• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué es mejor el nuevo Monster que el antiguo (mi punto de vista)

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estupenda la comparativa, bien explicada, y con buenas fotos para apoyar el texto. No estoy de acuerdo en que las fotos sean malas, como dices. Te lo has currado bien.

Me sorprende el detalle de que los índices estén mal aplicados. Son pocas décimas de milímetro, pero uno siempre espera de Seiko lo mejor. Lo mismo pasa con el detalle de que el bisel del antiguo no termine de estar alineado con la marca del doce ni con los huecos laterales de la carrura. La diferencia de la corona, pues quizá sea más bonita la antigua, pero la moderna moleteada tampoco está mal.

Para mí, lo peor es que no traiga su armis metálico. Este relojazo lo pide a gritos. La correa de caucho está bien como segunda opción, pero el armis metálico del Monster antiguo es una pasada, y luce mucho más. Y los detalles rojos, que tienen su punto, un poco "vampíricos", parecidos a los dientes triangulares de los tiburones, a mí no me disgustan.

Lo mejor es el nuevo calibre. A Seiko se le supone una calidad y fiabilidad fuera de toda duda, y el hecho de que tenga remonte manual y parada de segundero, me gusta. Es práctico para los que cambiamos a menudo de reloj.

Gracias por compartir tu trabajo, porque la preparación de este hilo te ha llevado un buen rato. A la vista está el buen resultado.:clap:
 
Última edición:
  • #27
Fantastica comparativa. Gran trabajo.

El nuevo cada vez llama más fuerte a mi puerta....
 
  • #28
Estupenda review/comparativa Antonio. Mi opinión personal, aun siendo incontestable la mejoría en el tema de movimiento con su parada de segundero y su carga manual, me sigue gustando mas el antiguo por el aspecto estético. Esos indices puntiagudos y con rojo lo hacen (a mi entender) mucho menos ponible en ocasiones fuera de lo informal. Ya el antiguo lo consideraba inviable de poner con una vestimenta mas formal por sus acanaladuras y su llamativismo, pero es que el nuevo lo supera con ese dial que parece la entrada a los infiernos :D. Me ha parecido increible lo del fallo en el indices superior del nuevo. Espero que no todos vengan así.
Lo dicho gracias por la review. Te lo has currado :clap:

Estupenda la comparativa, bien explicada, y con buenas fotos para apoyar el texto. No estoy de acuerdo en que las fotos sean malas, como dices. Te lo has currado bien.

Me sorprende el detalle de que los índices estén mal aplicados. Son pocas décimas de milímetro, pero uno siempre espera de Seiko lo mejor. Lo mismo pasa con el detalle de que el bisel del antiguo no termine de estar alineado con la marca del doce ni con los huecos laterales de la carrura. La diferencia de la corona, pues quizá sea más bonita la antigua, pero la moderna moleteada tampoco está mal.

Para mí, lo peor es que no traiga su armis metálico. Este relojazo lo pide a gritos. La correa de caucho está bien como segunda opción, pero el armis metálico del Monster antiguo es una pasada, y luce mucho más. Y los detalles rojos, que tienen su punto, un poco "vampíricos", parecidos a los dientes triangulares de los tiburones, a mí no me disgustan.

Lo mejor es el nuevo calibre. A Seiko se le supone una calidad y fiabilidad fuera de toda duda, y el hecho de que tenga remonte manual y parada de segundero, me gusta. Es práctico para los que cambiamos a menudo de reloj.

Gracias por compartir tu trabajo, porque la preparación de este hilo te ha llevado un buen rato. A la vista está el buen resultado.:clap:


Gracias por vuestras palabras (y extiendo el agradecimiento a todos los demás).

El detalle rojo de los índices solo está en este modelo, hay varios monster 2012 que no lo llevan. Lo del caucho tampoco ocurre con todos, algunos vienen con armis, incluido el modelo pvd con esfera naranja.
lostlink.jpg



Ah, otra cosa; no me ha costado ningún trabajo hacer el post, suele ocurrir cuando disfrutas con lo que estás haciendo y si además es recompensado con vuestro reconocimiento .....
 
  • #29
Vamos que yo tenia decidido (cuando pueda que con la llegada del Dojo no estan las cosas para mas alegrias) pillarme el antiguo en naranja y me estas haciendo dudar bastante.
Muy buena review y gracias por contarlo.
Un saludo.
 
  • #30
Vamos que yo tenia decidido (cuando pueda que con la llegada del Dojo no estan las cosas para mas alegrias) pillarme el antiguo en naranja y me estas haciendo dudar bastante.
Muy buena review y gracias por contarlo.
Un saludo.

De los nuevos los que más me gustan son el de esfera naranja y el de esfera negra sin los detalles rojos. Ambos vienen con armis y se parecen bastante a los predecesores; lástima lo de la corona, pero tal vez se pase por alto ese detalle por lo del mejor calibre.
 
  • #31
Zampetti MALVADO!!!! resulta que al principio cuando los sacaron (los nuevos) queria uno, despues me autoconvenci que NO (la MDD influyó) y ahora con tu excelente comparativa ME HAS VUELTO A PONER EN DUDA....::bash::... ademas ahora en mercantes hay modelos Made in Japan (Ya se que no varian nada, pero por la curiosidad de tener los J1)....
 
  • #32
Zampetti MALVADO!!!! resulta que al principio cuando los sacaron (los nuevos) queria uno, despues me autoconvenci que NO (la MDD influyó) y ahora con tu excelente comparativa ME HAS VUELTO A PONER EN DUDA....::bash::... ademas ahora en mercantes hay modelos Made in Japan (Ya se que no varian nada, pero por la curiosidad de tener los J1)....


::evil::::evil::::evil::
 
  • #33
Muchas gracias por la review.
Habra que ir a por un monster o vampiro. A mi si me gusta el borde de los indices en rojo.
Saludos
 
  • #34
Buen análisis, compañero Zampetti.
A mí el cambio estético que menos me gusta en el nuevo es el referido a la corona. En el nuevo parece que esa corona "no es" de ese reloj; en el clásico hay una identidad estética entre la corona y el conjunto caja-bisel.

Un detalle importante (al menos para mí) será lo que los vayan contando los propietarios del nuevo en cuanto al ajuste del nuevo calibre. En el clásico parecía ser un poco lotería; yo tengo una unidad (un naranjito) que apenas desvía 3 Seg./día, (empezó desviando 10 y luego de unas cuantas semanas se estabilizó en esos más que satisfactorios 3 seg./día) pero los hay que se van a más de 20 segundos de desviación.

Saludos y enhorabuena por la comparativa; es de las que añaden valor y contribuyen a despejar dudas entre los que se están planteando la adquisicíón de una u otra versión de este magnífico reloj.
 
  • #35
Excelente revisión, muy completa y desde mi punto de vista objetiva.

Ya que tuviste en vivo al "vampiro", qué te pareció ese color rojo alrededor de los índices? Crees que llegue a cansar?

Saludos
 
  • #36
Muy buena review! Tengo los dos, el antiguó naranja y el nuevo negro.

aunque no observo las diferencias en caja y alineación del índice...los míos encaja y coincide todo a la perfección...soy muy maniático con esto y los dos seikos me han sorprendido. Tampoco observo lo afilado del antiguo guarda coronas...quizá es porq el antiguó monster es relativamente nuevo, quizás de las últimas ediciones...no se...

Coincido en que la corona es más bonita la del antiguo, pero los índices son mucho mejores los nuevos con su borde plateado en mi caso. De hecho los del viejo me parecen muy poca cosa ahora :)

Sin embargo para mi el fallo estético del nuevo monster negro son las agujas blancas...de hecho lo comente en otro post que se fue muy para abajo y nadie me dio su opinión...no es una aberración, pero imaginarlas plateadas!! De hecho es una cosa que me gusta del negro y rojo...índices rojos, agujas rojas.

el naranja índices negros, agujas negras

podéis fijaros a ver que opináis?

un saludo
 
  • #37
Gran ayuda esta comparativa.

Yo, la verdad es que el Neo Monster ni lo consideraba, ya que mayoritariamente todo el mundo parecía quedarse con el antiguo, pero esta hilo tuyo creo que pone las cosas en su sitio, y me ha hecho cambiar bastante de idea.

Sin duda que yo me iría por el de esfera naranja con armis.

Hay un problema: que por el momento, no está planificado que entre ni el nuevo ni el viejo....::cry::
 
  • #38
Excelente revisión, muy completa y desde mi punto de vista objetiva.

Ya que tuviste en vivo al "vampiro", qué te pareció ese color rojo alrededor de los índices? Crees que llegue a cansar?

Saludos

Para nada. No es muy escandaloso, a lo mejor el de las agujas, pero el de los índices no es para tanto. Yo creo que si te gusta al principio, te va a gustar siempre.
 
  • #39
Sin embargo para mi el fallo estético del nuevo monster negro son las agujas blancas...de hecho lo comente en otro post que se fue muy para abajo y nadie me dio su opinión...no es una aberración, pero imaginarlas plateadas!
A mi no me parece un fallo estético, me gustan así, sino el reloj parecería demasiado "de vestir". Verlas las dos tan blancas en contraste con la esfera negra y el borde de los índices plateado le da un aspecto de "profesional", de plongeur, como si el reloj hubiera sido tuneado para mejorarlo. A mi personalmente me gustan así, además tienen bastante superficie en relación con los índices, lo que hace que su esfera sea mas equilibrada que la esfera del Benarus Megalodon (otra influencia estética en el nuevo monster).



Saludos.
 
  • #40
Muy buena review! Tengo los dos, el antiguó naranja y el nuevo negro.

aunque no observo las diferencias en caja y alineación del índice...los míos encaja y coincide todo a la perfección...soy muy maniático con esto y los dos seikos me han sorprendido. Tampoco observo lo afilado del antiguo guarda coronas...quizá es porq el antiguó monster es relativamente nuevo, quizás de las últimas ediciones...no se...

Coincido en que la corona es más bonita la del antiguo, pero los índices son mucho mejores los nuevos con su borde plateado en mi caso. De hecho los del viejo me parecen muy poca cosa ahora :)

Sin embargo para mi el fallo estético del nuevo monster negro son las agujas blancas...de hecho lo comente en otro post que se fue muy para abajo y nadie me dio su opinión...no es una aberración, pero imaginarlas plateadas!! De hecho es una cosa que me gusta del negro y rojo...índices rojos, agujas rojas.

el naranja índices negros, agujas negras

podéis fijaros a ver que opináis?

un saludo

Yo he tenido en las manos varios del modelo antiguo, aparte de eso también lo he comentado alguna vez en los foros y todos coinciden en que el triángulo no está centrado y los huecos de la carrura no coinciden. Eso puede ser un fallo de montaje, pero lo de que el guardacorona corte debe ocurrir en todos pues las cajas las hacen todas iguales. De hecho mira la foto, no es un simple lijado, es un canto romo bastante acusado en el nuevo y recto en el antiguo.

Podrías poner fotos de la carrura del antiguo? sería el primero que veo en el que coincide. En el nuevo tampoco lo veo perfecto, pero si muchísimo mejor.
 
  • #41
Efectivamente, en el nuevo se mejora mucho la coincidencia de la carrura, pero no llega a ser perfecta...aquí el mío...saludos

lostimage.jpg
 
  • #42
Ahí van las fotos...yo no aprecio nada especial y me he fijado en el guarda coronas y no los distingo.

Sobre lo de la marca de las doce... fijándose mucho quizás se pudiera ver la marca torcida, pero la propia marca con respecto al bisel, no con respecto a la señal horaria de las 12.

Pero esto es la típica cosa que me enseñas exactamente donde es y lo veo seguro! :)

saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1194.jpg
    IMG_1194.jpg
    67,2 KB · Visitas: 43
  • IMG_1195.jpg
    IMG_1195.jpg
    62,9 KB · Visitas: 38
  • IMG_1196.jpg
    IMG_1196.jpg
    72,9 KB · Visitas: 40
  • IMG_1197.jpg
    IMG_1197.jpg
    70,6 KB · Visitas: 35
  • img1194v.jpg
    img1194v.jpg
    38,5 KB · Visitas: 33
Última edición:
  • #43
Ahí van las fotos...yo no aprecio nada especial y me he fijado en el guarda coronas y no los distingo.

Sobre lo de la marca de las doce... fijándose mucho quizás se pudiera ver la marca torcida, pero la propia marca con respecto al bisel, no con respecto a la señal horaria de las 12.

Pero esto es la típica cosa que me enseñas exactamente donde es y lo veo seguro! :)

saludos

La verdad es que el triángulo lo veo centrado (la primera vez). Lo de la carrura se nota más por el lado donde no está la corona, mira a ver. Mira la foto que puse de los guardacoronas, se ve claramente que no son iguales, en las tuyas no lo aprecio, pero vamos, que pasando el dedo se debe notar.
 
  • #44
sobre lo del bisel hay que fijarse mucho :cool1:, no se si es el mio que viene mejor rematado.......:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lo que si no te discuto es sobre la corona, joia corona:-(, aparte de tener ese filo que comentas ( corta ::bash::), también como la aprietes mucho cuesta un c.......onnnn y parte del otro aflojarla :yuck:::D


saludos
 
  • #45
sobre lo del bisel hay que fijarse mucho :cool1:, no se si es el mio que viene mejor rematado.......:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lo que si no te discuto es sobre la corona, joia corona:-(, aparte de tener ese filo que comentas ( corta ::bash::), también como la aprietes mucho cuesta un c.......onnnn y parte del otro aflojarla :yuck:::D


saludos


Por lo que veo unos tienen los fallos que yo había advertido, otros no; pero ya lo digo en el título .... "(mi punto de vista)".

Me alegro de volver a leerte, coyote. :ok::
 
  • #46
gracias compi ;-)
 
  • #47
Cada vez se me hace mas dificil caer en la tentacion, esperare un poco a ver que tal de preciso es y porque no a ver si mejoran algo los precios. :popcorn:
 
  • #48
Muy buena review, que curioso el fallo de ajuste entre caja y corona del modelo antiguo, me gusta mas el nuevo, aunque sigue sin ser un modelo que yo me vea para mi, tengo un NEO por cierto, el nuevo lo he visto en el ECI de Santander (el vampirito) y es mucho mas discreto que en las fotos, yo creo que en general es un modelo que gana con el cambio, no pareciendome malo el anterior. Un saludo.
 
  • #49
Muy buena review y muy tentador ese nueno "monstruo"

Único punto negativo ese indice descentrado, es de esas cosas que me obsesionan ::bash::

lostimage.jpg
 
  • #50
Creo que es mejor el nuevo que el antiguo, pero la corona es que no me gusta nada, es un pegote.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie