• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por que teneis cuarzos?

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esta es una pregunta muy interesante, la cual me hago muchas veces. Creo que es que a mi me trae loco la precisión y me gusta controlar como van los relojes. Por el contrario, algo que llevo mal es estar pendiente de los relojes y tener que andar poniéndolos en la muñeca para que no se paren. Me explicaré con un automático que tengo, un Hamilton Khaki GMT.

En primer lugar, este reloj me adelanta unos 7 segundos diarios, cosa que puede ser admisible, pero que a mi personalmente me da mal rollo, así que tiendo a usarlo menos de lo que tal vez debería, lo cual es una pena, ya que estéticamente es una preciosidad (negro con croco en rojo, para los que lo conozcáis). Por otra parte, para saber como va, tengo que llevarlo puesto durante unos días o darle cuerda manualmente. Esto hace que me sienta que vivo para el reloj y por ahí no paso. Los relojes son para mi disfrute y no como una tarea que cumplir.

Otra historia es con el Speedmaster Professional. A este le doy cuerda todas las noches, pero:
1. Es un rito maravilloso.
2. Es un casi-cuarzo con 1.8s de adelanto diarios. Impresionante en este tipo de reloj.
3. Si quiero no lo pongo y no se me para (en esto, igual comportamiento que un cuarzo).

Respecto a los cuarzos en si, me encanta, como ya dije, su precisión y adoro los cuarzos de calidad, donde los acabados son tan buenos como sus compañeros automáticos. Uno de mis preferidos es un Hamilton Khaki E.T.O., una maravilla de reloj: Cronógrafo ratrapante, función flyback, regla de cálculo en el bisel, taquímetro virtual (medir los segundos con el cronógrafo y dividir 3600 por esta cantidad en el bisel = km/h) y una estética fantástica.

Otro ejemplo de mi buena cara ante los cuarzos es la compra que haré esta semana de un Longines Hydroconquest. Lo quiero sobre todo para meterlo a la piscina y estéticamente me gusta un pelín mas el automático de 41mm que el cuarzo, que solo lo hay en 39mm. El precio no es problema, ya que no son mas de 200 Euros de diferencia, pero se que el cuarzo no me va a poner de mala leche, mientras que el automático tal vez si.

Solo hay un automático en mi futuro al cual le soportaré sus necesidades. Se llama IWC Portofino, pero esto es ya una cosa para Navidades :)

PD.: No se si he batido el record de ladrillos :)
Tiene usted mucha razon...
un saludo
 
  • #52
En mi caso como reloj instrumento: precisión, robustez y fiabilidad a prueba de bombas. Lo uso en mi trabajo muchas veces ;-) :ok::

PD: Tambien son relojes y hay que tratarlos con cariño y respeto :-P ;-) :)

Santi, por fin te has alistado en los marines????

¡¡¡Semper fidelis!!!
 
  • #53
Los tengo para poner en hora los automáticos, y porque me gustán; en concreto, tengo un Seiko Sports Cronograph 150, de más de 12 años, que es una máquina de fiar. Azul oscuro que da envidia.
 
  • #54
Creo que los motivos habituales, por este orden son:

a) Porque no sabes nada de relojes, desconoces la existencia de los automáticos y piensas que eso de dar cuerda es molesto y anticuado.

b) Por estética, hay algunos realmente bonitos.

c) Por cambiar y tener algo distinto.

[ d) Por precio (poco probable) ]
 
  • #55
Yo tengo varios, menos dos todos regalados y los tengo mucho cariño, especialmente por ser regales de mi madre y de mi mujer cuando eramos novios. Yo compré un seiko sport crono hace años porque me encantó y es mi reloj para todo uso y un omega geneve f300, que no es cuarzo pero lleva pila, porque tambien me gusto mucho cuando le vi. Ahora mismo llevo un lotus que me regaló mi mujer hace hará unos 15 años y feliz.

Saludos
 
  • #56
Porque me gustan, porque los necesito, porque los cuarzos también exinten.
Sánchez.
 
  • #57
Porque estoy harto de problemas con los mecanicos

Los mecanicos serán todo lo romanticos que querais, su maquinaria parece que tiene vida.... pero no son nada prácticos, desde que se me ocurrió comprar el primer eco-drive de titanio (ahora tengo tres), he dejado de comprar automaticos y cada vez me los pongo menos, tienes que meterle en la noria unos días para que se ruede, ver como se comporta, si no te mueves bastante se para, son delicados, inexactos, etc, sin embargo los Citizen "eco"siempre están en marcha, son exactos, durisimos, absolutamente estancos, no pesan ni se oxidan (los de titanio), el armis se ajusta al tamaño de tu muñeca con solo apretar un boton (los Promaster).....la verdad es que lo tienen todo.
 
  • #58
Los mecanicos serán todo lo romanticos que querais, su maquinaria parece que tiene vida.... pero no son nada prácticos, desde que se me ocurrió comprar el primer eco-drive de titanio (ahora tengo tres), he dejado de comprar automaticos y cada vez me los pongo menos, tienes que meterle en la noria unos días para que se ruede, ver como se comporta, si no te mueves bastante se para, son delicados, inexactos, etc, sin embargo los Citizen "eco"siempre están en marcha, son exactos, durisimos, absolutamente estancos, no pesan ni se oxidan (los de titanio), el armis se ajusta al tamaño de tu muñeca con solo apretar un boton (los Promaster).....la verdad es que lo tienen todo.
No creas que no llevas un punto importante de razón. Yo creo que lo ideal es disfrutar de los dos sabores: el "alma" de los mecánicos y el goce de los cuarzos.
 
  • #59
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calaraq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo no hago distinciones entre ambos, a mi un reloj me gusta o por el contrario no me gusta, si un reloj lo miro y no me dice nada ya puede ser un manufactura con crono rattrapante o repetición de minuto o doble tourbillon que no me lo compraré nunca. Sin embargo si un cuarzo me hace tilín no tendré ningún reparo en adquirirlo. No contemplo otro parámetro para comprar relojes que mi buen o mal gusto. Bueno si, los relojes de utilidad como el suunto, que estéticamente no me gusta mucho, pero que uso muy habitualmente y con muy buenos resultados.

Un saludo.
 
  • #60
::cry::::cry::Un Breil el modelo Ducatti, deje de usarlo practicamente el dia que compre mi primer automatico,lo conservo por mero sentimentalismo ya que fue el regalo que me hice por mi primer sueldo en el extrangero.
 
  • #61
Son más comodos y más exactos para la vida diaria. El primero que me compré lo lleva mi padre ( no es un reloj adicto), es un lotus cronograph de los primeros que salieron. El reloj tiene 22 años y está como nuevo, cada vez que mi padre lo lleva a cambiar la pila el relojero flipa, dice que cuarzos como ese ya no se fabrican.
Como dice otro forero si tienes prisa son la mejor opción.
 
  • #62
Tengo un seamaster professional 300M cuarzo y que??? me lo ha regalado mi novia y lo elegí yo, porque me gusta el reloj, porque me parecía demasiado que se gastase 900 euros más y porque para automático ya tengo un hamilton khaki king que va como la seda.

Que pq lo conservo?? porque me lo ha regalado ella y para mí ya es más que el mejor automático del mundo.

Además la precisión también es de valorar, aunque reconozco que a veces hecho en falta ese sonidito del automático pero me pongo un par de días el otro, que por cierto lo pongo en hora precisa gracias al Bond, y a las dos horas ya hecho de menos mi cuarzo impreasionante.

Un saludo y gracias por la pregunta necesitaba dejar claro a los cuatro vientos que por encima de cualquier automático que adquiera en el futuro estará siempre mi cuarzo.
 
  • #63
tengo varios un seiko, tissot t- touch, casio, citizen, omega, sector, tal vez porque hasta hace muy poco no me interese mucho por este mundillo y los relojes que combraba, el/ los relojeros te ofrecian solo este tipo de relojes, al menos en mi nivel economico, es mas hoy en mi ciudad vas a ver relojes preguntas por un mecánico y te miran raro. Por que sera?
 
  • #64
Pues yo tengo un Tag Heuer Aquaracer Calibre S, es un cuarzo pero por su innovador sistema para cronometrar y su estética me gusta mucho. Lo iba a vender pero me lo estoy pensando, es un peluco muy chulo. Aparte es un calibre que sólo lo monta Tag Heuer.
 
  • #65
tengo 2

un Radiant Prestige rectangular con armys de acero (pq me gusta y me lo regaló mi hermana)

y un 2Diverstein"200 m chapado, con esfera negra sin marca , trazos dorados y correa amarilla para el agua, para DARLE CAÑA!!!

todos ellos swiss made, bueno, el "diverstein" es como se dice en Galicia "made in Feito na casa" (hecho en casa)

:)
 
  • #66
yo no tengo
 
  • #67
Pues para poner en hora los mecanicos y para ir a trabajar porque son baratos y no sabe mal si se estropean con los golpes y arañazos. Saludos.
 
  • #68
En mi opinión, como en la villa del señor, hay que tener de todo y tiene que haber de todo, a mi me encantan los mecánicos pero tengo cuarzos chulísimos y muy buenos alguno me gusta más que los automáticos, tengo un seiko rectangular con fechador retrogrado que me pongo en situaciones importantes y llama mucho la atención, también tengo un lotus de titanio el primero que salio que también me gusta mucho.
En definitiva creo que se deben tener de los dos y Kinetic y Eco-Drive, etc.
 
  • #69
Yo tengo varios, pero en uso sólo uno (TG F1). Me lo compré porque me gustó, y me lo pongo porque me gusta.
 
  • #70
Porque me los regalaron, porque me gustaron y me los compré, por comodidad...

La verdad que últimamente prefiero comprar mecánicos pero no le hago ascos a un kinetic, eco drive, etc
 
  • #71
Porqué un corazón de cuarzo me recuerda al latido ancestral de la naturaleza en estado bruto.

Bueno en serio
Porqué son buenos según para qué y hay muy buenos relojes de cuarzo para ciertas actividades deportivas.

Saludos
 
  • #72
siempre he usado relojes de cuarzo, hasta ahora que me he comprado el primer automatico (espero que vengan muchos mas) pero si veo un cuarzo que me guste seguramente lo compre tambien...
aunque llevo poco tiempo en el foro y no soy nadie para opinar, creo que deberiade haber una sección en el foro para "los cuarzos"
saludos
 
  • #73
Los que tengo los tengo por que me gustan, y les tengo tanto cariño como a los mecanicos.
 
  • #74
Por comodidad y despreocupación: un lotus titanio y un casio; un citizen nighthawk por diseño.
Yo creo que son más baratos porque el mercado es más grande, hay más competencia y se pueden aprovechar mejor las economías de escala que proporcionan los avances tecnológicos. No se puede negar que son más prácticos, mucho más resistentes y precisos; pero prefiero los mecánicos por romanticismo.
 
  • #75
Porque a veces es inevitable no hacerlo.
Sánchez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie