• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque un Submariner no es un SeaDweller (y viceversa)

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cierto,pero al reloj solo le afecta cuando el buzo se encuentra en una campana hermetica,por ejemplo en el proceso de ascenso a la superficie,ya que la valvula nunca puede actuar en contacto con el agua en una inmersion.
 
  • #27
muchas gracias!!! un trabajo fantastico :clap: :clap:

que ganas tengo de tener uno:drool:

un saludo
 
  • #28
Magnifico. Me ha encantado.
:clap::clap::clap::clap:
 
  • #29
Buenisima información , creo que debe estar en esenciales muchos foreros , lo utilizarán para la elección entre los dos , gracias un saludo.
 
  • #30
Muchísimas gracias por el post...Muy bueno.
 
  • #31
Fantastico post, a Esenciales de cabeza, muy clarificador, y un autentico placer leerlo, gracias por el trabajo.

Lo dicho a Esenciales, y un monton de estrellitas :clap: :clap:

Saludos
 
  • #32
Estupendo reportaje Santiago¡¡
Sin duda mejor que muchas revistas.
Una pregunta, finalmente no hay diferencias entre el bisel verde y el negro, es decir,¿ son intercambiables?
 
  • #33
Gran trabajo,aclaras muchas dudas...y deberia estar en esenciales,un saludo
 
  • #34
Felicidades Santiago, buen post, te lo has currao :clap: :clap: :clap:

Saludos.
 
  • #35
Aqui se pueden ver mejor......

lostimage.jpg
 
  • #36
Muchas gracias por ofrecernos a todos es te estupendo artículo. en lo que a mi respecta, considero que debería ir a esenciales ¡¡¡ya!!!.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #37
Muy interesante, gracias.
 
  • #38
Buen análisis,

Pero difiero de ti en varios puntos... La construcción de la carrura del SD es totalmente ditanta a la del Submariner. No solo los diferencia el fondo, si no que el esamblaje de cristal (tambien totamente distinto en apariencia y contruccion) y ajustes son totalmente distintos, y no es que sean parecidos con alguna diferencia, es que la construcción interna del SD es muy diferentea la del Sub... De hecho las herramientas utilizadas para montar una caja y la otra no tienen nada que ver ni en su funcionamiento....

Respecto a lo de la valvula de helio tambien difiero pues creo que no tiene que ver con el aire de las botellas, ya que este se mezcla con nitrogeno (20% + - si no recuerdo mal) y afecta al cuerpo humano porque respiras ese nitrogeno, que es necesario en la mezcla de las botellas ya que no se puede respirar oxigeno puro. Normalmente los buceadores controlan los tiempos de nitrogeno residual en el cuerpo para no tener que hacer paradas de descompresión esto se calcula con una tabla de planificación de inmersiones o con el ordenador de buceo...
La valvula de helio la equipan los modelos de alta profundidades (suele ser a partir de 500 metros... impensable para una persona) y su función es parecida a la de la descompresión del nitrogeno.... Como tu bien dices el helio puede penetrar en el reloj a esas profundidades, pero este helio en realidad es oxigeno que está en el agua, que al estar sometido a grandes presiones (+ de 51 atm) se transforma en helio y penetra en el reloj. Y como tu bien dices la valvula es necesaria para permitir la salida del helio al ascender y bajar la presion externa...

Respecto a lo de que para un uso diario puede ser igual uno que otro, estoy totalmente contigo... un buceador normalmente solo debe sumergirse a mas de 30m en caso de un emergencia, y nunca sobrepasar los 40m así que tanto uno como otro van sobraos jejejeje

Un saludo... y `por cierto yo no sabría por cual decidirme, los 2 son preciosos ademas no solo estos si no todos lo Oyster soportan presiones negativas de -0,8 atm
 
  • #39
¿tocho? si se me ha hecho corto ;-)

A ESENCIALES
 
  • #40
Cierto,pero al reloj solo le afecta cuando el buzo se encuentra en una campana hermetica,por ejemplo en el proceso de ascenso a la superficie,ya que la valvula nunca puede actuar en contacto con el agua en una inmersion.

Exacto. El problema no se da cuando el buzo está en el agua, sino que para inmersiones a grandes profundidades, es necesario que los buzos pasen un tiempo dentro de una cámara de descmpresión. Es en esa cámara de descompresión en la que el buzo está en una atmósfera de helio y oxígeno y en la que el helio puede penetrar dentro del reloj.

Digamos que un buceo con botellas en el que no es necesario que el buzo pase tiempo en cámara de descompresión no supone ningún riesgo para el reloj.
 
  • #42
Respecto a lo de la valvula de helio tambien difiero pues creo que no tiene que ver con el aire de las botellas, ya que este se mezcla con nitrogeno (20% + - si no recuerdo mal) y afecta al cuerpo humano porque respiras ese nitrogeno, que es necesario en la mezcla de las botellas ya que no se puede respirar oxigeno puro. Normalmente los buceadores controlan los tiempos de nitrogeno residual en el cuerpo para no tener que hacer paradas de descompresión esto se calcula con una tabla de planificación de inmersiones o con el ordenador de buceo...

La valvula de helio la equipan los modelos de alta profundidades (suele ser a partir de 500 metros... impensable para una persona) y su función es parecida a la de la descompresión del nitrogeno.... Como tu bien dices el helio puede penetrar en el reloj a esas profundidades, pero este helio en realidad es oxigeno que está en el agua, que al estar sometido a grandes presiones (+ de 51 atm) se transforma en helio y penetra en el reloj. Y como tu bien dices la valvula es necesaria para permitir la salida del helio al ascender y bajar la presion externa...

Estás totalmente equivocado en esto que dices.... el oxígeno es una molécula diatómica mientras que el helio es una molécula monoatómica. El Helio es un gas noble de masa molecular 4 y el Oxígeno tiene una masa molecular de 32. Es absolutamente imposible que por presión el Oxígeno se transforme en Helio

Eso supondría que se debería dar una reacción a nivel nuclear que generaría una cantidad de energía increíble y, evidentemente, eso no se da.
 
Última edición:
  • #44
Por eso a mi entender,el helio solo puede penetrar en el reloj cuando el submarinista se encuentra en una campana de inmersion con mezcla oxigeno helio,creo, pero no estoy seguro.
 
  • #45
Magnifica comparativa. Unicamente observar que los indices y agujas del submariner son algo mas gruesos, quizas solo para diferenciarlos mejor o por razon del menor tamaño de esfera en el seadweller?. Gracias.
 
  • #46
Ok entonces de donde sale ese helio... no es por incordiar pero es lo que tenía entendido hasta ahora....
 
Última edición:
  • #47
A ESENCIALES. Santiago, muchas gracias por este mágnífico post :)
 
  • #48
Exacto! pero se supone que el helio penetra en el reloj (en el cuerpo humano está claro que al respirarlo) al estar sometido a grandes presiones y en una camara de descompresión yo creo que no existe esa presión sobre el reloj... no??? yo tampoco estoy seguro... ala de que el SD y el Sub son muy distintos de eso si...
 
Última edición:
  • #49
Ese helio sale de la atmósfera existente en las cámaras de descompresión en las que los submarinistas que hacen inmersiones muy prolongadas a grandes profundidades (los COMEX por ejemplo) deben permanecer durante un cierto tiempo para no sufrir ningún tipo de accidente relacionado con el exceso de gases en el cuerpo.

Ahí hay una gran cantidad de helio, pero el oxígeno nunca puede convertirse en helio, sería lo mismo que decir que el agua se convirtiera en gasolina.

Si el submarinista no tiene necesidad de permanencia en cámaras de descompresión, nunca habrá problema para el reloj.
 
  • #50
ok ..... ahora entiendo en realidad en la camara de descompresión si hay una sobrepresión para controlar la velocidad de la salida de gases... ok

Ha quedado claro gracias!!

Aunque aun no me queda claro el pq de la valvula, ya que si solo ocurre esto en la camara de descompresión que es donde se controla la velocidad de salida de gases... para que la valvula si estamos decomprimendo lentamente.... o quiza es que tardaría mas en salir el helio del reloj....

jejeje en realidad aun no lo tengo muy claro

alguna opinion más??
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie