcon, ya es de por sí, muy flexible, y te diría, siempre desde mi punto de vista, mucho más flexible que el de la Nakaya.

Yo te diría que no has de quedar defraudado para nada con la Nakaya, todo lo contrario, pero estimo que no ha de ser un plumín flex, sino como te comenté, un plumín más bien rígido (no es un "clavo"), con algo de flexibilidad si lo presionas.

Lo fundamental, es el fin con el cual habrás de emplear tu pluma.
Para un uso general, de escritura, y también para practicar caligrafía, te será muy placentera la Nakaya con su plumín normal.

Ahora, si buscas un plumìn verdaderamente flexible, no lo es, y el que he mostrado en este hilo, que es verdaderamente flexible, ha sido modificado por Mottishaw, a un coste adicional.

Respecto al plumín Sailor Zoom, no tengo experiencia con él, ni con plumas especializadas. Es una asignatura pendiente, que espero poder ir cumpliendo durante este año 2013. Por lo pronto, he ordenado una Nakaya con plumìn Music, que me llegará en unas semanas, de manera que como imaginarás, la espero con gran ilusión.

Tengo entendido que las Zoom varían el grosor del trazo, según la inclinación de la pluma respecto al papel, y por lo tanto, su filosofía de trabajo difiere del plumín flexible o extra flexible, donde juega la separación de los gavilanes en función de la presión ejercida sobre ellos.

Quedo a tus ordenes, y un placer "conversar" contigo.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #46
Que más puedo decir? Una presentación sublime como siempre y una pluma preciosa, como todas las Nakaya ¡qué pena que no sean más baratas!

Gracias por la presentación y enhorabuena por las plumas.

Un saludo
 
  • #47
Me he quedado muy sorprendido con tu presentación, es fabulosa, ¡muchas gracias!

Dan ganas de comprarse hasta el papel italiano sobre el que has escrito...

Un saludo
 
  • #48
Que más puedo decir? Una presentación sublime como siempre y una pluma preciosa, como todas las Nakaya ¡qué pena que no sean más baratas!

Gracias por la presentación y enhorabuena por las plumas.

Un saludo

Hola Antolin! Mil gracias compañero! Estoy totalmente de acuerdo contigo: qué pena que sean tan caras, verdad? Pero bueno, a bonitas, pocas le ganan.

Me alegra enormemente que te gustase la presentación. (Y acabo de dejarte un comentario en el otro hilo sobre las flex!)
te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #49
Me he quedado muy sorprendido con tu presentación, es fabulosa, ¡muchas gracias!

Dan ganas de comprarse hasta el papel italiano sobre el que has escrito...

Un saludo

Hola Quichito!! Mil gracias! Me alegra que te motive a comprar hasta el papel. Bueno, es que este gran Foro es realmente muy motivador y despierta nuestras pasiones!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #50
Un placer ver el nuevo material que usas, precioso y ademas en tus manos les haces trabajar dando lo mejor de ellos.
Estupenda presentación llena de detalles que ayudan, por unos momentos, a tener la sensación de que la tenemos en nuestras manos.
Gracias compañero.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie