• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta ¿políticamente incorrecta?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues cuando te lo compres, verás lo que es bueno.....como rolex
Saludos
 
  • #77
-Yo, cuando sea mayor quiero tener mucha cultura


-Pues yo cuando sea mayor quiero tener muchos vestidos


¿Muchos vestidos? Qué tonteria...


¿Tontería? Si sales a la calle sin cultura no te detienen....¡¡¡Prueba a salir sin vestido!!!
:D :D :D :D
 
  • #78
juer,yo debo ser tonto del c..o,no me e enterado de nada,se supone que este foro es de relojes y tiene cavida todo el mundo afin a estos,ahora nos vais a disdriminar por ser pobres,cazurros o intelectualmente bajos???
 
  • #79
Pregunta: ¿Encontráis cierta correspondencia entre el aficionado a los relojes y una cierta formación académica o nivel cultural?

Espero reflexiones ;-)
weno, a ver, son las 22 56 en el atomico (y en el hammy que va clavau el tio) voy a decir mi modestisima opinion

yo creo que todo esto es cuestion de SENSIBILIDAD, porque la informacion o la cultura en cualquier tema siempre se puede adquirir

porque le pueden gustar los relojes a una persona? si como se ha dicho tantas veces en la agenda en el coche en el laburo ya tenemos la hora tatuada en la frente?

pues porque tiene algun tipo de sensibilidad hacia los temas como la obra pequeña, la cosa ingeniosa, la miniatura, el invento...cosas asi

para mi no tiene nada que ver con el nivel cultural, porque yo soy mucho mas burro que ustedes y mira, ya casi llevo 1000 mensajes
 
  • #80
Sim, claro.
Existe o homem culto que não gosta de relógios, mas aquele aficcionado em relógios é impossível não possuir uma boa cultura.
E os incultos não gostam de relógios ? Claro que gostam também, não por sua mecânica, mas sim por pelo simples ornamento que essas máquinas representam, afinal o relógio é o único ornamento efetivamente viril.;-)
Desculpem-me por ora me expressar em português. Mas é que às vezes me é difícil fazê-lo em lingua estrangeira para expor com precisão as minhas idéias.
Abraços em todos,

Pues con tu permiso, traduzco tus palabras para aquellos que no puedan entender loq ue has puesto:

"Sí, claro.

Existen hombres cultos a los que no le sgustan los relojes, pero aquél que es aficionado a los relojes es imposible que no tenga una buena cultura.
¿y a los incultos no les gustan los relojes? Clara que les gustan también, pero no por su mecánica, sino por el simple ornamento que que esas máquinas representan, porque le final, el reloj es el único ornamento realmente viril

Disculpadme por expresarme en portugués, pero muchas veces se me hace difcil expresar con precisiónmis ideas en una lengua extrajera.

Abrazos para todos"

Pues yo estoy bastante de acuerdo contigo. Creo que aquellos que somos aficionados a la relojería tenemos una sensibilidad por cosas tan abstractas como la belleza y cosas tan anacrónicas como los artilugios mecánicos, que denotan sin lugar a dudas un excelente nivel cultural.

Pero este nivel cultural nada tiene que ver con el estrato social al que se pertenezca. Yo soy una persona de clase media y sí, tengo un reloj de 2000 euros aproximadamente. Todo es cuestión de prioridades. De momento no me puedo plantear acceder a piezas de alta relojería, pero desde luego no creo que sea más que cuestión de prioridades. Gente de clase media con coches de 40.000 y 50.000 euros hay a patadas por las calles ¿locos? no simplemente creen que el esfuerzo les merece la pena.

Pues esto es lo mismo, los hay que pagan por ver a un conjunto de millonarios en calzoncillos y camiseta corriendo detrás de un balón y los hay que se gastan miles de euros en macarrear coches.... prioridades, sólo prioridades. Yo disfruto más un coche o un equipo de música o un cuadro.
 
  • #81
Pregunta: ¿Encontráis cierta correspondencia entre el aficionado a los relojes y una cierta formación académica o nivel cultural?

Espero reflexiones ;-)

yo creo que sí (pensando friamente).. más que nada en el "nivel cultural", que no tiene por que tener nivel formativo académico muy alto.
hay un ganadero por el foro que dice que se compra hamiltons... nu nivel académico está claro que es básico, pero su nivel cultural... bueno, creo que no es los chanis y las jennys.. creo que es más alto..
ya sólo por apreciar la belleza de un reloj, creo que denota un cierto nivel de cultura..
no se si se me entiende..
 
  • #82
bueno...desde que manoloyloles inicio este post ya hemos tenido tiempo de "curturisarnos..."...:D
 
  • #84
con cierta formación académica creo que no, con un determinado nivel cultural creo que sí.
 
  • #85
En principio no.
Pero en este foro me agrada comprobar día tras día el alto nivel de civismo que existe.
 
  • #86
El Nivel De Cultura Lo Puedo Marcar El Bolsillo De Cada Uno
 
  • #87
Yo creo que no tiene nada que ver, quizá lo que estemos relacionando es un poder adquisitivo alto con relación a ciertos relojes, lo cual es cierto en cuanto a la posesión de los mismos, pero para la mayoría de los que estamos aquí un relój de digamos 10.000 € (o menos) es algo que nos puede gustar mucho y ahí nos quedamos. También podríamos relacionarlo con la afición a la mecánica, y esto no se realaciona con un nivel cultural alto. Yo creo que hay de todo, y eso es lo mejor.
 
  • #88
Ahi esta la respuesta. Hay de todo en la viña del señor. saludos.
 
  • #89
Pregunta: ¿Encontráis cierta correspondencia entre el aficionado a los relojes y una cierta formación académica o nivel cultural?

Espero reflexiones ;-)

Ni más ni menos que en otras aficiones y cada uno habrá llegado a ella por motivos muy diferentes,tradición casualidad, snobismo etc.

Saludos
 
  • #90
Pues no lo creo, conozco gente con masters que no saben de otra cosa que no sea"lo suyo" y gente que no ha acabado la EGB, lectores empedernidos con los que se puede hablar de cualquier cosa
 
  • #91
sinceramente manolo,NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no tengo ni el graduado,de hecho no acabe la EGB.
acaso soy menos?
acaso no valgo?
el amor por algo,en este caso relojes,no lo determina la cultura,la inteligencia o el dinero,lo determina el corazon¡¡
un abrazo.
 
  • #92
Lo que he observado en el poco tiempo que llevo aquí (y me encanta) es que cometemos muy pocas faltas de ortografía y que apenas existen mensajes de tipo "sms". Son dos cosas que no soporto, y como todos sabemos, hay cada foro por ahí que mete miedo.

Creo que el lenguaje, y en particular la forma de construir frases, es una vara de medir del nivel cultural de una persona.

Se está bien aquí :)
 
  • #93
Si que lo va a llevar pero por lo que representa, no por lo que es
 
  • #94
Es cierto compañero, y ya no digamos cuando algún forero hace una exposición o una "review". Son textos meditados y muy bien estructurados. Aparte de afición por los relojes en este foro hay un cierto NIVEL, Un abrazo a todos.
 
  • #95
Yo creo que la mayoría de aficionados a los relojes;aquellos que realmente coleccionan,leen,investigan etc... Tienen un nivel cultural medio-alto independientemente del número de cifras de su cuenta corriente que será el que defina ´,en mayor medida, la línea de su colección.
Para mí es tan buen aficionado el que compra seiko,orient,Hamilton etc... como el que compra PP y VC.
 
  • #96
Lo que seguramente no se comprará es un JLC, Patek, IWC, .... Y desde luego lo llevará porqué pone ROLEX y no por ser un reloj con un calibre y unos acabados magníficos (...calibre, ¿eso que es lo que es...?;-))
Lo que habría que aclarar es lo que se entiende por "cateto". Si se refiere a una persona sin formación académica, no estaría de acuerdo (conozco a mas de un ingeniero y abogado que piensan que gastar mas de 500€ en un reloj que no ponga ROLEX es poco menos que tirar el dinero porqué para mirar la hora vale cualquiera, y tambien varios conozco casos contrarios), pero si se refiere a una persona sin cultura (no confundir con una persona sin formación), estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #97
Afortunadamente, o no, cultura no es igual a formación.

La formación debe de acreditar unos conocimientos específicos. La cultura debe de abarcar otros conceptos.

.... y la educación y el respeto ::Dbt::

quizás sea lo más importante y, afortunadamente, este foro va "sobrao" de esto :clap::clap: además de una incuestionable sensibilidad :ok::
 
  • #98
pero para ti evidentemente y por tus palabras,los que tenemos un nivel cultural tirando bajo,no somos coleccionistas.
o define bien "nivel cultural medio-alto"......
sin animo de polemizar,eso que quede claro.
 
  • #99
Excepto marcas totalmente reflejadas con "aquél con dinero pero sin gusto" (por mi tierra proliferan Rolex y Hublot a mansalva), sí.
Como cualquier otra afición, requiere constancia, y ella, sin un mínimo de formación, no se adquiere.
 
  • #100
Catetillo con Cartier , no pega mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie