• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque un Submariner no es un SeaDweller (y viceversa)

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias por las aportaciones y felicidades por el post.

Has hecho que me ratifique en el SD.

Un saludo.
 
  • #52
En la cámara de descomprsión hay sobre presión porque hay que controlar la velocidad de salida de los gases de la sangre del buzo. Si se produjera a una velocidad alta, el buzo podría sufrir una ceguera o mayores problemas por culpa de la descompresión.

Para eso se meten en una cámara hiperbárica que vaya permitiendo quelos gases salgan poco a poco y la presión del gas puede hacer que helio se cuele dentro del reloj. Al realizar el ascenso final vuelve a darse una descompresión que el cuerpo del buzo aguanta perfectamente, pero que en función de la cantidad de gas que haya dentro del reloj, puede llegar a reventar el cristal, porque el gas se expande hasta igualar la presión exterior.
 
  • #53
estupenda explicacion, muy interesante
 
  • #54
Magnífica exposición. Bien escrita y muy "instructiva". Muchas gracias Santiago.
 
  • #55
Muy bien Santiago, un trabajo magnifico que he leido con mucho interes, a ver si otro dia tienes tiempo y ganas y haces la comparativa entre el Sub y el GMT, que a mi personalmente me interesaria bastante.
Un saludo
 
  • #56
Gracias Santiago. Es un post muy ameno e instructivo, a la par que edificante ;-).
Esenciales please.
 
  • #57
Muchas gracias por este magnifico reportaje.
Siempre he pensado que el SD es un reloj para buzos profesionales y que el sub es pra los amantes de los relojes de inmersion y submarinistas deportivos.

Saludos.
 
  • #58
ok ta claro
Gracias!
 
  • #59
Gracias por el post :ok::

Para mi sería el Submariner, ya que aguanta suficientemente la presión bacho el agua y es más plano aún.

Los dos son relojes muy muy recomendables.....:clap:
 
  • #60
Gracias Santiago

Interesante post ;)))

Saludos ;))
 
  • #61
Felicidades por el reportaje!!! ha sido un autentico placer leerlo.
 
  • #62
Buen estudio y la explicación clara y sencilla, para que ahora no se diga que no se sabe la diferencia entre ambos.

Gracias Santiago.
 
  • #63
Buenísima aclaración.

Con tu permiso me la agrego a mis favoritos.
 
  • #64
Mu bueno. El problema es que después de leer esto, todavía existen dudas en la elección. Si es que el ser humano es indeciso por naturaleza. Gracias Santiago.
 
  • #65
Hola,

Yo también voto para pasarlo a esenciales.

Saludos,

Juanjo
 
  • #66
Buena comparativa, gracias por el trabajo.
 
  • #67
Sencillamente perfecto. A esenciales por aclamación popular. Gracias.

P.D. Solo añadir que el "tool kit " lleva ademas de lo descrito un eslabon articulado extensible extra , (aparte del que lleva incorporado el armis) para acoplar al armis en el caso de llevar un traje de buceo mas grueso.
 
  • #68
Estoy igual que manel ,me ha gustado.
 
  • #69
Mil disculpas Santiago por no haber leido este magnífico hilo, una comparación genial entre dos grandes de la casa Rolex ;-) :ok::

Un abrazo y gracias :) :)
 
  • #70
Me parece fabuloso la informacion que das sobre los relojes con sus fotos tan buenas despejarian cualquier tipo de dudas sobre esos 2 relojes,solo hacer un inciso en lo que comentas de la valvula de helio que es util para los que hacen inmersion con mezcla de oxigeno y helio y que puede entrar en el reloj durante la inmersion y eso no tiene que ver, porque los buzos que se meten con esa mezcla ellos son los que la respiran y van a su cuerpo durante la inmersion y no van al reloj,cundo van al reloj es cuando se hace la despresurizacion en la camara hiperbarica al estar el reloj junto con el buzo en esa misma atmosfera,y ahi es cuando le entra el helio al reloj por la razon que has dicho y no durante la inmersion,suponiendo que el buzo use esas botellas con esa mezcla y no entrase en la camara de despresurizacion al reloj no le entrario helio.
Bueno creo que esto es asi si me equivoco perdon,solo es un inciso sin importancia para el caso de los relojes,y repito maravilloso post que has puesto ,un saludo.
 
  • #71
Santiago, enhorabuena por el análisis. Me sigo quedando con un Sub. Lo veo un reloj mas comodo en la utilizacion diaria.

Un saludo
 
  • #72
Gracias por contribuir a que sepamos un poco más de relojes con este post maravilloso. Un abrazo Santiago. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie