• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué me vigilan si no soy nadie? ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me parece muy bien que sigan mis preferencias de compra,costumbres, a quien me tiro el fin de semana...que ginebra bebo,mis tendencias políticas, si soy comunista o de la extrema derecha ...si me gusta yanquilandia o no..si las prefiero rubias o morenas...si soy zurdo o die..stro...Si juego al ajedrez o al poquer..siempre y cuando se me pida permiso para ello,se me consulte y si yo estoy de acuerdo de mi autorización ...si no es así... me parece una invasión ilegal de mi vida privada un espionaje de mi persona y de mi intimidad como individuo...Un insulto a la libertad ..y no me vale que me cuenten lo de las estadísticas...Si quieren estadísticas que me lo pregunten antes...si lo autorizo pues toma estadísticas...pero siempre que yo quiera o no.. si...no es así....están invadinedo mi libertad y mi intimidad y eso éticamente y en la práctica no se debe de consentir..Punto y final..




Normalmente cada vez que utilizas un servicio que recaba datos de algún tipo das tu autorización de una forma o de otra.

Usualmente aparece una casilla a marcas con unas normas de aceptación (muy largas y que nadie se lee pero que entre otras cosas informan de que tus datos de uso del servicio pueden ser compartidos) que debes marcas.

Si te abres una cuenta gratuita de Gmail, aceptas que el contenido de tus emails será escaneado e incorporado a ficheros masivos para detectar intereses de consumo y ofrecer publicidad personalizada. Lo mismo con redes sociales., webs de compravente etc...

Idem con navegadores del coche vía móvil etc...: aceptas compartir tu ubicación para hacer posible entre otras cosas saber el estado del tráfico...aparte de lógicamente para que funcione el navegador.

Y en cualquier web española desde hace tiempo se te informa y debes aceptar (o no) que se gestionarán cookies, y todo lo que ello implica.

Preguntado estás, desde luego. La pregunta es ¿aceptas las condiciones o no? Porque si las aceptas no entiendo las quejas...
 
  • #52
Ya se que existe una Ley de Protección de Datos(Que supuestamente me proteje..je,je..que risa) la cual me conozco muy bien y que se puede rastrear mi ubicación en cuanto haya una conexión vía Internet o GPS..No me quejo de eso ya que al conectarme a Internet en cierta forma estoy dando mi consentimiento a ese rastro o la aceptación o no de cookies...pero no me refiero a esa minucias...sino a que aunque no aceptase cookies de una forma oculta o soslayada se rastrease mi tendencia en compras o webs que visito y se hiciese una base de datos ( cosa que se hace) de mis costumbres movimientos y aficiones ...porque llanamente y simplemente yo no controlo esa base de datos..no se quien la controla..para que fines..y con que intenciones..Y desde luego no creo que sea para facilitarme la vida.Eso ya no me gusta nada..No confio en que mi gobierno me proteja suficientemente de la utilización de esos datos y no quiero que los poderes económicos (por supuesto) que los controlan puedan ...utilizar esas base de datos para crearme necesidades de compra ni tendencias sociales ni ideologías afines a sus intereses...Mi vida privada es mía y no quiero que me salven la vida...No gracias./.de lo mismo con el navegador del coche
Normalmente cada vez que utilizas un servicio que recaba datos de algún tipo das tu autorización de una forma o de otra.

Usualmente aparece una casilla a marcas con unas normas de aceptación (muy largas y que nadie se lee pero que entre otras cosas informan de que tus datos de uso del servicio pueden ser compartidos) que debes marcas.

Si te abres una cuenta gratuita de Gmail, aceptas que el contenido de tus emails será escaneado e incorporado a ficheros masivos para detectar intereses de consumo y ofrecer publicidad personalizada. Lo mismo con redes sociales., webs de compravente etc...

Idem con navegadores del coche vía móvil etc...: aceptas compartir tu ubicación para hacer posible entre otras cosas saber el estado del tráfico...aparte de lógicamente para que funcione el navegador.

Y en cualquier web española desde hace tiempo se te informa y debes aceptar (o no) que se gestionarán cookies, y todo lo que ello implica.

Preguntado estás, desde luego. La pregunta es ¿aceptas las condiciones o no? Porque si las aceptas no entiendo las quejas...
 
  • #53
¿Y? ¿Me perjudica en algo eso?

Bueno, pues dependerá del uso que decida dar a todo ello quien lo tiene en su poder... ahora o en otro momento. Desde luego, lo que está claro es que está en sus manos y será su decisión; yo no voy a tener ni voz ni voto en lo que hagan con ello. Solo eso ya me resulta un poco inquietante.
 
  • #54
Bueno, pues dependerá del uso que decida dar a todo ello quien lo tiene en su poder... ahora o en otro momento. Desde luego, lo que está claro es que está en sus manos y será su decisión; yo no voy a tener ni voz ni voto en lo que hagan con ello. Solo eso ya me resulta un poco inquietante.

Desde luego. Pero lo han hecho con mi autorización.
Nadie me ha obligado a aceptar esas "normas". Yo me beneficio de sus propuestas y accedo a que dispongan de mis datos. Nadie engaña a nadie.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #55
Eso es así .... "nadie engaña" ... y firmamos lo que nos ponen para poder tener un sistema operativo, incluso, pero el problema será con lo que "no cuentan" ... ahí reside la cuestión. El mensaje evidente creo que ya se conoce ...
Esta mañana correo yahoo me ha pedido que intruzca por enésima vez mi nº de tlf ... llevará dos años asi quizá mas ... y dice ... "omitir por ahora" ....
muy bien, un dia me obligarán a tener que consignarlo,.... si pierdo ese correo pierdo la cuenta de paypal y demas historias ... o sea que lo consignaré por imperativo legal ... pero por qué me lo piden ... cuánto y con qué ahínco se preocupan por mi seguridad aduciendo que en caso de extravio de contraseñas y tal, ellos me lo recuperarán con un simple mensaje al movil .... me preocupa, la verdad tal interés ... qué no cuentan? ... A eso nadie podemos responder ... y si podemos ... no lo haremos ... je,je ... :)
Saludos a todos, buen dia y gracias por participar sin polémicas ... un placer ...
 
  • #56
Eso es así .... "nadie engaña" ... y firmamos lo que nos ponen para poder tener un sistema operativo, incluso, pero el problema será con lo que "no cuentan" ... ahí reside la cuestión. El mensaje evidente creo que ya se conoce ...
Esta mañana correo yahoo me ha pedido que intruzca por enésima vez mi nº de tlf ... llevará dos años asi quizá mas ... y dice ... "omitir por ahora" ....
muy bien, un dia me obligarán a tener que consignarlo,.... si pierdo ese correo pierdo la cuenta de paypal y demas historias ... o sea que lo consignaré por imperativo legal ... pero por qué me lo piden ... cuánto y con qué ahínco se preocupan por mi seguridad aduciendo que en caso de extravio de contraseñas y tal, ellos me lo recuperarán con un simple mensaje al movil .... me preocupa, la verdad tal interés ... qué no cuentan? ... A eso nadie podemos responder ... y si podemos ... no lo haremos ... je,je ... :)
Saludos a todos, buen dia y gracias por participar sin polémicas ... un placer ...

Si detectan entradas "sospechosas" a tu correo, por ejemplo, desde ips de otro país, terminales poco habituales, suelen mandarte un código al móvil para verificar que eres tú el que accede.

Pero vamos, que tu número ya se lo has dado, el tuyo y el de todos tus contactos, a facebook si tienes whasapp instalado en tu móvil, así que...
 
  • #57
Desde luego. Pero lo han hecho con mi autorización.
Nadie me ha obligado a aceptar esas "normas". Yo me beneficio de sus propuestas y accedo a que dispongan de mis datos. Nadie engaña a nadie.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Sin duda: no existe engaño y cuentan con mi autorización, aunque lo de la "obligación" es relativo, ya que para muchas cosas relacionadas con mi vida profesional no me queda otra (sí, podría optar por una vida de eremita en alguna cueva, pero tampoco eso me va :-P). Lo que tampoco existe es transparencia respecto a los fines y usos que se hace de los datos, y por otro lado el marco temporal en el cual los pueden utilizar es ilimitado sin necesidad de ulteriores autorizaciones.

Solo he querido responder a tu pregunta de que en qué te perjudica esto. Y es que, sinceramente, creo que no lo sabemos ni lo podemos saber, y a mí eso, cuando lo pienso, me provoca una cierta inquietud.
 
  • #58
Sin duda: no existe engaño y cuentan con mi autorización, aunque lo de la "obligación" es relativo, ya que para muchas cosas relacionadas con mi vida profesional no me queda otra (sí, podría optar por una vida de eremita en alguna cueva, pero tampoco eso me va :-P). Lo que tampoco existe es transparencia respecto a los fines y usos que se hace de los datos, y por otro lado el marco temporal en el cual los pueden utilizar es ilimitado sin necesidad de ulteriores autorizaciones.

Solo he querido responder a tu pregunta de que en qué te perjudica esto. Y es que, sinceramente, creo que no lo sabemos ni lo podemos saber, y a mí eso, cuando lo pienso, me provoca una cierta inquietud.

Normalmente los datos sirven de input a procesos masivos ejecutados por algoritmos que son secretos, más que nada porque de lo acertados de dichos logaritmos a la hora de funcionar depende el modelo empresarial de muchas empresas, y suelen ser su principal activo, por lo que no quieren que nadie los copie.

De ahí que nadie vaya a explicarte en detalle cómo tus pautas de comportamiento online se gestionan y se convierten en recomendaciones.

Tb aprovecho para recordar que los navegadores tienen un modo de navegación "incógnito" que evita que se recaben datos.
 
  • #59
Bueno no es el tema pero...realmente no son "antigripales" estrictamente, son "antiresfriados". Si pillais la gripe de verdad, con fiebre y demás, no van a hacer mucho.
Para la gripe lo mas efectivo es la vacuna.
Partimos de la base que la mayoria de la gente confunde resfriado común con gripe.

Si os referis a los "antiresfriados" estos que salen cada invierno a cada rato en la tele, de múltiples sabores y colores...obviamente, son negocio. Todo es negocio hoy en dia. No ya os lo digo como antiguo estudiante de farmacia sino porque tambien sigo ligado a este campo por compañeros que se dedidan a investigacion o son farmacéuticos y esos productos reportan muchas ventas cuando llega la época...
La mayoria de ellos vienen con algun antipirético y analgésico ya sea paracetamol, o con ácido acetil salicílico, algo de cafeina y algun desconjestionante, de tipo maleato u otro y mucha vitamina C.
Las dosis de cada sobrito realmente no son muy altas y como me imagino habreis comprobado;-), nunca es suficiente con una caja para eliminar un resfriado. Y no son baratas, eso sí, los sabores a cola, naranja y demás son una buena técnica de marketing. Pero esto no es casualidad. Las dosis vienen perfectamente medidas y normalmente, dependiendo de marca son necesarios dos cajas o mas para eliminar un buen resfriado, a razon de 6-7 euros la caja.

Mi consejo, probad simplemente con paracetamol de 500mgr o 1 gr y mucha vitamina C. Vereis como "misteriosamente" en un dia o dos la conjestion nasal y el moquillo van remitiendo, y en unos 5 o 6 estais totalmente curados del resfriado (dependiendo de condicion y defensas de cada uno). Por supuesto, que está demostrado que en una semana de forma natural nuestro cuerpo se puede cargar un resfriado sin tomar nada. Una gripe, es otra historia.
En mi opinion es mucho mejor el paracetamol orque la aspirina, que por ejemplo lleva el desenfriol C a muchas personas le provoca algo de sangrado al sonarse.

Precio del paracetamol, apenas 2 euros y poco la caja grande que da y de sobra para 5 resfriados más. Precio de la vitamina C, 2 euros un tubito de 20 comprimidos esfervecentes de mínimo 180 mgrs de vitamina C por dosis, que aportaran aproximadamente el 225% de minimo requerido. Un par de ellas al dia mas zumo de naranja, suficiente para eliminar un resfriado común..

Pero yo no tengo farmacia, si la tuviera obviamente os recomendaria acudir lo antes posible a por un Couldina, desenfriol u otro parecido...:D

El problema del paracetamol es su afección al hígado, hecho que lo hace potencialmente muchísimo más peligroso que el ibuprofeno, por ejemplo.

Eso sí, siempre en dosis superiores al máximo por día y persona (4 gramos). Pero está estudiado que puede causar muchísimos daños hepáticos irreversibles y fatales en caso de sobredosis.
 
  • #60
perdón pero igual que a Relojero a mi estas cosas me suenan a leyenda urbana y a conspiranoia... y si se saca a colación foro coches para un tema concreto del que sobran evidencias de que los elevalunas eléctricos de cualquier marca funcionan décadas normalmente...

Te voy a poner un ejemplo: el Sovaldi, el famoso medicamente que cura de forma fulminante y definitiva la hepatitis C con una efectividad impresionante de casi el 100%

Según la teoría del tu cuñado, la farmaceútica (Gilead Sciences), al tener la evidencia de tan alta efectividad y de que iba a curar de forma definitiva a tanta gente evitándola tratamientos de por vida debería haberlo tirado a la basura y haber rogado a los cientos (o miles) de personas involucradas en desarrollar cualquier medicamente silencio sepulcral...¿no?

Pues, vaya por Dios, en lugar de eso ha decidido comercializarlo, eso sí, costando el tratamiento del orden de 60.000 euros por paciente y forrándose y teniendo cola para comprarlo. Y es que una cosa está clara: no hay nada aparentemente más rentable para una farmaceútica que un medicamente que cure tan bien que haya tortas por comprarlo. Esto lo tienen en común con la gran mayoría de negocios.

Muy de acuerdo en los antivirales para el tratamiento de la Heptitis C. Sovaldi es un ejemplo clarísimo, otro es Harvoni...

Cuestan un pastizal y de hecho, están cofinanciados por el Sistema de Salud dada su eficacia brutal.
 
  • #61
Normalmente los datos sirven de input a procesos masivos ejecutados por algoritmos que son secretos, más que nada porque de lo acertados de dichos logaritmos a la hora de funcionar depende el modelo empresarial de muchas empresas, y suelen ser su principal activo, por lo que no quieren que nadie los copie..

Los algoritmos de Amazon los debe haber programado un empleado insatisfecho , se empeñan en recomendarme todos los días tanto por mail como en las ventanas del navegador los productos que YA he comprado. :-P

En cuanto al debate, me alineo con el bando de los "no conspiranoicos". La verdad es que me da igual que algunos datos de mi anodina existencia estén en manos de siniestras corporaciones. Realmente sólo me preocupa la huella que deja cada vez que entro en RE o en otros sitios desde la oficina.... ;-)
 
  • #62
Los algoritmos de Amazon los debe haber programado un empleado insatisfecho , se empeñan en recomendarme todos los días tanto por mail como en las ventanas del navegador los productos que YA he comprado. :-P

En cuanto al debate, me alineo con el bando de los "no conspiranoicos". La verdad es que me da igual que algunos datos de mi anodina existencia estén en manos de siniestras corporaciones. Realmente sólo me preocupa la huella que deja cada vez que entro en RE o en otros sitios desde la oficina.... ;-)

A mí me pasa igual, pero se sale de los que son las páginas en sí. Recuerdo que hace unos años compré los libros de inglés para prepararme el FCE. Uno lo compré en Amazon, otro lo compré en FNAC y otro lo compré en The book depsoitory -que, meses después fue comprado por Amazon-. Bueno, pues daba igual qué página visitara, me salían los libros comprados en todas las páginas. Daba igual si era El Pais, El Mundo, Htcmnia, Genbeta, etc., que no paraban de salir. Me pregunté qué hubiera pasado si se me hubiera ocurrido mirar una de esas guarredidas que te manda algún amigo al Whatsapp, yo qué sé, el vídeo de la famosa concejal haciendo guarredidas... Pues me hubiera salido ese tipo de temática todo el rato, sin preguntar, sin saber si estoy en un PC que puedo compartir con niños o en el del trabajo.

¿Solución? Pues, ublock origin y archivo de hosts modificado para bloquear tooooda la publicidad. ¿Pagan justos por pecadores? Lo entiendo, pero hasta que no se organicen y no dejen de abusar así se va a quedar. Esa publicidad, además de molesta, consume ancho de banda que pago yo para que le vaya el dinero a otro -que es lo de menos en el PC, pero no lo es en el móvil-. Tanto en mis PC, móviles y tabletas la publi está bloqueada, por abusar.
 
  • #63
Suerte que a ti igual no:ok::...pero igual hay gente a la que sí.

Te puedo comentar que compañeros de trabajo, han recibido a veces llamadas de atencion de jefes por subir o poner en sus cuentas de facebook cosas que igual no debian. Sí, de ves en cuando se pasaban a inspeccionar;-), si no la tienen no ven nada. y como la gente, mucha, tiene un leve problema "social" de querer enseñar todo lo que hace a todo el mundo para dar algun sentido en sus vidas supongo, no es nada dificil verlo.

Tambien se el caso de un trabajador de programacion que fue visto publicando cosas que igual no debia sobre su empresa y encima en horas de trabajo, encima que estaba siendo grabado, el jefe se enteró.
Duro dos dias...bueno el necesario para despedir a alguien.

Otro caso, este de un funcionario de la GC. ¿Sabes porque se dejo de publicar el BOD de forma abierta, y se prohibió, hace tan solo 3 o 4 años?
Pues fue por la denuncia de un funcionario de que una empresa X de mudanzas le habia llamado a su casa y enviado publicidad sin haber dado él consentimiento alguno de que usaran sus datos para algo y sin haber contratado nada.
Es decir la empresa accedio a dicho boletín obtuvo datos y con esos datos, probablemente usando redes sociales, encontró telefono,correo y dirección, cosa que no se publica en el boletín.

Es un ejemplo, y son ejemplos mas simples pero viene al caso de que cada vez nos controlan mas, si jefes, gente o una simple empresa de mudanzas, puede hacer eso, imagínate si se hace con mala intención, o lo hace una agencia con poder.
En el futuro, y eso está ahi, la mayoria del control caerá tambien sobre el tema económico, aparte de que como dije, ya hay algun pais que ha eliminado casi por completo el efectivo de las calles, se calcula que las profesiones relacionadas con la economia, finanzas, agentes financieros etc tienen alto riesgo de ser automatizadas por programas.
De modo que si hoy dia por ejemplo, hacienda en teoria detecta transacciones de una valor superior a 3000 euros, pero en la práctica nunca ven nada...o no ven a quien les conviene, con un sistema mas automatizado no se escaparia ni el tato.

BBVA ofrece pagos sin tarjeta, por movil a traves de BBVA wallet o el smart pay que podrian usar empresas o autónomos para recibir o enviar hasta 20.000 euros todo para no llevar efectivo encima. Cosa que por otro lado quedara registrado evidentemente en alguna base de datos y que como es todo por movil sin firma, aceptamos todo al bajarla y darle al "aceptar" sin leer los 3 folios de letra pequeña.
Cuando hablamos, por lo menos yo, de vigilancia y control no nos referimos a un hombre de negro con el coche aparcado en fente de nuestra casa.

Y lo vuelvo a comentar, pero son opiniones y formas de pensar nada mas, para mi alguien que dice que su privacidad no le importa es lo mismo que decir que no le importa que no le dejen hablar porque no tiene nada importante que decir. Que uno tenga un derecho y no lo use, no quiere decir que por eso se deba prohibir.
Hay cosas que no encajo bien, por un lado a mucha gente le da igual y no le importa ese control en sus vidas, propio de organizaciones y sistemas autoritarios modernizados....y por otro defienden a capa y espada las "libertades".

Yo como dije, por temas de segurirad estoy con ellas, el problema es que no hay nadie que regule eso, y les ponga donde está el límite ni distinciones.
Porque al final da igual que seamos terroristas o no. Cuando vamos a viajar en avion por ejemplo, todos podemos ser "sospechosos" hasta que el detector y la inspeccion de los agentes diga lo contrario. No vamos a pasar porque pensemos que no tenemos nada que esconder y somos ciudadanos modelo, pasaremos cuando el detector deje de pitar y el agente nos lo diga, lo que pensemos y seamos, no importa.

Como dije, por el bien común, da igual el fin del mismo, siempre se sacrifican libertades individuales. A mayor necesidad de mantener ese bien, mayor necesidad de control individual. Y por desgracia la situacion mundial no da señas de lo contrario.

Saludos.
 
Última edición:
  • #64
Suerte que a ti igual no...pero igual hay gente a la que sí.

Te puedo comentar que compañeros de trabajo, han recibido a veces llamadas de atencion de jefes por subir o poner en sus cuentas de facebook cosas que igual no debian. Sí, de ves en cuando se pasaban a inspeccionar;-), si no la tienen no ven nada..

Sí, si tienes razón.
Si uno es celoso de su privacidad hasta el extremo de que le moleste recibir ofertas acordes con sus gustos por haber comprado on line determinados productos, , está claro que las redes sociales, o las compras on line no son para esa persona.
Y luego está el sentido común. Si uno es tan gilipollas de quedarse en casa "enfermo" y colgar en Facebook que está de excursión... o trabajar de cara al público y colgar fotos haciendo calvos con los colegas de borrachera... pues lógico que tu empresa te llame la atención. O colgar fotos de tu fabulosa colección de relojes en un foro donde además se muestra tu careto en las fotos de las quedadas y luego contar en redes sociales que te vas de vacaciones todo el mes . No es un problema de privacidad, es de sentido común y de discrección.
 
Última edición:
  • #65
Eso es cierto tambien, la mitad de estos problemas es porque la gente lo permite.
Luego va uno y le dice al alguno, " puedes hacer todo tu facebook privado para que nadie lo vea"...pero claro esto ya no da sentido a sus vidas, si nadie lo ve...¿que sentido tiene ponerlo?
 
  • #66
Me parece que el mejor resumen de este tema lo ha hecho El Jueves esta semana (censuro la segunda viñeta por si acaso).

aa.jpg

aass.jpg

aasddd.jpg

sdfefef.jpg
 
  • #67
tan simple como poner el propio nombre de uno, en el google, sale todo donde nos hemos registrado, comentado( inlcuso temas de aqui del foro, con fotos y todo caro) yo quise borrarme del facebok, de twiter de linkedin y algunos mas que no recuerdo, pues no pude de ninguna manera, ni apretando la opcion de darse de baja ni nada lo unico que pude hacer fue cambiar mi nombre y correo, asi consegui eliminar mi nombre real de google, hay empresas que se dedican a eso justamente a borrar todas tus huellas de la red, fotos nombres,,direcciones telefonos.etc... lo se por que estuve a punto de contratar un servicio de esos...la que vi era una empresa inglesa y cobraba 500 libras me parecio un atraco..no se si borre todo pero ahora en google ya no sale mi nombre ni mis datos..ni puse otros nombres reales, sino cualkier cosa algo asi como...uuuih hybyu nombre y apellido, si alguien no probo eso de google haga la prueba, ami hasta me dio algo de paranoia...

saludos
 
  • #68
Ayer, en una reunión de mi empresa para ver el tema de posicionamiento web y todo eso (no estoy muy puesto en el tema), sabían la franja de edad de la gente que entraba a la web, si eran hombres o mujeres y en qué proporción, desde que dispositivos, desde qué marcas de dispositivos (me llamó la atención que desde dispositivos Apple entraban más del 75% de las visitas), el tiempo que están en la web, y cuánto tiempo en cada apartado, etc...
En definitiva, que cada paso que damos en internet (aunque sea de forma anónima) deja huella. Y con un alto grado de precisión y datos.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie