• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: mi NAKAYA PICOLO AKA TAMENURI

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La pluma es preciosa, y la presentación, pues...como ya nos tienes acostumbrados :clap:

Hola amigo Wahl! Muy gentiles tus palabras! Me alegra que te guste esta estilográfica! Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Preciosa presentación, ¡y no digamos la pluma! Maravillosa, dan ganas de liarse la manta a la cabeza y apuntarse a la conjunta.

Saludos,

Hola amigo Jmtomasm! Bueno, a liarse la manta, y derechito a la conjunta! Mil gracias por tu comentario! Cordialmente, Tonin.
 
  • #30
Pues es una pluma preciosa, me encanta la técnica maki-e... verlos trabajar es una gozada, te dan calma. Tienes un gustazo desde luego.
Que la disfrutes con muchísima salud y que la veamos más veces XD.
 
  • #31
Tonin, enhorabuena, es una estilografica sencillamente preciosa, con una presentacion y caligrafia a su medida, de modo que la enhorabuena es triple.
Tambien me ha encantado el cofre que has utilizado, le ha venido a la foto como anillo al dedo, muy bien traido si señor.
Yo soy otro de los que no se apuntaran a la conjunta, pero sigo con interes el hilo, asi como todo lo que tenga que ver con estas canallas nakayas...:drool:
Dicho todo esto solo me resta darte las gracias por traerla y que la disfrutes con salud,

Estimado Efímero: muchas gracias por tus amables palabras! Me alegra que te gustara la presentacion.

El cofre, se lo he tomado prestado a mi esposa, siendo un recuerdo de viaje realizado hace muchísimos años, y que ella atesora con mucho cariño. Debí ser muy cuidadoso, pues si llegase a dañarlo por accidente, difícilmente me lo perdonaría! Afortunadamente, la sesión fotográfica salió muy bien y sin problemas!

Un placer poder presentar aqui esta pluma a la cual le he tomado mucho cariño. Bueno, sí, canallas, pero preciosas!!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Me uno al coro de agradecimientos por habernos mostrado esa maravilla. Cada vez me alegro más de estar a punto de comprar una Nakaya, aun no he leido de nadie que esté descontento, cosa que no ocurre con otras marcas... :whist::

Muchas gracias amigo Mambrú! Felicitaciones por tu decisión de anotarte en la conjunta, que hago extensivas a todos los amigos que se han anotado en ella.
Ciertamente, provoca orgullo poseerlas al igual que satisfaccion y encanto al escribir con estas japonesas.
Ojala tú y todos los que reciban sus proximas Nakayas, las disfruten mucho.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #33
Pues es una pluma preciosa, me encanta la técnica maki-e... verlos trabajar es una gozada, te dan calma. Tienes un gustazo desde luego.
Que la disfrutes con muchísima salud y que la veamos más veces XD.

Muchas gracias amigo Telemann por tu comentario. Efectivamente, las técnicas de Urushi y Maki.em milenarias, y con ese espíritu especial de la filosofía oriental, nos produce admiración al verlo hacer, y satisfaccion al tenerlas en la mano y observarlas en detalle.

Muchas gracias por tus buenos deseos! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Hola amigo Pompero! Me has hecho reir mucho con tus comentarios! Claro que somos todos iguales los apasionados por estos objetos! Los queremos a todos, y somos un "barril sin fondo"!! Pero bien dices: todo no se puede! Aunque querramos tenerlo todo!

Bueno, la "conjunta" es una buena excusa para hacerse de una Nakaya!!

Es verdad que el plumín es bastante rigido, aunque se le puede arrancar alguna diferenciacion de trazos descendentes con un poco de arte.
Tengo otra, una portable Shu, que con mucho gusto presentaré próximamente, cuyo plumín, idéntico a este, ha sido modificado por Mottishaw, a extra flex, y es una maravilla, casi un pincel! Ya verás cuando la muestre!

Muchas gracias por tus gentiles comentarios sobre mi presentación, y me complace que te guste la pluma! Un afectuoso saludo, Tonin.
Gracias, Tonin. Esperaré a ver el "pincel" de la Shu. :popcorn:

Un saludo.
 
  • #36
Fantástica presentación y hermosas fotos.

Gracias :clap:
 
  • #37
Realmente espectacular. Enhorabuena por tener una pieza de ese calibre en la colección, y lo mejor de todo: poder disfrutarla. Yo no era muy conocedor de la marca Nakaya, pero desde que entré en el foro cada día he ido conociendo más de sus exquisitas piezas, qué pena que no pueda apuntarme a la conjunta que se está preparando.

Un cordial saludo y gracias por la presentación.
 
  • #38
Por favor, si ya tenia ganas de que llegue mi Nakaya, despues de este "chute" de Nakaya preciosa, ahora tengo más ganas aùn. Gracias por un estupendo reportaje, y como siempre muy bien presentado.
 
  • #39
Extraordinaria presentación y magníficas fotos. Una pluma hermosa. El minimalismo japonés, me pone mucho. Saludos.
 
  • #40
¡¡¡Qué cosa más elegante, por Dios...!!!
De poder pagarla no dudaría en el color de la tuya. Eso sí, grandecita, que las chicas se me pierden en la mano.
Que la disfrutes.
 
  • #41
¡Muchísimas gracias por compartir esa preciosidad! Con las presentaciones de Nayakas que últimamente estáis estáis haciendo los que ya sois afortunados poseedores de una pluma de esta marca, me siento como un niño en la noche de Reyes esperando a que se concrete la conjunta y poder presumir por fin de ser el afortunado poseedor de una de estas joyas.
Por cierto, unas preguntillas:
El color, al natural..¿Es el más claro, como el que se ve en la fotografía con la caja, o es el más oscuro que se ve en el resto de las fotos? Es que soy uno de los que está desojando la margarita entre Aka o Kuro, y si el color es tan claro como se ve en la foto con la caja creo que me decidiré por la Kuro.
Y algunas preguntas más ¿El plumín es muy rígido? ¿Como va de flujo y de grosor? ¿Y de suavidad?
Muchas gracias.
 
  • #42
Bellísima ! Muchas gracias por la presentación y las fotos.
 
  • #45
¡Muchísimas gracias por compartir esa preciosidad! Con las presentaciones de Nayakas que últimamente estáis estáis haciendo los que ya sois afortunados poseedores de una pluma de esta marca, me siento como un niño en la noche de Reyes esperando a que se concrete la conjunta y poder presumir por fin de ser el afortunado poseedor de una de estas joyas.
Por cierto, unas preguntillas:
El color, al natural..¿Es el más claro, como el que se ve en la fotografía con la caja, o es el más oscuro que se ve en el resto de las fotos? Es que soy uno de los que está desojando la margarita entre Aka o Kuro, y si el color es tan claro como se ve en la foto con la caja creo que me decidiré por la Kuro.
Y algunas preguntas más ¿El plumín es muy rígido? ¿Como va de flujo y de grosor? ¿Y de suavidad?
Muchas gracias.

Hola Enandimel!

Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te guste. Espero que pronto tengas la tuya en tus manos para disfrutarla.

Resepecto a tus peguntas:
Color aka tamenuri: como he comentado, es completamente dificil reflejar correctamente el color. En general, en mis fotos sale mas claro que la realidad. Posiblemente la foto que mejor lo refleja, es la cuarta foto, donde aparece la sección y el plumín apuntando hacia la derecha de la imagen.

Recuerda que la aka tamenuri, es rojo mas claro, que aparece debajo de un rojo muy oscuro, mientras que el Kuro, es rojo, que aparece debajo del negro, y por ende la diferencia. El rojo puro se visualiza mejor siempre en los bordes o biseles del cuerpo y sección delantera, como puedes ver en las fotos.

En la página de John Mottishaw, puedes ver los colores con bastante aproximación, y la explicación de cada uno de ellos:
https://www.nibs.com/content/japanese-translation-page

El plumìn es rígido. Puedes lograr diferenciacion en los trazos descendentes, pero debes hacer bastante presión. El flujo es generoso, pero ha sido ajustado por Mottishaw a quien le pedi que verificara que fuera "jugoso".

Como he comentado, proximamente mostraré otra Nakaya Portable color Shu (rojo pulido) cuyo plumín fue modificado a extra flex por Mottishaw.
No se si Nakaya ofrece en la fábrica, este tipo de modificaciones.

Los plumines tienen una ligera sensación de "mordida" del papel, un ligero raspado, que a mi personalmente no me gusta, pues me encantan las plumas sumamente suaves. Yo repasé la mìa con el metodo del papel esparto o "Kraft" y una hojita de Mylar con pulimento, hasta lograr la suavidad deseada.

Por lo que he leido en este y otros foros, hay usuarios a los que les gusta esta sensación de "mordida" del papel en sus plumas, pero esto es muy personal. A mi me gusta que mis plumines se deslicen lo más suavemente posible.

El punto de las Nakaya es como en la mayoria de las japonesas, mas fino que un similar europeo. Por lo tanto, las mías, que son "M", escriben un poquitín más grueso que un "F" europeo.

Mis próximas Nakaya las pediré en punto "B", debido a que me gusta escribir con un "M" europeo.

Espero que estos comentarios te sean útiles, y te envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #46
Realmente espectacular. Enhorabuena por tener una pieza de ese calibre en la colección, y lo mejor de todo: poder disfrutarla. Yo no era muy conocedor de la marca Nakaya, pero desde que entré en el foro cada día he ido conociendo más de sus exquisitas piezas, qué pena que no pueda apuntarme a la conjunta que se está preparando.

Un cordial saludo y gracias por la presentación.

Muchas gracias Cantebury!
Me alegra que te guste la presentación, y que te aficiones a las Nakaya. Son plumas muy bonitas sin duda. Bueno, si no es en esta conjunta, no faltará oportunidad en el futuro.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #47
Por favor, si ya tenia ganas de que llegue mi Nakaya, despues de este "chute" de Nakaya preciosa, ahora tengo más ganas aùn. Gracias por un estupendo reportaje, y como siempre muy bien presentado.

Hola amigo Revennarius! Ya verás que el tiempo pasa rápido, y cuando menos lo pienses, ya estas disfrutando de tu Nakaya.
Se agradecen tus comentarios, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #48
Extraordinaria presentación y magníficas fotos. Una pluma hermosa. El minimalismo japonés, me pone mucho. Saludos.

Hola Pomus! Muchas gracias! Efectivamente, en ese minimalismo del diseño, y carencia de adornos superfluos, está el encanto de estas plumas. Puro diseño y funcionalidad!
Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #49
¡¡¡Qué cosa más elegante, por Dios...!!!
De poder pagarla no dudaría en el color de la tuya. Eso sí, grandecita, que las chicas se me pierden en la mano.
Que la disfrutes.

Hola Juanito! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste.
Efectivamente, debe tenerse en cuenta a la hora de encargar una pluma de cualquier marca, el tema de su tamaño, respecto al gusto personal de cada uno.

La Picolo es tan bonita, que le "perdono" ser tan justa a mi mano. Me hubiese gustado 1 cm o 1 y 1/2 cm mas larga, pero en fin, no tuve oportunidad de tenerla en la mano antes, y estaba enamorado de su forma, color, etc., a traves de las fotos que habia visto.

Las siguientes plumas, las he pedido en modelos algo más largo que esta, mas a mi gusto. No deja de gustarme sin embargo, porque su estética es preciosa.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #50
Preciosa, bella, elegante, con un color precioso y un plumin que tiene una pinta de ser una delicia y ¿Que decir de la presentación? como a las que ya nos tienes acostumbraos,
magnífica adquisición. 1 saludo. Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie