• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de unas plumas Favoritas de mi colección: PARKER DUOFOLD CENTENNIAL

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Releyendo el hilo me surge una duda. Mi Parker Centennial, que es la que tiene como logotipo un as de picas en lugar del banner de la MkII ¿Cómo se designa? ¿Mk III?
 
  • #27
Bravo, bravo, bravo, genial presentación Oldchrono, como todas las que haces :clap::clap::clap:
 
  • #28
Pregunta del millón.
Efectivamente, en 2005 Parker lanzó el nuevo diseño con el as de picas en el tope del capuchón y en el plumín, que conllevó nuevas colecciones, como las contemporáneas y archiconocidas Check.
Sin embargo, como el diseño del resto de los componentes se mantuvo, quizás no hayan adquirido la condición de Mk III. Digo yo...
En cualquier caso, David Shepherd, el historiador por excelencia de la marca, la denomina "The Duofold Ace"
 
  • #29
Gran presentación de este modelo, que a mi también me ha dado muchas satisfacciones. Casi siempre tengo una de ellas entintada, con una gran debilidad por dos: una International Pinstripe azul y una de plata, también International. Pongo una mala foto de las mías.

Enhorabuena por esas plumas y a disfrutarlas.

lostimage.jpg
 
  • #30
Hola mis estimados amigos!!

MIL GRACIAS A todos vosotros, quienes han leído, mirado y escrito tan amables y gratificantes comentarios.

Una vez más, la gran diferencia horaria, entre vosotros y mi lugar de residencia, me juega una mala pasada, ya que he escrito y posteado anoche muy tarde aqui, y hoy, a media mañana, al abrir el Foro, me encuentro con esta enorme cantidad de mensajes, y me es imposible responder uno a uno, como es mi costumbre, y como siempre me es muy grato hacerlo.

Bueno, agradezco a: Txema2, Jonas 0304, Ancoat, Joherdi, Itakaw, Misterwolf, Antolin, Eterio, Franquipani, Yosan, Tinomariachi, Diogenes, Le Corbusier, Papish, Enandimel, Efimero, Uhrfan, Fenditestas, Tonigg, y Kalamophilos. A todos muchas gracias por vuestros comentarios.

Paso a responder brevemente algunos comentarios.
Veo que una de las críticas más frecuentes, es al sistema de carga, y en eso debo coincidir con los colegas que lo han manifestado, y que como bien dice Misterwolf, a la larga se pasa factura. Parker debiera haber dotado a esta magnífica pluma de un sistema de mayor capacidad, y de mayor complejidad, como un pistón, por ejemplo.

También me alegra mucho comprobar que varios amigos aquí han mencionado que mi post los ha motivado a entintar sus Duofolds. Enhorabuena!!

Antoñin: hay que darle una chance a tu bella Citric, y provocar que te enamores de ella.

Eterio: Joaquin, muchas gracias por tantos elogios. Muy apreciados tus comentarios.

Tinomariachi: Corriendo a entintar tu Duofold!! Ve a por ella!

Papish: La Pelikan 600 roja acaba de ser estrenada hace unos días, y viene a complementar a mi vieja compañera la 800, que acaba de regresar del taller, después de su rotura del mecanismo de carga, y a mis queridas 400´s. Tal como sospechaba, la 600 tiene un tamaño ideal, en comparación con las 800 y las 400 colocandose en el medio del camino. Una pluma hermosa sin duda al igual que sus parientas.

Enandimel: me conmueve tu relato sobre tu Duofold azul. Tiene una hermosa historia encima, y espero que vayas a entintarla y sigas disfrutando de ella, y del recuerdo de tu abuela.

Efimero: muchas gracias por compartir aqui tu Black and Pearl, que es una asignatura pendiente en mi colección. Este color creo que ha sido uno de los grandes aciertos de Parker, y mas alla de su belleza, parece que esta tradicional marca ha "dado en la tecla" con este color, pues se dice que es uno de los favoritos de los compradores de las Duofold. Muy elegante y clásica, la hace una pluma de gran lujo.

Amigo Kalamophilos: veo que eres un Duofoldista empedernido como yo!! Y tienes alli en tu coleccion la de oro y la de plata!! AHHH!! La de Plata es mi sueño! Cómo me arrepiento no haberla comprado en su momento. Esto me pasa por decirme... la compraré mañana! Ahora hace rato que estoy tras de ella, y no he tenido exito!
Hay un lugar en mi estuche de plumas, que está vacío y esperando ser llenada por una Duofold de plata "pin stripes" como la que tienes. Entonces podré decir que mi colección está completa!!

Amigo Antolin: respecto a tu As de Picas: las denominaciones de Mk i y 2, son totalmente extraoficiales, y acuñadas por los coleccionistas americanos, siempre tan afectos a poner sobrenombres a las cosas que coleccionan. En verdad, no sabria decir cómo denominarlas, y si realmente es una tercera serie. Pero bien podria llamarsela Mk3, para distinguirlas de las series anteriores. Disfruta mucho esa Duofold que posees!!

Para los amigos que han mencionado a las Duofold vintage, permítanme decir que no he descuidado a las yayas, y que me encantan también. A lo largo de muchos años, he acumulado una pequeña colección de ellas, y algunas las pongo en uso de vez en cuando. Siempre es una delicia y una pasión muy gratificante, escribir con una pluma antigua, especialmente con los plumines que suelen llevar algunas de estas viejas Duofold.

Con mucho gusto postearé algo sobre mis Duofold vintage, cuando tenga algo de tiempo de prepararlo, ya que mis tiempos laborales vienen complicados ultimamente, y la llegada del fin de año, no hará sino empeorar la situacion, dejando poco tiempo disponible para los hobbies y el participar en los foros.

Aqui va una foto de la mayoría de mis yayas Duofold, aunque puede haber quedado alguna que otra, fuera de la fotografía que muestro.

Nuevamente, mil gracias a todos vosotros, y os aseguro que me habeis iluminado el día con vuestros tan gentiles como afectuosos comentarios.
Muy cordialmente, Tonin.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #31
Muchas gracias a ti, Oldchrono, por enseñarnos estas preciosidades :)
Sin duda tienes una hermosa colección. Esta estética de Parker es la que más me gusta :yes:
 
  • #32
Magnífica colección y mejor presentación:clap:

Son las personas como tú y el cariño con el que tratas tus plumas lo que nos hace, a los que todavía no conocemos mucho del tema, desear entrar de lleno en este mundo de las estilográficas para poder apreciar las cualidades y características que tan bien describes de estas hermosas piezas. En definitivo, los que hacéis que siga viva y se vaya renovando esta pasión. (Emoticono quitándose e inclinando el sombrero, que no lo encuentro:-)
 
  • #33
Pues tu colección de Duofolds antiguas es impresionante... cómo me gustan esos celuloides que de lejos parecen Sheaffers... y la True Blue, tanto la antigua como la reedición, me parecen modelos alucinantes... y la Mandarin.
Tienes razón, soy un parkerista sin remedio :ok::
 
  • #34
Me quedo de piedra. Magnífica colección, -qué envidia-, magníficas fotos y magnífica caligrafía.
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #35
¡Menudo hilo! 8o Lo voy a volver a leer, que me ha gustado mucho.:worshippy:
 
  • #36
Estupendo y elaboradísimo reportaje compañero, y magnífica colección de Duofolds. Tengo intención de adquirir una desde hace tiempo y con tu amor por ellas me has subido más las ganas.
 
  • #37
Vaya pedazo de colección de Big Reds y Mandarines. Ahora ya si que me dejas babeando. :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #38
Magnífica colección y mejor presentación:clap:

Son las personas como tú y el cariño con el que tratas tus plumas lo que nos hace, a los que todavía no conocemos mucho del tema, desear entrar de lleno en este mundo de las estilográficas para poder apreciar las cualidades y características que tan bien describes de estas hermosas piezas. En definitivo, los que hacéis que siga viva y se vaya renovando esta pasión. (Emoticono quitándose e inclinando el sombrero, que no lo encuentro:-)

Grana, éste vale: :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #39
Enhorabuena por el hilo, magnífica presentación de este fantástico modelo que es el Duofold Centennial.

Y la colección de yayas también muy conseguida. Recuérdame que cuelgue una foto de una "Red" que no esta entre las que muestras.
 
  • #40
:clap::clap::clap:

Deberían enviarte un detallito los señores de Parker, porque más de uno se está apuntando cuál le gusta más para las próximas Navidades. Yo de momento seguiré con mi Duofold Canguro China ;-)
 
  • #41
Precioso reportaje. Me ha encantado
 
  • #42
Información interesante, he visto que es de tu blog que denota bastante cariño por la escritura, muy bueno.

En relación a las duofold, ya lo he comentado en algún post, para mi tienen luces y sombras, y lo grave es que las sombras no debería tenerlas.

Empezando por las luces...tienen dos tamaños ideales, a mi me gusta más la centennial, me parece por tamaño y equilibrio perfecta, la verdad. Su diseño, además, es maravilloso y equilibrado. Es un tema subjetivo, pero es que ver una duofold abierta es un ejemplo de sencillez, elegancia y equilibrio. Sus diseños de colores, además, son variados y para mi gusto, muy acertados. Además, todas las que he probado escriben bastante bien para mi gusto.

Sombras, dos principales. La primera, la calidad. Como ya he dicho en otro post, poseo 4 actuales: True blue, cloisonne 2006, check green y mosaic. En la mosaic, se ha rajado incomprensiblemente la parte por donde la sujetas con los dedos, sin llevar golpe alguno, y con poco uso. A la check, se le ha desgastado de una manera muy fea la punta de la flecha, y se me ha caido el simbolito del capuchón, y como no lo encuentro, pues así está la pluma. No he sido el único, a algún otro forero le ha pasado. Tengo una montegrappa emblema que es una pluma de precio similar, y la calidad de construcción está a años luz, sinceramente. La cloisonne la uso poco, que miedín, y la true blue, he hecho una carga de prueba, 4 garabatos, y a la caja. Si lo llego a saber tampoco estreno la cloisonne, la verdad

Otra sombra....el sistema de carga. Lo siento, pero sólo por esto, no es lo mismo una 146 o una m800 que una duofold.

En fin, que siendo plumas que estéticamente me chiflan, me siento defraudado con su calidad...creo que soy más pelicano que doufoldista...
 
  • #43
Muchas gracias a ti, Oldchrono, por enseñarnos estas preciosidades :)
Sin duda tienes una hermosa colección. Esta estética de Parker es la que más me gusta :yes:

Gracias amiga Papish! Es un gran placer compartir estas piezas aqui, y recibir tantos calidos y gratos comentarios. Un placer!
Te envio mi cordial saludo, Tonin,
 
  • #44
Magnífica colección y mejor presentación:clap:

Son las personas como tú y el cariño con el que tratas tus plumas lo que nos hace, a los que todavía no conocemos mucho del tema, desear entrar de lleno en este mundo de las estilográficas para poder apreciar las cualidades y características que tan bien describes de estas hermosas piezas. En definitivo, los que hacéis que siga viva y se vaya renovando esta pasión. (Emoticono quitándose e inclinando el sombrero, que no lo encuentro:-)

Muchas gracias amigo Grana por tus comentarios. Me alegra saber que mi cariño y pasion para estas piezas y para las plumas en general, se puede transmitir a traves de lo que escribo.
Aqui en este Gran Foro, se aprende mucho gracias a la generosidad de muchos compañeros con grandes conocimientos, y me complace poder devolver aunque sea un poco de lo mucho que recibo aqui, a traves de estos posts.

Mil gracias por tus gentiles comentarios, y creeme que es muy grato recibir tantas devoluciones. Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #45
Enhorabuena por el hilo, magnífica presentación de este fantástico modelo que es el Duofold Centennial.

Y la colección de yayas también muy conseguida. Recuérdame que cuelgue una foto de una "Red" que no esta entre las que muestras.

Muchas gracias amigo! Me complace saber que te ha gustado el post. Ciertamente estare muy interesado en ver algunas fotos de esa RED que comentas de tu coleccion!!
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #46
Información interesante, he visto que es de tu blog que denota bastante cariño por la escritura, muy bueno.

En relación a las duofold, ya lo he comentado en algún post, para mi tienen luces y sombras, y lo grave es que las sombras no debería tenerlas.

Empezando por las luces...tienen dos tamaños ideales, a mi me gusta más la centennial, me parece por tamaño y equilibrio perfecta, la verdad. Su diseño, además, es maravilloso y equilibrado. Es un tema subjetivo, pero es que ver una duofold abierta es un ejemplo de sencillez, elegancia y equilibrio. Sus diseños de colores, además, son variados y para mi gusto, muy acertados. Además, todas las que he probado escriben bastante bien para mi gusto.

