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Presentación del nuevo Ferrari F1

  • Iniciador del hilo hugger
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Estado
Hilo cerrado
  • #51
Penndelton Ya están todos los ingenieros de la parrilla más mosqueados que un pavo escuchando villancicos.[/QUOTE dijo:
Jajaja, si, seguro que están mirándolo con lupa a ver si la regla, a ver si tal...Pero lo malo de estos truhanes del mississipi es que en la primera carrera no hay ningún coche igual que en la presentación.
 
  • #52
Parece que la "solucion multipla" no le queda tan mal o es que uno ya se va acostumbrando a la jorobita.

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  • #53
El nombre que parece que se impone para el escalón es "morro de delfín". Bien mirado ofrece numerosas ventajas: No nombra al horrible Múltipla y escoge un animal aerodinámico, inteligente y rápido en lugar de uno más o menos torpe como es el pato... o el ornitorrinco.
 
  • #54
Sí sí...pero el subcampeon es Button...ni Hamilton,ni Alonso...;-)
Button gano a Red Bull y al resto con un Brawn...y este año subcampeon con el mismo coche que su compañero.

Resumiendo,si Vettel no hubiera estado,el campeon hubiera sido, Jenson Button;-)

Y respecto a Vettel tampoco creo tenga que demostrar nada,el bicampeon mas joven de la historia.El piloto,lleva el coche,pero el equipo esta dentro de él,es decir,ganan los mejores,equipos y pilotos,este deporte es así y ganan no solo los mejores,sino los que pueden mantenerlo,es decir,ganar una carrera por todo lo alto y terminar 4 o 6 en otras dos no vale tanto...mejor segundo en esas tres por poner un ejemplo...
 
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  • #55
Sí sí...pero el subcampeon es Button...ni Hamilton,ni Alonso...;-)
Button gano a Red Bull y al resto con un Brawn...y este año subcampeon con el mismo coche que su compañero.

Resumiendo,si Vettel no hubiera estado,el campeon hubiera sido, Jenson Button;-)

Y respecto a Vettel tampoco creo tenga que demostrar nada,el bicampeon mas joven de la historia.El piloto,lleva el coche,pero el equipo esta dentro de él,es decir,ganan los mejores,equipos y pilotos,este deporte es así y ganan no solo los mejores,sino los que pueden mantenerlo,es decir,ganar una carrera por todo lo alto y terminar 4 o 6 en otras dos no vale tanto...mejor segundo en esas tres por poner un ejemplo...

Webber supongo que opinará distinto. El Paddock opina lo que opina, y no meten a Vettel en la misma categoría que a Alonso y a Hamilton... será que le tienen manía.
 
  • #56
Otro cuantos patos, el Sauber:

lostimage.jpg


El Lotus (ex-Renault)

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Y el Toro Rosso
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Así que si no me falla la memoria, de todos los presentados hasta ahora solo McLaren va con un morro tradicional.
 
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  • #57
Pues dalo por hecho. Es una concesión en detrimento de los motores de casi toda la vida para que entre en la F1 algún Japones o el grupo VW....campeonato de motosierras.

A mediados de los 80 ya llevaban 1.5 turbo... Eso si, sin límite de número de motores...:whist:::whist::. 1500 cavallitos de nada que daba un motor de calificación 8o
 
  • #58
Sip. Por aquel entonces Honda llevaba un motor por coche y día para el McLaren. Ocho motores en un GP. Casi na.
 
  • #59
Es que en este circo de deporte a veces,van por un lado los resultados y las realidades y por otro los deseos y fantasias.

Yo creo que un piloto de estos y que gana o quedan subcampeones, la verdad poco les importa que les consideren peores que a otros.
¿Quien gano?...el Papi y es el que se lleva la copa,el dinero y los mejores contratos...el resto sera mejor en opinion de todos,pero a contertanse con mirar desde atras y a conformarse con las migajas.
 
  • #60
Ha sido ver el morro delfín y venirme a la memoria el 131 Supermirafiori 2500, el de la joroba en el capó.
 
  • #61
Williams

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Después de ver tanto pato, a uno se le empieza a acostumbrar el ojo y ya no repugnan tanto, pero este Williams... ¡¡la leche, qué cosa más fea!!
 
  • #62
Y llega Kimi y se pone primero.....hoy.
Golpe de efecto o el Lotus funcionará con Kimi? Después se ha comido un helao.

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  • #63
Marketing. Dicen que Lotus está buscando patrocinadores y han hecho rodar a Iceman con muy poca gasolina para hacer un buen tiempo que ayude a vender el producto. Todavía queda más de un mes para ver como están de verdad los equipos. De los test se pueden sacar pocas conclusiones. Entre ellas que:

- A Ferrari las cosas le cuadran: Dijeron que los datos del CFD y del túnel de viento concuerdan con los recogidos ayer en la pista, que solo es noticia después de lo que pasó temporada previa.

- A lo mejor le han pintado la cara a Newey: El bueno de Adrian dejó caer ayer que los escapes de Ferrari podrían ser ilegales, lo cual es llamativo porque podría significar que ha visto algo interesante en Ferrari que no se le ha ocurrido a él. En años previos no le recuerdo hablando de ilegalidades de nadie cuando su propio coche bordeaba peligrosamente lo reglamentario. En todo caso, poco después RB salió diciendo que habían podido compensar la pérdida de la ventaja que suponían los escapes soplados, probablemente vía reducción del consumo.
 
  • #64
Muy discretitos los tiempos de Ferrari en estos 3 días no? As debajo de la manga? o de nuevo temporada a la basura??
 
  • #65
Son tests y no se puede saber. Salvo que pretendas cazar patrocinadores nadie va a romper el crono. Los equipos se limitan a probar esto y aquello, a tomar datos... De modo que no hay que fijarse en los tiempos sino más bien en las impresiones que dejan los coches y en esas sensaciones el que más ha llamado la atención por su marcha es el Lotus. Ferrari está asiasí. Los más entendidos han visto reacciones que no les han gustado un pelo (¡¡si solo llevan tres días!!) y empiezan a albergar algunas dudas. Lo más comentado ha sido la falta de tracción del Ferrari comparado con RB y McLaren. Alonso sobreviraba muchísimo, especialmente por la mañana. En los tests de la tarde la cosa ha mejorado, pero sigue saliendo peor de las curvas que los otros dos.

Y para arreglarlo ha salido Pat Fry diciendo que no están donde le gustaría y que la correlación entre los datos del circuito y los del túnel de viento son "razonables". A la vista de lo cual ya hay algún cachondo en twitter que dice que mejor que se olviden de este coche y se centren en el de 2013. :laughing1:

En fin, lo de todos los años, especulaciones y más especulaciones. Hasta la calificación de Australia no sabremos cómo están cada uno. Estos tests solo le sirven a los aficionados para ponerse de los nervios y quitarse el mono.
 
  • #66
Pues va listo con problemas de traccion en los circuitos virados entonces...
 
  • #67
En fin, lo de todos los años, especulaciones y más especulaciones. Hasta la calificación de Australia no sabremos cómo están cada uno. Estos tests solo le sirven a los aficionados para ponerse de los nervios y quitarse el mono.


Hace unos días Horner dijo que con los cambios del 2012 ya no eran nadie (sintetizando) cosa que nadie cree tampoco.
 
  • #68
Pues va listo con problemas de traccion en los circuitos virados entonces...

De nuevo volvemos a los mismos problemas del año pasado... ::bash::

Me pregunto si en vez de empeñarse en no desgastar neumáticos, no sería mejor gastarlos y luego intentar no dejarlos en las lonas en 10 vueltas... :hmm:
 
  • #69
Parece ser que a Red Bull se le acaba el chollo del mapa motor y el soplado en frenada. Dicen que en Australia estará totalmente prohibido y la FIA intervendrá los mapas de motor para que ningún coche sople en frenada. Es decir, que usar los gases como medio para aumentar la aero estará totalmente prohibido.

Desde luego, este Bernie con sus políticas de recorte de gastos, está provocando una "gastina" importante en todos los constructores.
 
  • #70
Esa es la comidilla en los foros entendidos desde ayer por la mañana.

Desde que comenzaron los test algunos espectadores llamaron la atención sobre un peculiar "petardeo" en curva de los motores Renault (RB) y Mercedes (McLaren y Mercedes), similar al que hacían el año pasado con el sistema de escapes soplados aunque mucho menos acusado. A eso había unir las declaraciones de hace unas semanas en las que se decía que RB había encontrado una solución inteligente a la prohibición del soplado.

En este vídeo se puede apreciar el diferente sonido de los coches, y ese petardeo de RB y McLaren (a partir del minuto 6:30 y muy especialmente cuando aparece el RB en el 10:57)



El reglamento de la FIA es tajante en ese aspecto, no se puede usar el soplado del motor con fines aerodinámicos. Se dice que fue Ferrati el que denunció el uso ilegal del soplado este año y ayer por la tarde se convocó una reunión de Charlie Whiting con los directores técnicos de los equipos afectados (RB, McLaren, Mercedes, Williams, Lotus y Caterham), pero la intención estaba clara, quien use un mapa de motor con fines aerodinámicos será descalificado.

Esta mañana han dicho que la FIA va a distribuir un nuevo software para la ECU que impide la solución inteligente" que había encontrado Renault.

Edito para añadir:

En este video se escucha perfectamente el soplado en frenada en los coches del año pasado. El más espectacular de todos es sin duda el RB, seguido del Lotus (también con motor Renault) y el McLaren. A su lado el soplado del Ferrari es ridículo. El sistema de valvulas del motor Ferrari no se lleva nada bien con el sistema de soplado.

 
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