• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un chollo inesperado

  • Iniciador del hilo conofeis
  • Fecha de inicio
  • #26
Buena incorporación amigo, que lo disfrutes.
Tienes ese valor añadido del COSC, y además aparenta ser muy cómodo.

Lo que no le puedo perdonar ademas de la segundera sin lumen, es el bisel, y es que repasando tus fotos me parece que este tiene 0 lumen, creo que como mínimo a las 12 debería de llevar un marcador… que no pasa nada, pero no en mi cabeza me hace ruido.

Justo hace unos días vi unos Edox con aires vintage muy bonitos y me llamaron la atención, desconocía esta edición. Que la disfrutes con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #27
¡Qué preciosidad de reloj!

Enhorabuena
Gracias!
Es un reloj que siempre me ha gustado mucho.

Y poco visto.

Enhorabuena
El hecho de que no se vea mucho a pesar de ser razonablemente asequible tiene también su encanto, es cierto. Gracias
Es muy bonito, enhorabuena. ¡Que lo disfrutes!
Muchas gracias!
¡Muy chulo, disfrútalo!
Gracias compañero!
Me encanta, es muy chulo!. Ahora a disfrutarlo
Me alegra que te guste, gracias!
Una preciosidad!!😍. A disfrutarlo. Un saludo
Mil gracias Dani
Creo que para obtener el certificado ISO debe tener lumen en el segundero, pero vaya, que salvo que seamos un buzo profesional y se le vaya a dar uso herramienta, lo veo mas como algo estetico en según que modelo, y en el tuyo está espectacular asi!
Lo desconozco pero es totalmente lógico. Siendo prácticos, el reloj ves que funciona porque la sombra de la segundera pasa sobre las otras dos manecillas, aunque siendo puristas no debería ser así como debería cerciorarse el usuario. Gracias por pasarte a comentar!
Cuando las cosas son así, digamos inesperadas, dejan mejor sabor de boca. ¡A disfrutarlo!
Ya te digo si lo deja, totalmente de acuerdo. Gracias!
No lo conocía y me gusta mucho! Disfrútalo a tope
Pues me alegra que te guste, gracias por comentar!
Me encanta, pedazo pieza. Enhorabuena!
Gracias Dani!
Tiene buena pinta, no lo conocía.
Gracias por comentar compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor, xsagasta, cazorla y 1 persona más
  • #28
Buena incorporación amigo, que lo disfrutes.
Tienes ese valor añadido del COSC, y además aparenta ser muy cómodo.

Lo que no le puedo perdonar ademas de la segundera sin lumen, es el bisel, y es que repasando tus fotos me parece que este tiene 0 lumen, creo que como mínimo a las 12 debería de llevar un marcador… que no pasa nada, pero no en mi cabeza me hace ruido.

Justo hace unos días vi unos Edox con aires vintage muy bonitos y me llamaron la atención, desconocía esta edición. Que la disfrutes con mucha salud.

Absolutamente toda la razón, ya lo habéis comentado antes pero es verdad que lo del bisel eres el primero que lo apunta en el hilo, y es esencial para tener control del tiempo de inmersión. Son esas cosas que tenemos cada cual con ciertas particularidades de los relojes que nos hacen centrarnos en esos aspectos negativos. En mi caso no me ocurre con esta pieza, soy consciente de que son "fallos" o aspectos mejorables pero me sigue encantando el conjunto. Sobra decirlo claro, de otro modo no voy por él ^_^

Pero es un detalle importante lo que indicas y no justificado por parte de la marca a la hora de homenajear a su icono de 1965 y darle estado del arte actual, un puntito y una rayita de lumen adicional no les supone nada.

Gracias compañero! Muchas gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #29
Muy bonito con un toque vintage y siendo edición limitada es la guinda del pastel.Que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #30
Muy bonito con un toque vintage y siendo edición limitada es la guinda del pastel.Que lo disfrutes compañero.
Muchas gracias!

Un apunte sobre lo que mencioné anteriormente:

Pero es un detalle importante lo que indicas y no justificado por parte de la marca a la hora de homenajear a su icono de 1965 y darle estado del arte actual

Por poner el comentario en contexto, apunto a lo que menciona la propia marca:

https://www.edox.ch/es/edox-hydro-sub-date-automatic-chronometer-2/

Anotación 2023-10-18 120023.jpg


Que me encanta tal y como está diseñado? Totalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #31
Me ha gustado un montón compañero, vaya adquisición!
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #33
Me gusta y además está poco visto. Gracias por mostrar y que lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #35
Que bonito es, te alabo el gusto por esta pieza si señor!!
Pues a disfrutarlo por muchos años 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y pablitos
  • #40
Entonces son los de Doxa los que se dan un aire Edox jeje 😉
Que tengas un buen día.
Jajajajjaja pues probablemente, no conozco el historico de Doxa, es una marca que no tengo muy trabajada aunque me gustan sus diseños.

Gracias y buen fin de semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #41
Precioso, con un aire vintage muy guapo, me ha encantado, disfruta mucho de esta bonita pieza, quién vende edox en España? Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #42
Precioso, con un aire vintage muy guapo, me ha encantado, disfruta mucho de esta bonita pieza, quién vende edox en España? Saludos
Muchas gracias! En España lo desconozco, lo compré a Ocarat en Francia
 
  • #43
Preciosa pieza, a disfrutarla
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #44
Buena pinta que tiene ese diver, gracias por presentarlo y que lo disfutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #45
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #46
Buenas tardes,

Es lo que pasa con esta afición/enfermedad, que inevitablemente vas mirando aleatoriamente aquellas piezas que te llaman la atención y si encima de alguna ha habido un señor chollo en el pasado y lo dejan en el estado incierto de “tal vez haya stock algún día” y con ese descuentazo marcado aún para ponerte los dientes más largos si cabe… y ocurrió lo no planeado.

Les entró una pieza (lo descubrí tras hacer el pedido y ver que volvía a no haber stock) y justamente fue cuando miré, así que no me pude resistir.

Creo que es un reloj más que conocido, el “Water Champion” de la industria relojera suiza. Edox Hydro Sub ed. limitada 1965.

Se trata de una reedición de su emblemático diver de 1965, manteniendo la esencia del modelo original pero con características técnicas mejoradas obviamente.

Entre ellas, el calibre Edox 80 con reserva de marcha de 38 horas está certificado oficialmente por el COSC como cronómetro con la precisión que ello implica y el grabado único en el movimiento.

Es una edición limitada en varios colores y con 500 piezas fabricadas de cada uno.

Resumo las características y vamos con fotos, que es lo que gusta:

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable y 12,5mm de altura
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Edoz 806 (basado en Sellita SW200) certificado por COSC
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 3
  • Bisel de cerámica unidireccional.
  • Brazalete de acero con cierre de mariposa y ajuste para traje de buzo. El brazalete no obstante no cuenta con ningún microajuste.
  • Ancho de brazalete: 20mm
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Trasera ciega
  • Cristal de zafiro con doble tratamiento anti reflejos
  • Tratamiento Super-LumiNova en las agujas y los índices
Primeras sensaciones: caja muy cómoda en muñeca y reloj muy ligero y plano. Buena culpa de la comodidad y ligereza la tiene el brazalete, igual que el original, con endlinks macizos y eslabones de 3 piezas cuadradas macizas de acero, acabados en satinado mate y el cual se va estrechando lo que además de aportar un toque vintage permite aligerar la pieza a escasos 150 gramos.

Las agujas e índices me parecen geniales, sobre todo esa trotadora con forma triangular. El lumen también me gusta mucho cómo lo han diseñado, muy sutil pero efectivo, obviándolo en la segundera.

Unas fotos:

Ver el archivos adjunto 2716988Ver el archivos adjunto 2716989Ver el archivos adjunto 2716990Ver el archivos adjunto 2716991Ver el archivos adjunto 2716992Ver el archivos adjunto 2716993Ver el archivos adjunto 2716994Ver el archivos adjunto 2716995Ver el archivos adjunto 2716996Ver el archivos adjunto 2716997


Gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo
lo cierto es que es muy muy bonito...
 
  • #47
Guapísimo. Me ha encantado.
 
  • #49
Espectacular es la palabra que se merece esta pieza,gracias por mostrarla,ahora disfrutarla
 
  • #50
Buenas tardes,

Es lo que pasa con esta afición/enfermedad, que inevitablemente vas mirando aleatoriamente aquellas piezas que te llaman la atención y si encima de alguna ha habido un señor chollo en el pasado y lo dejan en el estado incierto de “tal vez haya stock algún día” y con ese descuentazo marcado aún para ponerte los dientes más largos si cabe… y ocurrió lo no planeado.

Les entró una pieza (lo descubrí tras hacer el pedido y ver que volvía a no haber stock) y justamente fue cuando miré, así que no me pude resistir.

Creo que es un reloj más que conocido, el “Water Champion” de la industria relojera suiza. Edox Hydro Sub ed. limitada 1965.

Se trata de una reedición de su emblemático diver de 1965, manteniendo la esencia del modelo original pero con características técnicas mejoradas obviamente.

Entre ellas, el calibre Edox 80 con reserva de marcha de 38 horas está certificado oficialmente por el COSC como cronómetro con la precisión que ello implica y el grabado único en el movimiento.

Es una edición limitada en varios colores y con 500 piezas fabricadas de cada uno.

Resumo las características y vamos con fotos, que es lo que gusta:

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable y 12,5mm de altura
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Edoz 806 (basado en Sellita SW200) certificado por COSC
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 3
  • Bisel de cerámica unidireccional.
  • Brazalete de acero con cierre de mariposa y ajuste para traje de buzo. El brazalete no obstante no cuenta con ningún microajuste.
  • Ancho de brazalete: 20mm
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Trasera ciega
  • Cristal de zafiro con doble tratamiento anti reflejos
  • Tratamiento Super-LumiNova en las agujas y los índices
Primeras sensaciones: caja muy cómoda en muñeca y reloj muy ligero y plano. Buena culpa de la comodidad y ligereza la tiene el brazalete, igual que el original, con endlinks macizos y eslabones de 3 piezas cuadradas macizas de acero, acabados en satinado mate y el cual se va estrechando lo que además de aportar un toque vintage permite aligerar la pieza a escasos 150 gramos.

Las agujas e índices me parecen geniales, sobre todo esa trotadora con forma triangular. El lumen también me gusta mucho cómo lo han diseñado, muy sutil pero efectivo, obviándolo en la segundera.

Unas fotos:

Ver el archivos adjunto 2716988Ver el archivos adjunto 2716989Ver el archivos adjunto 2716990Ver el archivos adjunto 2716991Ver el archivos adjunto 2716992Ver el archivos adjunto 2716993Ver el archivos adjunto 2716994Ver el archivos adjunto 2716995Ver el archivos adjunto 2716996Ver el archivos adjunto 2716997


Gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo
Un diver muy elegante, me gusta mucho.
A disfrutarlo.
 
Atrás
Arriba Pie