• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Montblanc 236 Green Marbled

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y likes

Es un placer enseñar estas piezas por aquí, de verdad.

Y gracias también por las aportaciones: Wahl, desconocia que el grabado DPO desapareció en las ediciones posteriores a 1940. Y efectivamente José, el tapón del culote no es el suyo, es posterior, posiblemente de una 326 de ahí que la estilográfica haya "crecido" unos milimetros.

Con esto, parece que van saliendo más pistas para aclarar datos del plumín, y se confirman las sospechas de que pudo ser montado posteriormente, probablemente por alguna necesidad de reparación.

Puede que sin prisas, busque uno como el que llevó montado al salir de fábrica, tarea nada fácil.

Un saludo

Rubèn

DRP o Deutsches Reichspatent que significa "marca registrada del Imperio Alemán", estuvieron en vigor desde 1877 hasta 1945.

Has hablado con Tom Westerich ? Si alguien te puede encontrar un plumin antiguo de MB, creo que es él.
 
  • #27
Esas son las Mont Blanc que me gustan a mi, esas de esa época. que la disfrutes, menudo lujo de presentación. 1 saludo.
 
  • #28
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones

Raúl, José, agradezco vuestra reflexión, a mi también me gusta tal y como está.
Sólo en el caso de cruzarme con un plumín original a buen precio, me plantearía el cambio. Eso si, no me obsesionaré con su búsqueda.

Y si, gracias Manuel, le pedí a Tom su opinión, pero todavia no me ha respondido. Insistiré a ver. Ahora estoy esperando otra respuesta, formulada directamente a MB a través de un buen amigo.

Un saludo

Rubèn
 
  • #29
Me encanta la pluma pero me encanta mas la sensibilidad que tienes para montar el decorado para la foto magistralmente colocado y escogido, el teléfono de fondo me parece que le da un toque de época, muy conjuntado, felicidades
 
  • #30
Y el plumín, de 14 kts y semiflex, suave como la seda y con buen flujo. Pese a ser todo un MB, tengo la duda de que sea original o no. La mayoría de las 236 que se ven, ya sean con plumín de acero o de oro, tienen el número 6 en el plumín dentro de un círculo con el logo
Como con toda probabilidad esta estilográfica fue montada en la post-guerra (aunque podría ser también anterior) fueron épocas donde se mezclaron muchas piezas dada la falta de suministros. Yo tengo dos teorías, una, que se montó tal cual está y que es de las últimas que se fabricaron, casi en los 50, ya que ese plumín aparece igual en muchos modelos de esos años, y dos, que pocos años después de ser fabricada, tuvo algún problema o accidente y se le cambió el plumín por uno algo más actual. He pregunatdo a varios expertos pero aún no tengo claro cuál es la correcta. Gracias a un buen amigo, he podido hacer llegar la consulta a un experto de la marca en Hamburgo y estoy impaciente esperando su veredicto.

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado. Y si alguien tiene más datos de esta poco habitual Montblanc, le estaría enormemente agradecido

Un saludo

Rubèn

Hey, Rubén.
Magnífico ejemplar. Enhorabuena.
No sé si te habrán contestado Westerich o Schräge. Yo me aventuro con una teoría tras consultar el Rösler/Wallrafen y el Holten/Lund (magnífico este último), y con los escasos conocimientos que he adquirido de forma autodidacta. Estas son mis conclusiones provisionales:

- el plumín es completamente original MB,
- es muy posible que de fábrica montara uno de acero
- tampoco es danés,
- ¿es posible que perteneciera a una Monte Rosa de los años 50 ?
- ¿es posible que este plumín perteneciera a una de las comercializadas/fabricadas bajo licencia por el sr. Wiese, de ahí que los alemanes estén un poco despistados?

Saludos.

Por último, yo, de ti, también la dejaría tal cual. Que la disfrutes.
 
Última edición:
  • #31
Hey, Rubén.
Magnífico ejemplar. Enhorabuena.
No sé si te habrán contestado Westerich o Schräge. Yo me aventuro con una teoría tras consultar el Rösler/Wallrafen y el Holten/Lund (magnífico este último), y con los escasos conocimientos que he adquirido de forma autodidacta. Estas son mis conclusiones provisionales:

- el plumín es completamente original MB,
- es muy posible que de fábrica montara uno de acero
- tampoco es danés,
- ¿es posible que perteneciera a una Monte Rosa de los años 50 ?
- ¿es posible que este plumín perteneciera a una de las comercializadas/fabricadas bajo licencia por el sr. Wiese, de ahí que los alemanes estén un poco despistados?

Saludos.

Por último, yo, de ti, también la dejaría tal cual. Que la disfrutes.

Muchisimas gracias Misterwolf

Buena deducción y mejores preguntas.

Que el plumín es de los 50, no me cabe duda, y también he pensado que podría ser uno de los fabricados por Damiá Onsés Ginesta para Wiese y sus Montblanc nacionales, pero también he visto plumines muy muy semejantes alemanes, como algunos de los que aparecen en la web de Tom:

https://www.penboard.de/shop/hlist/nibs/SPMB/1

yo creo que podría ser el de una 326 o una 346 (modelos que también fabricó Wiese).

Y si, de momento se queda como está, es un muy buen plumín.

Gracias por todo

un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie