• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo Pablutor
  • Fecha de inicio
P

Pablutor

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, tras la correspondiente presentación en el subapartado correspondiente, quisiera adentrarme (lo que me dejen) en este mundo y poco a poco adquirir alguna pieza.

Antes de nada, poner un poco en contexto si me lo permitís:

Casi nunca he sido de llevar reloj, aunque siempre me han gustado y mi padre me ha transmitido algo de afición por ellos. De hecho, desde que mi padre me dio un Time Force TF3056M por allá la adolescencia, ya no he vuelto a llevar la muñeca vacía.

Con el tiempo, me han ido gustando más y he adquirido relojes(solo poseo estos) que han tenido un valor sentimental o algún hecho concreto:

Sandoz 81433-1238: mi primer “capricho”
1704414760288.png

Citizen b620-s117399: cuando empecé a trabajar
1704414439474.jpeg

Seiko Presage Automatic SRPC83J1: regalo de mis suegros por mi boda.
SRPC83J1

Bien, ahora quiero incrementar mi colección pero no quiero que se me vaya la cabeza, quiero empezar poco a poco. He soñado siempre con un Longines Evidenza (creo que lo anunciaron con Humphrey Bogart), un Hamilton Kakhi Field y como no, con un Tag Heuer Monaco (harto de vérselo a Max Verstappen) o un Breguet que no podré pagar ni en 2 vidas.


Siendo realistas, había visto el Seiko SRPJ45K1, que creo es diferente a los que tengo, estéticamente me gusta mucho y económicamente me encaja.

1704414841814.jpeg


¿Qué tal anda? ¿Alguno lo tenéis? He visto vídeos y leído algo pero no tengo ni idea de calibres, si es bueno, si es malo, si por algo más o menos merece la pena otro reloj, etc.

Contento de estar por aquí.
Perdón por el tocho y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, hordierez, Dupont y 9 más
Del Seiko 5 ni idea, ahora sobre los que te gustan el Hamilton khaki es una gran elección y aún bien de precio, pero al ritmo que vamos mejor comprarlo pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Bonito sandoz.
Bienvenido a la locura.
 
yo empezaria por el citizen ecodrive (no tengo ninguna relacion con la marca) e iria estudiando poco a poco el mundo de los relojes mecanicos para un dia atacar con uno un poco mas arriba en el escalon.
 
Los Seiko 5 son lo que son, relación calidad precio no creo haya muchas mejores opciones en el mercado.
Pero leyendo lo que pones yo si fuese tu esperaría un poco e iría por ese Khaki.
Por 3 razones, es algo distinto a tus otros tres relojes, es una de las piezas estas seguro querer sumar en algún momento y su calidad esta mas que contrastada.
Un saludo y bienvenido!
 
Yo le tiraba al Hamilton!
 
Yo me saltaba el Seiko, por cuestión estética y de calibre e iría directo al Hamilton por calibre.
De querer el Seiko, miraría antes los Citizen o algún Orient.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Si has soñado con un Khaki yo iría a por él, tampoco es tan caro como para ser un "imposible".

Bienvenido a este mundo de locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink, Robi. y SPM83
Buenas a todos, tras la correspondiente presentación en el subapartado correspondiente, quisiera adentrarme (lo que me dejen) en este mundo y poco a poco adquirir alguna pieza.

Antes de nada, poner un poco en contexto si me lo permitís:

Casi nunca he sido de llevar reloj, aunque siempre me han gustado y mi padre me ha transmitido algo de afición por ellos. De hecho, desde que mi padre me dio un Time Force TF3056M por allá la adolescencia, ya no he vuelto a llevar la muñeca vacía.

Con el tiempo, me han ido gustando más y he adquirido relojes(solo poseo estos) que han tenido un valor sentimental o algún hecho concreto:

Sandoz 81433-1238: mi primer “capricho”
Ver el archivos adjunto 2764985
Citizen b620-s117399: cuando empecé a trabajar
Ver el archivos adjunto 2764983
Seiko Presage Automatic SRPC83J1: regalo de mis suegros por mi boda.
SRPC83J1

Bien, ahora quiero incrementar mi colección pero no quiero que se me vaya la cabeza, quiero empezar poco a poco. He soñado siempre con un Longines Evidenza (creo que lo anunciaron con Humphrey Bogart), un Hamilton Kakhi Field y como no, con un Tag Heuer Monaco (harto de vérselo a Max Verstappen) o un Breguet que no podré pagar ni en 2 vidas.


Siendo realistas, había visto el Seiko SRPJ45K1, que creo es diferente a los que tengo, estéticamente me gusta mucho y económicamente me encaja.

Ver el archivos adjunto 2764986

¿Qué tal anda? ¿Alguno lo tenéis? He visto vídeos y leído algo pero no tengo ni idea de calibres, si es bueno, si es malo, si por algo más o menos merece la pena otro reloj, etc.

Contento de estar por aquí.
Perdón por el tocho y un saludo.
Está bastante bien este Seiko 5 que comentas, bien construido, bonito, original (creo que es una edición especial o limitada), un movimiento robusto y fiable y la garantía de Seiko como marca. Si te gusta adelante, no te quivocarás.

El Hamilton Khaki no está mal (yo lo he tenido varias veces), pero al precio que está ahora no es una buena opción en mi opinión. Su calidad general es bastante justita por el precio que tiene. Eso sí, es un reloj vistoso, clásico y que tiene una imagen muy bien valorada; pero en mi opinión está demasiado visto. Hay marcas que tienen relojes con la misma estética (o similar) y una relación calidad/precio mejor, como la propia Seiko o Citizen. Pero si buscas "marca" pues el Hamilton es tu opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Domimc
  • #10
Bienvenido. Los Seiko 5 en relación calidad precio es de lo mejor del mercado, calibres fiables de facil y bajo mantenimiento y bien hechos. Como no tienes ningún tipo diver me parece una buena elección. Aunque también lo es el Khaki,tampoco tienes un field, si bien con un precio superior, salvo que te vayas a un cuarzo, en este caso no hay mucha diferencia de precio entre los dos relojes.
 
  • #11
Bienvenido compañero, personalmente iría a por los soñados; pediría precio del Evidenza y del Khaki en algún patrocinador del foro y si no te salen las cuentas miraría mercado de segunda mano (sobre todo en el caso del Longines).
 
  • #12
Bienvenido compañero, el presage es precioso, si fuera tú intentaría ir por el Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
  • #13
Si ya has soñado con el Hamilton, ve a por ello.

Se bienvenido!
 
  • #14
No te distraigas detrayendo pasta con otros relojes para retrasar más el que quieres.

Si quieres un khaki field, céntrate en el Khaki Field.
 
  • #15
Como propietario de un Khaki, te diria que sin dudarlo. Eso si, hay muchas variaciones, asique busca el que mas te encaje porque bajo un mismo nombre segun el acabado puede parecerte un reloj muy distinto :)
 
  • #16
como ya te han comentado yo iria directamente a por el Hamilton
 
  • #17
Pues la verdad es que me gusta este. Me parece un pasada, y el precio también.

Titanium Auto

Supongo deberé informarme algo más. He visto algunos más económicos, pero este me parece, en imagen, muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: cigarrero
  • #18
Welcome to our madness house of watch enthusiast...
O bienvenido al lado oscuro donde solo los locos que estamos por aquí entendemos nuestra afición :laughing1:
A tu pregunta creo que Hamilton es una gran elección...
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #19
Pues la verdad es que me gusta este. Me parece un pasada, y el precio también.

Titanium Auto

Supongo deberé informarme algo más. He visto algunos más económicos, pero este me parece, en imagen, muy bonito.
Pues sí, muy bonito, pero una barbaridad el precio.

Mírate los Seiko 5 Sports, referencias SRPG29K1 y SRPG27K1, misma estética y mucho mejor la relación calidad/precio. No montan zafiro sino cristal mineral endurecido (Hardlex), pero si eres cuidadoso no tendrás problemas.
 
  • #20
Pues bienvenido, a priori Seiko es sinónimo de calidad a buen precio, aunque últimamente se está subiendo a la parra muchísimo, al igual que el resto...
Yo el consejo que te doy es el mismo que reza la máxima de este lugar "Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante".
Compra lo que a ti te guste de verdad, no lo que se supone que te tiene que gustar atendiendo a los gustos de los demás y así no tendrás arrepentimientos...
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1
  • #22
Bienvenido, yo apoyo a los que te dicen que a por el Khaki.
 
  • #23
Si te gusta el hami, a por él y bienvenido a esta locura
 
  • #24
Compra el que más te guste. Si es el Khaki, a por él.
 
  • #25
Del Hamilton Khaki field no te arrepentirás y tiene buen mercado de 2a mano
 
Atrás
Arriba Pie