• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta ¿€?

  • Iniciador del hilo manuel fernandez f
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me atrevo, lo cual no quiere decir que no lo haya pensado.....
 
  • #27
Todo al contado y los billetes por delante, si no los tengo pues no se compra.
 
  • #28
Insisto, o hay algo que no cuentas o flipo....:hmm:

Bueno déjalo, son cosas personales :D


Yo también tengo un amigo que con 31 años ya tiene la casa pagada, y con un sueldo muy, muy normalito... Eso sí, currando como un ca... Además de ser un poquillo cutre:D Pero tiene mérito el tío...
 
  • #29
En cuánto a lo de la financiación, bueno, creo que también hay que ver los casos concretos y valorar diferentes opciones... De hecho, en un par de páginas de comentarios hay disparidad de opiniones.

Yo por poner un ejemplo, no financiaría la compra de un reloj que, llegado el caso, no pudiera venderlo inmediatamente por lo mismo -o parecido- que me costó y cancelar así el préstamo... Por si las moscas, vaya!! No sé si me entiende...:D

Saludos
 
  • #30
Pienso que ya sería un síntoma de enfermedad.
Porque si necesitas financiarte la compra del reloj posiblemente te falte dinero para otras cosas más importantes para vivir día a día.
Esto es una afición, no somos coleccionistas compulsivos, al menos no es mi caso y creo que tampoco es el caso de la gran mayoría de los foreros.
No creo que nadie se quite el dinero de comer, comprar ropa, el colegio de los niños... para comprar un reloj, en todo caso creo que hay ejemplos de lo contrario, casos de foreros que venden relojes de su colección por la crisis.
 
  • #31
creo que como hobby que es este, debe pasar a un segundo plano.. y por ello, como la mayoria de los hobbys no nos deben causar problemas economicos...
Para mi, tener que pagar a plazos un hobby es que algo no va bien...

Ojo, respeto a los que lo hacen... pero yo no lo haria. ;)
 
  • #32
Ni se me había ocurrido. Aunque, ahora que lo dices...
 
  • #33
Creo que los caprichos no se deben financiar.
 
  • #34
He ahorrado y comprado al contado hasta mi casa, así que imaginate un reloj!!! De momento ahorro el dinero primero y compro despues. En mis 28 años de vida de momento no me he atrevido a comprar nada a plazos, lo mas la visa que la pago a final de mes. Es que soy un poco cagueta en eso y luego tengo miedo de gastarme el dinero en otras cosas y no poder pagar lo que debo:pardon: :laughing1:


Hace no mucho salió este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿cómo-pagáis-vuestros-relojes.138782/ .En el casi todo el mundo dice que paga los relojes cuando tiene el dinero.
Pues me diras como has ahorrado con 28 años como para una casa.....:whist::
 
  • #35
Pues a mi me parece una buena idea , si no te supone mas que un poquito de esfuerzo y realmente merece la pena, quizas intentandolo ahorrar , no lo cojas nunca, siempre se cruza algo en el camino................
 
  • #36
En cuánto a lo de la financiación, bueno, creo que también hay que ver los casos concretos y valorar diferentes opciones... De hecho, en un par de páginas de comentarios hay disparidad de opiniones.

Yo por poner un ejemplo, no financiaría la compra de un reloj que, llegado el caso, no pudiera venderlo inmediatamente por lo mismo -o parecido- que me costó y cancelar así el préstamo... Por si las moscas, vaya!! No sé si me entiende...:D

Saludos

Gracias Le Horus, creo que está meridianamente claro. La financiación sería para la compra una pieza que si no lo hago antes del 30 de nov. luego no sé si volveré a tener la oportunidad. Y la pregunta que me hago es ¿si financiamos la compra de un ordenata, porqué no hacerlo con la compra de un reloj?
 
  • #37
Yo tengo la manía, -heredada de mi padre- de comprar las cosas cuando tengo el dinero para pagarlas, pero si ha comentado alguien alguna vez por estos lares lo de la financiación.


Yo también tengo esa "herencia" ;-)


Para mí lo único que sería financiable es algo que me fuera imprescindible comprar en un momento determinado, en el cual no dispusiese de dinero suficiente.
Un reloj nunca es algo imprescindible.
 
  • #38
Si tienes dinero y lo puedes pagar ¡¡¡estupendo¡¡¡, si pides financiación y lo puedes pagar ¡¡¡estupendo¡¡¡, la manera como quieras realizar la compra solo depende de ti y es una decisión tuya.
 
  • #39
¿Alguien de vosotros ha financiado alguna vez su compra relojeril, o sólo con pensar hacerlo ya es un síntoma bastante claro de enfermedad, por lo que ya deberíamos pensar en un terapeuta?

Gracias


Gracias a todos, tengo trabajo de funcionario y no tengo hipotecas, bueno sí, se me casa un hijo en julio y después de leer vuestros comentarios sigo dándole vueltas. A lo mejor la boda de un hijo también es una buena oprtunidad para llevar en la muñeca un síbolo, una máquina imperecedera que él heredará algún día de la misma manera que yo heredé un Omega de oro (año 1963) con milanesa de oro y que mi padre cuidó como un hijo.
Saludos y muchas gracias a todos.
 
  • #40
Gracias Le Horus, creo que está meridianamente claro. La financiación sería para la compra una pieza que si no lo hago antes del 30 de nov. luego no sé si volveré a tener la oportunidad. Y la pregunta que me hago es ¿si financiamos la compra de un ordenata, porqué no hacerlo con la compra de un reloj?


Hombre, sí, desde ese punto de vista se ve mejor. Además, en este caso concreto, como te decía antes, no es lo mismo financiar un Speedy que un Hour Vision, por ejemplo... Pasa algo, las cosas van mal o lo que sea y el Speedy en 2 días lo tienes vendido...
 
  • #41
por capricho, rotundamente no!!! hay cosas mucho mas importantes , ahora si es un caso extremo de que has encontrado el grial y es ahora o nunca pues me lo pensaria eso si, si economicamente no he de privasrme de otras necesidades mas importantes como irte a pcomer fuera con la familia por ejemplo ya que ellos no tienen la culpa de tu aficion/locura
 
  • #42
Gracias a todos, tengo trabajo de funcionario y no tengo hipotecas, bueno sí, se me casa un hijo en julio y después de leer vuestros comentarios sigo dándole vueltas. A lo mejor la boda de un hijo también es una buena oprtunidad para llevar en la muñeca un síbolo, una máquina imperecedera que él heredará algún día de la misma manera que yo heredé un Omega de oro (año 1963) con milanesa de oro y que mi padre cuidó como un hijo.
Saludos y muchas gracias a todos.

A eso es a lo que yo me refería en cuánto a condiciones personales (jugaba con ventaja, porque ya las conocía..:D), pero claro, hay que mirar cada caso.. En algunos, la financiación puede ser una auténtica locura porque no deja de ser un reloj... En otros casos, no es tanto. Sin olvidarnos de que hay muchísima gente que compra todos, o casi todos, sus relojes financiados. Ojo, que a mí tampoco me gusta eso y no lo haría, pero bueno, veo mejor financiarlo que pagar 8.000 euros a tocateja y quedarte sin nada como nuestro amigo el del Daytona/Audi.... Yo creo que la solución, como siempre amigo, está en las mujeres.. Que ella decida lo que es mejor!:D

Saludos:Cheers:
 
  • #43
quien compra cosas inutiles y superfluas con un dinero que no tiene lo mas seguro es que a la larga acabe mal...

y quien las compra utiles y no superfluas probablemente tambien, pero en este caso al menos le compadecere...
 
  • #44
A eso es a lo que yo me refería en cuánto a condiciones personales (jugaba con ventaja, porque ya las conocía..:D), pero claro, hay que mirar cada caso.. En algunos, la financiación puede ser una auténtica locura porque no deja de ser un reloj... En otros casos, no es tanto. Sin olvidarnos de que hay muchísima gente que compra todos, o casi todos, sus relojes financiados. Ojo, que a mí tampoco me gusta eso y no lo haría, pero bueno, veo mejor financiarlo que pagar 8.000 euros a tocateja y quedarte sin nada como nuestro amigo el del Daytona/Audi.... Yo creo que la solución, como siempre amigo, está en las mujeres.. Que ella decida lo que es mejor!:D

Saludos

Sabias palabras Le Horus.

Saludos y muchas gracias:Cheers:
 
  • #45
Gracias a todos, tengo trabajo de funcionario y no tengo hipotecas, bueno sí, se me casa un hijo en julio y después de leer vuestros comentarios sigo dándole vueltas. A lo mejor la boda de un hijo también es una buena oprtunidad para llevar en la muñeca un síbolo, una máquina imperecedera que él heredará algún día de la misma manera que yo heredé un Omega de oro (año 1963) con milanesa de oro y que mi padre cuidó como un hijo.
Saludos y muchas gracias a todos.

Si tienes trabajo seguro y ningún gasto importante a la vista, y es por un motivo especial como la boda de un hijo, hazlo. Como ya te eh dicho no es lo mismo hacerlo cada dos por tres con relojes de los que te cansas antes de acabar de pagar los plazos que hacerlo por un reloj especial que tendrás toda la vida, o almenos muchos años.
 
  • #46
Pues a mi me desde hace un tiempo me lo financia Philips Morris :D.
Desde que dejé de fumar en abril he ido ahorrando ,en una hucha de las de toda la vida, el dinero que me gastaba en tabaco semanalmente (unos 25€) Que cada uno se haga las cuentas .De momento ya ha caido un Sumo y otro que si sale bien os presentaré en breve ;-)
Es una motivación extra para quien quiera dejarlo, sin contar que corro mas que antes...:clap:
PD: Ahora bien , solo sirve para fumadores.

A disfrutar y buen fin de semana
 
  • #47
Pues a mi me desde hace un tiempo me lo financia Philips Morris :D.
Desde que dejé de fumar en abril he ido ahorrando ,en una hucha de las de toda la vida, el dinero que me gastaba en tabaco semanalmente (unos 25€) Que cada uno se haga las cuentas .De momento ya ha caido un Sumo y otro que si sale bien os presentaré en breve ;-)
Es una motivación extra para quien quiera dejarlo, sin contar que corro mas que antes...:clap:
PD: Ahora bien , solo sirve para fumadores.

A disfrutar y buen fin de semana


Yo no dejo de fumar hasta que el médico me diga que un pitillo más y la palmo... Ni por un PP dejo de fumar... ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Bueno, ahí sí me lo pensaría, por lo menos me lo pensaría...:laughing1:
 
  • #48
Yo no dejo de fumar hasta que el médico me diga que un pitillo más y la palmo... Ni por un PP dejo de fumar... ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Bueno, ahí sí me lo pensaría, por lo menos me lo pensaría...:laughing1:


Yo ni por un PSOE :laughing1:


PD:
perdona, pero es que estaba a huevo :D ;-)
 
  • #50
Yo sí, 3 meses sin intereses en el ECI y alguno más "gordo" con intereses y en 36 meses. Ahí queda eso...ahora espero la lluvia, jajaja!!!!:umbrella:


Que llueva para tod@s:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie