• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision y reloj referencia

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Muchos de nosotros tenemos un reloj de referencia a la hora de guiarnos en la puesta a punto de los relojes que usamos a diario.
Casi seguro que nos guiamos la mayoría por algun reloj de cuarzo/eléctrico , unos utilizaran el reloj de la cocina, otros el despertador de la mesita, seguramente que la mayoría usaremos el del ordenador o el movil cosa que pienso es lo mas preciso.
IMG_0681.JPG


Quería en este foro vintage enseñaros el que yo utilizo, es este Patek Philippe modelo Naviquartz, con las funciones de hora y segundero central, en un principio deseé y busqué algo que llevara sonería, pero era mucho pedir y no encontré mucho, mas bien nada o casi nada.

IMG_0682.JPG

Es fundamental que tenga buena lectura tanto de las horas, minutos y los segundos, más de eso no necesito, ni fecha , ni crono, ni GMT, ni horas mundiales, nada. Claridad y precisión.

IMG_2513.jpg




Como el sitio donde lo quería poner era aun un proyecto, proyecté el hueco en lugar preferente de la mesa de trabajo ,que se viera desde todos los ángulos y le proporcioné de una lampara debajo del tablero para iluminarlo de noche, la caja va atornillada al frente para poderlo sacar y poner a la hora de cambiar la pila. El reloj tiene su tapadera que la tengo aparte guardada..

En los tres años que lo tengo aun no le he cambiado la batería, y se mueve en unos 2 segundos /año de variación , tiene su regulador pero no me apetece tocarlo. Ahora como hay que cambiarlos de hora dos veces al año por el maldito cambio horario, no acumula desviación.

IMG_0683.JPG


Tiene otra función ademas de la horaria, es la que indica el nivel de carga de la batería , apretando el botón derecho en la ventana de la izquierda dice el nivel mediante una escala de color y una aguja indice, creo que es una función útil y ademas queda decorativo.

IMG_7654-1.jpg


F3568358-9CD2-4337-B1B6-14C6922667D5-1.JPG





Espero este año acabar este trabajo y colocar el reloj en su sitio.


El reloj tiene un calibre 33T y es de la época de los 70.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Wachero, Fugito, julius1022 y 6 más
Qué chulada de reloj y de mesa.

Yo los pongo en hora a ojímetro, mirando en cualquier reloj que tenga a mano. Generalmente lo hago con el de la tele, que la tengo puesta mientras desayuno, pero sin afinar los segundos, porque sólo lo voy a llevar puesto un día. Además por mi día a día, que afortunadamente no está sometido a la precisión horaria, leo la hora a la antigua usanza. Ahora mismo son y veinticinco pasadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, julius1022, Cayo Octavio y 2 más
Yo con el móvil o el Frogman radiocontrolado.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr y julius1022
Yo utilizo este, siempre exacto o casi.

IMG_1565.JPG


Saludiños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN, miguelfr y 2 más
Yo suelo utilizar el móvil, también creo que es lo más preciso.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Qué bonito Patek!!!!! Qué manos, las tuyas, no las del reloj, que también!!!!! Yo utilizo una aplicación en el móvil. Un abrazo Miguel
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miguelfr
Muchos de nosotros tenemos un reloj de referencia a la hora de guiarnos en la puesta a punto de los relojes que usamos a diario.
Casi seguro que nos guiamos la mayoría por algun reloj de cuarzo/eléctrico , unos utilizaran el reloj de la cocina, otros el despertador de la mesita, seguramente que la mayoría usaremos el del ordenador o el movil cosa que pienso es lo mas preciso.
Ver el archivos adjunto 2419165

Quería en este foro vintage enseñaros el que yo utilizo, es este Patek Philippe modelo Naviquartz, con las funciones de hora y segundero central, en un principio deseé y busqué algo que llevara sonería, pero era mucho pedir y no encontré mucho, mas bien nada o casi nada.

Ver el archivos adjunto 2419168
Es fundamental que tenga buena lectura tanto de las horas, minutos y los segundos, más de eso no necesito, ni fecha , ni crono, ni GMT, ni horas mundiales, nada. Claridad y precisión.

Ver el archivos adjunto 2419172



Como el sitio donde lo quería poner era aun un proyecto, proyecté el hueco en lugar preferente de la mesa de trabajo ,que se viera desde todos los ángulos y le proporcioné de una lampara debajo del tablero para iluminarlo de noche, la caja va atornillada al frente para poderlo sacar y poner a la hora de cambiar la pila. El reloj tiene su tapadera que la tengo aparte guardada..

En los tres años que lo tengo aun no le he cambiado la batería, y se mueve en unos 2 segundos /año de variación , tiene su regulador pero no me apetece tocarlo. Ahora como hay que cambiarlos de hora dos veces al año por el maldito cambio horario, no acumula desviación.

Ver el archivos adjunto 2419173

Tiene otra función ademas de la horaria, es la que indica el nivel de carga de la batería , apretando el botón derecho en la ventana de la izquierda dice el nivel mediante una escala de color y una aguja indice, creo que es una función útil y ademas queda decorativo.

Ver el archivos adjunto 2419180

Ver el archivos adjunto 2419175




Espero este año acabar este trabajo y colocar el reloj en su sitio.


El reloj tiene un calibre 33T y es de la época de los 70.
Menudo reloj, menuda mesa y menudos rosales, el que tiene mano....
Que privilegio de vistas!
Yo uso el movil.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miguelfr
Lo de tu arte con la madera es cosa de otro mundo. Qué envidia. Más que el Patek incluso.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miguelfr
Atrás
Arriba Pie