• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no a los de cuarzo

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Y un ROLEX Oysterquartz? Yo lo prefiero a cualquier Seiko, la verdad....por muy mecánico que sea. Venga, a opinar sobre ésto:ok::
Hablar de cualquier Seiko... o desconoces la gama de Seiko o tienes algún tipo de "odio" hacia la marca, no se... Pero me temo que hay unos cuantos Seiko que les dan alguna que otra vuelta a los Rolex. :-P
 
  • #52
A mi si me gustan los cuarzo, es mas, tengo 2 Tag de cuarzo un Kirium F1 y un Microtimer.
 
  • #53
Hablar de cualquier Seiko... o desconoces la gama de Seiko o tienes algún tipo de "odio" hacia la marca, no se... Pero me temo que hay unos cuantos Seiko que les dan alguna que otra vuelta a los Rolex. :-P
Mi intención no era desprestigiar a Seiko. NO desconozco la gama Seiko, y ni mucho menos le tengo odio....tengo dos, igual que tengo dos Rolex. Ahora bien, opino que ningún Seiko le da mil vueltas a Rolex. Porque también creo que si te ponen encima de la mesa un Rolex Oysterquartz y un Seiko Marine Master, creo que sé por cual te decantarías....al menos, yo, lo tendría claro. Con el primero -ya descatalogado-, te compras el sengundo, una vez y media. Y si me dices que no, puesssssssssss........:-P
 
  • #54
los cuarzo son como un reloj que carece de máquina,pero mucho mas precisos
 
  • #55
Entonces que esperamos de un reloj, si los de cuarzo son mas precisos, porque los deshechamos?
 
  • #56
las opciones , tiene eso, que son opciones, y como los colores para gustos,,...... Si no coincidimos, por suerte, en las personas que nos gustan,..... en la diversidad y diferencia esta la alegría de cada uno.
A mi me gustan los de remonte manual............pero un buen automatico o cuarzo , ..si quereis donarmelo...........
 
  • #57
Mi intención no era desprestigiar a Seiko. NO desconozco la gama Seiko, y ni mucho menos le tengo odio....tengo dos, igual que tengo dos Rolex. Ahora bien, opino que ningún Seiko le da mil vueltas a Rolex. Porque también creo que si te ponen encima de la mesa un Rolex Oysterquartz y un Seiko Marine Master, creo que sé por cual te decantarías....al menos, yo, lo tendría claro. Con el primero -ya descatalogado-, te compras el sengundo, una vez y media. Y si me dices que no, puesssssssssss........:-P
Me quedaria con el Marine Master, a no ser que me dejaran quedarme con el Rolex y venderlo para comprar el MM (le tengo ganas) y alguna otra pieza :-P. Hay cosas bastante superiores al Seiko MM dentro de Seiko, muuuuy superiores, aparte de Seiko hay Grand Seiko y Seiko Credor y siguen siendo gama Seiko... :D
 
  • #58
Yo no los rechazo, de hecho tengo varios radiocontrolados que me sirven para comprobar la marcha de los mecánicos, pero a la hora de ponerlos... simplemente es que no hay color... los mecánicos, al menos a mi, me transmiten sensaciones que los de cuarzo no.
 
  • #59
Hay cuarzos y cuarzos.
 
  • #60
Este Jordiher es la leche... A mi me gustan todos los relojes que sean buenos, como amigos buenos que tengo, como tu. Los vintage son preciosos y tienen su historia, pero tambien tengo modernos y diver, un poquito de todo. Antes es cierto que iba de cabeza a por los vintage automaticos
 
  • #61
El forero quintiliano me ha dado una gran lección. Seguramente el no querer cuarzo es porque casi todo el mundo puede acceder a esos relojes (normalmente, pues hay marcas que se disparan). Asi con gente como vosotros aprendo muchisimo, Muchas gracias
 
  • #62
O sea que segun tu, los mejores son automaticos? ¿pero porque?. Cuando haces submarinismo sin dudarlo son mejores los de cuarzo, pues su precision no depende de los contrastes de temperatura. Cuando precisas exactitud, ¿automaticos?
 
  • #63
Ni buenos ni malos, aquí verás algunos.
 
  • #64
Comparto tu opinion. Tanto uno como otros tienen puntos debiles y fuertes, y hay que saber acomodarse por criterio propio y no dejarse llevar por opiniones sociales
 
  • #65
Yo empleo unos u otros en funcion de como me pique, de lo que quiero hacer. Eso si tengo claro, para fiarse de ver la hora cuando uno depende del tiempo en su trabajo, donde se ponga un cuarzo que se quite un automatico
 
  • #66
Eso es cierto, mimamos mas a los automaticos, porque pensamos que con el tiempo van a perdurar, porque ademas no gastamos dinero en el cambio de pilas... pero, es que acaso un circuito bien cuidado se ha de romper, o a caso una puesta a punto de un automatico no vale dinero?
 
  • #67
Tenía que ser Cabanillas quien pone humor... ese humor que es tipico suyo de tener un gran corazon.... No cambies amigo mio
 
  • #68
y que el automatico tiene movimiento continuo es como pensar que es el tiempo quien arrastra las agujas... Si en parte teneis razon, pero no hay que ser clasista entre unos y otros
 
  • #69
Son cuestión de gustos, pero no cuestión de una superioridad manifiesta entre unos y otros
 
  • #70
Yo empleo unos u otros en funcion de como me pique, de lo que quiero hacer. Eso si tengo claro, para fiarse de ver la hora cuando uno depende del tiempo en su trabajo, donde se ponga un cuarzo que se quite un automatico
A mi me pasa lo mismo que a ti. Lo que me extraña es la falta de sinceridad en algunas opiniones. Qué tiene de malo que a alguien le guste presumir, sea de dinero, poder y su traslación en bienes como los relojes, si en definitiva con su dinero cada uno hace lo que quiere?. Para que buscar excusas de las sensaciones y tal, si esas mismas personas usan coches que no transmiten sensacion alguna como los antiguos, o por caso un reloj con remonte manual, una vez que le das cuerda qué sensación te transmite?: ninguna.
Lo que sucede es que hay una remora que hoy no sirve como excusa, antes los relojes mas precisos eran los mas caros, y claro la excusa para tenerlos era la precisión no el precio, que para algunos queda feo admitirlo, hoy excusa no va, porque los mas precisos son los mas baratos, y entonces vamos a las sensaciones, acabados y tal. Me parece que la sinceridad es el valor mas importante. ;-)
 
  • #71
Es cierto, es pensar que con un simple movimiento de muñeca, el reloj cobra vida. Ademas esta la tranquilidad de que lo dejas en el cajon y no pasa nada de si la pila suelta cadmio y se fastidia o se deja de fastidiar el reloj
 
  • #72
O sea que somos como mecenas y son nuestros pretegidos... Son nuestros niños que necesitan el alimento de nuestras muñecas, y el cariño de nuestras miradas... En eso teneis razón, pero a nivel practico no tanta
 
  • #73
Hay un deportivo de vW que es diesel y es una barbarie las caracteristicas del mismo. ¿No será que en el fondo somos personas ancladas en el pasado y nos cuesta cambiar?
 
  • #74
No se como se lo apaña pero Jordi es de esos tipos que siempre sacan una pregunta inteligente.... A ver Jordi, porque no hablas con Zapatero y resuelves la crisis jodio
 
  • #75
ja ja ja,,, yo mejor te doy para que pagues los recibos de la hipoteca, piensa que les tengo mas cariño que a un reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie