• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Próxima adquisición? Consejos bienvenidos

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voto por el Explorer ;-)
 
  • #27
Muy fácil, el rolex :D
 
  • #28
Sin duda el Explorer un reloj más versátil y cómodo a no poder más.

Además si comentas que tienes la muñeca con poca medida lo sentirás mucho mejor en ella.

Eso si no descartes el Explorer de 42, pruébalo que igual te llevas una sorpresa.

Para mí de lo mejorcito del catálogo actual para el día a día.

He tenido el 312, unos cuantos y tengo Explorer de 42 y más de 40 y sin duda mi elección es el nuevo Explorer.

Eso sí sin dejar de lado el 16570, que cada día la gente lo aprecia más ;-).
 
  • #29
primero rolex y despues los demas.
 
  • #30
Yo iré a contracorriente: prefiero el PAM.
 
  • #31
Gracias a todos. Para los que habéis tratado con ambos relojes, estoy en lo cierto al pensar que el Rolex es un reloj mucho más cómodo?

Leo por ahi que él PAM es un poco cabezon....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #32
Sin lugar a dudas ya no solo el de 40 que es de los relojes más cómodos que hay, sin comprarlo con ninguno como puede ser también más cómodo el de 42.

En 312 personalmente no lo veo cabezón, si es cierto que la caja 1950 es menos llevadera que la Luminor, pero en mi pequeña muñeca lo que se dice cabezón nunca lo he notado o apreciado.
 
  • #33
Explorer sin dudarlo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #34
El sub es deportivo y queda muy bonito en la muñeca de los hombres, ya sé que ese no estaba entre tus preferencias... Pero es una opción más de sujerencia😋
Un saludo
 
  • #35
Natalia, el sub me gusta, pero vivo en Londres y al subir al metro por las mañanas me da la sensación de ser el único que no tiene un sub en la muñeca.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #36
Pudieron hacerlo me iría a por un Panerai, son relojes que no dejan indiferente a a nadie y aunque te canses, siempre puedes venderlo sin devaluar mucho su precio e irte a por otro.
 
  • #37
Natalia, el sub me gusta, pero vivo en Londres y al subir al metro por las mañanas me da la sensación de ser el único que no tiene un sub en la muñeca.


Sent from my iPad using Tapatalk
Jajaja,vale me ha convencido tu argumento. 😉
 
  • #38
Yo tengo un explorer II de 40mm y me parece el reloj más cómodo que existe, al menos de Rolex.

Tengo otro Pam (el 112) y es algo más incomodo para una muñeca más pequeña, así que te recomiendo el explorer II de 40mm.

Debo de ser el único en el foro que prefiere el explorer II de 40mm, no por ser mejor que el de 42 evidentemente sino por comodidad y compensación.
 
  • #39
Natalia, el sub me gusta, pero vivo en Londres y al subir al metro por las mañanas me da la sensación de ser el único que no tiene un sub en la muñeca.


Sent from my iPad using Tapatalk


JJjajajaj muy bueno :laughing1:
 
  • #40
Pues yo me voy a contradecir porque me encanta PAM, especialmente el 351 y me gusta muy poco Rolex en general, pero en este caso votaría por el Explorer II de 42 mm.



Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #41
Explorer II de 40 es una excelente elección. Si buscas un reloj deportivo, cómodo y tienes una muñeca no muy generosa, te aseguro que no te vas a arrepentir de comprar el Rolex
 
  • #42
Creo que el Rolex Explorer es más versátil y se ajusta más a lo que buscas.
 
  • #43
Ninguno de los dos. El Explorer para mi gusto es feo, anticuado, no le veo nada especial, y el 312 de esfera es precioso pero es gordo, lo que lo hace no solo incómodo sino feo por lo desproporcionado. Yo también tengo un Striking 10 y por tus gustos creo que te iría de fábula un Radiomir (elegante y con toque deportivo), y si no te gusta esa caja (te acabará gustando como la tónica) búscate un PAM 233 (caja 1950) que es más delgado y más cómodo (y mejor reloj) o al menos una caja Luminor más equilibrada.
 
Última edición:
  • #44
Pruébate el Explorer 42mm antes de decidirte. Es mi consejo. Yo no lo tengo porque al final opté por un daytona pero también tengo una muñeca pequeña (17cm) y me sorprendí lo bien que quedaba.
 
  • #45
Pruebate ambos, piénsatelo y comprate el que mas te guste...
 
  • #46
Sin duda el explorer y de 40mm.
 
  • #47
Primero ve a por el Rolex,en esa pequeña pero gran coleccion que tienes quedaria mejor,,luego ya puedes ir pensando en el Pam para un futuro,Saludos.
 
  • #48
Yo no compraría un PAM teniendo la muñeca pequeña. He pasado de que me gusten mucho, a que me resulten "desagradables a la vista"...:umbrella: Siento si ofendo a alguien, pero más allá de verlo en las muñecas de Arnie y Sly, no los veo en ninguna otra muñeca. Los veo relojes desproporcionados, en la mayoría de las muñecas.

Si fuera tú, elegiría entre el Explorer II de 40mm, el Explorer de 39 (ese sería mi elegido) o el Sub. Cualquiera de esos tres, creo que haría un bonito trío con la parejita que ya tienes en tu poder. Quizás podrías sopesar también la opción de algún Grand Seiko... Tienen un GMT que quita el hipo...:worshippy:
 
  • #49
estéticamente me agrada mas el Rolex
saludos
 
  • #50
El Explorer sin dudarlo, y mejor el de 42. Es más versátil que el Pam y no te cansarás de él con el tiempo. La estética del Pam... bueno, es más 'particular'. Pero esto, claro, sólo es mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie