• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible seminario de fotografía

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo zarpas y me cuesta encontrar el botón, aún así se puede intentar.;-)
Me sentare a aprender y no gruñire mucho...;-)
 
  • #27
Muchas gracias Santi por tu interés, extensivo a todos los posibles colaboradores que encuentres.
La pregunta es ¿Empezaríamos desde un conocimiento cero, o se supone que algo debemos de saber?
Gracias y que Dios te de paciencia

Desde cero pelotero, es muy fácil ya que el enfoque le vamos a dar es "suave"...:-P :-P
 
  • #28
Yo tengo zarpas y me cuesta encontrar el botón, aún así se puede intentar.;-)
Me sentare a aprender y no gruñire mucho...;-)

Resultados garantizados Oiga, garantizados ...sino le devolvemos su dinero :D :D :cool1:
 
  • #29
Otra Gran Idea, si me haceis sitio me apunto. Gracias.
Saludos.
 
  • #30
Yo no tengo ni idea de fotografía. Tengo una camara Canon Digital Ixus 50 de la que sólo se darle al boton. ¿Tú crees que con conocimientos nulos y esa herramienta puedo sacar algun provecho? ¿o es perder el tiempo y hacertelo perder a ti?.

Saludos y salud
 
  • #32
Si le haces un agujerito a una caja de cartón y tienes papel fotosensible...tienes una cámara oscura = cámara de fotos :D :cool1:
Sip, esa óptica se llama "pin hole" y se sigue usando hoy día en micro-cámaras de vigilancia y cosas de ese tipo ;-) , por cierto Santi ya sabes que para el seminario lo que necesites y yo pueda hacer ya sabes....
 
  • #33
Cámara estenopéica

Creo recordar que este tipo de cámaras se llamaban Cámaras Estenopéicas. Tienen una propiedad muy curiosa: al no tener objetivo, la distancia focal no está definida, y la profundidad de campo es completa, es decir, no hay planos enfocados y desenfocados, sino que todo queda enfocado en un mismo plano.
Además, como la luz no se distribuye uniformemente, las imágenes resultan ligeramente oscurecidas en los bordes, dando un cierto halo de "antiguo" a la toma.

(PD. seguro que he metido la pata en la explicación, así que espero que alguien con conocimientos veraces lo corrija y nos enteremos todos)
 
  • #34
A esta si que me apunto Santi.

Iván
 
  • #36
Yo también participo en todo lo posible (dentro del poco tiempo que tengo para entrar al foro) como buen aficionado que soy a los relojes, y como principal afición que tengo que es la fotografía.

Buena iniciativa.
Un saludo!!
 
  • #37
Muchas gracias por el cumplido garrote... solo intento plasmar "en papel" lo que veo en mi cabeza ;-)

Santi ya sabe que para lo que me necesite ahí ando. Y ahora ver si empiezo a poner un exámen que sino este año tengo que hacer "aprobado general" jajaja..

Saludos
 
  • #38
Me parece muy buena la idea del seminario y te envío todo mi apoyo. Si puedo hacer una sugerencia, estaría bien un capíulo dedicado a la iluminación de la escena tanto con luz natural como con flash, en este sentido fotografías del montaje de la iluminación podrían ayudar mucho, pongo un ejemplo de lo que quiero decir, el reloj no es muy bueno pero las fotos ilustran la idea. La primera foto es la del montaje de la ilumnación, podeis ver el flash el paraguas y el reloj en pequeñito encima de la mesa sobre unas piedras, afinar la vista. La segunda es el resultado de hacer una foto con esa iluminación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #39
Una excelente iniciativa a la que me apunto. Gracias
 
  • #40
santi no nos abandones, te necesitamos. ::cry::
 
  • #41
Imagino que Santi es muy libre de postear cuando le venga en gana. Al igual que cualquiera. Yo espero que lo haga, porque siempre ha sido y es parte relevante de RE.

Un saludo
 
  • #42
Pués yo a distancia me apunto, y ves pensando en como se te debe compensar, que si no hay compensación, a mi no me interesa, cuando alguien invierte su tiempo y su esfuerzo en algo, se le debe compensar. (piensa como o en que o que, que entre todos salen cosas o casos).
A ver si aprendo a hacer alguna foto a mis relojillos.
Saludos
 
  • #43
Imagino que Santi es muy libre de postear cuando le venga en gana. Al igual que cualquiera. Yo espero que lo haga, porque siempre ha sido y es parte relevante de RE.

Un saludo

Suscribo lo dicho por 4800s, ojala lo veamos pronto por aqui.

Saludos
 
  • #44
Yo me apunto, gracias Santi.
 
  • #45
Cuenta conmigo como alumno, tengo una Guia de Lumix (muy generica)en PDF que quizás te pudiera valer, si la necesitas, mandame un privado y te la hago llegar.
¡Excelente iniciativa!
 
  • #46
Hola, enhorabuena por la idea. A mi me gustaria apuntarme, no creo que alcancemos tu nivel, pero con estar cerca del tuyo me conformo. Todos somos el FORO.
 
  • #47
Esto sigue en pie Santi? Un abrazo
 
Última edición:
  • #48
Me parece una iniciativa interesante, y la apoyo por supuesto.
 
  • #49
Otro que se apunta.
Gracias.
 
  • #50
Muy buena idea. Intento hacer mis pinitos en fotografía con mejores y peores resultados. Me apunto.
Gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie