• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque me gusta...?

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me tiene muy muy contento mi Parker Duofold International con punto M, es una delicia lo bien que escribe y el flujo tan majo que gasta, se desliza de tal modo que no escribo igual con ella que con la 146, no es que con la 146 escriba peor, es que es diferente la facilidad de hacerlo con una y con otra, eso sin desmerecer en absoluto a la 146, que cada una tiene sus cosas.:)

Compañero Efimero ahora una buena ocasión y a por la PFM. 1 abrazo lagun, besakarda handi bat.
 
  • #52
Una japonesa: Tombow Zoom 980 (modelo ESA 71). Me gusta en especial por la novedad. La estoy probando; hace poco he estrenado un par en F y M. De momento decir que el punto F es más fino que el de las Sheaffer actuales de gama baja, y ligeramente más grueso que el EF de Lamy; el M es algo más grueso de lo que me esperaba, está entre el F y el M de Sheaffer, y de similar rigidez -- tengo presente las estilográficas de la serie 100 (M) y 300 (M) y a la No Nonsense (punto F) --.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Es una pluma interesante. Aunque no me gusta mucho la rosca del capuchón, puesto que cuesta algo encajarla, funciona muy bien posteada. Creo que, justo la dificultad del enroscado, se debe a que el capuchón tiene una parte lisa antes de los pasos de rosca que dificulta taparla debidamente; por el contrario, esa parte lisa engarza muy bien en el cuerpo de la pluma, ya que tiene una borde que permite el acople. Puede venir con un defecto de construcción: la zona del agarre -- la parte más negra -- no queda fija, de modo que gira. Claro, igual no se va a zafar, ni a desarmar, ni mucho menos; pero grato, no es -- de hecho, la que estaba exhibida tenía este detalle --. Para mi gusto, excelente balance, peso y diseño.

lostimage.jpg


En la foto, las dos Tombow comentadas. Sigue una Pilot Bamboo, una Sheaffer 300 y una de la serie 100; también, una Lamy Vista, otra Sheaffer de los años setenta (modelo No Nonsense) y por último la 205 de Pelikan.

He querido poner un enlace que muestra muy bien las Zoom pero no lo encuentro. Otro día será, y así re-editaré entonces.

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #53
Compañero Efimero ahora una buena ocasión y a por la PFM. 1 abrazo lagun, besakarda handi bat.
Kaixo Txema, la PFM tendra que esperar todavia, prefiero no mirar para no ver, ya lo hare en el momento adecuado...:)
Besarkada handi bat.:friends:
 
  • #54
Kaixo Txema, la PFM tendra que esperar todavia, prefiero no mirar para no ver, ya lo hare en el momento adecuado...:)
Besarkada handi bat.:friends:

Bueno, Iñaki dice que en esto de las plumas y tiene mucha razón lo que hay que tener es mucha paciencia, así que cuando te llegue, sera mucho mejor recibida. 1 abrazo.
 
  • #55
Bueno ahí te va la Wahl, bien acompañada por una patrician ebonita y un pencil patrician el plumin ahora,que esto de la técnica tecleativa no es lo mio.
lostimage.jpg

Gracias Txema, no se con cual me quedaría de las tres, incluyo al lápiz-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie