• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre relojes holandeses

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Los relojes "holandeses", esos con pesas como bolas colgadas de cadenas,
¿que duracion en tiempo les permite las cadenas, 1 dia como los rateras?,
¿o bien 8 dias como otros relojes?
Es que estoy pensando comprar uno, per si la cuerda dura solo un dia, me lo pensare, ya que que me da pereza remontarlos a diario.....
 
Si lo pones a la altura para que aproveche toda la cadena 3 dias o algo +
 
los antiguos holandeses 30 horas, los hay modernos replicas de ocho dias
 
yo tengo uno aqui con las pesas en forma de pera y el atlas en la campana que seguro llega a 3 dias asi que debe ser depende la maquinaria y la longitud de las cadenas::bye::
 
los relojes con pesas duran según el largo de la cadena, no tienen tope, lo que pasa es que habría que colgarlos muy arriba y que la cadena sea muyy larga, normalmente con las cadenas que traen son para que marchen siete u ocho días.
 
Es que me he compradp este:
PXL_20230330_104159005.MP.jpg
Asi ha quedado despues de desmontarlo, rascar i rebarnizar mueble con goma laca, limpieca de metales con formula Tonito,limpieza de maquina con gasolina, sin desmontarla y engrase posterior.
Funciona correctamente, y ahora a esperar cuanto le dura la cadena que lleva puesta.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
ese reloj es moderno siglo XX siglo XVIII y siglo XIX 30 horas puesto a 1,90 del suelo su base
te ha quedado precioso...
 
ese reloj es moderno siglo XX siglo XVIII y siglo XIX 30 horas puesto a 1,90 del suelo su base
te ha quedado precioso...
Es cierto, es moderno, copia de los antiguos, ya que por lo que avanza, la cadena me durara unos 8 dias.....
 
Atrás
Arriba Pie