Sombras, dos principales. La primera, la calidad. Como ya he dicho en otro post, poseo 4 actuales: True blue, cloisonne 2006, check green y mosaic. En la mosaic, se ha rajado incomprensiblemente la parte por donde la sujetas con los dedos, sin llevar golpe alguno, y con poco uso. A la check, se le ha desgastado de una manera muy fea la punta de la flecha, y se me ha caido el simbolito del capuchón, y como no lo encuentro, pues así está la pluma. No he sido el único, a algún otro forero le ha pasado. Tengo una montegrappa emblema que es una pluma de precio similar, y la calidad de construcción está a años luz, sinceramente. La cloisonne la uso poco, que miedín, y la true blue, he hecho una carga de prueba, 4 garabatos, y a la caja. Si lo llego a saber tampoco estreno la cloisonne, la verdad

Otra sombra....el sistema de carga. Lo siento, pero sólo por esto, no es lo mismo una 146 o una m800 que una duofold.

En fin, que siendo plumas que estéticamente me chiflan, me siento defraudado con su calidad...creo que soy más pelicano que doufoldista...

Amigo Amuesa:
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y por visitar mi Blog. Me alegra que te guste, y que se advierta mi pasion y gusto por las plumas y escritura.

Te agradezco que compartas tus experiencias, bastante feas por cierto, respecto a estas plumas. Realmente tienes argumentos como para echar una sombra sobre las mismas, pues los inconvenientes que has experimentado, asi lo ameritan.

No pudeo decirte nada en defensa de las Duofold modernas, ya que he puesto un post lleno de elogios, y lo que te ha sucedido, no tengo yo explicación para darle.
La rotura de la boquilla si recibir golpe, por ejemplo, es algo sorprendente, e inexplicable, salvo en la mala calidad del plástico usado.
La caida del embellecedor del tope del capuchón, pues denota una chapuceria de quien lo colocó.
En verdad, cuando a uno le ocurre algo asi con una pluma (o con cualquier otro objeto que uno compre) queda manchada la marca para siempre, al menos para quien la sufre.

Mira, hace pocas semanas, he reportado un problema con mi Pelikan 800, que acabo de recibir reparada y ha quedado perfecta, pero no puedo explicarme como sucedio que el vastago del embolo se rompiese y se separara el final de la pluma, con el cual accionas el embolo.

Tampoco he contado aqui, lo que me ha ocurrido el mes pasado con una Nakaya que ahora esta devuelta en el vendedor de EEUU, y yo a la espera de que me la devuelvan reparada. No pude ni escribir mi nombre con ella cuando la recibi por correo!!

Bueno, ya se ve que no todo es perfecto en este mundo!! Y cuando nos toca a nosotros en persona lo que a veces leemos en los foros, pues es cierto, a veces, como decimos aqui, "le hacemos la cruz" al producto.

Bueno, lamento mucho conocer tu mala experiencia, y ojalá puedas darle una chance a esa Duofold que apenas has probado.

Respecto al sistema de carga, coincido contigo, en que una pluma de esta categoria, mereceria un sistema mejor, seguramente uno de piston al estilo de Montblanc o Pelikan.
Pero nuevamente te traigo el ejemplo de plumas como las Nakaya o Platinum, que usan tambien cartuchos o convertidor, y cuestan mucho mas que la Duofold.

Muchas gracias nuevamente por tus gentiles comentarios, y por tu aporte a este hilo.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #47
Estimado Tonin,
Que plumas tan hermosas, no dejan lugar a duda de tu pasión por ellas; tu reportaje, toda una obra de arte.
¡Felicidades!
Un abrazo.
Saludos cordiales,
Manolo
 
  • #48
¡¡¡Menudo expositor...!!! De la Yellow Mandarine pa la derecha... toas pa mi...

DUOFOLD CENTENNIAL, CONMEMORATIVA DE LOS 100 AÑOS DE LA EMPRESA PARKER.



DSCN3262.jpg

International naranja, Centennial Mandarin Yellow, Centennial naranja, Centennial azul y roja marmoladas, Centennial negra.


 
  • #49
Pues yo como el domingo no estoy aquí, ( en el trabajo, quiero decir ) y que casa el ordenador es de " los otros ", he llegado esta mañana y me encuentro con esa magnífica presentación de las Duofold que me ha emocionado bastante porque yo tengo la Centennial en marmoreado granate y también le tengo mucho cariño, la compré también en 1988 y tuve casi que hacer una hipoteca para pagar los 30000 reales de vellón que costaba. Ha escrito siempre estupendamente y hace un año aproximadamente hice una tontería tremenda, como la pluma tenía un flujo tremendo, la mandé a la casa de la estilográfica para que le quitaran fluido y desde entonces ya no es lo mismo. La dejaré una noche en agua con Fairy a ver que pasa.
 
  • #50
Gracias por tan excelente reportaje y análisis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie