• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los Seiko-expertos

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
A ver qué me pueden decir los expertos en Seikos vintage, que se que por aquí hay unos cuantos...
Resulta que tengo un Seiko muy chulo con calibre 6139 recientemente adquirido en el foro (qué presentaré en su debido momento), y hay algo con lo que no me termino de aclarar:
- En la tapa trasera aparecen, entre otras cosas, los números 6139 - 7039 (el calibre y el supuesto modelo)
- En el dial, en la parte de abajo en pequeñín, aparecen los números 6139 - 7160 (el mismo calibre, pero el modelo no coincide)
- Además, veo que al googlear el número 7160 del díal del mío aparecen los Seiko "helmet", que tienen el dial idéntico al del mío (solo que con las agujas distintas), y al googlear el 7039 aparece otro modelo distinto al mio y al "helmet".
- Tambien he observado en fotos de internet que no en todos los Seikos coincide el número del dial y el de la tapa (en otro Seiko que tego yo tampoco).
- No he visto uno identico al mío ni por asomo
¿Se trata mi reloj de un monstruo formado por partes de relojes distintos o existe la posibilidad de que sea original?

Si necesitáis fotos, las cuelgo. Muchas gracias por leer este tocho, y por responder quien pueda

Saludos :Cheers:
 
Hola Godsmonkey, ...........creo que si se van ha necesitar algunas fotos.
Te todas maneras por que no abres el hilo en relojes Japoneses, pues ahí
tienes verdaderos fenomenos en la materia.
Espero que soluciones el tema lo mejor posible.
Saludos,
Tony
 
Hola god, en mi corta experiencia con los japos seiko te comento que he aprendido que la referencia que debo siempre tomar en cuenta es la que aparece chiquitica en la esfera , en días atrás adquirí uno que la tapa o trasera tenia otra numeración y al verificar lo que sucedió es que como le calzaba se la montaron y listo, quizás pueda ser ese tu caso.
 
lo de tu reloj es un poco mas complicado :D es un 6139 8050 , con el dial del Helmet y el fondo del 7039 que rosca perfectamente, vamos que es un frankest de buen gusto, pero un frankest :ok:: aqui te dejo un 6139 8050 , es decir como deberia ser el tuyo :Cheers:


cb136774567418eddce3427bf004fa05d4d03d7d.jpg



si te das cuenta de la caja del tuyo a la del 7039 , se parece como de un huevo a una castaña :laughing1: , esta carece de orejas laterales ;-)


lostimage.jpg



asi que tienes un popurri como dios manda :laughing1:no le corresponde ni el fondo ni el dial :Cheers:
 
Última edición:
Gracias a los tras por las respuestas
Te lo has currado, diego. Pues estoy de acuerdo contigo, era justo lo que me esperaba :-((. Tres relojes distintos en uno ::bxd::. Así que estos Seikos son como los misterpotato:laughing1:, se pueden intercambiar las partes de unos con otros como si nada.
Por lo menos no queda tan mal... pero da mucha rabia :-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
bueno.....pero no te desanimes...¿vale?
a quién no le ha pasado algo parecido?
saludos.
julio
 
Hola,

Creo casi con total seguridad (si no que me rectifiquen), que los números que deben coincidir son los del calibre, puesto que el del dial hace referencia al mismo y el de la tapa trasera, al tipo de caja.

Lo puedes ver en cualquier sitio donde aparezcan fotos de Seikos de diales y tapas traseras, muy dificilmente coinciden, en mi caso, todos los que tengo son originales y sólo concuerda un 7016-5020, ni siquiera en un 6138 NOS ocurre... :whist::

En cuanto al armis, pues también cada modelo lleva el suyo particular, con otro número de referencia diferente... es que en esto de las variantes, Seiko es un mundo... :flirt:

Quizás el tuyo no sea un "frankenstein", busca otros iguales por la red y ya nos contarás. Saludos :ok::
 
Pues se lució el que te lo paso si no te dijo nada.
No estaría nada mal conocer quien es el listillo para no volver hacer tratos con el...., no?.
 
Hola,

Creo casi con total seguridad (si no que me rectifiquen), que los números que deben coincidir son los del calibre, puesto que el del dial hace referencia al mismo y el de la tapa trasera, al tipo de caja.

Lo puedes ver en cualquier sitio donde aparezcan fotos de Seikos de diales y tapas traseras, muy dificilmente coinciden, en mi caso, todos los que tengo son originales y sólo concuerda un 7016-5020, ni siquiera en un 6138 NOS ocurre... :whist::

En cuanto al armis, pues también cada modelo lleva el suyo particular, con otro número de referencia diferente... es que en esto de las variantes, Seiko es un mundo... :flirt:

Quizás el tuyo no sea un "frankenstein", busca otros iguales por la red y ya nos contarás. Saludos :ok::


el problema no es lo que pone en el dial, es que el fondo marca 7039 y lleva caja 8050 , que por cierto es rara de ver en europa, porque en principio se quedo para el mercado japones ::Dbt:: y le vale perfectamente el calibre porque las dos cajas montaron 6139, es la misma caja pero con orejas laterales, por eso le vale hasta el fondo :D los Seiko les puedes estar toda la vida estudiando y no aprendes todos , entre pequeñas modificaciones, mercados internos , y ediciones raras ..... en resumen , es un 8050 con el dial y el fondo cambiado :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie