Rmp
Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo
Pues bien, como he comentado en el hilo de presentación de la Regia, hoy me he propuesto enseñar al foro tres de mis nuevas adquisiciones, la tres para mi magníficas pero muy diferentes.
La anterior era española, esta alemana y la siguiente... venga, adelanto que será inglesa.
Ahora le toca el turno a una que si no fuese por el color, sería bastante común, ya que no se trata de ningún modelo raro de la marca germana, pero la verdad, en este color, no suele estar muy vista. Hasta dudé en quedármela dado que no conseguía referencias sobre la misma!.
Como reza el título, es una Monblanc de la segunda serie en calidad, la 2xx, con el 3 en segundo lugar ya que carga por émbolo (como las 136, 138, 139...) y en tercer lugar un 6 por el tamaño.
No me extenderé mucho en los detalles de la marca, sobradamente conocida, pero si el alguna particularidad del modelo.
Alguna foto para romper el hielo, donde he querido rodearla de objetos algo añejos para crear buen ambiente.
Uploaded with ImageShack.us
Y aquí la preciosa 236 más de cerca
Uploaded with ImageShack.us
Como véis, está fabricada con un precioso celuloide verde marmoleado, que brilla como el primer día
La estrellita en su sitio y un detalle del tipo de clip que lleva, el de líneas verticales. Cito el detalle ya que la 236 (al menos la negra) se montó con otros tipos de clip.
Uploaded with ImageShack.us
El grabado de la marca en el capuchón:
Uploaded with ImageShack.us
Y un detalle del celuloide, aunque esa foto no le hace nada de justícia:
Uploaded with ImageShack.us
En la base del culote, aparece el grabado del código de la patente alemana, D.R.P. y el número:
Uploaded with ImageShack.us
Y ahora el interior. Un detalle que me encanta de esta serie es la proporción del tamaño del capuchón respecto al cuerpo. De los 12,8 cm totales que mide cerrada, el capuchón mide 6,5 y la parte visible del cuerpo 6,3. No es nada usual esta característica, pero la hace particular y bella a la vez.
Uploaded with ImageShack.us
En la foto anterior se puede ver la ventana, que aunque está oscurecida por el paso de los años, aún deja entrever el nivel de tinta
Y el plumín, de 14 kts y semiflex, suave como la seda y con buen flujo. Pese a ser todo un MB, tengo la duda de que sea original o no. La mayoría de las 236 que se ven, ya sean con plumín de acero o de oro, tienen el número 6 en el plumín dentro de un círculo con el logo
Como con toda probabilidad esta estilográfica fue montada en la post-guerra (aunque podría ser también anterior) fueron épocas donde se mezclaron muchas piezas dada la falta de suministros. Yo tengo dos teorías, una, que se montó tal cual está y que es de las últimas que se fabricaron, casi en los 50, ya que ese plumín aparece igual en muchos modelos de esos años, y dos, que pocos años después de ser fabricada, tuvo algún problema o accidente y se le cambió el plumín por uno algo más actual. He pregunatdo a varios expertos pero aún no tengo claro cuál es la correcta. Gracias a un buen amigo, he podido hacer llegar la consulta a un experto de la marca en Hamburgo y estoy impaciente esperando su veredicto.
Uploaded with ImageShack.us
Detalle del alimentador (el mismo que montan las primeras 149, otro dato que me lleva a los 50)
Uploaded with ImageShack.us
Otro detalle del plumín
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
El sistema de carga:
Uploaded with ImageShack.us
Y una foto final al lado de una 146 de los 90 y una Parker Duofold International Pearl & Black
Uploaded with ImageShack.us
Espero que os haya gustado. Y si alguien tiene más datos de esta poco habitual Montblanc, le estaría enormemente agradecido
Un saludo
Rubèn
Pues bien, como he comentado en el hilo de presentación de la Regia, hoy me he propuesto enseñar al foro tres de mis nuevas adquisiciones, la tres para mi magníficas pero muy diferentes.
La anterior era española, esta alemana y la siguiente... venga, adelanto que será inglesa.
Ahora le toca el turno a una que si no fuese por el color, sería bastante común, ya que no se trata de ningún modelo raro de la marca germana, pero la verdad, en este color, no suele estar muy vista. Hasta dudé en quedármela dado que no conseguía referencias sobre la misma!.
Como reza el título, es una Monblanc de la segunda serie en calidad, la 2xx, con el 3 en segundo lugar ya que carga por émbolo (como las 136, 138, 139...) y en tercer lugar un 6 por el tamaño.
No me extenderé mucho en los detalles de la marca, sobradamente conocida, pero si el alguna particularidad del modelo.
Alguna foto para romper el hielo, donde he querido rodearla de objetos algo añejos para crear buen ambiente.
Uploaded with ImageShack.us
Y aquí la preciosa 236 más de cerca
Uploaded with ImageShack.us
Como véis, está fabricada con un precioso celuloide verde marmoleado, que brilla como el primer día
La estrellita en su sitio y un detalle del tipo de clip que lleva, el de líneas verticales. Cito el detalle ya que la 236 (al menos la negra) se montó con otros tipos de clip.
Uploaded with ImageShack.us
El grabado de la marca en el capuchón:
Uploaded with ImageShack.us
Y un detalle del celuloide, aunque esa foto no le hace nada de justícia:
Uploaded with ImageShack.us
En la base del culote, aparece el grabado del código de la patente alemana, D.R.P. y el número:
Uploaded with ImageShack.us
Y ahora el interior. Un detalle que me encanta de esta serie es la proporción del tamaño del capuchón respecto al cuerpo. De los 12,8 cm totales que mide cerrada, el capuchón mide 6,5 y la parte visible del cuerpo 6,3. No es nada usual esta característica, pero la hace particular y bella a la vez.
Uploaded with ImageShack.us
En la foto anterior se puede ver la ventana, que aunque está oscurecida por el paso de los años, aún deja entrever el nivel de tinta
Y el plumín, de 14 kts y semiflex, suave como la seda y con buen flujo. Pese a ser todo un MB, tengo la duda de que sea original o no. La mayoría de las 236 que se ven, ya sean con plumín de acero o de oro, tienen el número 6 en el plumín dentro de un círculo con el logo
Como con toda probabilidad esta estilográfica fue montada en la post-guerra (aunque podría ser también anterior) fueron épocas donde se mezclaron muchas piezas dada la falta de suministros. Yo tengo dos teorías, una, que se montó tal cual está y que es de las últimas que se fabricaron, casi en los 50, ya que ese plumín aparece igual en muchos modelos de esos años, y dos, que pocos años después de ser fabricada, tuvo algún problema o accidente y se le cambió el plumín por uno algo más actual. He pregunatdo a varios expertos pero aún no tengo claro cuál es la correcta. Gracias a un buen amigo, he podido hacer llegar la consulta a un experto de la marca en Hamburgo y estoy impaciente esperando su veredicto.
Uploaded with ImageShack.us
Detalle del alimentador (el mismo que montan las primeras 149, otro dato que me lleva a los 50)
Uploaded with ImageShack.us
Otro detalle del plumín
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
El sistema de carga:
Uploaded with ImageShack.us
Y una foto final al lado de una 146 de los 90 y una Parker Duofold International Pearl & Black
Uploaded with ImageShack.us
Espero que os haya gustado. Y si alguien tiene más datos de esta poco habitual Montblanc, le estaría enormemente agradecido
Un saludo
Rubèn