• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque me gusta...?

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues de las que uso últimamente, me producen mucha satisfacción una Sailor profesional gear, una Delta papillon y una Montblanch
boheme.
 
  • #27
Las que a mi me gustan mucho, mucho como escriben son dos, una Duofold International M y una Omas Ercolessi M. Las dos tienen un plumín jugoso, generoso y muy suave que no fallan nunca por muy rápido que hagas los giros.
:bye:
 
  • #28
Yo debo ser infiel por naturaleza, la que más me gusta es la que estoy usando en este momento :pardon:

+1 :ok::
Es muy normal, me incluyo en tu apreciación.

A mí me encantan las Parker 51, la 75 sterling silver fue un capricho y estoy contentísimo con ella y para finalizar las Pelikan.
 
  • #29
Pues yo, mañana, voy a desquitarme de la sensacion "de lapiz" de la Aurora 88 con el ultrasedoso y luctuoso trazo de alguna Pelikan 400 (yaya por supuesto) y con punto semiflex finito... de las que dan gran variacion de linea... eso si con tinta discretita :yhoo::
 
  • #30
Yo estoy loquito con las Omas, en concreto el modelo 360 y sus plumines jugosos... ¡Ay Omas! Me han servido para darme cuenta que me encantan los puntos fluidos, en su momento me pareció que tenían demasiado flujo y ahora en cambio me encantan :yhoo::, en mi caso a sido un viaje de no retorno ::bash::, me da igual que la pluma sea rígida, flexible o itálica; tiene que tener flujo abundante sí o sí. Una reciente adquisición la voy a poner en breves a la venta por este motivo, tiene un punto muy suave con un flujo normal pero para mi gusto se queda corto.

Un saludo.


lostimage.jpg

Como te cuidas Iñaki...ya me contó Iker tu amor por las Omas haha, por cierto que gran tío Iker :ok::, yo tengo una Omas 360 de las modernas y me encanta, aunque claro las tuyas tienen mejor pinta, sobretodo por el plumín.

Mi pluma favoritas, la que mas me gusta de mi pequeña colección es mi Sailor con plumín Naginata Togi...aunque ahora con el plumín Music de la Platinum 3776 y el BB Stub de Mottishaw (por cierto, plumín customizado a jugoso...aunque mas que jugoso es un puto rio de tinta haha) también las estoy cogiendo vicio, las uso no para escribir mis apuntes, sino simplemente por escribir, ahora sobretodo poemas y canciones haha cualquier motivo es bueno para usarlas :laughing1::laughing1:

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #31
Yo llevo un mes con (me vais a dar de gorrazos...) una Inoxcrom Sirocco guilloché cargada con Diamine Oxblood, plumín M que ya sabeis que escribe fino y que eso no es del todo lo mío, pero un plumón...y del país...tengo medio preparada una review para colgarla. Me gusta tanto que he encargado otra con plumín de oro y otro color de cuerpo, para el "fondo de armario".

Y claro, siempre tengo otras cuantas cargadas...quizás últimamente se lleva la palma la Nakaya Portable Writer Heki-Tamenuri que uso en casa, siempre con Herbin Perle Noire. Y le estoy cogiendo unas ganitas a otra Nakaya con plumín musical que no sé si podré aguantarme...

pero esto va por rachas, seguro que el mes que viene tengo otras en el "top five"

Yo le pregunte a Mottishaw por las Nakaya con plumín Music, ya que el Music que tengo lo tengo en una Platinum 3776 y es una pasada, lastima que el cuerpo no este a la altura del plumín, Mottishaw me contó que hay una versión Music Flexible y debe de ser todo un juguetito para recrearse escribiendo, lastima que salga por una paston ::bash::::bash::

Un abrazo.
 
  • #33
Como te cuidas Iñaki...ya me contó Iker tu amor por las Omas haha, por cierto que gran tío Iker :ok::, yo tengo una Omas 360 de las modernas y me encanta, aunque claro las tuyas tienen mejor pinta, sobretodo por el plumín.

...
Hola Carlos,
Iker me habló de tus plumas y el muy ca....cho ca... me puso los dientes largos :-P
Los plumines de Omas, tanto de las modernar como las antiguas son fenomenales, la diferencia está en el flujo; las modernas tienen un flujo normal, ni seco ni fluido y las antiguas son una fuente... una pluma fuente :laughing1: La 360 azul la compré NOS, dado que te gusta estrenar las plumas esta hubiese hecho tus delicias.

Un abrazo.
 
  • #34
La ebonita es que tiene algo que crea adicción
.
 
  • #35
Hola Carlos,
Iker me habló de tus plumas y el muy ca....cho ca... me puso los dientes largos :-P
Los plumines de Omas, tanto de las modernar como las antiguas son fenomenales, la diferencia está en el flujo; las modernas tienen un flujo normal, ni seco ni fluido y las antiguas son una fuente... una pluma fuente :laughing1: La 360 azul la compré NOS, dado que te gusta estrenar las plumas esta hubiese hecho tus delicias.

Un abrazo.

Mi Omas 360 tiene un flujo normal, aunque incluso diria que algo seco en comparacion con una Pelikan, lo que si el plumin es realmente muy suave. A mi tambien me gustan los plumines con flujo abundante, de las que tengo las que mas flujo tienen son la Dolce Vita Oversize, la Pelikan 605 con el BB de Mottishaw y la Naginata, los plumines de Sailor, al menos los que tengo suelen venir muy bien servidos de flujo, el problema siempre lo tengo con el papel, para determinados plumines hace falta escribir en cartulina haha ya que es jodido encontrar un papel de calidad y mas a precios razonables haha.

Una omas si encuentro una NOS quizas mas adelante me anime a comprarla, ahora mismo, estoy ahorrando para una Sailor con plumin Cross Concord Emperor, esta vez si que no la dejare escapar y esas si que vienen muy bien "dotadas" de gran flujo :D:D

Un abrazo.
 
  • #36
Yo llevo un tiempo con una Montblanc 145 punto M Stub cargada casi permanentemente.
Me gusta la plumita y me gusta el punto, pero creo que lo que más me gusta es la historia personal que tiene. Ya que Jorge pregunta por qué me gusta, os la cuento rápidamente.
Es el modelo UNICEF (la del simbolo en el capuchón). Resulta que la compré y tenía un punto M muy generoso para mi gusto. Además, apenas unos días después falleció mi padre y le cogí manía. Incluso la puse en venta en el FCV. Pero un tiempo después pensé en darle una segunda oportunidad, así que se la envié a John Sorowka (Oxonian) para que la hiciera Stub y así se aprovechara el ancho de plumin, que era tremendo incluso para una MB. El inglés me hizo un Stub de aupa (como los de Jorge, que también tengo, eh), le ajustó el flujo y quedó un trazo fantástico.
Y ahi está, la llevo a menudo de viaje por ser de cartuchos y luego la dejo cargada: me recuerda que hay una segunda oportunidad para casi todo y que uno debe dársela.
Saludos.
 
  • #37
lostimage.jpg
...Astoria....

En el video se ve una pluma seccionada en la que se ve perfectamente como funciona el sistema de carga por pulsador.


Yo vi este video, hay uno en youtube que es el mismo pero solo tiene la parte del pulsador, yo lo vi cuando me llego la Parker Moderne que lleva también cargador por botón. Del video la que es todo en negro es realmente muy guapa, me gusta bastante, aunque creo que ese modelo de Astoria es realmente muy caro, puede que su PVP sea de 1000€¿?. Mucho dinero para mi ::bash::::bash::

Un saludo.
 
  • #38
Mi Omas 360 tiene un flujo normal, aunque incluso diria que algo seco en comparacion con una Pelikan, lo que si el plumin es realmente muy suave. A mi tambien me gustan los plumines con flujo abundante, de las que tengo las que mas flujo tienen son la Dolce Vita Oversize, la Pelikan 605 con el BB de Mottishaw y la Naginata, los plumines de Sailor, al menos los que tengo suelen venir muy bien servidos de flujo, el problema siempre lo tengo con el papel, para determinados plumines hace falta escribir en cartulina haha ya que es jodido encontrar un papel de calidad y mas a precios razonables haha.

Una omas si encuentro una NOS quizas mas adelante me anime a comprarla, ahora mismo, estoy ahorrando para una Sailor con plumin Cross Concord Emperor, esta vez si que no la dejare escapar y esas si que vienen muy bien "dotadas" de gran flujo :D:D

Un abrazo.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
... plumin Cross Concord Emperor...
 
  • #39
Antiguas: Sheaffer PFM, Sheaffer imperial, MB 146 (1970), Parker 51
Modernas: Montegrappa 1930 Extra, Omas 360, Montegrappa Nero Uno y ...Pilot Bamboo.
Si es que cuantas más pruebas... :D
 
  • #40
Amigo Jorge

Llevo rato pensando qué responder...

Me quedaría con la respuesta de Wahl, pero para concretar un poco más, relato lo que me ocurre con las plumas que se me pegan a la mano más de lo previsto:

- Inicio un ciclo de rotaciones: me cuesta mucho, pero mucho mucho, decidir el par o tres de plumas que voy a sacar a la luz. Pero no siempre es porque me las llevaría todas, al contrario, a veces a todas les encuentro algun pero (exigente que es uno). Puntualizo que esos "peros" normalmente obedecen a criterios estéticos o a lo sumo, por el ancho del plumín, no porque funcionen mal.

- Una vez decidido, escojo las tintas y las preparo en sus fundas para llevarlas a la oficina (las uso el 99,9% del tiempo allí).

- Normalmente, no es hasta los dos o tres días que empiezo a darme cuenta de que la pieza que tengo en la mano es una pasada, que me gusta por muchos motivos y que no pararía de escribir con ella.

- Acaba pasándome que aunque se me agote la carga, volvería a cargarla una y otra vez sin dejar paso a las que esperan salir.

Hace unos días me pasó con la Sheaffer Crest 1750 que presenté hace poco. Esta semana con una MB 146 de la última generación, la próxima semana...

Un saludo

Rubèn
 
  • #41
Como uno es muy cabezon y muy fiel a la escuela Bauhaus. La Lamy 2000 es increible en su escritura.

Ahora en el banco de pruebas tenemos una Waterman Patrician moderna en color Coral, lo ideal seria pillar alguna de las originales de principios del siglo pasado pero de momento nos conformamos con lo que tenemos.
 
  • #42
Lamy 2000 (M), esta nunca sale de rotación; bueno esta semana si ha salido para un retoque especial ;-).
 
  • #43
Cuando no tengo cargada mi Parker 75 eccosais la echo mucho de menos.
 
  • #45
Pues yo os voy a poner varias en las que la escritura es todo un placer y un cumulo de sensaciones: Waterman Edson y Le man 100, Parker Duofold y Pelikan (series 400 y 600).
 
  • #46
Yo me quedo con muchas, pero la que estoy usando es una de mis favoritas Wahl Eversharp Doric Oversice 1,930 con un plumin mucho más que flexible y ensanchado el trazo con iridios nuevos, hace que el escribir sea un deseo constante, una adicción que no puedes
dejar así como así. 1 saludo
 
  • #47
Yo me quedo con muchas, pero la que estoy usando es una de mis favoritas Wahl Eversharp Doric Oversice 1,930 con un plumin mucho más que flexible y ensanchado el trazo con iridios nuevos, hace que el escribir sea un deseo constante, una adicción que no puedes
dejar así como así. 1 saludo

Yo llevo algún tiempo sin sacar de las rotaciones a una Visconti Homo Sapiens con plumín BB, sigo intentando que se adapte a como quiero que escriba, quizás termine yo adaptandome a ella.
Txema, pon alguna foto de esa Whal.
 
  • #48
Yo llevo algún tiempo sin sacar de las rotaciones a una Visconti Homo Sapiens con plumín BB, sigo intentando que se adapte a como quiero que escriba, quizás termine yo adaptandome a ella.
Txema, pon alguna foto de esa Whal.
Bueno ahí te va la Wahl, bien acompañada por una patrician ebonita y un pencil patrician el plumin ahora,que esto de la técnica tecleativa no es lo mio.
lostimage.jpg
 
  • #49
Yo llevo algún tiempo sin sacar de las rotaciones a una Visconti Homo Sapiens con plumín BB, sigo intentando que se adapte a como quiero que escriba, quizás termine yo adaptandome a ella.
Txema, pon alguna foto de esa Whal.
Y su plumin, todavia en trazo fino y con mala foto. 1 saludo.
lostimage.jpg
 
  • #50
A mi me tiene muy muy contento mi Parker Duofold International con punto M, es una delicia lo bien que escribe y el flujo tan majo que gasta, se desliza de tal modo que no escribo igual con ella que con la 146, no es que con la 146 escriba peor, es que es diferente la facilidad de hacerlo con una y con otra, eso sin desmerecer en absoluto a la 146, que cada una tiene sus cosas.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie