• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prefijos para estilográficas.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Incluso ni eso.
El funcionamiento de los prefijos lo sabremos quienes andamos en el foro desde hace tiempo.
Pero no aquel que entra por primera vez, que es quien pide consejo acerca de una pluma "de iniciación" o "económica".
Para eso, se podría hacer un hilo expreso y dejarlo como chincheta. y cuando alguien consulte, se le puede indicar su existencia.

Pues eso, lo mismo que decía yo pero con chincheta!!! :D
 
  • #52
Hola a todos.

Estoy conforme en general con la clasificación, pero si eliminamos el apartado "otras", marcas como por ejemplo Conway Steweart, Dupont, Cartier o Caran D'Ache que tienen suficiente entidad quedarían sin clasificar dentro del foro en general.

Otros apartados como Italianas creo que queda demasiado amplio ya que hay gran cantidad de marcas, ¿ninguna de ellas tiene entidad suficiente para tener una etiqueta particular?.

Salu2
 
  • #53
Otros apartados como Italianas creo que queda demasiado amplio ya que hay gran cantidad de marcas, ¿ninguna de ellas tiene entidad suficiente para tener una etiqueta particular?.

Salu2

Montegrappa, Aurora y Omas, al menos, sí.
Delta y Visconti son marcas recientes pero aún así, tienen su aquel..
 
  • #54
Tal como se plantea la cosa, (los hilos aparecen de modo correlativo) soy partidario de que aparezcan un conjunto amplio de marcas. No entiendo por qué se limita el aviso (básicamente es eso) a únicamente cinco marcas. Los cajones de sastre que se convierten los títulos genéricos, en mi opinión, crean más sombras que luces.

Saludos.
 
  • #55
Acabo de ver este hilo y me parece muy buena idea.

Estoy de acuerdo, básicamente con esta clasificación:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Alemanas
Italianas
Españolas
Yayas

Pero creo que deberían añadirse algunas marcas más. Por ejemplo:

- Sailor
- Conway Stewart
- Aurora
- …


Y otras genéricas como:

- Americanas
- Asiáticas (chinas, indias, etc.)
- …


Y otro prefijo, que creo es importante:

- Reparaciones

Sobre las económicas también opino que es mejor un hilo exclusivo para este tema con su chincheta correspondiente.

Quiero introducir otro tema a ver que os parece. Tenemos un subforo para “Revisiones” que sólo tiene 14 hilos (con lo que sería fácil la adaptación que planteo) y propongo que se les ponga un prefijo con el mismo nombre REVISION y a continuación el nombre de la pluma y se traiga al foro de estilográficas para que sean más visibles. Seguro que a más de uno le pasan inadvertidos estos hilos, por cierto muy interesantes para cualquier aficionado, novel o “con canas”.

¿Cómo lo veis?
 
Última edición:
  • #56
Acabo de ver este hilo y me parece muy buena idea.

Estoy de acuerdo, básicamente con esta clasificación:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Alemanas
Italianas
Españolas
Yayas

Pero creo que deberían añadirse algunas marcas más. Por ejemplo:

- Sailor
- Conway Stewart
- Aurora
- …


Y otras genéricas como:

- Americanas
- Asiáticas (chinas, indias, etc.)
- …


Y otro prefijo, que creo es importante:

- Reparaciones

Sobre las económicas también opino que es mejor un hilo exclusivo para este tema con su chincheta correspondiente.

Quiero introducir otro tema a ver que os parece. Tenemos un subforo para “Revisiones” que sólo tiene 14 hilos (con lo que sería fácil la adaptación que planteo) y propongo que se les ponga un prefijo con el mismo nombre REVISION y a continuación el nombre de la pluma y se traiga al foro de estilográficas para que sean más visibles. Seguro que a más de uno le pasan inadvertidos estos hilos, por cierto muy interesantes para cualquier aficionado, novel o “con canas”.

¿Cómo lo veis?

A mi me gusta la idea, pero ¿donde ponemos el límite? ¿en 20 entradas?
 
  • #57
Buenos días a todos, acabo de mandar un mensaje privado a Goldoff con la propuesta de prefijos que me parece más consensuada:

Montblanc
Parker

Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Alemanas
Italianas
Españolas
Yayas

También le he preguntado si sería sencillo permitirnos editar los títulos de hilos antiguos, al menos durante unos días, para incluir sus correspondientes prefijos.
Cuando tenga más información sobre estos temas, lo publicaré en este mismo hilo. Saludos a todos :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #58
Gracias por las gestiones cocoliso.:ok::
 
  • #59
Agradecimiento para los implicados en el asunto.
Que se ejecute el proyecto (cuando sea posible) y tiempo habrá de subsanar errores, defectos y otros vicios --->El movimiento se demuestra andando.....
 
  • #60
Hola a todos.

Seguro que habéis visto el hilo ¿cuales son vuestras marcas de plumas preferidas?, se me ocurre que podrían darse prefijos a las marcas que superen, digamos el 20% (o el porcentaje que os parezca bien) y dejar las demás en otras, así un nuevo aficionado no tendrá por qué saber la nacionalidad de la marca que le interese.

De esta manera tendrían etiquetas Pelikan, Sheafer, Parker, Montblanc, Sailor, Waterman, Aurora, Pilot, Conway Stewart, Kaweco, Inoxcom , Namiki, Delta, y Otras,

Salu2
 
  • #61
Agradecimiento para los implicados en el asunto.
Que se ejecute el proyecto (cuando sea posible) y tiempo habrá de subsanar errores, defectos y otros vicios --->El movimiento se demuestra andando.....

Estoy completamente de acuerdo, partamos de esta propuesta, pues supongo que podrá enmendarse si se ve la necesidad.
 
  • #62
Estoy completamente de acuerdo, partamos de esta propuesta, pues supongo que podrá enmendarse si se ve la necesidad.

Hola Verdigrís, en mi mensaje privado a Goldoff le comento que si en un futuro se ve la necesidad (respaldada por un buen número de foreros) de incluir algún prefijo más, atienda esa supuesta petición. No creo que haya mayor problema en este aspecto. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #63
Hola a todos, ya están añadidas todas las opciones de prefijos propuestas . Lo podeis ver al iniciar un nuevo hilo, pinchando en la pestaña de prefijos. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #64
Gracias por la iniciativa y por el resultado, rápido y adaptable. :ok::

Saludos.
 
  • #65
Hola de nuevo a todos, me acaba de enviar un mensaje privado Goldoff, exponiéndonos que está complicado facilitar la edición de los títulos antiguos, lo hablará con Raúl (Rmrelojes), pero es muy posible que no se pueda. De todos modos vamos a utilizar los prefijos recién incluidos de ahora en adelante, y ya veremos si en un futuro tenemos que hacer alguna modificación de los mismos. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #66
Muchas gracias por todos los esfuerzos que hacéis.
Si se empiezan a utilizar estos apartados se han de hacer las modificaciones bien pronto, .. pues si por ejemplo solo se ponen Japonesas y mas adelante se poner el apartado Sailor, se quedarían hilos en un sitio "equivocado".
Hay un hilo que estamos votando las marcas de plumas que mas nos gustan y seria cosa de coger todos los nombre que tuviesen un 30% de aceptación y de una vez incorporarlos. Posteriormente se desvirtuarían las búsquedas si se añaden nombres nuevos.
Es un tema que no podemos tener unanimidad pues todos somos diferentes y los pensamientos son libres, pero ....
Lo que se haga me va a parecer bien, .. solo intento que salga lo mejor posible. Solo es mi humilde opinión.::blush::
Salu2.
 
Última edición:
  • #67
Ay, yo no entendí que el hilo sobre cuáles nos gustan más fuese para decidir qué prefijos usar :ops:
 
  • #68
Gracias por la iniciativa y el esfuerzo por mejorar el foro:ok::
 
  • #69
Son "ilimitados" pero la idea es limitarse a unos 10 o menos por motivos de funcionalidad.

Gracias por aclararmelo.

He comprobado que funciona, haciendo una prueba, espero que cuando inicie un hilo no se me olvide.
 
  • #70
Gracias por aclararmelo.

He comprobado que funciona, haciendo una prueba, espero que cuando inicie un hilo no se me olvide.

Rescato este hilo porque he visto que se están abriendo nuevos hilos y en casi ninguno se pone el prefijo, ... y que casualidad, en el último post, precisamente borregoferoz hacía alusión a eso: SE NOS OLVIDA PONERLO y también habrá compañeros que no lo han leído siquiera, porque ha seguido su marcha hacia abajo desde primeros de mes.

Propongo que se le ponga una chincheta (al menos temporal), para que sirva de recordatorio.
Es una buena iniciativa, que nos servirá sobre todo en las búsquedas y sería una lástima no aprovecharla.

Saludos, :Cheers:
 
  • #71
Rescato este hilo porque he visto que se están abriendo nuevos hilos y en casi ninguno se pone el prefijo, ... y que casualidad, en el último post, precisamente borregoferoz hacía alusión a eso: SE NOS OLVIDA PONERLO y también habrá compañeros que no lo han leído siquiera, porque ha seguido su marcha hacia abajo desde primeros de mes.

Propongo que se le ponga una chincheta (al menos temporal), para que sirva de recordatorio.
Es una buena iniciativa, que nos servirá sobre todo en las búsquedas y sería una lástima no aprovecharla.

Saludos, :Cheers:

Hola Sirious, este hilo tuvo su chincheta durante casi un mes para que fuese más fácil conocer las novedades de los prefijos nuevos al abrir un hilo, creo que ha sido tiempo suficiente para que el grueso del foro conozca la posibilidad de añadir el prefijo correspondiente al abrir un nuevo hilo. De todos modos, no esta mal este recordatorio que haces al subir el hilo :D. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #72
Hola Sirious, este hilo tuvo su chincheta durante casi un mes para que fuese más fácil conocer las novedades de los prefijos nuevos al abrir un hilo, creo que ha sido tiempo suficiente para que el grueso del foro conozca la posibilidad de añadir el prefijo correspondiente al abrir un nuevo hilo. De todos modos, no esta mal este recordatorio que haces al subir el hilo :D. Un saludo :friends::Cheers:.

... Es verdad, el tiempo pasa volando pero, ... no tanto; desde que se puso en marcha sobre las 00:00 horas del 30/09/12 sólo han pasado 17 días :D y ya andaba por la tercera página.

Pero, no pasa nada :whist::, si me acuerdo, :pardon: lo seguiré subiendo para recordarlo.

Saludos, :friends::Cheers:
 
  • #73
... Es verdad, el tiempo pasa volando pero, ... no tanto; desde que se puso en marcha sobre las 00:00 horas del 30/09/12 sólo han pasado 17 días :D y ya andaba por la tercera página.

Pero, no pasa nada :whist::, si me acuerdo, :pardon: lo seguiré subiendo para recordarlo.

Saludos, :friends::Cheers:

Harías muy bien en subirlo :D, yo también haré lo propio de tarde en tarde :ok::. Este hilo se abrió el 26/09, y fué consecuencia de una iniciativa recogida en otro hilo previo de mediados de Septiembre. Parece que, como todo, el poner prefijos a nuestros hilos nuevos llevará un cierto tiempo, hasta que la mayoría de foreros nos acostumbremos y lo hagamos de forma habitual, casi como una rutina más. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie