• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de otro Seiko Sumo SBDC003

  • Iniciador del hilo buitrictor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menudas fotos. Impresionantes. En cuanto al reloj que te voy a decir si tengo uno igual.
 
  • #27
Gracias compañeros!

He añadido algunas fotos más y unos wrist shot. Mi muñeca es de 16,5.

Saludos.
 
  • #28
Muy buenas fotos, eres un crack. Te felicito por tu reciente adquisición y también por compartir con nosotros ese gran reportaje que has hecho

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #29
Tengo muchas ganas de tenerlo. Espero que para febrero caiga en mis manos. Es una auténtica preciosidad. Tus fotos dan fé de ello.
 
  • #30
Estupendas fotos. Por cierto, mirándolas con detenimiento no parece que el armis (uno de los aspectos que más se critican de este reloj) desentone con la calidad general del reloj.
 
  • #31
¿ Y tu eres el que no sabe?
 
  • #32
Magnífico reportaje fotográfico.

Muestras perfectamente que es un grandísimo reloj, con unos acabados dignos de relojes de bastante más pasta.

Muchas gracias por compartirlo.

+1
Y azul, mejor aún!!
 
  • #33
Relojazo y fotazas!! Enhorabuena.
 
  • #34
El reloj es precioso y me encanta pero hay algo que no me cuadra, el aro minutero esta realmente tan descentrado como se ve en las fotos o es un efecto optico?


lostimage.jpg
 
  • #35
Extraordinario reportaje. Es uno de los pocos Seiko Diver que me falta
 
  • #36
Pero que fotazas precioso si señor.
 
  • #37
Recibí uno igual hace 15 días y estoy encantado, no he subido fotos y no lo haré porque con las que pusiste es más que suficiente para mostrar la calidad de este gran reloj, y no creo igualar tu habilidad como fotógrafo compañero, felicidades :ok:::clap:
 
  • #38
Que pedazo de fotos!!! Y de reloj!!!
 
  • #39
Hola compañero, hola todos y Feliz Año Nuevo:

Enhorabuena por tu adquisición. El Sumo es en mi opinión el diver más equilibrado de SEIKO en relación calidad/precio. De hecho, me gusta tanto que tengo el azul (precioso) y el negro (más sobrio pero igualmente impactante), y no descarto hacerme algún día con el naranja.

El armis me parece simplemente perfecto para la caja del reloj, pues al estar la carrura y las asas muy trabajadas en forma y acabados no es necesario que el armis tome protagonismo por anchura. Sus 20 mm me parecen perfectos. El cierre es muy digno, cómodo y suave de abrir/cerrar y al no ser un buceador profesional no le hecho el falta el del Marinemaster (ajustable con el reloj puesto), aunque si te apetece puedes comprarlo en Yobokies.

Por último, si algún día rayas el cristal (puede ocurrir al ser un hardlex), cámbialo por un zafiro con antireflejo de Yobokies y tendrás el reloj perfecto.

Con respecto a las fotos: sensacionales!!! :clap::drool:

Soy un modesto aficionado a la fotografía y me gustaría saber qué óptica y ajustes has usado (si no es mucho pedir).

Mucha gracias de antemano.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #40
Jope parece que hasta se huela y me ha perecido oír el tic, tic, tic, fantásticas fotos, la mejores que he visto del Sumo.
 
  • #41
Enhorabuena por el reloj y por las fotos. ¡ES PEC TA CU LA RES! Tuve el Sumo naranja, aunque lo vendí cuando llegó un Doxa a mi vida, pero después de ver tus fotos, me dan ganas de ir a por el azul. De verdad, muchas gracias por esas fotos.
 
  • #42
No tr vas a arrepentir
 
  • #43
Hola compañero, hola todos y Feliz Año Nuevo:

Enhorabuena por tu adquisición. El Sumo es en mi opinión el diver más equilibrado de SEIKO en relación calidad/precio. De hecho, me gusta tanto que tengo el azul (precioso) y el negro (más sobrio pero igualmente impactante), y no descarto hacerme algún día con el naranja.

El armis me parece simplemente perfecto para la caja del reloj, pues al estar la carrura y las asas muy trabajadas en forma y acabados no es necesario que el armis tome protagonismo por anchura. Sus 20 mm me parecen perfectos. El cierre es muy digno, cómodo y suave de abrir/cerrar y al no ser un buceador profesional no le hecho el falta el del Marinemaster (ajustable con el reloj puesto), aunque si te apetece puedes comprarlo en Yobokies.

Por último, si algún día rayas el cristal (puede ocurrir al ser un hardlex), cámbialo por un zafiro con antireflejo de Yobokies y tendrás el reloj perfecto.

Con respecto a las fotos: sensacionales!!! :clap::drool:

Soy un modesto aficionado a la fotografía y me gustaría saber qué óptica y ajustes has usado (si no es mucho pedir).

Mucha gracias de antemano.

Saludos cordiales

Eduwatch

Gracias a todos por los comentarios y permitid que sólo cite uno, pero os agradezco a todos por igual.

Eduwatch: Feliz año para tí también y para el resto.

Coincido con todos tus comentarios. Antes de comprarlo, digamos que por las fotos y comentarios intuía cuan especial era el Sumo, pero la verdad es que en la mano aun supera las expectativas. No me importaría un día tener varios colores como tienes y te planteas adquirir más.

Coincido también (y creo que lo puse) en que para mi el armis no es estrecho, sino que le confiere aun más personalidad. De la caja no hay más que añadir que no se haya dicho...única y magnífica.

Celebro que te gusten las fotos y la fotografía en general. Las fotos están hechas con un objetivo macro de Nikon. En concreto se hicieron con el Nikkor 60mm micro afs. Están tiradas todas las fotos a f9, pero debes saber que hay varias de ellas que se componen de muchas fotografías apiladas, y otras de una sola toma. La misma velocidad de obturación en las de una toma no la recuerdo, ya que disparé en modo apertura. Para las fotografías apiladas, disparé en modo manual, con la misma velocidad de obturación y esa apertura f9, para que el sensor de luz no mida distinto en cada toma, ya que si tienen diferente brillo, el apilado se echa a perder. Es arriesgado disparar así, ya que las hice con luz natural, y te arriesgas a que el sol se oculte tras una nube, o en este caso que salga, ya que era un día nublado.

Espero haber resuelto tus dudas, y si no es así, aquí estamos para resolver más.

Saludos.
 
  • #44
Bonito reloj, lo tengo en negro! Pero las fotos se salen, ya me gustaría a mi...
 
  • #45
Muchas gracias por las aclaraciones técnicas.

Desde mi bisoñez fotera lo pillo todo. Solo tengo la duda sobre que artilugio usas para las fotos apiladas. Una simple regleta graduada con tornillo micrométrico o bien algún aparato más sofisticado y automatizado.

Gracias de antemano por la lección de fotografía profesional.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #46
felicidades compañero, uno de los relojes mas bonitos de seiko que se esta convirtiendo en toda una leyenda
 
  • #47
Bonitas fotos y mejor elección, o alrevés. Hace casi dos años me planteé el mismo dilema a la hora de elegir el artefacto en cuestión, y me decidí por el mismo que muestras, color incluido.
A disfrutarlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #48
jolin! estoy viendo las fotos del sumo y tengo que darte un diez por las fotos aunque ya hace casi un mes que las pusiste me quiero comprar el sumo en azul y a ti se te tendria que dar comisión de donde lo compre pues visualmente me ha convencido ..lo unica duda que me queda que ese magnifico lumen del principo no pierda mucho al cabo de unas horas en la obscuridad pues un citizen M- force lo tuve que vender pues al principo era una linterna pero a las 4horas casi no se veia bueno si recibes este privado y me hacesel favor si quieres y puedes contestarlo pues si todo es favorable lo compraria saludos y gracias y repito vaya fotos eres un maestro
 
  • #49
fantastico reportage fotografico, :clap:
tienes razon respecto al cierre y cristal... El cristal lo paso por alto ya que es duro de co**nes, pero el cierre y armis, es una lastima que sean tan escualidos (en mi opinión) para ese relojazo. Disfrutalo compañero :ok::
 
  • #50
Muchas gracias por las aclaraciones técnicas.

Desde mi bisoñez fotera lo pillo todo. Solo tengo la duda sobre que artilugio usas para las fotos apiladas. Una simple regleta graduada con tornillo micrométrico o bien algún aparato más sofisticado y automatizado.

Gracias de antemano por la lección de fotografía profesional.

Saludos cordiales

Eduwatch

Muchas gracias de nuevo.

Pues es mucho más sencillo, o al menos más económico que otras opciones. Simplemente he ido girando poco a poco el anillo de enfoque para ir alejando o acercando el punto enfocado. Así durante unas cuantas tomas (en función de la distancia a la que estés fotografiando) y luego como digo, se fusionan con photoshop.

jolin! estoy viendo las fotos del sumo y tengo que darte un diez por las fotos aunque ya hace casi un mes que las pusiste me quiero comprar el sumo en azul y a ti se te tendria que dar comisión de donde lo compre pues visualmente me ha convencido ..lo unica duda que me queda que ese magnifico lumen del principo no pierda mucho al cabo de unas horas en la obscuridad pues un citizen M- force lo tuve que vender pues al principo era una linterna pero a las 4horas casi no se veia bueno si recibes este privado y me hacesel favor si quieres y puedes contestarlo pues si todo es favorable lo compraria saludos y gracias y repito vaya fotos eres un maestro

Muchas gracias a tí y a todos!

El lume que puse es recién "excitado". Luego va bajando, aunque si te digo la verdad, aun no he podido comprobar como aguanta durante la noche, porque no me lo pongo para dormir. Me da miedo algún acto reflejo y estamparlo contra la pared ::cry::

En cualquier caso, según comentan compañeros, aguanta toda la noche...pero es seguro que con mucha menos luminosidad, pero como luego los ojos los tienes acostumbrados a poca luz, supongo que se verá bien.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie