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PorquÉ no Montblanc

  • Iniciador del hilo LANDA5
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  • #51
1) Posicionamiento de la marca. Aunque son del mismo grupo, IWC tiene un mayor valor de marca, producto de tiempo y éxitos obtenidos.
2) Estética. La de IWC se ha ido puliendo a lo largo de los años, ha pasado la criba del tiempo, por lo que tienen un producto muy logrado. MontBlanc, como concepto, le falta camino, y crear, si lo logra, una base entusiasta de clientes.
 
  • #52
Lo que me ocurre con Montblanc es que si son relojes baratos no me gustan. Y si son relojes caros, siempre preferiría los relojes de otras marcas.

Supongo que el término "barato" o "caro" es siempre relativo.
Yo tengo dos Montblanc un sport auto y un summit de cuarzo.

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Ambos me parecen preciosos ( y no porque sean míos que cuando tengo un reloj feo también lo reconozco,...o me deshago de él ) y de buena calidad.

Montblanc está posicionado en el sector del lujo (no sólo con plumas y relojes sino con otros productos: joyería, bisutería, perfumes, cinturones, marroquinería,...) y lo que le pasa es que a algunos puristas del coleccionismo de relojes no les convencen por determinadas razones que tienen siempre un valor subjetivo. (no por ello bueno o malo sino subjetivo)

Pero eso es comprar: subjetividad pura. Ahora intentan conquistar a ese sector con relojes simplemente maravillosos con calibres y complicaciones Minerva y muy muy originales.

Por suerte no dejan de lado a las "clases medias" y siempre (espero) se podrán encontrar relojes Montblanc en precios altos, pero más asequibles (1800 ó 2000 € por un reloj nunca me parecerá barato, aunque haya foreros a quienes le parezca una propina).

Lo que si te puedo decir son dos cosas: una que con el reloj en la mano, los acabados son dignos de cualquier marca de gama alta (Omega, Breitling, Longines, TAG, etc...) y otra que si los echas de menos en el FCV, en unos días voy a poner al cambio el Sport Diver de cuarzo de mi hermano, estate atento y podrás verlo en el FCV
 
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  • #53
Ok, pero a eso me referia yo, que no le veo una razón técnica o de calidad como producto, sino simplemente comercial o marketing.

Igual dentro de 10 años si tiene esa base de clientes. :huh:

1) Posicionamiento de la marca. Aunque son del mismo grupo, IWC tiene un mayor valor de marca, producto de tiempo y éxitos obtenidos.
2) Estética. La de IWC se ha ido puliendo a lo largo de los años, ha pasado la criba del tiempo, por lo que tienen un producto muy logrado. MontBlanc, como concepto, le falta camino, y crear, si lo logra, una base entusiasta de clientes.
 
  • #54
No es tan simple. No sólo es marketing, hay factores más allá, que escapan del control de éste. La calidad de un producto de lujo no sólo es técnica o detalles, si así fuera, marcas como Parmigiani serían muy populares, hay intangibles como la pasión que provoca en su base de clientes (e.g. Panerai), poseer un conjunto de elementos de diseño que gusten, elementos todos estos que le dan una "personalidad" al producto. Para muchos de estos puntos no hay una receta, los de marketing los buscan, pero no están seguros que se den. Sobre MontBlanc solo el tiempo lo dirá. Saludos.
 
  • #55
Creo que es una marca muy interesante, con muy buenos acabados, relojes de gama media-alta, la mayoría de sus modelos con movimientos ETA y algunos, los menos, y a precios prohibitivos, de manofactura propia, por compararlos con otras marcas, para mi gusto no tiene nada que envidiar a Breitling ( por decir una marca con relojes a precio similar ). Por cierto que ya forma parte de mi colección un Montblanc Sport Crono, esfera "Panda", en su momento también tuve un Montblanc Crono Timewalker...así que hablo desde la experiencia de usuario y en todo caso, si alguien está pensando en adquirir uno creo que son muy buenos relojes. Saludos !!
 
  • #56
Coincido con Suso1971.
Tiene modelos muy interesantes.
Un saludo
 
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