• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre rolex

  • Iniciador del hilo josemiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si va bien mejor no tocarlo.......

Yo también hago submarinismo, y en ese caso si es bastante recomendable.........pero en mi opinión......por los 300-400€ que te pueden cobrar por pasar la revisión....... yo me compraba un Diver más baratito.......y además buceaba tranquiiiiiiiiiloooooo sin miedo a que me entre agua, lo pierda, o lo que es bastante más probable darle un golpe o rayarlo.......::bxd::8o:-((

Pero como todo, es simplemente mi opínión. :ok::

Un saludo.
 
  • #27
llévale cuando el reloj te lo pida, es decir cuando veas que le pasa algo raro. Es sólo una opinión, pero creo que es suficiente con un trato normal.
 
  • #28
Si lo mojas debes revisar -al menos- la estanqueidad. En cualquier CO Rolex lo pueden hacer sin problemas y no creo que te cobren.
Si las juntas están bien, no haría la revisión de momento.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo... Si esta bien el reloj no se toca pero por previsión hay que cambiarle juntas
 
  • #29
Por qué será que siempre se compara todo con los coches?

Pues es muy sencillo, en los coches ponen muchos puntos a revisar que es de risa, en un funcionamiento normal esos elementos sujetos a desgaste no se miran en muchas revisiones posteriores. Pero bueno, yo lo veo así, a un profano le dicen que te revisan no se que, no se cuanto y que ha llevado X tiempo de mano de obra y....... joder, pues a pasar por la dolorosa y....... no sé si lo habrán hecho, que no lo dudo, pero como yo se el tema en concreto, me temo que hubiera sido innecesario hacerle esa revisión en cuestión, pero no es de un solo punto en cuestión, sino en varios y en mano de obra suma y sigue. Pues en el reloj igual, tomamos ese caso en cuestión, ¿VERDADERAMENTE crees que la goma de estanqueidad va a estar deteriorada con el uso que le ha dado? Pues........... con esto te lo digo todo.
 
  • #30
Pues es muy sencillo, en los coches ponen muchos puntos a revisar que es de risa, en un funcionamiento normal esos elementos sujetos a desgaste no se miran en muchas revisiones posteriores. Pero bueno, yo lo veo así, a un profano le dicen que te revisan no se que, no se cuanto y que ha llevado X tiempo de mano de obra y....... joder, pues a pasar por la dolorosa y....... no sé si lo habrán hecho, que no lo dudo, pero como yo se el tema en concreto, me temo que hubiera sido innecesario hacerle esa revisión en cuestión, pero no es de un solo punto en cuestión, sino en varios y en mano de obra suma y sigue. Pues en el reloj igual, tomamos ese caso en cuestión, ¿VERDADERAMENTE crees que la goma de estanqueidad va a estar deteriorada con el uso que le ha dado? Pues........... con esto te lo digo todo.
 
  • #31
yo ni lo llevo ,pero es que tampoco me meto en el agua con el,,,,,,,pero si es conveniente
 
  • #32
A no ser que le des un uso intensivo de agua yo no lo tocaría y aun así en cinco años tampoco :D.
 
  • #33
bueno gracias a todos. laverdad es q practico submarinismo y he hecho varias inmersiones con el asi q creo mq lo llevare a q le echen un vistazo a la estanqueidad, no vayamos a liarla y me cueste mas el collar que el perro
 
  • #34
Con lo bonito que se ve en secano....el agua pa los peceeee jejejejeje
 
  • #35
Mi sub date,comprado por mi en 1993,y después de un uso intensivo,pasó su primera revisión en c.o.en 2011.Y ello por una holgura que tenía en el armis,por que el reloj marchaba como el primer día.
 
  • #36
¿Y por qué no simplemente le haces una prueba de estanqueidad?, te va a costar unos 20-30 euros y te quedas tranquilo sin necesidad de abrirlo.
 
  • #37
Idem. Mi cuñado tiene un Longines de su padre del año del catapún, comprado en Londres.
Cuando su padre se lo dió, lo llevó a restaurar (quedó precioso) y, al abrir la tapa, llevaba inscrito un nombre y una fecha. Era el relojero que lo había abierto para revisar. (1 vez en 70 años!!!)
 
  • #38
Yo creo que se platean dos cosas distintas:

-Revisión: Llevar el reloj a mirar a ver si todo va bien. Incluye el cambio de juntas por precaución (ver siguiente punto).Yo no lo hago, ya lo llevaré cuando vaya mal.

-Comprobación de la estanqueidad. Si se bucea, conviene relizarla una vez al año, antes de la temporada a ser posible. Cuanto más caro sea el reloj, más a rajatabla conviene cumplirlo. Si se observan pérdidas, ha llegado el momento de cambiar las juntas, en caso contrario, hasta el año que viene.

+1
Totalmente de acuerdo. Revisar estainquedad no implica llevarle a servicio. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie