• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de unas plumas Favoritas de mi colección: PARKER DUOFOLD CENTENNIAL

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¡Que currazo te has pegado! Y que manantial de información sobre el tema.
Yo que siempre había pasado de Parker, con la cantidad de parkeros que hay
por aquí voy a tener que cambiar de opinión.

Un saludo.
 
  • #77
Sacad eso de mi vista que soy fanático de Parker y Sheaffer y quiero una Duofold yellow mandarin o una naranja pero vintage.


No me conformo con mis 3 international y el lapicero.

Manuel

Gracias Manuel!! Pero mira!... Sí que tienes para entrenerte con esas 3+1!!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #78
Plumamelon, Parker es una gran marca, con plumas que son referencia en la historia de la escritura. Recuerdo que cuando entré en el foro, era raro no encontrar algún mensaje ensalzando la 51. Por no hablar de la vacumáticas o las duofold.
 
  • #79
¡Que currazo te has pegado! Y que manantial de información sobre el tema.
Yo que siempre había pasado de Parker, con la cantidad de parkeros que hay
por aquí voy a tener que cambiar de opinión.

Un saludo.

Gracias Plumaleon! Si que hay Parkeros aqui! Nos quejamos de la situacion actual de Parker, pero siempre hay material algo vintage para seguir disfrutando de la marca favorita!

Ojala cambies de opinion y te unas al Club! Cordialmente, Tonin.
 
  • #80
Hola a todos.
Es la primera vez que participo en este foro. Pero acabo de poner en marcha despues de mucho tiempo mi Duofold Centenial, varios años, que compre en el noventa. Inmediatamente le he tecleado "Parker Duofold Centenial" al Google.
... Ha aparecido este hilo y tengo la sesación de estar compartiendo con vosotros este momento que otros, la mayoria, no entiende.
Tengo Algunas Parker veteranas, os enseño las que estoy usando en este momento con otra 51 que he dejado en la mesa del despacho donde está los 365 dias del año.
Opino como muchos de vosotros que el encanto de las veteranas es dificil de igualar. Yo uso y disfruto todas mis plumas. Siempre tengo tres o cuatro cargadas con distintos colores. Tengan cien años o un mes. A todas les veo algún encanto.
Pero como escribe la Centenial no lo hace ninguna de sus hermanas mayores. Es la pluma que mas horas ha pasado en mi bolsillo, la que mas tiempo seguido me ha acompañado. Y es que nunca veia el momento de guardarla.
Hoy he vuelto a disfrutarla y me temo que va a ser por bastante tiempo de nuevo. Alguna va a sufrir un largo letargo.
Además me trae muy buenos recuerdos. Yo en año noventa no tenia el dinero que costaba y mi librero me la vendio a plazos. Después le cogimos el gusto y me vendio una Pelikan 800 de la misma forma, y siguieron alguna más.
Siempre noto en los foros esa predisposición a criticar negativamente cualquier nueva versión de alguna pluma. Es lo mismo que pasa en otros foros de otras aficiones-pasiones en los que participo.
Yo opino que cualquier pluma de gama alta actual, romanticismos aparte de los que tambien participo, es mejor que cualquiera de las de las ancianas.
Saludos y gracias por compartir este rato conmigo.
L1060480.jpg
 
  • #81
Me ha gustado mucho tu comentario Cesar Ricardo, yo también tuve que hacer peripecias para comprar la Duofold en el 88. Saludos.
 
  • #82
No sé dónde abre estado amigo Tonin para haberme perdido este hilo; que gracias a Juan Fernández lo he recuperado y leído y releído por la sensacional información que hay en él, además, por supuesto, de esas maravillosas fotografías.

He sido siempre un incondicional de Parker, de hecho, muchas de mis plumas son de esta marca y mi iniciación a esta afición, después de una breve incursión en las Inoxcrom de la época I-33, y I-66, fue de la mano de una Parker; pero la gama alta de la marca la abandoné porque la sensación que me dio siempre la Duofold (las nuevas) ha sido de plástico -sin desmerecer- al lado de las Sheaffer que empece a utilizar e incluso las MB de gama alta, alguna vez incluso, he hecho intención de hacerme con una pero el clip que monta esta estilográfica también me resulta un tanto feote; ahora, después de ver tu estupendo reportaje creo que volveré a plantearme alguna de esta serie, si no de las nuevas, alguna vintage.

Saludos, y enhorabuena por este estupendo reportaje, y esas estupendas plumas.
 
  • #83
Hola

¡Más bonitas que un San Luis!

¡Vaya plumas y vaya superreportaje de superforero!
Calificación excelente.

Si supiera te pondría un like pero aún no me aclaro.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #84
Hola

¡Más bonitas que un San Luis!

¡Vaya plumas y vaya superreportaje de superforero!
Calificación excelente.

Si supiera te pondría un like pero aún no me aclaro.

Saludos.
aduraspenas
En la parte inferior derecha del recuadro del texto del post al que quieras dar un Like veras en letra azul: Like | Share ,clikas en Like y listo, podras ver en los Likes que ha recibido ese compañero el tuyo incluido.
 
  • #85
Una vez más, excelente hilo. ¡¡Enhorabuena!!. Preciosas plumas, disfrutalas mucho.

Saludos.
 
  • #86
Hola Amigos, Vinofino, Efimero, Aduraspenas, Trascacho, Juan Fernandez y Oscar Ricardo!

Muchas gracias por vuestros gentiles comentarios, y por compartir vuestras experiencias con las Duofolds.
Siempre es un gran placer compartir aqui estas piezas.
Reciban mi mas cordial saludo, y buena semana!
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie