• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por qué no decir la verdad?

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No creo que todo el mundo consiga un 30% de descuento la verdad, por muy mal que esten las cosas, según marca. Yo cuando he vendido un reloj siempre he palmado pasta....
Pues a mi, en especial, me gusta la segunda mano, consigo buenas ofertas, y hago amigos, que se ganan algo o no
me da igual, yo miro mi interes, y pienso que el que vende, ve el suyo, sea el motivo que sea
 
  • #27
Yo creo que el foro es mucho mas que el FCvR,donde cada un vende lo que quiere,y como puede,y los demás que estamos ( por lo menos yo ) pasando un rato agradable,si algo nos gusta y el precio nos interesa,pues que mas me da las razones que tenga el que venda,en el foro no solo se vende,se compra,se cambia,se aprende,se disfruta................
 
  • #28
Yo creo que el foro es mucho mas que el FCvR,donde cada un vende lo que quiere,y como puede,y los demás que estamos ( por lo menos yo ) pasando un rato agradable,si algo nos gusta y el precio nos interesa,pues que mas me da las razones que tenga el que venda,en el foro no solo se vende,se compra,se cambia,se aprende,se disfruta................


Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #29
En realidad no se debería poner el mótivo. no? está en venta y ya está.
pero bueno todo sea por crear un ambiente un poco mas cercano.
un saludo
 
  • #30
Particularmente cuando compro uno de segunda mano me da igual si es mercante o no, si declara a Hacienda o no. Más bien a quien tiene que importarle es a los mercantes que pagan y cobran el iva, mientras que un (particular-vendedor) va al CO tiene un descuento x % si eres cliente habitual mucho + descuento , además se desgrava el IVA, con lo cual el precio ya esta por debajo del 30%. Ahora, veis dificil que alguien se desprenda de un estupendo reloj que, yo por lo menos, como particular no puedo conseguir con esta clase de descuentos ?.
 
  • #31
Los precios de los relojes no se puede bajar abiertamente; si lo haces pierdes clientes que no te van a perdonar que en tiempos de vacas flacas tires los precios.
Así, las marcas que venden exclusividad (no solo de relojes) se tienen que buscar las formas más variopintas de sacar stock sobrante sin anunciar rebajas. Lease "venta privada exclusiva" como deferencia a buenos clientes, segunda mano encubierta y mil cosas mas...
 
  • #32
Creo que la mayoria de las veces no es lo que tu dices, simplemente que los que somos aficionados, somos culos de mal asiento, si eso que tu dices se diese...a nadie le debe preocupar, sencillamente por que si tu compras un reloj que quieres y el precio te conviene que mas te da si el otro se gana algo si consiguio un gran descuento por la razón que sea, yo cuando compro un reloj en el FCV solo miro si me conviene el precio, lo que el otro pueda sacra es cosa suya, porque por esa regla de 3 si se lo regalan no lo va a regalar él tambien no?
Saludos
 
  • #33
Por muy barato que tu consigas un reloj, si ese reloj vale mas (mas valorado) ya sea por el estado, materiales, marca, etc pues si puede hacer negocia mucho mejor...............EMHO
 
  • #34
09085417259904e201c1c901e827e0d524bbcd87.jpg
 
  • #35
hombre, que quede claro que yo he dicho
No digo que esto sea malo o poco ético, porque al final ganamos todos;-), pero es que a veces las razones que se cuentan para decir que se vende son un pco peregrinas, al menos para mi gusto (ej, no me gusta,no me queda bien, tengo ya muchos, no me entra en el garage,...), sobre todo cuando un reloj cuesta 2000 y pico euros esas cosas se piensan antes no?
":

el tema es que cada uno venda lo que quiera y como quiera/pueda, para eso está el comprador, para discernir si la oferta le satisface o no.
Lo que yo quería decir es que, a veces, ( y parafraseando a Sabina) "me sobran motivos", sobre todo cuando se ponen razones "personales" a una transacción económica pura y dura. (alguien ha dicho que hace que la compra sea más cercana y creo que tiene un punto de razón, pero...)

no quería polemizar::blush::, y si alguien se ha sentido ofendido lo siento, pero quizá y sólo quizá, sae mejor explayarse en las características de la pieza y no tanto en justificar la oferta.

un saludo y gracias por vuestras opiniones:clap:
 
  • #36
hombre, que quede claro que yo he dicho


el tema es que cada uno venda lo que quiera y como quiera/pueda, para eso está el comprador, para discernir si la oferta le satisface o no.
Lo que yo quería decir es que, a veces, ( y parafraseando a Sabina) "me sobran motivos", sobre todo cuando se ponen razones "personales" a una transacción económica pura y dura. (alguien ha dicho que hace que la compra sea más cercana y creo que tiene un punto de razón, pero...)

no quería polemizar::blush::, y si alguien se ha sentido ofendido lo siento, pero quizá y sólo quizá, sae mejor explayarse en las características de la pieza y no tanto en justificar la oferta.

un saludo y gracias por vuestras opiniones:clap:



JODEEEEE la que has liao macho:umbrella: está la gente caliente hoy ¿eh?.
Por supuesto que cada uno es libre de comprar y vender lo que quiera al precio que quiera, si hay entendimiento por ambas partes, todos tan contentos:D

La gente se lo ha tomado en serio ¿eh?:yes:

Un saludo:ok::
 
  • #37
Opino que las características y el estado de la pieza deben estar por encima de las razones de su salida a venta.
Saludos
 
  • #38
Es una pena, paro me gusta todosss!!
 
  • #39
En el fondo estoy contigo. No es necesario dar explicaciones. Si hacen negocio me parece muy bien, es completamente lícito y no es preciso que lo reconozcan, tan solo que no se molesten en contar milongas innecesarias.
 
Última edición:
  • #40
Lo que no es necesario es poner muñekitos llorando ::cry::
No lo vendas cohone y asi no tienes que llorar :-P
 
  • #41
Hola a todos,
ultimamente estoy viendo anuncios de relojes en el FCVR (sobre todo modelos clásicos tipo submariner, PO, Speddy), que son sorprendentemente nuevos (unos pocos meses e incluso unos pocos días:whist::), y con un 15-25% de descuento sobre el precio de catalogo.

no parece como que él que lo pone a la venta ha comprado el reloj con un descuento mayor (ej. 30%) y se saca un dinerillo extra sin mucho riesgo?:)

No digo que esto sea malo o poco ético, porque al final ganamos todos;-), pero es que a veces las razones que se cuentan para decir que se vende son un pco peregrinas, al menos para mi gusto (ej, no me gusta,no me queda bien, tengo ya muchos, no me entra en el garage,...), sobre todo cuando un reloj cuesta 2000 y pico euros esas cosas se piensan antes no?

creo que sería mejor decir la verdad, "consigo comprar a buenos precios a mi CO de referencia y ya"
qué opináis?:popcorn:

No tengo ni idea si realmente se suele practicar ese ejercicio con relojes. Si es asi, es totalmente comprensible y logico. Si se puede hacer negocio, se hace.
Despues de pagar una serie de impuestos, cargos (y poll...s), me diran que encima no puedo sacar rentabilidad a mis actos.
 
  • #42
Habrá de todo, como en "Botica" y motivos, cada uno el suyo y generalmente "no el que tú planteas" EMHO...:ok::
 
  • #43
Yo creo que son dos cosas distintas:
- una: un vendedor de la forma que sea ofrece un reloj a buen precio...hasta ahñi todos de acuerdo, si estas interesado, te gusta, lo ves cuidado,..te convence en un apalabra lo vas a comprar, sea comprador profesional que lo consigue a buen precio o comprador particular que lo compa y se cansa o quiere venderlo para obtener "cash".
- dos: que habr´vendedoes que digan una excusa para evnderlo?,..pies estoy contigo, no creo que alguien se gaste 2000 euros sin pensar, ale!!..a lo loco, lo siemot, no cuela!!, que nooo!!, que estamos en crisis, y qeu no creo que haya tanta gente con dinero caprichosa que se compra las cosa así por así, porque si no, por la msima regla de tres pasaría lo mismo con los coches u otros productos.

Que en el fondo da igual porque los dos salen beneficiados, eso sí, eso es verdad, en el fondo te da igual si es un vendedor profesial, o un particular, muy lícito en ambos casos..pero que hombre!, no pasa nada por ser sincero..son..otras formas..quizas es que alcubano1 y yo estemos chapados a la antigua..eso sí, sino quieres decirlo, y quieres decir que es porque al llegar a casa te lo probaste y no te gusto o lo que sea..pues tampoco pasa nada, claro!!!, faltaría más.
 
  • #44
Gracias! parece que alguno ha entendido lo que quiero decir!
ruper79, parece que nos hemos entendido, no es el fondo si no las formas, y creo como tú que es difícil digerir ciertas "excusas".

un saludo
 
  • #45
No entiendo porqué ha levantado susceptibilidades

Perfectamente dejó claro que porqué (en ocasiones puntuales) inventarse motivos, cuando nadie los pide. En ningún momento he entendido que pretendiera valorar si está bien o no


En otros foros en los que estoy, en los que tengo experiencia y si se de que van las cosas. Descaradamente, se venden piezas ( de mayor precio y que nada tienen que ver con relojes) al 40% de descuento y sin haber sido prácticamnete usadas

Se beneficia el comprador, el vendedor y el de la tienda. El importador, ni se entera :popcorn:

Salutes
 
  • #46
No entiendo porqué ha levantado susceptibilidades

Perfectamente dejó claro que porqué (en ocasiones puntuales) inventarse motivos, cuando nadie los pide. En ningún momento he entendido que pretendiera valorar si está bien o no


En otros foros en los que estoy, en los que tengo experiencia y si se de que van las cosas. Descaradamente, se venden piezas ( de mayor precio y que nada tienen que ver con relojes) al 40% de descuento y sin haber sido prácticamnete usadas

Se beneficia el comprador, el vendedor y el de la tienda. El importador, ni se entera :popcorn:

Salutes

Estoy de acuaerdo contigo.

Saludos:)
 
  • #47
Si las dos partes están contentas y salen beneficiadas, cada uno que diga lo que quiera. Ya se sabe el que compra lee mucha literatura y el que vende la escribe.
 
  • #48
a mi todavia nadie me ha obligado a comprar algo en el fcv, lo que he comprado es por voluntad propia porque me ha interesado la pieza. esto es evidente. si algo no te gusta o te parece caro pasa al siguiente hilo y nada mas. no hay que darle muchas mas vueltas ni hay porque cuestionar a los vendedores ni al foro.
 
  • #49
muuuy bien dicho,abraham!

por cierto,como vas con ese adelgazamiento que les estas haciendo a tu maleta de relojes...cuantos has vendido ya?

por cierto,el vadur pvd....va como un reloj suizo(que es lo que es,claro!;-))
a mi todavia nadie me ha obligado a comprar algo en el fcv, lo que he comprado es por voluntad propia porque me ha interesado la pieza. esto es evidente. si algo no te gusta o te parece caro pasa al siguiente hilo y nada mas. no hay que darle muchas mas vueltas ni hay porque cuestionar a los vendedores ni al foro.
 
  • #50
Yo creo que son dos cosas distintas:
- una: un vendedor de la forma que sea ofrece un reloj a buen precio...hasta ahñi todos de acuerdo, si estas interesado, te gusta, lo ves cuidado,..te convence en un apalabra lo vas a comprar, sea comprador profesional que lo consigue a buen precio o comprador particular que lo compa y se cansa o quiere venderlo para obtener "cash".
- dos: que habr´vendedoes que digan una excusa para evnderlo?,..pies estoy contigo, no creo que alguien se gaste 2000 euros sin pensar, ale!!..a lo loco, lo siemot, no cuela!!, que nooo!!, que estamos en crisis, y qeu no creo que haya tanta gente con dinero caprichosa que se compra las cosa así por así, porque si no, por la msima regla de tres pasaría lo mismo con los coches u otros productos.
Que en el fondo da igual porque los dos salen beneficiados, eso sí, eso es verdad, en el fondo te da igual si es un vendedor profesial, o un particular, muy lícito en ambos casos..pero que hombre!, no pasa nada por ser sincero..son..otras formas..quizas es que alcubano1 y yo estemos chapados a la antigua..eso sí, sino quieres decirlo, y quieres decir que es porque al llegar a casa te lo probaste y no te gusto o lo que sea..pues tampoco pasa nada, claro!!!, faltaría más.

Pues sigo diciendo que no estoy de acuerdo, a pesar de lo raro que parezca, de la crisis y de todo lo que quieras.... yo conozco gente que se ha gastado 2000 euros como tu dices, incluso mas, y al recibir el reloj por la razón que sea, ve que no es para él, y lo vende incluso perdiendo algo de dinero, a mi incluso alguna vez me ha pasado, que luego haya gente que especule con relojes comprados a muy buen precio y pretenda ganarles algo... pues sigo diciendo que me parece bien por que a fin de cuentas no creo que nadie este obligado a vender por lo que compra o por menos, si luego el que vende pone una razón que algunos no creeis eso ya es cosa vuestra cada uno es libre de pensar lo que quiera, quizás sea mejor no dar razón alguna cuando se vende un reloj, yo no las suelo dar, entre otras cosas porque para vender un reloj no creo que haga falta decir el motivo, lo vendo porque me apetece y punto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie