• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que hay tanto fake dando vuelta ??

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
....eso debe ser la crisis...:-P:-P
 
  • #27
Bueno, el otro dia convencí a una conocida de que no gastara mas de 200 en un fake pq su novio quieria preumir de Robex. La cosa es sencilla, mostrarle algunos precios en internet de marcas conocidas, es probable que su querido luzca en adelante un flamante Longines, de cuarzo, pero legal.
En muchos casos es el desconocimiento lo que lleva al "populacho" a comprar falsificaciones, pero demostrado que se puede conseguir calidad a precios razonables, lo falso no tiene sentido.
Es la cultura lo que nos deja elegir con libertad, mentras menos piense la gente, más fácil es vender un mal producto.
 
  • #28
Completamente de acuerdo, eso es lo que lleva a la gente a comprar cazadoras con bordados de Ferarri, Vodafón, Yahama, Respol...
 
  • #29
Eh! ¡que esto es España! ¿de que nos extrañamos?, tenemos una de las mayores densidades de fantasmas, chulitos de medio pelo y estirados con traje muy "tiesos", de todo el orbe; asi que aqui el potencial de falsicaciones relojiles es alto...; potencial que los moritos playeros saben trabajar muy bien...
saludos
 
  • #30
No preferira gastar su dinero en relojes y no le molesta andar en un seat de 12 años?
 
  • #31
La pregunta està hecha , cual creen que es el motivo por el que se ven cada dìas màs fakes.

En mi humilde opiniòn me parece que hay mucha gente que quiere aparentar un status socio economico y "mostrando " un reloj supuestamente de " lujo " creen que logran hacerle creer a la gente que detentan determinado poder adquisitivo. Como los fakes , todo es falso.
Me gustarìa saber que opinan . Saludos

Te contestas y muy bien a la pregunta que planteas. Eso independientemente de que por falta de sensibilidad y cultura relojera haya personas que su mecanismo de aceptación del fake sea no gastarse tanto dinero pudiendo conseguir por mucho menos otro "igual".
 
  • #32
Para lo que hay que ver!

Respecto a la pregunta inicial...a mi me parece que ir por el mundo con un fake es un quiero y no puedo constante...

saludo
 
  • #33
La pregunta està hecha , cual creen que es el motivo por el que se ven cada dìas màs fakes.

En mi humilde opiniòn me parece que hay mucha gente que quiere aparentar un status socio economico y "mostrando " un reloj supuestamente de " lujo " creen que logran hacerle creer a la gente que detentan determinado poder adquisitivo. Como los fakes , todo es falso.
Me gustarìa saber que opinan . Saludos
Tu mismo te has respondido.Suscribo todo lo que dices.
 
  • #34
Si llevas un reloj de 7000€, será porque puedes permitirtelo, y suele ir acompañado de otros bienes mas o menos en esa línea. Era solo un ejemplo.
Un saludo,
 
  • #35
Lo de bajar lo que sea, lo estas pagando con el canon en tu adsl....
Un saludo,
 
  • #36
Que quieres que te diga, no me parece coherente tener un reloj que vale mas que tu coche. Pero en este mundo hay y debe de haber de todo...

Un saludo,
 
  • #37
Sí, Suso, pero dime sinceramente. Cuantas copias no originales de Windows hemos visto todos? Que conste que yo ahora uso un MAC. Como he dicho antes, un ordenador de "marca" viene con una copia pagada de windows o MAC. El que se compre un DELL, Toshiba, MAC, HP....etc está pagando una licencia de SO porque esas empresas no venden ordenadores vacíos.
Pero no sólo hablo de windows. Hay copias ilegales de programas de fotografía, edición de video, y quién no tiene el Office. El famoso Office que nos pasa el cuñado que se lo pasa no sé quién.

Por cierto, cuando se copia un DVD, hay que utilizar un programa para saltarse la protección anticopia. El sólo hecho de usar un programa para saltarse el sistema anticopia ya es ilegal.

Ya que tocas este tema de las copias, te has preguntado por que puedes hacerte una copia de un windows? sin ninguna dificultad o de un office? desde su version nº 1 o por ejemplo windows 3.0 se copiaba con un simple copy *.* otros programas o sistemas estaban tan protegidos que se han muerto, windows a llegado a todo el planeta precisamente por que se puede copiar sin problemas, ahora mismo podria coger un disco original de win xp y copiar la carpeta winnt a un cd virgen y proceder a hacer una instalacion nueva.

es lo que quiere el sr. Gates que llegue a todos pagandolo o copiandolo, ahora si nos pilla ::bxd::
 
  • #38
¿Por qué hay tanto bobo dando vueltas?; en serio, creo que porque es mucho más disimulado que ponerle a un Ibiza, Clío, Corsa etc... los anagramas de Mercedes, BMW, Bentley, Jaguar etc y sobre todo hacer creer al resto de los mortales que son auténticos.
 
  • #39
Sí, Suso, pero dime sinceramente. Cuantas copias no originales de Windows hemos visto todos? Que conste que yo ahora uso un MAC. Como he dicho antes, un ordenador de "marca" viene con una copia pagada de windows o MAC. El que se compre un DELL, Toshiba, MAC, HP....etc está pagando una licencia de SO porque esas empresas no venden ordenadores vacíos.
Pero no sólo hablo de windows. Hay copias ilegales de programas de fotografía, edición de video, y quién no tiene el Office. El famoso Office que nos pasa el cuñado que se lo pasa no sé quién.

Por cierto, cuando se copia un DVD, hay que utilizar un programa para saltarse la protección anticopia. El sólo hecho de usar un programa para saltarse el sistema anticopia ya es ilegal.

Digamos que me preocupan tanto las copias ilegales de windows que utilizan los demás, como las falsificaciones de relojes que puedan comprar. Yo usoi el WinXP que me vino con el ordenador, utilizo la OpenOffice, el Firefox y/o el Opera, el Thunderbird y para edición de fotografías el GIMP... yo, desde que descubrí el software libre no uso software pirata y de esto hace ya muuuuuuchos años.

Por cierto, los sistemas anticopia no son legales. No te pueden cobrar porque vas a hacer algo con un disco duro, CD, DVD o el formato que sea y luego poner sistemas para evitar que lo hagas. La copia privada y el Backup son un derecho contemplado por la legislación española. Ponerle trabas ejercer ese derecho es ilegal.
 
  • #40
Digamos que me preocupan tanto las copias ilegales de windows que utilizan los demás, como las falsificaciones de relojes que puedan comprar. Yo usoi el WinXP que me vino con el ordenador, utilizo la OpenOffice, el Firefox y/o el Opera, el Thunderbird y para edición de fotografías el GIMP... yo, desde que descubrí el software libre no uso software pirata y de esto hace ya muuuuuuchos años.

Por cierto, los sistemas anticopia no son legales. No te pueden cobrar porque vas a hacer algo con un disco duro, CD, DVD o el formato que sea y luego poner sistemas para evitar que lo hagas. La copia privada y el Backup son un derecho contemplado por la legislación española. Ponerle trabas ejercer ese derecho es ilegal.

Esas cosas llenas de siglas que escribís me recuerdan un chiste:

"He comprado un coche con ABS, ESP,CBC, TDI..."
"Joé, cuántas letras, no?"
"Buff, 14 durante diez años! ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: "


:-P :-P
 
  • #41
Esas cosas llenas de siglas que escribís me recuerdan un chiste:

"He comprado un coche con ABS, ESP,CBC, TDI..."
"Joé, cuántas letras, no?"
"Buff, 14 durante diez años! ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: "


:-P :-P

Ya sabes a los ténicos nos gustan mucho los TLA (Three Letter Acronym) :D :D :D :D
 
  • #42
Digamos que me preocupan tanto las copias ilegales de windows que utilizan los demás, como las falsificaciones de relojes que puedan comprar.

A eso me refería cuando he hecho la pregunta. A mí en realidad no me molesta ni lo uno ni lo otro. Tampoco me gusta. Creo, y que no se me enfade nadie, que a más de uno lo que le molesta es gastarse un dineral en un reloj y que su compañero de oficina/golf/esquí de el pego "socialmente" cuando sólo se ha gastado 4 duros en un fake. Y claro, que se sepa que el mío es bueno y el de fulanito no. También hay un poco de eso, no? :D
 
  • #43
A eso me refería cuando he hecho la pregunta. A mí en realidad no me molesta ni lo uno ni lo otro. Tampoco me gusta. Creo, y que no se me enfade nadie, que a más de uno lo que le molesta es gastarse un dineral en un reloj y que su compañero de oficina/golf/esquí de el pego "socialmente" cuando sólo se ha gastado 4 duros en un fake. Y claro, que se sepa que el mío es bueno y el de fulanito no. También hay un poco de eso, no? :D

en este foro no creoque encuetres muchos de esos, auqnue en la sociedad en general hay de todo... como en botica.
 
  • #44
Yo ya comente una vez las cuentas con los fakes y me siguen saliendo las mismas. Si quieres dar el pego mucho tiempo (la gente normal no lleva un rolex 4 meses y luego nunca mas se supo de él. Eso solo los pirados que campamos por aqui :D) necesitan al menos tres fakes al año, por que se rallan, se cascan o simplemente se paran. Para hacer eso, si de verdad te gusta el reloj y lo quieres, yo veo mas lógico comprar el autentico a plazos.

La mayoría de la gente que luce estas replicas, es para que las vean los demás. Si les preguntas por las funciones, el mantenimiento, las prestaciones etc se quedan mudos como piedras por que no saben de que les estas hablando.

Al final doy la razón a todos los que me contestaron el otro dia que el comprar un Steinhart, davosa, aristo, invicta etc que son clavados a un submariner, no solo es licito, sino que ademas es loable. Tienen unos relojes fantasticos y no vas mintiendo por la vida. Si lo que te gusta es el acero 316, la maquinaria suiza eta, el zafiro, la estanqueidad y el aspecto de indestructible, pero no quieres pagar 4000 y pico euros por ello, son la mejor opción. Por lo menos la única sincera.

Un saludo y gracias por la reflexión!

Cuco
 
  • #45
Falta de cultura relojeril nada mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie