• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Longines Hydroconquest Chrono L667 (Valjoux 7750)

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañer@s,

En esta ocasión escribo para presentar mi nuevo Longines:

Longines - L3.651.4.56.2 Hydroconquest Chronograph Tachymeter Black Rubber.​


Que aunque ya lo presenté brevemente en un hilo anterior en donde pedía sugerencias de compra, aprovecho aquí para dar alguna impresión más por si es de utilidad. Sobre todo en calibre.

Se trata de un Hidroconquest Crono automático de hace varias temporadas. La verdad es que fui con intención de adquirir un Conquest 39 mm o un V.H.P 41mm (tarde o temprano quiero un cuarzo de calidad).

Pero vi este modelo que llevaba en tienda unos años y me dejaron a un precio bastante suculento.
Me gusta el bisel metálico aunque se vea ya algo retro, mucho más que el bisel "chapita" que ya tengo en un Hydro sólo hora. Y aunque me guste más el cerámico... eso ya son palabras mayores para mi economía.

Justo para mí en tamaño... en vivo me lo veo bien. Mejor que en fotos. Porque la esfera queda pequeña y bastante cargada con la que la apariencia es de esfera pequeña.
Y su altura me gusta. Excesiva para algunos pero me da mayor sensación de deportividad.

El Calibre L.667 tengo entendido que es un ETA 7750 o Valjoux. La cosa es que es interesante saber varios aspectos que si no lo conoces ... te dan la sensación de haber hecho mala compra por avería.

El reloj lo he comprado como nuevo con su garantía completa aunque fuese un NOS , aún así se lo llevé a mi relojero de confianza para que me diera su opinión (servicio oficial del grupo Swatch) y me confirmó lo que ya había leído...

1. El Valjoux es muy sonoro. Muchísimo... con una masa oscilante de carga unidireccional con bastante peso, suena genial si sabes que es correcto. Suena a motor. A cremallera como dicen algunos. Incluso sigue sonando unos segundos después del movimiento de muñeca.

2. Un aspecto que me mosqueó es que al desenroscar la corona para poner en hora sonaba como si le diese carga manual al reloj. Pensé que habría algo ''pillado'' pero me dijeron que era normal.

3. Otro aspecto que conocía y dejo puesto por si alguien busca información algún día sobre el ETA 7750 es que no hay que hacer el pase rápido de días con las agujas entre las 3 y las 9. Porque en alguna posición puede forzar y partir algún diente.

Espero haber entendido bien estos aspectos, si no que me corrija algún compañero.

En resumen... no buscaba este tipo de reloj pero me enganchó al verlo. A mí me gusta y no me importa que sea un modelo descatalogado.

Ahora, unas fotos.


20220813_130810.jpg
20220813_130827.jpg
20220813_130904.jpg
20220813_131013.jpg
20220812_171329.jpg



Gracias por leer y disculpad el tocho.
Sólo quería aportar sobre algunos aspectos que si bien están publicados por el foro quería reiterarlos para futuras búsquedas.

Un saludo.

PD. Comentar que sin tener cronocomparador ni mucho interés en este aspecto, que he podido comprobar que en 36 horas de uso se ha adelantado unos 30‐40 sg comparándolo con el móvil.
Edito para comentar que o me mirado mal o no se... pero en 72h apenas veo ahora que se adelante 5sg.


Pd2. Comentar también que el Hydro Chrono de 41 mm tiene exactamente la misma medida que el sólo hora de 41mm . Sólo gana altura... y bastante. Pero sigue dando el 41x51 de mi Hydro sólo hora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, cokeing y David
Bonito Reloj.
 
Bonito y gran reloj.
Disfrutalo, y dale caña.
Este aguanta casi todo
 
Atrás
Arriba Pie