• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por que teneis cuarzos?

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Porque quiero.

No es delito aunque creo que a más de uno le gustaría que así fuera.
 
  • #102
Tengo un Longines Hydroconquest Crono y un Tissot PRC-200, ambos de cuarzo, a los que quiero tanto como a mis automáticos.
Sinceramente creo que tienen dos ventajas muy importantes: exactitud y robustez.
Por lo demás, me gustan los relojes en general, y no veo motivo alguno para rechazar a los cuarzos.
Es muy bonito el ritual de mantener y cuidar un reloj automático, pero también saber que en el cuarzo tienes una máquina precisa que con apenas mantenimiento te proporciona grandes prestaciones.

Saludos.
 
  • #103
Para hacer deporte...no hay nada como un cuarzo...
 
  • #104
¿Porqué cuando nos compramos un coche nuevo exigimos, air-bag, frenos de discos, control de tracción etc....? y no pedimos que nos lo den con frenos de tambor etc.....

¿Seguridad? ¿Precisión? ¿tienen algo en común? yo creo que si; ¿entonces, porqué gustan los relojes mecánicos? con lo que conllevan: más fallos, menos precisión, más delicados, más caros.....
 
  • #105
Hombre, no son cosas comparables, creo.
Si un reloj se para no te juegas la vida en ello.

Cuando la tecnología va dirida a una mayor seguridad, el debate es sencillo, pero cuando de lo que hablamos es de que un reloj adelante 5 segundos al día y otro 0'2 segundos al día, pues ya estamos hablando de cosas más sutiles, donde variables como el diseño, la estética y el "romanticismo", juegan un papel muy importate.

Tan reloj es un cuarzo como un automático o mecánico; todos marcan la hora con muchísima precisión, son más o menos bonitos, son más o menos durables... que elijamos unos u otros depende de lo que busquemos en un reloj.
 
  • #106
Pues hay para todo

Personalmente acepto cuarzos, mecánicos, automáticos, híbridos y en general cualquier artilugio que bajo la forma de un reloj de la hora, sea de calidad y se ajuste a mis necesidades del momento. Mi acercamiento a los relojes viene dado por tres factores. La Estética, La Funcionalidad y La Calidad. Por ello pienso:

Hay un reloj para cada ocasión. Tan de mal gusto es ir con un Casio GShock de frac a un boda como ir con un Rolex DateJust de oro a una carrera en bici. Cómo tan bien lo es ir con un reloj de 55 mm, con oro, titanio, plata, kriptonita y trescientas agujas a la misma boda y de frac, por muy suizo, costoso y automático que sea un reloj.:yuck:: Por eso hay que tener muchos relojes para tener opciones.::dnz::

Hay ocasiones en que necesitas funciones específicas: Por ejemplo, cuando viajas un tipo GMT es ideal para conocer la hora en casa y donde te encuentras, un reloj automático te es útil en estos casos. Hay extremos, pues si vas de viaje de negocios a Madrid y tienes una reunión (teleconferencia) primero con un Sr. Caracas y tres horas después otra con un Sr. en Los Angeles y tu con el jet lag, te vendría bien un reloj con dos usos horarios, alarma selectiva y cronómetro para llevar bien el tiempo. Pocos relojes automáticos manejan este caso tan bien y a un precio razonable como un cuarzo. Algunos dirán que es un caso excepcional el que presento, si lo es, pero hay un reloj para ese caso y para cada tipo de persona.::Dbt::

La Calidad: Simple la calidad se nota, hay relojes muy llamativos que tienen un no se qué que los acerca más a una lata de alimentos mecanizada que a un reloj y los hay así de todos los tipos. La calidad se nota y dice mucho de quién la lleva y no siempre la calidad es precio (pregúntenle a Seiko, Swiss Army, Hamilton, etc). No confundamos calidad con lujo, son dos cosas diferentes.:cool1:

Entonces compra lo que te guste, lo que te represente, lo que te sea práctico y útil al momento de usarlo, ten un reloj que te dé satisfacción y que te acompañe por la vida, que seguro tendrás uno de cada tipo y ni lo notarás. :ok::
 
  • #107
En mi caso por la exactitud que tienen. Me sirven para poner en hora los automáticos.
 
  • #108
¿Porqué cuando nos compramos un coche nuevo exigimos, air-bag, frenos de discos, control de tracción etc....? y no pedimos que nos lo den con frenos de tambor etc.....

¿Seguridad? ¿Precisión? ¿tienen algo en común? yo creo que si; ¿entonces, porqué gustan los relojes mecánicos? con lo que conllevan: más fallos, menos precisión, más delicados, más caros.....

Ya. Pero ese cuarzo, en unos pocos años acabará en el cajón, mientras que el automático puede que lo acabe heredando mi nieto.

Siguiendo con los coches... hay coches biplaza (o cuatriplaza con plazas traseras para críos), descapotables, sin apenas maletero, equipado justo, con unos costes altos de mantenimiento y seguro, etc. y tienes coches p.e. los monovolúmenes, con 7 plazas, maletero grande, mantenimiento razonable, infinidad de detalles y posiblemente más seguridad...

Pues, lo que son las cosas, preferiría mil veces tener un Morgan 4/4 a una Grand Chrysler Voyager
 
  • #109
Pues tengo cuarzo porque en general me gustan todos los relojes.
 
  • #110
Voy a agregar algo más (y que quede claro que los prefiero mecánicos). Pero a veces, un buen cuarzo te da funciones que un mecánico no puede dar. Y no me refiero a la presición, sino al hecho de contar con luz o alarmas, sólo por citar dos complicaciones características de los cuarzos.
Tengo un Casio Protrek PRG 80 de carga solar y estoy encantado con él. También tengo un Citizen Promaster de aviación y es poco menos que un B-1 o un X-33. Ahora sí, NO me gustan los cuarzos análogicos que no tienen ni siquiera alguna de estas 2 complicaciones (y hay muchísimos ejemplos, incluso de marcas de prestigio)
Saludos cordiales.
 
  • #111
El ultimo cuarzo que he comprado es un ecodrive, por su comidad, diseño y exactitud.

El que diga que no tiene cuarzos, es porque no los conserva, yo tengo cuarzos que tienen mas de veinticinco años, y como comprendereis no los voy a tirar porque sean de cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie