• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: LONGINES 1268 ZS

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Marcello.
 
  • #27
Gracias Juan por esta nueva lección magistral, pero queda la pregunta que hice en el tintero y quién mejor que tú para contestarla:

Omega 30 T2 versus Longines 1268Z
Omega 30 T2 SC PC versus Longines 1268 ZS

¿quién será el vencedor?, por K.O. o a los puntos ::Dbt::
 
  • #28
Se da un aire a mi Jamboree. Muy bonito
 
  • #29
Yo creo que la cosa va a estar muy reñida Rafa, y es que estos movimientos de Longines se les ve una terminación muy buena.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #30
Un Longines majestuoso , qué belleza por dentro y por fuera .

Muchas felicidades amigo Rafael
 
  • #31
Buenas Tardes Rafa,

Lo único que he hecho es coger información de un libro y colocarla aquí. Amigo, poco de magistral creo que tiene eso...

Sobre la pregunta que planteas, creo que hay compañeros con más conocimientos que podrían contestar tu pregunta.

Mi opinión de neófito es que...comparas un calibre de 30 mm con uno de 27. Creo que lo deberías comparar con uno equivalente de la Omega, que seria el calibre 28. El calibre 28, al menos los que yo tengo, me van bien y me parecen muy fiables. Al respecto D.Luis, un ejemplo de quién podría responderte con propiedad esta cuestión, me comentó que tenían problemas con la rueda de los subsecond. Son calibres raros y con mucho menos fama que el 30 mm.

Además dentro de la Longines, los calibres 27 (la versión 27-M y la 27-O) me parecen superiores al 12.68 y sus variantes.

No debemos pensar que un calibre es mejor porque estéticamente sea más bonito. Digo esto porque los calibres me parecen estéticamente más bonitos en la Longines.

Los calibres Omega fueron revolucionarios, no por su belleza, que humildemente creo que tienen de sobra. Fueron revolucionarios por diseño, simplicidad y fiabilidad de marcha, nivel de acabado del mecanizado, ajuste de los componentes,componentes novedosos (los barriletes por ejemplo), fiabilidad, incorporar un sistema de calidad novedoso para la época... no por usar más o menos cotas de geneve deberíamos pronunciarnos, en mi humilde opinión.

Todos los calibres tienen sus debilidades, los que manejaban los calibres y se enfrentaron a los retos que dichas debilidades planteaban pueden darte una visión más completa de la cuestión que planteas.

A mi me gustan las dos casas. Humildemente pienso, que la Longines se encuentra infravalorada, no en este foro, sí desde un punto de vista general. Los calibres manuales de la Longines, derivados de los bolsillos de la casa, creo que no le tienen que envidiar a ninguna casa con las que se peleaba. Ahora, vuelvo a repetir, hay voces con más conocimientos que te pueden responder con más propiedad.

Un abrazo.

Juan
 
  • #32
tiene mas años que la abuela de dracula... enhorabuena es muy bonito.
 
  • #33
Buenas tardes, señores. Entonces, por fiabilidad, precisión, construcción de los calibres, y demás..., Omega ha ido por delante de Longines, o a ésta última le ha faltado un poco de marketing en su momento. Un saludo.
 
  • #34
Es muy bonito,de mi rollito.
Está bien os lo confieso, estoy enamorado de esta marca LONGINES, si le pusieran el logo a una cagarruta de mis perros la guardaria como oro en paño::Dbt::
 
  • #35
Enseñame el Jamboree, no lo identifico ::Dbt::
 
  • #36
Por lo que sé o me han informado a Omega le impulsó su campaña de marketing en aquella época, lo que no le quita mérito a la extraordinaria calidad de sus productos.
 
  • #37
No es para tanto...:laughing1:
 
  • #38
Buen día saopa - Juan; estoy de acuerdo con usted: habría que comparar los de 30 y hacer lo mismo con los 27/28.

En los de 30 - para mí hay un ligero empate - pero entre el 12.68 y el 28 del Omega - me gusta más el Longines. lo encuentro más sólido.

Un saludo y gracias sanz por este hilo. Luis desde Argentina
 
  • #39
No hay de qué D. Luis, siempre es un placer presentar estas viejas glorias y difícil comparar calibres. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie