• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los poseedores del tritio

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Es como una especie de estudio rápido.
Me gusta mucho una pieza con tritio, pero me echa para atrás, que cuando decaiga pausiblemente la intensidad, el reloj pierda su encanto(aunque quede tostado, ya no será lo mismo)
He leído que su vida útil es de 25 años, la mayoría, que de 12 ños, e incluso he leído que a los 5 años, se nota mucho su bajada.
La pregunta va dirigida a quien ha poseído un reloj con tritio durante más de 5 años, o 10, o 15...y si ha notado bajadas notorias en intensidad.
Depende del resultado, compraré la pieza o no:cool1:
gracias y saludos
 
Yo tengo alguno que ya no luce nada pero en relojes vintage es lo que hay,además ese color crema que queda es sublime

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Yo tengo un vintage del 82, y ya no luce nada, pero claro, tiene mas de 30 años. Un speedmaster del 97 con tritio brillaba muy poco actualmente.
 
Yo tengo un vintage del 82, y ya no luce nada, pero claro, tiene mas de 30 años. Un speedmaster del 97 con tritio brillaba muy poco actualmente.

En mi Speedmaster del 91 ya no luce prácticamente nada,pero le da un aspecto vintage al dial que a mi personalmente,me encanta.
Aunque reconozco que el reloj tiene gran valor sentimental para mi,no lo cambiaría por uno con Superluminova más actual.
 
Yo sacrifico lumininosidad por patina, sin duda.
 
Me da lo mismo que no se vea en la oscuridad.
 
yo tengo uno desde hace 4 años y de momento bien... aunque es una cosa que ni me lo habia planteado..
 
Si es una pieza vintage debes plantearte funcionalidad como el tema de la luminiscencia y/o estanqueidad.

Dificilmente hoy en día tendrán esas piezas algo de luminosidad, si esa es tu intención me plantaría relumearlo, aunque como dicen los compañeros por estética no lo haría ni loco.
 
Pero cuando hablais de piezas con pocos años..., se siguen fabricando relojes con tritio?
Y no hablo de los ball, traser, luminox, etc con capsulas de tritio, que no es lo mismo.
 
  • #10
yo tengo el squale de 44 años... su lumen se ha quedado tostado y hace muy buen contrate con la esfera negra, el caso es que... sera lumen ? ya que al ponerlo a la luz carga un poco y si bien se ilumina intenso, dura muy poco..pero no creo que sea tritio..y siendo un vintage....no lo se la verdad
 
  • #11
El tritio de mi zenith con 16 años:


2B47F8F1-DD97-4DFA-9CB2-D37866010267_zps944dw3uo.jpg



Dura muy poco.
 
  • #12
Un Speedy con 20 añitos que he visto hoy apenas luce y dura nada... Eso si, el color crema de los indices con tritio que tiene es espectacular. Salu2
 
  • #13
El tritio dura poco. Pero menos me dura el reloj.:D
 
  • #14
El tudor submariner del 87' que tenía, no tiene nada de lumen, pero ya hace diez años no lucía nada. Pero tiene una pátina preciosa ImageUploadedByTapatalk1450652657.078965.jpg ya salió de mi caja [emoji80]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Olvidate de lucir de noche. Mi sub del 93 na de na.
 
  • #17
... al ponerlo a la luz carga un poco y si bien se ilumina intenso, dura muy poco..

El tritio de mi zenith con 16 años:


...


Dura muy poco.

Un Speedy con 20 añitos que he visto hoy apenas luce y dura nada...

A lo mejor me equivoco, pero que yo sepa el tritio es radiactivo, brilla siempre mientras está activo (20-25 años). No es como la luminova, que hay que exponerla antes al sol o alguna otra fuente de luz para activarla durante un tiempo. El tritio brilla de por si, no hace falta ponerlo al sol ni nada parecido para que dé luz.

Vamos, para entendernos, un reloj con tritio que no se haya gastado no puede "durar poco". Si aplicamos tritio a unos índices, estos estarán brillando 20-25 años aunque los tengamos siempre a oscuras. Lo que variará será la intensidad con el paso de los años, pero mirándolos no vamos a notar que pierden luminosidad, de la misma manera que no vemos moverse los continentes o crecer un árbol.

