• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no a los de cuarzo

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que respondo a esta pregunta en el foro prácticamente todas las semanas. Deberíamos poner la regla del buscador... Y cada vez que se ponga algo muy sencillo como esto repetido, simplemente copiar el enlace a la norma. En serio, si fuera la pregunta algo complicada...
 
  • #27
La gente que dedican coleccionar , les gusta los mecanico , y la presicion de y finura de su movimiento , y todo saben que ninguno tiene precision del casio mas economico del mundo, ademas un reloj de pila tiene una vida bien corta , normalmente a partir de 10/15 años la casa no garantiza su mantenimiento , pero el mecanico si, y para ver la hora mejor es ver la pantalla del movil,
 
  • #28
Yo creo que a muchos no les gusta el cuarzo porque son "relojes baratos". Si mañana hubiese un Panerai de cuarzo y que costase 10.000 euros unos cuantos se irian de cabeza a por él.;-)
 
  • #29
a mi me gustan todos,pero tb me pasa con las mujeres.¿Porque sera? (vendo kronos k300 diver)
 
  • #31
O sea que los hombres que laten sus corazones son hombres... ¿pero sinos ponen un marca pasos y somos medio electronicos? Somos hombres?
 
  • #32
yo ya no soporto el movimiento no continui de los segunderos. Me ponen de los nervios
 
  • #33
¿Y un ROLEX Oysterquartz? Yo lo prefiero a cualquier Seiko, la verdad....por muy mecánico que sea. Venga, a opinar sobre ésto:ok::
 
  • #34
Yo creo que a muchos no les gusta el cuarzo porque son "relojes baratos". Si mañana hubiese un Panerai de cuarzo y que costase 10.000 euros unos cuantos se irian de cabeza a por él.;-)

Hombre eso de baratos.... hay cuarzos de miles de euros y mecanicos de 15 euros, no es el precio la cuestión.

De panerais de cuarzo alguno hay, el 173 según tengo entendido es de pilas. ;-)

lostimage.jpg


A mi no me importaria tener un cuarzo de estos, ah y lo del saltito del segundero no problem ya muchos tampoco llevan segundero. :cool1:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #35
No creo que nadie los rechace. Seguro que todos tenemos mas de 5. Yo mismo tengo mas de 20. Fijo que si le hablas a alguien del foro de un airwof, t-touch, eco-drive, G-shock y etc. Te dice que son unos relojes geniales. Pero es logico que aqui hablemos de relojes con mas carisma y quieras o no, estos son los mecanicos.
 
  • #36
muy bueno
 
  • #37
ADORO los cuarzos.
 
  • #38
A mi me gustan y de echo uno de los que tengo en mi proximo objetivo es el tissot sea-touch con armys
 
  • #39
Me siguen gustando, pero desde que conozco el foro, un poco menos.
 
  • #40
Hay cosas tan bonitas como estas....

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #41
Me quedo con el seiko si es mecanico.No me importa lo que cueste de cada uno.
 
  • #42
follar

Una cosa es follar por follar, y otra muy distinta es, follar para tener hijos.son dos cosas muy distintas.¿no te parece?

;-)



buenas tardes
sabemos porque nos gustan a los mayoria de los foreros los relojes automaticos, pero ¿porque rechazamos tan tajantemente los relojes de cuarzo?
Por precision no hay comparabilidad, y por precios tampoco.... Dejemos el debate abierto
luis fernando
 
  • #43
Realmente es así, cuando llevo un reloj de cuarzo por muy bonito y bueno que sea siempre me da la sensación de que llevo un reloj digital con agujas.
Tengo relojes de Cuarzo y siempre los he tenido Chronometro para no ver como se mueve la aguja del segundero.
 
  • #44
Yo creo que en el fondo todos somos unos romanticos y un poco "freaks", y precisamante sabemos apreciar algo que es menos práctico,más caro,más antiguo,pero también especial, y precisamante por eso nos gusta, sospecho que en ésto y otros aspectos de nuestra vida, nos gusta ir un poco contra corriente, no creeis?
 
  • #45
Yo no los rechazo pero simplemente ver el segundero caminar en un mecánico es un placer. Saludos


¿Qué sería de un reloj mecánico si careciese del bonito "caminar" de su segundero?
 
  • #46
Yo no le hago ascos a nada. Me encantan los G-Shock por ejemplo, pero un reloj mecánico tiene ese romanticismo, ese corazoncito que late, que lo hace muy especial.

saludos
 
  • #47
Una cosa es follar por follar, y otra muy distinta es, follar para tener hijos.son dos cosas muy distintas.¿no te parece?

;-)


No acabo de ver la relación, pero bueno, igual es que me tiene obnubilado la marcha a saltos de algún segundero o el continuo paseo de algún otro...
 
  • #48
A mí me gustan los relojes, todos, en general. Valoro y les tengo más cariño a unos que a otros y deseo tener unos más que otros, pero me gustan los relojes, en general.

Entre aquellos de mi modestísima colección que más aprecio está precisamente uno de cuarzo y de una marca muy poco valorada en este foro (un Lotus), pero es el reloj que me compré con mi primer sueldo, hace ya sus buenos 20 años; me costó 30.000 pesetas (al cambio, y para los jóvenes, unos 180 €, ;-) ) y me daba ( y me sigue dando) gusto mirarlo sin siquiera reparar en la hora que marca.
Luego he tenido relojes automáticos y me gustan mucho y aprecio sus características, pero eso no es óbice para valorar ese reloj de cuarzo (y otros de las mismas características) al que le tengo tanto cariño.

Por otro lado, los relojes de cuarzo son la expresión de un tremendo desarrollo tecnológico y de la apuesta por la I+D aplicada y puesta con éxito en el mercado, no lo olvidemos.
 
  • #49
Repasando las colecciones de las marcas más prestigiosas y más valoradas en este santo foro se puede observar que un porcentaje ínfimo de la colección son quartz por contra la gran mayoría de marcas quizás más conocidas por el común de los mortales y más corrientes; por supuesto con menor prestigio este porcentaje se invierte.
Puede que por esto se vean a los cuarzos como piezas de 2ª división EMHO.
 
  • #50
esta compacion no es correcta,el carburador no se monta actualmente en ningun
coche nuevo sea de la marca que sea y en los relojes todas las marcas ,sus mejores
relojes son automaticos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie