• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo Pablutor
  • Fecha de inicio
  • #26
En cuanto a introducirte en la mecánica de los relojes, en webs como génesis (si accedes con VPN, ya que en España no es accesible), puedes encontrar cantidad de libros, algunos de ellos historia de la relojería, de forma gratuita
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablutor
  • #27
Está bastante bien este Seiko 5 que comentas, bien construido, bonito, original (creo que es una edición especial o limitada), un movimiento robusto y fiable y la garantía de Seiko como marca. Si te gusta adelante, no te quivocarás.

El Hamilton Khaki no está mal (yo lo he tenido varias veces), pero al precio que está ahora no es una buena opción en mi opinión. Su calidad general es bastante justita por el precio que tiene. Eso sí, es un reloj vistoso, clásico y que tiene una imagen muy bien valorada; pero en mi opinión está demasiado visto. Hay marcas que tienen relojes con la misma estética (o similar) y una relación calidad/precio mejor, como la propia Seiko o Citizen. Pero si buscas "marca" pues el Hamilton es tu opción.
Ese no es edición especial. El que era EE, era uno muy similar con la esfera parte naranja y parte azul.
IMG_20240106_133535.jpg
 
  • #28
El Seiko 5 que muestras es precioso, aunque yo me decanté por otro 5 de estilo field que se superpone con el Hamilton (el SRPG39).
 
  • #29
Tengo un Hamilton khaki y un Seiko skx007 que no es igual, pero se parece al Seiko 5. Ambos en mi caja me hacen muy feliz y seguramente para ti también sean un acierto por lo que comentas.
 
  • #30
Tengo un Hamilton khaki y un Seiko skx007 que no es igual, pero se parece al Seiko 5. Ambos en mi caja me hacen muy feliz y seguramente para ti también sean un acierto por lo que comentas.
Comprado hace tres días, y ya estoy trasteando con el.
 

Archivos adjuntos

  • 17045500204443903095857748753717.jpg
    17045500204443903095857748753717.jpg
    219,7 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Pablutor
  • #31
Con otra correa.
 
  • #32
Le quiero poner una correa amarilla con fondo negro, no se que tal quedará.
 
  • #33
Buenas a todos, tras la correspondiente presentación en el subapartado correspondiente, quisiera adentrarme (lo que me dejen) en este mundo y poco a poco adquirir alguna pieza.

Antes de nada, poner un poco en contexto si me lo permitís:

Casi nunca he sido de llevar reloj, aunque siempre me han gustado y mi padre me ha transmitido algo de afición por ellos. De hecho, desde que mi padre me dio un Time Force TF3056M por allá la adolescencia, ya no he vuelto a llevar la muñeca vacía.

Con el tiempo, me han ido gustando más y he adquirido relojes(solo poseo estos) que han tenido un valor sentimental o algún hecho concreto:

Sandoz 81433-1238: mi primer “capricho”
Ver el archivos adjunto 2764985
Citizen b620-s117399: cuando empecé a trabajar
Ver el archivos adjunto 2764983
Seiko Presage Automatic SRPC83J1: regalo de mis suegros por mi boda.
SRPC83J1

Bien, ahora quiero incrementar mi colección pero no quiero que se me vaya la cabeza, quiero empezar poco a poco. He soñado siempre con un Longines Evidenza (creo que lo anunciaron con Humphrey Bogart), un Hamilton Kakhi Field y como no, con un Tag Heuer Monaco (harto de vérselo a Max Verstappen) o un Breguet que no podré pagar ni en 2 vidas.


Siendo realistas, había visto el Seiko SRPJ45K1, que creo es diferente a los que tengo, estéticamente me gusta mucho y económicamente me encaja.

Ver el archivos adjunto 2764986

¿Qué tal anda? ¿Alguno lo tenéis? He visto vídeos y leído algo pero no tengo ni idea de calibres, si es bueno, si es malo, si por algo más o menos merece la pena otro reloj, etc.

Contento de estar por aquí.
Perdón por el tocho y un saludo.
Apoyo la elección del Hami Khaki
 
  • #35
Bienvenido a esta maravillosa afición, estoy de acuerdo con lo comentado por mis compañeros...creo que el Hamilton es muy buena opción: calidad, versatilidad, fiabilidad y todo a un precio contenido. No obstante, al final busca lo que más te guste y se ajuste a tu estilo de vestir y forma de vida, es un buen indicativo que te asegura que lo usarás.
 
  • #37
Seiko Presage Automatic En mi opinión
 
  • #38
Pues la verdad es que me gusta este. Me parece un pasada, y el precio también.

Titanium Auto

Supongo deberé informarme algo más. He visto algunos más económicos, pero este me parece, en imagen, muy bonito.
@Pablutor solo dos consejos desde hoy disfruto de mi primer automático y te diré que como muchos me habían recomendado compra aquello que te enamore a primera vista.
Y sobre todo mira y pruébate el reloj que te gusta, me gustaban como a ti ese tipo de reloj Hamilton y al verlo físicamente no me lleno.
Disfruta con tranquilidad de la búsqueda y pruébate todo lo que puedas hasta que uno te rompa la cintura ese será tu reloj.
Suerte de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablutor
  • #39
Si te alcanza para el Longines.....
si no el Khaki
 
  • #40
Seiko 5 forever!
 
  • #41
Mi primer reloj automático fue el Hamilton Khaki field… y me sigue pareciendo el mejor comienzo.
 
  • #42
Seiko 5 es un buen reloj de entrada a los automáticos pero si puedes ahorra y lánzate a por el Hamilton, no creo que te arrepientas.
 
  • #43
Buenas a todos, tras la correspondiente presentación en el subapartado correspondiente, quisiera adentrarme (lo que me dejen) en este mundo y poco a poco adquirir alguna pieza.

Antes de nada, poner un poco en contexto si me lo permitís:

Casi nunca he sido de llevar reloj, aunque siempre me han gustado y mi padre me ha transmitido algo de afición por ellos. De hecho, desde que mi padre me dio un Time Force TF3056M por allá la adolescencia, ya no he vuelto a llevar la muñeca vacía.

Con el tiempo, me han ido gustando más y he adquirido relojes(solo poseo estos) que han tenido un valor sentimental o algún hecho concreto:

Sandoz 81433-1238: mi primer “capricho”
Ver el archivos adjunto 2764985
Citizen b620-s117399: cuando empecé a trabajar
Ver el archivos adjunto 2764983
Seiko Presage Automatic SRPC83J1: regalo de mis suegros por mi boda.
SRPC83J1

Bien, ahora quiero incrementar mi colección pero no quiero que se me vaya la cabeza, quiero empezar poco a poco. He soñado siempre con un Longines Evidenza (creo que lo anunciaron con Humphrey Bogart), un Hamilton Kakhi Field y como no, con un Tag Heuer Monaco (harto de vérselo a Max Verstappen) o un Breguet que no podré pagar ni en 2 vidas.


Siendo realistas, había visto el Seiko SRPJ45K1, que creo es diferente a los que tengo, estéticamente me gusta mucho y económicamente me encaja.

Ver el archivos adjunto 2764986

¿Qué tal anda? ¿Alguno lo tenéis? He visto vídeos y leído algo pero no tengo ni idea de calibres, si es bueno, si es malo, si por algo más o menos merece la pena otro reloj, etc.

Contento de estar por aquí.
Perdón por el tocho y un saludo.
Bonita colección.
Buenas a todos, tras la correspondiente presentación en el subapartado correspondiente, quisiera adentrarme (lo que me dejen) en este mundo y poco a poco adquirir alguna pieza.

Antes de nada, poner un poco en contexto si me lo permitís:

Casi nunca he sido de llevar reloj, aunque siempre me han gustado y mi padre me ha transmitido algo de afición por ellos. De hecho, desde que mi padre me dio un Time Force TF3056M por allá la adolescencia, ya no he vuelto a llevar la muñeca vacía.

Con el tiempo, me han ido gustando más y he adquirido relojes(solo poseo estos) que han tenido un valor sentimental o algún hecho concreto:

Sandoz 81433-1238: mi primer “capricho”
Ver el archivos adjunto 2764985
Citizen b620-s117399: cuando empecé a trabajar
Ver el archivos adjunto 2764983
Seiko Presage Automatic SRPC83J1: regalo de mis suegros por mi boda.
SRPC83J1

Bien, ahora quiero incrementar mi colección pero no quiero que se me vaya la cabeza, quiero empezar poco a poco. He soñado siempre con un Longines Evidenza (creo que lo anunciaron con Humphrey Bogart), un Hamilton Kakhi Field y como no, con un Tag Heuer Monaco (harto de vérselo a Max Verstappen) o un Breguet que no podré pagar ni en 2 vidas.


Siendo realistas, había visto el Seiko SRPJ45K1, que creo es diferente a los que tengo, estéticamente me gusta mucho y económicamente me encaja.

Ver el archivos adjunto 2764986

¿Qué tal anda? ¿Alguno lo tenéis? He visto vídeos y leído algo pero no tengo ni idea de calibres, si es bueno, si es malo, si por algo más o menos merece la pena otro reloj, etc.

Contento de estar por aquí.
Perdón por el tocho y un saludo.
Bonita colección. Me parece buena elección el seiko, es diferente a los q tienes.
 
  • #44
Aún estás a tiempo de huir de esta locura relojera..

Pero si persistes, el Hamilton.

Y de segunda zarpa en el foro de CV, para ahorrarte un dinerillo.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: cigarrero
  • #45
Date una vuelta por tiendas y verás que te ofrecerán entre un 10-20% de descuento.
En el corte inglés te lo financian 1 año solo pagando comisión de apertura. En rebajas suelen poner un 5-10% en las marcas de tus relojes soñados.
Puedes valorar esta opción.

Por experiencia es mejor esperar y comprar algo que te gusta mucho a algo que solo te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablutor
  • #46
Bonita pieza este Sandoz. Y muy poco vista.
Como te dicen todos, el Khaki, y Hamilton en general, es siempre una buena opción
Yo tengo uno y me lo pongo con mas frecuencia que otros de precio algo mayor.
Saludos y bienvenido.
 
  • #47
Seiko es fantástico, pero con la manía de poner cristal mineral en los básicos, no te da tiempo a cogerle cariño cuando ya está hecho polvo el cristal
 
  • #48
A mí Seiko me gusta mucho, pero esas esferas que transparentan los discos la verdad es que no me agradan.

De la lista que das, creo que el Hami sería mi objetivo en tu caso. Por ser realistas e ir poco a poco... Del resto no descartaría nada; ya irás viendo hacia dónde te lleva la vida y la afición ;-)

Bienvenido, por cierto. Tienes una selección muy bonita:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablutor
  • #49
Hola!

Opino igual que muchos de los compañeros, si siempre has soñado con el Longines Evidenza o el Hamilton Khaki por qué no comprarlos? Los tienes probablemente por menos de 1000 uno y de 2000 otro. Busca alguna joyería que te haga un descuento, creo que son marcas en las que se puede conseguir.

Si ahora mismo no tienes ese dinero aprvecha para informarte, ahorrs y disfrutarás más cuando lo tengas

Saludos!
 
  • #50
Cualquier opción de las que propones me parece buena, yo escogería el que más te gustara sin pensar en mucho más
 
Atrás
Arriba Pie