Otra cosa, el tritio de los vintages está en estado sólido y supongo que mezclado con algún fijador para que se pegue a la esfera. Los nuevos que vienen en tubitos creo que están en estado gaseoso y encerrados, no les afectan factores que a los de antes sí. Dudo yo que veamos el tritio de los Traser, Ball, Deep Blue, ... color crema o nada parecido.
 
  • #18
A lo mejor me equivoco, pero que yo sepa el tritio es radiactivo, brilla siempre mientras está activo (20-25 años). No es como la luminova, que hay que exponerla antes al sol o alguna otra fuente de luz para activarla durante un tiempo. El tritio brilla de por si, no hace falta ponerlo al sol ni nada parecido para que dé luz. /QUOTE]

Yo diría que es el Radio el que brilla de por sí, pero mi ignorancia puede engañarme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
A mí lo que me pasa con el tritio es que se me caen las uñas... :D

Fuera coñas, como dice Juanrock, casi mejor esta pregunta para los de vintages, pocos foreros aguantamos las piezas esos diez años de muestreo.
 
  • #20
Estoy con Zampetti, el tritio es un material radiactivo y por tanto "luce" todo el tiempo que está activo. Durante el día no se aprecia pero en condiciones de poca luminosidad sí. Con el paso del tiempo pierde actividad y va apagándose.

Actualmente, no se puede aplicar tritio a la manera "tradicional" es decir, pintando o con índices aplicados con tritio. La única manera de hacerlo es en forma de "tubos" como lo hacen marcas como Ball, Deep Blue... Esos como te explica Zampetti, no envejecen al color crema, es un tritio aplicado de distinta forma. De hecho lo que se pone crema creo que no es el tritio, es un componente que se usaba en el compuesto en que se "diluía" el tritio para aplicarlo. Se trata del sulfuro de zinc, que debido a la radiación y otros factores ambientales se volvía marrón.
 
  • #21
La verdad es que no me preocuparía demasiado si el tritio durase 10,15 o 20 años. De todos los relojes con tritio que tengo ya no hay ninguno que se ilumine en la oscuridad y hoy en día por acertada normativa, ya no se aplica a la manera tradicional, sólo encapsulado. Pero como he dicho antes ni me lo plantearía.
 
  • #22
Pues yo ando preocupado cuando miro el peine tras la ducha, siempre busco el bicho del día anterior para decirle que él tiene la culpa, pero como no brilla nada no lo encuentro.
Tengo que ir al médico con él y que me diga si es él la causa o los otros cuatro de tritio que tampoco brillan, pero me da miedo que llame a seguridad para decir que ha aparecido un tío con cinco relojes en las muñecas. Es que mi mujer no me va a llevar tabaco al psiquiátrico, no sé que hacer, es que son de bonitooooos
 
  • #23
Perdona que insista, ¿te recuerda a un anuncio?, ya que he metido otro post en tu hilo. Hay debates sobre como se comporta el tritio en cuanto a color, en mi caso tengo un 5513 con los índices pintados y están blanquitos porque lo he llevado por medio mundo a pleno Sol, en cambio he heredado un 1675 con los índices también pintados que ha pasado casi toda su vida en un cajón y tiene un tostado delicioso, no sé, me importa tan poco lo del Lumen, Luminova, Tritio etc, que como dicen los jovencitos: Baahhh sl la hora me la da el móvil, lo que no saben es que por lo que cuesta un móvil........................
 
  • #24
Pesado estoy, pero ni si te ocurra retocarlo, si te gusta déjalo como esté, no sé de qué pieza hablamos pero por favor no lo relumees ni toques nada.
 
  • #25
Hay compañeros entre los que me encuentro para los cuales la luminosidad nocturna es imprescindible por lo que un reloj sin luminosidad se convierte solo en un "reloj de día" y queda queda descartado en futuras compras.
Otra cosa son los usuarios que no consultan el reloj en la oscuridad, en este caso puedes disfrutar de todo el encanto de los vintages sin preocuparte de que den las 12 como Cenicienta....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie