• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué tengo que "creer" en F.P.JOURNE?

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es que esto que comentas puede ser visto como algo subjetivo.

Si tú piensas que con un Rolex, Omega, tienes suficiente y no necesitas los FPJourne nunca comprarás uno de los últimos teniendo en cuenta el precio. pero también habrá gente que te diga que con un Seiko Sport 5 no necesita de los Rolex, Omega... yo creo que cuando pagamos más de lo "normal" en un reloj no lo hacemos por aspectos técnicos del mismo, sino por las sensaciones (que tanto se ha hablado) que nos da ese reloj.
 
  • #52
Yo, como soy un poco creyente... creo en las opiniones especializadas de las revistas o de relojeros de prestigio, y así me evito tener que ir haciendo comprobaciones por mi mismo

Exacto, pero lo que ha pasado aquí es que alguien sin ningún tipo de conocimientos ni experiencia (como él mismo reconoce en su propio hilo) ha colgado un post cargado de atrevimiento ignorante. PET ha parodiado ese atrevimiento ignorante, no el hecho de haber cuestionado una marca. Si se hubiese hecho con conocimiento de causa y/o aportando algo la reacción hubiese sido distinta.
 
  • #53
Exacto, pero lo que ha pasado aquí es que alguien sin ningún tipo de conocimientos ni experiencia (como él mismo reconoce en su propio hilo) ha colgado un post cargado de atrevimiento ignorante. PET ha parodiado ese atrevimiento ignorante, no el hecho de haber cuestionado una marca. Si se hubiese hecho con conocimiento de causa y/o aportando algo la reacción hubiese sido distinta.

Hola

Le iba a contestar pero no voy a hacerlo.

Usted mismo se ha retratado, lo mismo que el Sr. PET.

...
 
  • #54
Te ha dolido un poco mi post, Quintiliano.

A mi me hubiese fastidiado un poco, pero en esta ocasión la culpa no ha sido mía. Hay que tener cuidado con lo que se escribe, no vaya a ser que otro diga lo mismo. Animo.
 
  • #55
una vez en una famosa relojeria de barcelona un vendedor me dijo que los coleccionistas de relojes usaban poquisimas veces las piezas que compraban, estabamos hablando de dubuis que es una marca de relojes con unos diseños muy pero muy particulares, y que hasta hubo uno que dijo "eso se usa en determinados ambientes" yo no, primero porque no tengo ninguno, pero sobre todo porque soy capaz de ponerme cualquier cosa

tambien he pasado por el miedo de llevar mi humilde sd por la calle, a que se caiga y tal y sobre todo a que alguien se de cuenta y me saque una navaja (o dos) o sea que la parte del miedo tambien la entiendo, de lo que dice quintiliano, despues como soy un obseso de la precision capaz de llevar 3 y 4 veces a hexavi los relojes (que crú xavi, que crú) la precision me importa, y mucho, y como nadie me garantiza eso de que el reloj varie unos segundos a la semana y no al dia pos eso tambien lo entiendo

yo no tengo porque creer en ninguna marca, y eso tambien lo entiendo, no tengo ningun instinto mitificador y menos de una marca de relojes, en un sentido y en otro, conozco gente que denosta reiteradamente la marca rolex y en cambio para mi es una gran marca por todas las razones que puse en aquel post que se llamaba "porque me fascina rolex" o algo asi, en este caso diria que creo en rolex porque las cajas son la ostia, porque veo muchos antiguos por ahi circulando, porque el sistema ese de contrapesos me parece mas resistente a las caidas que la famosa raqueta

creo en rolex, en sus relojes antiguos que me parecen preciosos, el daytona viejo me encanta, por ejemplo, y por el servicio tecnico, en definitiva que yo puedo entender lo que dice quintiliano, no me parece en absoluto una declaracion de un "intrepido ignorante" o algo asi como dice alguien, me parece un mensaje de una persona muy normal, como yo, que no tengo pasta pa comprarme relojes de 8000 euros para arriba

y lo que molesta de este post es que en lugar de rebatir las cosas que el dice se intente ridiculizarlo, pero si quieren seguir sigan, a mi que mas me da, y creo que a quintiliano tambien le importa tres pitos, ustedes saben quien era quintiliano? era uno de la calahorra, un profesor de retorica que gano la tira de guita en roma, se forro el tio, era muy listo
 
  • #56
Te ha dolido un poco mi post, Quintiliano. A mi me hubiese fastidiado un poco, pero en esta ocasión la culpa no ha sido mía. Hay que tener cuidado con lo que se escribe, no vaya a ser que otro diga lo mismo. Animo.

no se quintiliano, pero yo no voy a ir con ningun cuidado con lo que escribo, se perfectamente a quien ofendo, cuando lo hago, animo
 
  • #57
Tan fuera de lugar como un hilo que se abre para parodiar otro que sí es legítimo; y de paso burlarse de un forero, sin nombrarlo.

¿Y por qué te arrogas el don de determinar qué hilo es legítimo y cual no?

¿Que excelsa facultad posees para decidir que alguien quiera burlarse de ti, y tú no estés intentando echar barro encima de los compañeros que poseen un PP con estas sublimes palabras -Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años-.

Todo sea dicho sin acritud, y en aras de la concordia, claro. Y añado que no tengo ningún PP ::cry::, pero, eso sí, he tenido unos cuantos en la mano con la lupa bien "enchufada", experiencia que te aconsejo.

Saludos.
 
  • #59
Me uno al sentimiento de Pet y Fquiroga... ánimo Quintiliano! :-)
 
  • #60
yo creo que PP resulta un poco antipatico porque uno se imagina un reloj bajito y con bigote
 
  • #61
... esto me suena no ???

 
  • #62
¿Y por qué te arrogas el don de determinar qué hilo es legítimo y cual no?

¿Que excelsa facultad posees para decidir que alguien quiera burlarse de ti, y tú no estés intentando echar barro encima de los compañeros que poseen un PP con estas sublimes palabras -Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años-.

Todo sea dicho sin acritud, y en aras de la concordia, claro. Y añado que no tengo ningún PP ::cry::, pero, eso sí, he tenido unos cuantos en la mano con la lupa bien "enchufada", experiencia que te aconsejo.

Saludos.

Hola

Precisamente es eso: usas demasiado la lupa. Lees solamente las frases que te interesan y desechas el conjunto del mensaje. Pierdes la perspectiva, y te tomas como un ataque a PP lo que no es más que una opinión personal.

Como bien dije, mi hilo -ya cerrado por mí- era legítimo porque fui yo el que lo abrió planteando un tema de debate legítimo. Este hilo, no obstante, bien claro se ve que no es más que una desafortunada parodia.

Saludos
 
  • #63
Yo he tenido un par de Journes en la mano y he de decir que las sensaciones que transmiten son muy buenas, diales preciosos, muy buena maquinaria... alta relojería.
Luego está lo de siempre: ¿pagarías tanta pasta por un reloj? yo de momento no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie