• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué tengo que "creer" en F.P.JOURNE?

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tampoco he probado un ferrari y lo cambiaría sin pensar por mis dos coches...un saludo compañero.
Has pensado lo mismo que yo al leer el hilo!! jejejeje
 
  • #28
No era humorista, era un criminal asesino y cruel.

Por favor dejad el tema del nazismo, que poco tiene que ver con los relojes, con este tema y, lo principal, con este foro.

No te hagas ahora el ofendido, que eres tu el que has mencionado a Goebbles, y ha empezado a decir que si eres comunista y demás, lo que me importa entre poco y nada.

No hace falta que te recuerde que en este foro no se puede hablar de política. Estás provocando esa situación y no creo que a nadie le apetezca ponerse a hablar aquí de lo criminal que era Goebbles.

Hablemos de relojes.
 
  • #29
Jejeje, Cómo nos lo pasamos, ¿no?

Saludos,
 
  • #30
Porque existe
 
  • #31
Este hilo lo he leído antes, ¿verdad? :D

...¡ah sí, era con Patek!
 
  • #32
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: me imagino que tambien sera aplicable a otras marcas como urwerk, no digo Patek pues ya la pusieron en duda:D:D:clap::clap::clap::clap:


Me gusta la gente con sentido del humor:D

Me ha comentado un amigo que tiene uno, que es muy preciso y no se rompe.
 
  • #33
Hola a todos, a todas y a todes

Algún día se abrirán varios hilos sobre Journé en los que se comentará su superioridad indiscutuble como reloj... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un Journé en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Journé Centigraphe Souverain, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Journé es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es Paul Versan. ¿Por qué digo esto? Porque Paul Versan no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que F.P. Journé es mejor que Paul Versan, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de Journé? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de Journé. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un Journé tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia Journé me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión Journé ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Tocate las pelotas.

:laughing1:

Pedro, eres grande... :ok::
 
  • #34
No era humorista, era un criminal asesino y cruel.

Eso me parecía, pero como lo has citado en respuesta a un post de humor algo irónico, y no parece que el citado fuera humorista, pues a lo peor es que tu contestación estaba fuera de lugar.

Saludos.
 
  • #35
Eso me parecía, pero como lo has citado en respuesta a un post de humor algo irónico, y no parece que el citado fuera humorista, pues a lo peor es que tu contestación estaba fuera de lugar.

Saludos.

Tan fuera de lugar como un hilo que se abre para parodiar otro que sí es legítimo; y de paso burlarse de un forero, sin nombrarlo.
 
  • #37
Por que tengo que creer en PET ?:D:D:D;-):ok::
 
  • #38
Hablando desde tu experiencia con esta marca(que es como la mía)los argumentos son incuestionables.
Ahora bien,seguro que hay otros relojes (caros o baratos) que no has tenido y no te tienen tan posicionado.
Vamos, que te veo un poco calentito con la marca en cuestión...
 
  • #39
...Y su dueño solo es el viento.

;-)

Lo mismo que aquello de que " la tierra no es de nadie, sólo del viento" célebre frase ddicha por.....jo, no me acuerdo.
 
  • #42
Por cierto soy judío y además comunista :ok::

Que horror. Si lo dices para darme lástima de ti, lo has conseguido. Espero que tengas lugar bastante para guardar tanta dicha.
 
Última edición:
  • #43
Hola a todos, a todas y a todes

Algún día se abrirán varios hilos sobre Journé en los que se comentará su superioridad indiscutuble como reloj... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un Journé en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Journé Centigraphe Souverain, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Journé es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es Paul Versan. ¿Por qué digo esto? Porque Paul Versan no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que F.P. Journé es mejor que Paul Versan, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de Journé? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de Journé. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un Journé tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia Journé me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión Journé ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Tocate las pelotas.

:clap:
me quedo con estas palabras: ¿Por qué tengo que admitir que F.P. Journé es mejor que Paul Versan, si nunca he podido probar uno?
Felicidades
 
  • #44
y ya que estamos, pido un subforo de alta relojería ya!!!

a mi me gusta, aunque seguramente no tendré nunca un reloj de estos precios

un abrazo
 
  • #45
Me parece haber visto un hilomuy, muy muy parecido
 
  • #46
Pero sin pasarse

El humor es algo bueno, claro que sí. Pero en ocasiones se convierte en burla y en otras en una risa condescendiente.
Este hilo es una parodia de otro que un forero abrió con argumentos (plausibles o no) y con ganas de un debate. ¿Y cómo se le contesta? pues con burla y condescendencia... pero muy pocos argumentos.

Todo puede ponerse en duda (ya lo hacía los escépticos griegos) El antidogmatismo es algo muy, pero que muy saludable, el poner en duda (o en suspenso) la ideas (aun las más arraigadas) obliga a pensar, a reflexionar, a aportar pruebas,... Se ha puesto en duda la existencia de Dios, el valor del método científico (incluso hubo uno que puso en duda que la tierra era plana)... ¿y no se puede poner en duda la calidad de tal o cual marca?

Yo, como soy un poco creyente... creo en las opiniones especializadas de las revistas o de relojeros de prestigio, y así me evito tener que ir haciendo comprobaciones por mi mismo
pero, lo que no veo lógico ni mucho menos correcto, es burlarse de quien sí ponga en duda ciertas calidades y busque pruebas de ellas.

Como decía... el humor está muy bien... pero sin pasarse.
 
Última edición:
  • #48
Pero en ocasiones se convierte en burla y en otras en una risa condescendiente.
Este hilo es una parodia de otro que un forero abrió con argumentos (plausibles o no) y con ganas de un debate. ¿Y cómo se le contesta? pues con burla y condescendencia... pero muy pocos argumentos.


Eso es bastante habitual, pero no hay que darle más importancia porque son siempre los mismos, representan menos del uno por mil de los foreros, pero pero se esmeran mucho.
 
  • #49
El humor es algo bueno, claro que sí. Pero en ocasiones se convierte en burla y en otras en una risa condescendiente.
Este hilo es una parodia de otro que un forero abrió con argumentos (plausibles o no) y con ganas de un debate. ¿Y cómo se le contesta? pues con burla y condescendencia... pero muy pocos argumentos.

Todo puede ponerse en duda (ya lo hacía los escépticos griegos) El antidogmatismo es algo muy, pero que muy saludable, el poner en duda (o en suspenso) la ideas (aun las más arraigadas) obliga a pensar, a reflexionar, a aportar pruebas,... Se ha puesto en duda la existencia de Dios, el valor del método científico (incluso hubo uno que puso en duda que la tierra era plana)... ¿y no se puede poner en duda la calidad de tal o cual marca?

Yo, como soy un poco creyente... creo en las opiniones especializadas de las revistas o de relojeros de prestigio, y así me evito tener que ir haciendo comprobaciones por mi mismo
pero, lo que no veo lógico ni mucho menos correcto, es burlarse de quien sí ponga en duda ciertas calidades y busque pruebas de ellas.

Como decía... el humor está muy bien... pero sin pasarse.

Te habrás fijado en que salvo la última frase del post, el resto en realidad no es sino la traslación casi literal de palabras. Ocurre sin embargo que parece una burla porque los argumentos del hilo comparativo entre Patek y Seiko eran tan ...(lo que quieras)... que cuando simplemente cambias las marcas, el absurdo se pone de manifiesto de la forma más dura.

Fijate que la esencia del asunto es la siguiente frase:

¿Por qué tengo que admitir que F.P. Journé es mejor que Paul Versan, si nunca he podido probar uno?

Sí, efectivamente, el razonamiento no tiene ningún sentido, pero es el que ha dado Quintiliano, y no un servidor.

La intención no es reirme de el, faltaría más, sino la de poner en evidencia con otra comparativa que su argumentación Patek-Seiko era insostenible y absurda.

Nadie discute la calidad de Seiko, pero compararlo con Patek es el colmo de lo incomprensible.
 
Última edición:
  • #50
Ten cuidado PET, ya Oscar Wilde dijo que "El escepticismo es el principio de la fe".

Menos mal que todos sabemos que también tienes (además del sarcasmo) sus mismos gustos:

"Tengo gustos simples, siempre estoy satisfecho con lo mejor".

En lo que a mi respecta sigo con Oscar Wilde, y por haberlo citado a él me toca uno de sus propios "chorreos" ... "Una cita es un substituto fácil del ingenio" ::bxd:: ::blush:: ::bxd::

Saludos,

Tony

Esto tiene tanto sentido como lo de Patek :D :D :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie