• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: mi NAKAYA PICOLO AKA TAMENURI

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tambien me apunto a eso...:popcorn: :popcorn:

Pompero y Efimero:

En los proximos dias prometo subir la presentacion de la Portable Shu, con su plumin extra flex by Mottishaw.
Muchas gracias!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #52
Bellísima ! Muchas gracias por la presentación y las fotos.

Hola Vilma!
Muchas gracias por tu comentario, y me alegra enormemente volver a leerte en este sitio!
Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #53
Preciosa, bella, elegante, con un color precioso y un plumin que tiene una pinta de ser una delicia y ¿Que decir de la presentación? como a las que ya nos tienes acostumbraos,
magnífica adquisición. 1 saludo. Tonin.

Hola amigo Txema2!
Muchas gracias por tu gentil comentario, y me alegra enormemente que te guste la pluma presentada. Coincido en tus calificativos a la estilográfica, que has resumido en pocas y precisas palabras lo que se siente al verla.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #54
Preciosa pluma y magnífica presentación (como siempre).
El lacado aka-tamenuri en tus fotos se ve precioso, muy vivo. Luego, miras otras fotos en la red y parece mucho más oscuro, similar al kuro-tamenuri. Supongo que es cuestión de la iluminación con que se haga la fotografía.
 
  • #55
Sí, creo que la luz es fundamental para apreciar los matices entre los distintos tipos de urushi.
Enlazo imágenes de una piccolo Kuro-tamenuri y no se ve tan oscuro
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #56
Estimados Manolo y Faulkner:

Respecto al color, me remito lo dicho en mi respuesta nr 45 al colega Enandimel:

cito:

"... Color aka tamenuri: como he comentado, es completamente dificil reflejar correctamente el color. En general, en mis fotos sale mas claro que la realidad. Posiblemente la foto que mejor lo refleja, es la cuarta foto, donde aparece la sección y el plumín apuntando hacia la derecha de la imagen.

Recuerda que la aka tamenuri, es rojo mas claro, que aparece debajo de un rojo muy oscuro, mientras que el Kuro, es rojo, que aparece debajo del negro, y por ende la diferencia. El rojo puro se visualiza mejor siempre en los bordes o biseles del cuerpo y sección delantera, como puedes ver en las fotos.

En la página de John Mottishaw, puedes ver los colores con bastante aproximación, y la explicación de cada uno de ellos:
https://www.nibs.com/content/japanese-translation-page ... "

Muchas gracias por vuestros gentiles comentarios sobre mi presentación.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #57
Acabo de ver la pluma y al acabar la presentación sigo con la boca abierta ...:drool::drool::drool:. El color, ¡perfecto!. Casi puedo decir un sacrilegio: lo que menos me importa es como escribe :laughing1:
Esto es muy, pero que muy peligroso para la cartera. Ahora aunque quieras apartarla de la mente, ¡Imposible!, cierras los ojos y sigue ahí ::bash::::bash::::bash::.
Nada, queda anotada en futuras compras, pero de un futuro lo más inmediato posible.
 
  • #58
Acabo de ver la pluma y al acabar la presentación sigo con la boca abierta ...:drool::drool::drool:. El color, ¡perfecto!. Casi puedo decir un sacrilegio: lo que menos me importa es como escribe :laughing1:
Esto es muy, pero que muy peligroso para la cartera. Ahora aunque quieras apartarla de la mente, ¡Imposible!, cierras los ojos y sigue ahí ::bash::::bash::::bash::.
Nada, queda anotada en futuras compras, pero de un futuro lo más inmediato posible.

Muchas gracias amigo Uki!
Es cierto lo que dices, que hay ciertas plumas que cierras los ojos para no mirarlas, pero ya han quedado en tus retinas, y allí quedan!
Bueno, ojalá que te lleguen en un futuro muy cercano.
Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te guste esta estilográfica.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #59
Muchas gracias por el magnífico hilo (y por las
no menos magníficas fotografías)
 
  • #60
Muchas gracias por el magnífico hilo (y por las
no menos magníficas fotografías)

Muchas gracias amigo Flikflak! Mucho se aprecian tus comentarios! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #61
Me ha gustado tanto, que he "aprovechado" la conjunta para pedir una Cigar Portable en este mismo acabado ::blush::
 
  • #62
Me ha gustado tanto, que he "aprovechado" la conjunta para pedir una Cigar Portable en este mismo acabado ::blush::


Hola Relojero Novatillo! Muchas gracias!! Y me alegra que te haya motivado a ingresar en la conjunta con una igual! Te deseo que la disfrutes mucho! Ya la presentarás cuando la tngas y pruebes tu mismo!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie