• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prefijos para estilográficas.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin ser yo un forofo de la marca MB, sí que creo que merece un prefijo: por historia, prestigio, por ser la marca con la que muchos se inician, etc....
 
  • #27
Veo que ya están activados algunos prefijos :yhoo::
Si alguien ha de abrir un hilo ya puede probarlo...
¡Haber, una manual para torpes, ..!, donde y por donde, .. que no veo na, de na, .. ja, ja, ..
Salu2.
 
  • #28
A lo mejor no lo he visto, pero ¿sabemos el numero de prefijos maximos que se pueden incluir?.

Si fueran muchos o ilimitados, preferiria un sistema nominal, si en cambio son limitados (del orden de los que se manejan en las listas propuestas) utilizaria un sistema de catalogacion por nacionalidades.
 
  • #29
A lo mejor no lo he visto, pero ¿sabemos el numero de prefijos maximos que se pueden incluir?.

Si fueran muchos o ilimitados, preferiria un sistema nominal, si en cambio son limitados (del orden de los que se manejan en las listas propuestas) utilizaria un sistema de catalogacion por nacionalidades.

Son "ilimitados" pero la idea es limitarse a unos 10 o menos por motivos de funcionalidad.
 
  • #30
¡Haber, una manual para torpes, ..!, donde y por donde, .. que no veo na, de na, .. ja, ja, ..
Salu2.
Cuando clikas para crear un nuevo tema te aparece en la parte superior izquierda un desplegable de prefijos, prueba y lo veras.;-)
 
  • #31
Ok, gracias Efimero. Pensé que iba ha haber tan bien unos apartados como en el foro de relojes, .. por marcas, país, .. y veo que solo seria luego para hacer una busca, ...
¿Es así creo.?
Bueno que ya lo iré viendo, pero ahora me aclaro, .. que no veía na, ja, ja, ..
Salu2.
 
  • #32
Ok, gracias Efimero. Pensé que iba ha haber tan bien unos apartados como en el foro de relojes, .. por marcas, país, .. y veo que solo seria luego para hacer una busca, ...
¿Es así creo.?
...
Salu2.
Efectivamente Maenoba, asi es, el foro seguira igual, salvo que algunos hilos tendran un prefijo en azul anticipando de la marca o tematica que trata el hilo (Off Topic en este caso), al clikar dos veces en el prefijo te redireccionara a todos los temas publicados y marcados con ese icono, con lo cual se podran hacer busquedas de temas por marcas.
Cordial saludo.;-)
 
  • #33
¿alguien está llevando la cuenta de los votos? es que esto está algo parado y se acaba hoy. Creo (si no he contado mal) que hay 7 votos para la opción (con todas sus variantes) de marcas/países y 3 votos para la opción solo países.

De la opción mixta el tema está en definir si yayas y otras se usan o no ::Dbt::
 
  • #34
Parece que la tendencia sería a favor de "yayas", pero no de "otras".
 
  • #35
¿alguien está llevando la cuenta de los votos? es que esto está algo parado y se acaba hoy. Creo (si no he contado mal) que hay 7 votos para la opción (con todas sus variantes) de marcas/países y 3 votos para la opción solo países.

De la opción mixta el tema está en definir si yayas y otras se usan o no ::Dbt::

Hola Revenarius, sí, yo estoy siguiendo en la sombra la evolución de las propuestas.
Parece que la que más éxito tiene es una similar a esta:


Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Alemanas
Italianas
Españolas
Yayas

No me parece mal eliminar el apartado Otras, y que queden englobadas en el subforo de forma genérica. También me parece bien incluir el apartado alemanas, dada la entidad de las marcas que se quedan fuera: Kaweco, Lamy, Astoria, Faber-Castell, Matador, Geha, etc,...
Si no hay un vuelco en las propuestas de aquí a esta madrugada, mañana propondré a Goldoff que incluya como prefijos los citados en esta lista. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #36
¿Podrán añadirse estos nuevos prefijos a los hilos viejos?
Si fuese así, y cada cual se ocupase de editar los hilos que haya abierto, no nos costaría demasiado trabajo hacerlo.
 
  • #37
¿Podrán añadirse estos nuevos prefijos a los hilos viejos?
Si fuese así, y cada cual se ocupase de editar los hilos que haya abierto, no nos costaría demasiado trabajo hacerlo.

Hola Verdigrís, me parece que no, hasta ahora no podemos editar los títulos de los hilos, hay que pedírselo al moderador. No obstante preguntaré a Goldoff si se podría hacer unos días para poner nuestros hilos al día, ya os comentaré lo que me contesta. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #38
Hola Revenarius, sí, yo estoy siguiendo en la sombra la evolución de las propuestas.
Parece que la que más éxito tiene es una similar a esta:


Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Alemanas
Italianas
Españolas
Yayas

No me parece mal eliminar el apartado Otras, y que queden englobadas en el subforo de forma genérica. También me parece bien incluir el apartado alemanas, dada la entidad de las marcas que se quedan fuera: Kaweco, Lamy, Astoria, Faber-Castell, Matador, Geha, etc,...
Si no hay un vuelco en las propuestas de aquí a esta madrugada, mañana propondré a Goldoff que incluya como prefijos los citados en esta lista. Un abrazo :friends::Cheers:.

Opinando como Sotanescci (como me mola el palabro. Hay que buscar quien parió la idea) la lista me parece muy correcta. Si acaso, rizando el rizo, incluiría un apartado: Económicas <50€ (obviamente con todos mis respetos por estas fantásticas plumas de iniciación o devoción -a ver quien le hace sombra a la LM safari o a la PK 21...)
 
  • #39
Opinando como Sotanescci (como me mola el palabro. Hay que buscar quien parió la idea) la lista me parece muy correcta. Si acaso, rizando el rizo, incluiría un apartado: Económicas <50€ (obviamente con todos mis respetos por estas fantásticas plumas de iniciación o devoción -a ver quien le hace sombra a la LM safari o a la PK 21...)

Pues nada Raúl, es una buena idea, así que el asunto queda de momento como sigue:


Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Alemanas
Italianas
Españolas
Yayas
Económicas



A lo mejor tú nos puedes aclarar el tema de poder editar nuestros hilos (el título) para añadir prefijos a hilos viejos y no molestar a nadie ;-). Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #40
Si acaso, rizando el rizo, incluiría un apartado: Económicas <50€ (obviamente con todos mis respetos por estas fantásticas plumas de iniciación o devoción -a ver quien le hace sombra a la LM safari o a la PK 21...)

Le encuentro una complicación, y es que, al corresponder a un criterio diferente (precio en vez de marca u origen), habrá artículos que podrían llevar dos apellidos. Por ejemplo, en el caso de Lamy o Kaweco.
 
  • #41
Le encuentro una complicación, y es que, al corresponder a un criterio diferente (precio en vez de marca u origen), habrá artículos que podrían llevar dos apellidos. Por ejemplo, en el caso de Lamy o Kaweco.


Hola Verdigrís, el apartado Económicas lo he incluido para que se opine sobre él. Si hay varias opiniones negativas que superen a las positivas no se propondrá en el listado final. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #42
Sobre este tema técnico el que te puede ayudar el Goldoff. Aunque de antemano te prevengo que es una labor titánica!
 
  • #43
Le encuentro una complicación, y es que, al corresponder a un criterio diferente (precio en vez de marca u origen), habrá artículos que podrían llevar dos apellidos. Por ejemplo, en el caso de Lamy o Kaweco.

Los prefijos no subdividen el foro en apartados, cómo ocurre en los subforos por marcas de "relojes" son simples tag's que facilitan la busqueda y que dan un poco más de información sobre lo que encontraremos en un post (aunque, atendiendo a las normas no escritas de los sotanescci, puede que el hilo empiece hablando de Japonesas y termine en una charla sobre las actrices francesas, por poner un suponer)

En mi opinión el apartado económicas facilitará mucho la búsqueda de usuarios noveles que quieren iniciarse en esta afición y que siempre están preguntando ateniéndose al precio. Estos usuarios no suelen conocer mucho de las marcas y no saben si kaweco, lamy o sheaffer fabrica tal o cual modelo económico en concreto.

Pero ojo, esta es sólo mi opinión!
 
  • #44
Sobre este tema técnico el que te puede ayudar el Goldoff. Aunque de antemano te prevengo que es una labor titánica!

Gracias Raúl, se le comentará por si pudiese delegar la labor en nosotros, aunque fuese sólo por unos días. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #45
Veo que, al final, las Conway Stewart y Caran d´Ache modernas y las Edison (ad. ex.) se van a quedar huérfanas de etiqueta.... ::Dbt::
 
  • #46
¿Incluimos el prefijo Económicas, sí o no?, tan sólo una opinión a favor y otra en contra es poco bagaje para decidir. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #47
Como han dicho antes habría que facilitar la clasificación o búsqueda, y si por ejemplo he conseguido una sheaffer de los 50 por 40 euros ¿Donde la coloco? ¿en Sheaffer o en económicas?.
Coincido en que marcas con muchos modelos tengan sitio propio, es decir MB, Pelikan, parker, sheaffer, y me gustaría que al buscar dentro de esas marcas viese todos sus modelos de las caras a las baratas.
Aunque como dije antes, son retoques menores y seguro que quede como quede, ayudará más que ahora.
Saludos con una lluvia torrencial encima.
 
  • #48
¿Incluimos el prefijo Económicas, sí o no?, tan sólo una opinión a favor y otra en contra es poco bagaje para decidir. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
Cuidado, que económica es una MB Charles Dickens por 250 euros, .... pero, ...
La palabra que yo pondría y no sé cual seria la mejor, se me ocurre "iniciación hasta 50 Euros" "básicas" y poner siempre un precio, ... para delimitar claramente la intención, ... "baratas y básicas",..... EMHO, ja, ja, ..::blush::
Salu2.
P.D.
:ok:: ByB - Baratas y básicas, ja, ja, ..
 
Última edición:
  • #49
Yo voto a no poner lo de económicas, puesto que llevaría a error. Creo sinceramente que sería mejor crear un hilo en los esenciales sobre plumas "de entrada" a este mundillo, porque en total no recomendamos más de 5 o 6 modelos, y aunque sean 20 no son tantos como para un tag.
 
  • #50
Yo voto a no poner lo de económicas, puesto que llevaría a error. Creo sinceramente que sería mejor crear un hilo en los esenciales sobre plumas "de entrada" a este mundillo, porque en total no recomendamos más de 5 o 6 modelos, y aunque sean 20 no son tantos como para un tag.

Incluso ni eso.
El funcionamiento de los prefijos lo sabremos quienes andamos en el foro desde hace tiempo.
Pero no aquel que entra por primera vez, que es quien pide consejo acerca de una pluma "de iniciación" o "económica".
Para eso, se podría hacer un hilo expreso y dejarlo como chincheta. y cuando alguien consulte, se le puede indicar su existencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie