• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué me vigilan si no soy nadie? ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin ser conspiranóico, lo que sí es cierto que la mayoría de empresas tecnológicas (Google, Facebook) tienen su sede social en EEUU precisamente porque la normativa de protección de datos es mucho más suave allí que en Europa. Prueba de esto es que una reciente sentencia del TJUE ha permitido la suspensión de la transferencia de datos personales de Europa a EEUU en determinadas situaciones si en el país de destino no se exige el mismo o similar nivel de protección respecto de los datos personales que en Europa.
 
Última edición:
  • #27
Bisolgrip ... cuando salio maravilloso ... hoy dia ...
Dado que no es un tema que preocupa se comenta poco ...
Optalidon
Las que son cuadradas y con cogidas no universales
En cualquier caso nadie "se arriesga" ni la propia empresa vendedora y se desechan ...
Mediamark

por poner algunos ejemplos ...
Saludos


El bisolgrip sencillamente no se publicita tanto. Los hábitos de consumode fármacos tb han cambiado con la obligatoriedad de prescribir genéricos: la gente ya está acostumbrada a que les receten genéricos y cuando compra sin receta hace lo mismo: busca principio activo y genérico más barato, en vez de pagar el triple por algo meramente porque aparece en la tele... de ahí que muchos de estos analgésicos leve ya no compense publicitarlos tanto.

El optalidón se retiró porque contenía barbitúricos adcitivos y hubo que reformularlo perdiendo gran parte de la gracia por el camino entre el público yonki. Es algo que ha pasado con muchos medicamentos que con el tiempo se ha visto que presentaban riesgos evidentes (como el catovit anfentamínico sin ir más lejos)

Puedes ponerme un ejemplo de coche y modelo/año que tengas dificultades para encontrar gomas de limpias?

Sí, es una pena que se desechen alimentos que están perfectamente para consumir, pero nadie compraría un yogur que no vaya a saber bien pudiendo comprar uno con todas las garantías por el mismo precio.

Sí, MM hace eso (aunque no me he fijado pero es que yo siempre les pido factura... y les doy eso y mucho más) por temas de estudio de mercado y ubicación de tiendas, pero es una excepción y evidentemente no estás obligado a dárselo. O dales uno falso y así les fastidias :D

Saludos
 
  • #28
Puedes ponerme un ejemplo de coche y modelo/año que tengas dificultades para encontrar gomas de limpias?

Pablo, en nuestro coche es bien jo**** encontrar repuestos para el limpiaparabrisas. :D:-P Todavía me acuerdo del sablazo que me dieron al cambiar las gomas del limpiaparabrisas. Los genéricos no encajan ni de broma...
 
  • #29
Puedes ponerme un ejemplo de coche y modelo/año que tengas dificultades para encontrar gomas de limpias?

Pablo, en nuestro coche es bien jo**** encontrar repuestos para el limpiaparabrisas. :D:-P Todavía me acuerdo del sablazo que me dieron al cambiar las gomas del limpiaparabrisas. Los genéricos no encajan ni de broma...

Estos no te valen Carlos?

https://www.oscaro.es/limpiaparabrisas-subaru-impreza-gegh-2-0-d-awd-hatchback-150-cv-298-29773-0-gt

Por los foros la gente no tiene mayores problemas con las genéricas

http://clubsubarutodocamino.com/mai...ru-outback?id=1356688%3ATopic%3A155941&page=1

De todas formas no te preocupes que conociéndome yo cambiaré las mías en Taller oficial por cerca de 100 euros...total, si no fueramos masoquistas no nos habríamos comprado esta marca:D
 
  • #30
Compa ... nos estamos alejando del tema pricipal ... (si bien interesante), pero motivo de otro hilo ... Mi intencion era poner ejemplos ilustrativos de cómo el sistema "nos lleva", "apadrina", "tutela", "nos hace creer" ... aunque como todo es matizable claro está ...
No obstante, sigo pensando que te repondes tu mismo... :D EMHO ...
En cuanto a los limpiacristales, si no recuerdo mal, fueron los Renault y los Peugeot los que empezaron con esta historia para que pases por caja, (caja entiendase por concesionario oficial) ...
Gracias por vuestras respuestas ...
Saludos
 
  • #31
Esos ya los he visto. Sus medidas no son las mismas, con lo cual la superficie de barrido tampoco es la misma y además estéticamente son diferentes. Para mí queda una chapuza. En mi caso toca pasar por caja.

Estos no te valen Carlos?

https://www.oscaro.es/limpiaparabrisas-subaru-impreza-gegh-2-0-d-awd-hatchback-150-cv-298-29773-0-gt

Por los foros la gente no tiene mayores problemas con las genéricas

http://clubsubarutodocamino.com/mai...ru-outback?id=1356688%3ATopic%3A155941&page=1

De todas formas no te preocupes que conociéndome yo cambiaré las mías en Taller oficial por cerca de 100 euros...total, si no fueramos masoquistas no nos habríamos comprado esta marca:D
 
  • #32
Buen libro y mejor autor.

1984.jpg
 
  • #33
No hace falta irse al FBI para que en la red se rastreen ciertas palabras. En nuestro pais y en Europa ya hay centros desde hace tiempo y programas que analizan esos datos y los rastrean en la red.
Eso sin comentar las brigadas que cada vez son mayores de cuerpos de CNP y otros encargados de rastrear redes sociales, opiniones o manifestaciones, escritas o en vídeo que sean o presenten algun peligro potencial o delito incluido en la nueva ley ,para la seguridad ya sea estatal o ciudadana. Y sí, pueden meterse en cualquier cuenta por mucha contraseña que tengamos si ven algo raro. (Y si la tiene como pública la cuenta incluso podemos hacerlo nosotros desde cualquier ordenador aunque no tengamos facebook, basta con poner el nombre o nick de la persona que buscamos compañado del nombre de la red social en google y podremos acceder a ella, ver sus fotos y leer lo que escribe y con quien lo comparte).

En estos casos esta claro que la vigilancia al ciudadano es totalmente necesaria, pero en otros, donde la ley tiene muchas lagunas no se sabe hasta donde puede llegar una empresa que colabora con el FBI u otras organicaciones y significa una violacion de la privacidad, y lo que es mas importante, sin consentimiento. Pero esto no deberia extrañarnos tampoco, los estados y sus organizaciones siempre priorizan la seguridad nacional por encima de cualquier libertad, incluso nuestra constitución lo refleja. El sueño ha sido siempre el convencimiento de la gente de que sus libertades valen algo cuando lo otro se ve amenazado.

Pero por otro lado aceptarlo todo y decir que no nos importe que nos vigilen porque no tenemos nada que esconder, es como decir que nos da igual que no nos dejen hablar, porque no tenemos nada que decir.
 
Última edición:
  • #34
Bueno no es el tema pero...realmente no son "antigripales" estrictamente, son "antiresfriados". Si pillais la gripe de verdad, con fiebre y demás, no van a hacer mucho.
Para la gripe lo mas efectivo es la vacuna.
Partimos de la base que la mayoria de la gente confunde resfriado común con gripe.

Si os referis a los "antiresfriados" estos que salen cada invierno a cada rato en la tele, de múltiples sabores y colores...obviamente, son negocio. Todo es negocio hoy en dia. No ya os lo digo como antiguo estudiante de farmacia sino porque tambien sigo ligado a este campo por compañeros que se dedidan a investigacion o son farmacéuticos y esos productos reportan muchas ventas cuando llega la época...
La mayoria de ellos vienen con algun antipirético y analgésico ya sea paracetamol, o con ácido acetil salicílico, algo de cafeina y algun desconjestionante, de tipo maleato u otro y mucha vitamina C.
Las dosis de cada sobrito realmente no son muy altas y como me imagino habreis comprobado;-), nunca es suficiente con una caja para eliminar un resfriado. Y no son baratas, eso sí, los sabores a cola, naranja y demás son una buena técnica de marketing. Pero esto no es casualidad. Las dosis vienen perfectamente medidas y normalmente, dependiendo de marca son necesarios dos cajas o mas para eliminar un buen resfriado, a razon de 6-7 euros la caja.

Mi consejo, probad simplemente con paracetamol de 500mgr o 1 gr y mucha vitamina C. Vereis como "misteriosamente" en un dia o dos la conjestion nasal y el moquillo van remitiendo, y en unos 5 o 6 estais totalmente curados del resfriado (dependiendo de condicion y defensas de cada uno). Por supuesto, que está demostrado que en una semana de forma natural nuestro cuerpo se puede cargar un resfriado sin tomar nada. Una gripe, es otra historia.
En mi opinion es mucho mejor el paracetamol orque la aspirina, que por ejemplo lleva el desenfriol C a muchas personas le provoca algo de sangrado al sonarse.

Precio del paracetamol, apenas 2 euros y poco la caja grande que da y de sobra para 5 resfriados más. Precio de la vitamina C, 2 euros un tubito de 20 comprimidos esfervecentes de mínimo 180 mgrs de vitamina C por dosis, que aportaran aproximadamente el 225% de minimo requerido. Un par de ellas al dia mas zumo de naranja, suficiente para eliminar un resfriado común..

Pero yo no tengo farmacia, si la tuviera obviamente os recomendaria acudir lo antes posible a por un Couldina, desenfriol u otro parecido...:D
 
Última edición:
  • #35
Yo no creo en estas teorías permanentes de la "conspiración"...
Para ver una película, está entretenido.
Pero, en serio, sin ser ingenuo, y sin creer que todas las compañías sean santas, tampoco pienso que vivamos en un mundo vigilados y tras el control total de nuestras vidas.
Me interesa mucho como argumento y reflexión cinematográfica, o de novela de ficción. Pero no veo que estemos en esa situación.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #36
Pues con esto te puedes hacer unas buenas pelis...;-)

https://www.theguardian.com/technol...devices-government-surveillance-james-clapper

James Clapper. Actual director de la Inteligencia Nacional de Estado Unidos:

"En el futuro, los servicios de Inteligencia pueden servirse de él (del Internet) para la identificación, vigilancia, monitoreo, seguimiento de la ubicación y reclutamiento o para obtener acceso a las redes o credenciales del usuario"

Abajo:
"In February 2015, news reports revealed that microphones on Samsung “smart” televisions were “always on” so as to receive any audio that it could interpret as an instruction"
https://www.thedailybeast.com/your-samsung-smarttv-is-spying-on-you-basically

Ley CISA aprobada por 1,15 billones de dólares etc etc. En muchos paises ya la policia esta autorizada, sin resolucion judicial, a mirar cualquier teléfono.
EL que haya ido a USA, normas de la TSA por ejemplo de viaje sabe que desde un par de años apenas, se debe llevar el movil,tableta o lo que sea con un mínimo de carga de bateria para demostrar que funciona y lo revisan al entrar, si lo creen conveniente lo toquetean hasta ellos.
Y al que no le guste pues que se de media vuelta...

EL problemilla es que son reales, no ficción...
A ver si es que no hay que romperse mucho la cabeza con esto. Con el tema de la seguridad, terrorismo y demás la privacidad y libertades ciudadanas tienen comillas y para salvaguardar la libertad comun, primero la del estado, se limitan libertades individuales. Y lo hemos visto en algunos paises tristemente con el tema de los atentados en Paris.
En Bélgica y otros paises en muchas capitales estaba el ejército en la calle dando seguridad pero a la vez decidiendo, cuando y donde sus ciudadanos podian salir de sus casas y cuando tenian que volver a ellas, y el que no lo respetase, simplemente seria detenido, y ya esta, así es.

Y repito, todo esto lo veo bien. Ahora, otra cosa es que sin pedirlo los datos de uno o lo que sea, sin consentimiento sea recopilado para lo que sea.
Otra cosa es que no nos importe o nos de igual. Ya puestos podrian algunos hacer de su casa una especie de gran hermano y venderlo...como no tienen nada que esconder...:D

Ah y ni agencias de FBI ni leches...la peor la podemos tener en casa, que se que a más de uno cuando se han ido de viaje por trabajo, u otra cosa, la parienta les ha pedido la ubicacion por whatsapp:laughing1:
 
Última edición:
  • #37
Bueno no es el tema pero...realmente no son "antigripales" estrictamente, son "antiresfriados". Si pillais la gripe de verdad, con fiebre y demás, no van a hacer mucho.
Para la gripe lo mas efectivo es la vacuna.
Partimos de la base que la mayoria de la gente confunde resfriado común con gripe.

Si os referis a los "antiresfriados" estos que salen cada invierno a cada rato en la tele, de múltiples sabores y colores...obviamente, son negocio. Todo es negocio hoy en dia. No ya os lo digo como antiguo estudiante de farmacia sino porque tambien sigo ligado a este campo por compañeros que se dedidan a investigacion o son farmacéuticos y esos productos reportan muchas ventas cuando llega la época...
La mayoria de ellos vienen con algun antipirético y analgésico ya sea paracetamol, o con ácido acetil salicílico, algo de cafeina y algun desconjestionante, de tipo maleato u otro y mucha vitamina C.
Las dosis de cada sobrito realmente no son muy altas y como me imagino habreis comprobado;-), nunca es suficiente con una caja para eliminar un resfriado. Y no son baratas, eso sí, los sabores a cola, naranja y demás son una buena técnica de marketing. Pero esto no es casualidad. Las dosis vienen perfectamente medidas y normalmente, dependiendo de marca son necesarios dos cajas o mas para eliminar un buen resfriado, a razon de 6-7 euros la caja.

Mi consejo, probad simplemente con paracetamol de 500mgr o 1 gr y mucha vitamina C. Vereis como "misteriosamente" en un dia o dos la conjestion nasal y el moquillo van remitiendo, y en unos 5 o 6 estais totalmente curados del resfriado (dependiendo de condicion y defensas de cada uno). Por supuesto, que está demostrado que en una semana de forma natural nuestro cuerpo se puede cargar un resfriado sin tomar nada. Una gripe, es otra historia.
En mi opinion es mucho mejor el paracetamol orque la aspirina, que por ejemplo lleva el desenfriol C a muchas personas le provoca algo de sangrado al sonarse.

Precio del paracetamol, apenas 2 euros y poco la caja grande que da y de sobra para 5 resfriados más. Precio de la vitamina C, 2 euros un tubito de 20 comprimidos esfervecentes de mínimo 180 mgrs de vitamina C por dosis, que aportaran aproximadamente el 225% de minimo requerido. Un par de ellas al dia mas zumo de naranja, suficiente para eliminar un resfriado común..

Pero yo no tengo farmacia, si la tuviera obviamente os recomendaria acudir lo antes posible a por un Couldina, desenfriol u otro parecido...:D

De acuerdo César, sólo remarcar que la vitamina C como tratamiento sintomático del catarro o resfriado es desde hace años algo sobradamente demostrado como inútil, incluso se tienen serias dudas y se considera altamente probable un nulo valor preventivo (aunque de esto, a diferencia de lo anterior, no hay tantos estudios clínicos, porque, evidentemente, es más complejo de analizar)

El lobbie de las vitaminas "porque sí" es otro que también se las trae...
 
  • #38
Pero por otro lado aceptarlo todo y decir que no nos importe que nos vigilen porque no tenemos nada que esconder, es como decir que nos da igual que no nos dejen hablar, porque no tenemos nada que decir.

Creo que hay que distinguir entre vigilancia a un individuo o colectivo de la incorporación de datos sobre pautas o hábitos de consumo a procesos masivos. Son temas diferentes y efectivamente para lo primero deben exigirse todas las garantías y es aconsejable una sana suspicacia y para lo segundo yo personalmente tengo manga más ancha porque sé que a cambio disfruto de servicios para mí valiosos y gratuitos.
 
  • #39
Bueno no es el tema pero...realmente no son "antigripales" estrictamente, son "antiresfriados". Si pillais la gripe de verdad, con fiebre y demás, no van a hacer mucho.
Para la gripe lo mas efectivo es la vacuna.
Partimos de la base que la mayoria de la gente confunde resfriado común con gripe.

Si os referis a los "antiresfriados" estos que salen cada invierno a cada rato en la tele, de múltiples sabores y colores...obviamente, son negocio. Todo es negocio hoy en dia. No ya os lo digo como antiguo estudiante de farmacia sino porque tambien sigo ligado a este campo por compañeros que se dedidan a investigacion o son farmacéuticos y esos productos reportan muchas ventas cuando llega la época...
La mayoria de ellos vienen con algun antipirético y analgésico ya sea paracetamol, o con ácido acetil salicílico, algo de cafeina y algun desconjestionante, de tipo maleato u otro y mucha vitamina C.
Las dosis de cada sobrito realmente no son muy altas y como me imagino habreis comprobado;-), nunca es suficiente con una caja para eliminar un resfriado. Y no son baratas, eso sí, los sabores a cola, naranja y demás son una buena técnica de marketing. Pero esto no es casualidad. Las dosis vienen perfectamente medidas y normalmente, dependiendo de marca son necesarios dos cajas o mas para eliminar un buen resfriado, a razon de 6-7 euros la caja.

Mi consejo, probad simplemente con paracetamol de 500mgr o 1 gr y mucha vitamina C. Vereis como "misteriosamente" en un dia o dos la conjestion nasal y el moquillo van remitiendo, y en unos 5 o 6 estais totalmente curados del resfriado (dependiendo de condicion y defensas de cada uno). Por supuesto, que está demostrado que en una semana de forma natural nuestro cuerpo se puede cargar un resfriado sin tomar nada. Una gripe, es otra historia.
En mi opinion es mucho mejor el paracetamol orque la aspirina, que por ejemplo lleva el desenfriol C a muchas personas le provoca algo de sangrado al sonarse.

Precio del paracetamol, apenas 2 euros y poco la caja grande que da y de sobra para 5 resfriados más. Precio de la vitamina C, 2 euros un tubito de 20 comprimidos esfervecentes de mínimo 180 mgrs de vitamina C por dosis, que aportaran aproximadamente el 225% de minimo requerido. Un par de ellas al dia mas zumo de naranja, suficiente para eliminar un resfriado común..

Pero yo no tengo farmacia, si la tuviera obviamente os recomendaria acudir lo antes posible a por un Couldina, desenfriol u otro parecido...:D


ja,ja,ja ... muy bueno ...:D
Gracias por el aporte compañero!!!

volviendo al tema ...
Hace años dejé de usar los anticatarales por eso mismo ... porque no servian de nada ... por mi experiencia, cuando salieron sí ... (han empeorado ... y se siguen vendiendo!!!! curiosamente) Por qué ellos se llaman Novartis y tú eres un simple asalariado y yo un simple autónomo ? Quiero decir, que saben bien administrar sus políticas ...
Pero si es que no me hace falta personalizar en anticatarrales ... yo me acuerdo perfectamente cuando empezabas a tomar un medicamento y en la segunda toma estabas curado ... hoy día ... tienes que ir al médico otra vez ... pero es que claro... los virus se han hecho resistentes ... eso es porque las personas hacemos mal uso de los medicamentos abusando de ellos toma yaaaa!!! ... Que no son lo suficientemente potentes no ...
Antes, la caducidad de los mismos medicamentos duraba 5 años ... hoy se aseguran de que no lleguen al siguiente invierno ...
Por qué los visitadores médicos y sus empresas, hasta que explotó la burbuja, regalaban cruceros, móviles, (no habia tablets), noches de hotel, etc a los medicos?
para que vendan muchos medicamentos que "ofrecen cuidados paliativos" ...
Pero no hay problema, es que como siempre digo, una persona preparada es capaz de buscar explicaciones plausibles para todo ...
Que si la teoria de la conspiración, que si somos suspizaces, que si vemos fantasmas, que si es lógico y necesario, que nos dan cosas a cambio ...
pero esto qué es? ... (siempre desde el respeto compis ... porfa)
Resulta que me dan un SO o una aplicación pero me meten la mano en el ojo y en mis datos y mi privacidad? Por qué? ... no será que ganan más de lo que dan? ... dado que de otro modo no les seria rentable ... por lo tanto, no dan apenas nada a cambio en relación a lo que sacan ... y que es lo que sacan? .... Pues SIMPLEMENTE TODO ...
Sí ya sé ... debo ir a un psicólogo ... ja,ja ...
Es que como la app puede capturar fotos y editarlas, o como convierte el movil en una grabadora de sonidos para que jueguen nuestros peques ... pues claro ... tienen que tener acceso a dichas características del sistema ...
Pues señores ... quede claro NO!!!
Miren, en su día le bajé a mis chiquininas 428 juegos, (uno por uno) para instalarles en terminales viejos y sin conexión para convertirlos en maquinitas de juego.
Pues bien, sea el juego que sea, ya se trate de aplastar hormiguitas con el dedo en la pantalla, que no se juega en red que yo sepa, o un simple puzle de ositos ... te "pide permiso" para tener acceso a todo ...
Otros juegos en cambio en el momento en que detectan que no hay conexión, simplemente se detienen, o sea en la primera pantalla y dejan de funcionar ... curioso!!!
Como reza el video que citaba al principio, nuestros datos son muy valiosos, y lo saben ... empezaron por las cokkies ... (qué inocente y desenfadado nombre verdad?) ...
Qué amigable es el muñequito de Android ... verde ... saludando ... es hasta enternecedor ...
Repito ... explicación plausible hay ... que si necesita acceder a tus carpetas para instalarse, que si requiere el uso de memoria fisica, etc, etc ...
Cada vez que termino la sesión del día, le paso un limpiador, y me borra decenas o cientos de megas en mi**das de esas ... ostrás!!! cuánta info he dado ... pero oyes, me gustaría saber qué tipo de perfiles puedo haber dado a vete tu a saber qué empresa? ... nunca lo sabre´... mi ip, eso sí ... habrá quedado registrada en cientos de sites.
Vale, la oculto .... bueno, da igual, si cambia mucho una ip, por qué lo hará ... pues se geolocaliza de otro modo ... no hay problema ...
DE nuevo vuelves a estar controlado ... y vale acepto que me metan el dedo en el ojo, es obvio, pero en otras partes ... por favor no ...
Gracias por leer, perdonad el rollo y saludos!
 
  • #40
El modelo de negocio de las apps gratuítas es muy sencillo:

-Alguien a cambio de dinero desarrolla una aplicación dedicando tiempo y recursos.
- Esa aplicación se ofrece de forma gratuita.
- Esa aplicación se rentabiliza a cambio de insertar banners de publicidad más o menos discretos o intrusivos, que son ofrecidos por proveedores de publicidad en base a tus hábitos de navegación y al segmento de público potencial de la app.

De ahí que estas aplicaciones deban de tener tanto acceso a internet (aunque todas las que yo conozco funcionan bien offline) como a acceso a tu historial de búsquedas, navegadores para personalizar mejor los anuncio ...Si no fuera así, esos 428 juegos no te habrían salido gratis (porque cuesta trabajo y dinero hacerlo, por simples que parezcan) sino que te habrían costado miles de euros.

Lo de los medicamentos, un poco ya lo hablábamos más atrás. Ofreces tu experiencia personal, y yo te ofrezco la mía: no tengo constancia de nada de lo que dices ni tampoco la tienen médicos de diferentes especialidades que conozco. Sí es cierto lo de la resistencia a antibióticos por su uso desmedido (bastante más controlable desde hace unos años, teniendo las farmacias prohibición de dispensar antibióticos sin recetas médicas) y sí son ciertas prácticas poco éticas en lo que a dádivas a médicos por parte de laboratorios, que tb están más controladas hoy que antes.
 
  • #41
Mira compi, hay muchos modelos de negocio, no generalicemos ... sin ir más lejos ...
Yo soy Glogle, etc te encargo o te compro la app, le metes telemetría toda la que yo te diga, me la das, me pertenece, la muevo y la coloco en las diferentes plataformas de pago con buenos targets y gano por todos lados ... (ventas, datos, terceros distribuidores, anunciantes) ... etc ...
Ah no tienes constancia trabajando en el sector ni los médicos ... ah vale ... ok.
Saludetes !
 
  • #42
Mira compi, hay muchos modelos de negocio, no generalicemos ... sin ir más lejos ...
Yo soy Glogle, etc te encargo o te compro la app, le metes telemetría toda la que yo te diga, me la das, me pertenece, la muevo y la coloco en las diferentes plataformas de pago con buenos targets y gano por todos lados ... (ventas, datos, terceros distribuidores, anunciantes) ... etc ...
Ah no tienes constancia trabajando en el sector ni los médicos ... ah vale ... ok.
Saludetes !


Efectivamente. Existen las apps de pago, algunas de muchos cientos de euros. Tienen su público: gente que no le importa pagar por, entre otras cosas, ausencia de publicidad.

Y luego está el segmento de los que se bajan 400 apps "gratis". Que igual yo a día de hoy tb pertenezco a ese segmento ;-). No hay nada malo en que se ofrezcan productos para todos.

Obsérvese el entrecomillado de "gratis" porque, efectivamente, nada en esta vida es gratis...
 
  • #43
ja,ja,ja ... sí pero no tiene por qué compi ... ponia de todas las partes posibles de donde pueden sacar pasta ... lo cual no quiere decir que a veces, no cobren por ella (es decir ventas = 0)... por lo que es la misma app pero con menos características ... (capada vamos) ... y no les interesa porque sólo desean introducir ( y monopolizar) el mercado de apps inundándolas con su propio SO ... otra forma de control ... (como hicieron en su día)
Desde la que pagamos "directamente" con pasta a la que "supuestamente no" ... sacan tajada ... y de ahí mi "lamento" ... je,je...
Y más flagrante incluso el dato que introduces indirectamente, o sea, que si no pagas se puede entender que "tengas que soportar" el que "te invadan la intimidad" o te "observen" ... pero ¿y si has pagado por algo? ... también le das reporter? ... encima? ... (son preguntas retóricas compi, no te las tomes al pie de la letra que te conozco... no van por tí):D
El otro día un compañero me decía, mira qué bien, con este programita tengo controlado a mis hijos, sólo me ha costado 5 pavos ...
Por no hablar de los accesos no autorizados a las nubes, los clouds compartidos, las ventas de datos, los paraisos de datos, las rutinas de rastreo, etc ... si resulta además que tenemos una supuesta "tarjeta de puntos" del superercado en el llavero, el reconocimiento facial que ya opera en muchos sitios, junto con otros datos biomedicos y que nuestro coche en el futuro se comunicará con los demás coches ... la verdad te digo, y desde el respeto compi ... no veo fantasmas ... quizá los vea ahora el que no los ve ...
Ah y por cierto, tengo un centro sanitario autorizado ... por lo que tambien estoy en el sector clínico ... lo mismo nos conocemos ... ja,ja,ja ...
Saludos y gracias !!!
 
  • #44
ja,ja,ja ... muy bueno ...:D
Gracias por el aporte compañero!!!

volviendo al tema ...
Hace años dejé de usar los anticatarales por eso mismo ... porque no servian de nada ... por mi experiencia, cuando salieron sí ... (han empeorado ... y se siguen vendiendo!!!! curiosamente) Por qué ellos se llaman Novartis y tú eres un simple asalariado y yo un simple autónomo ? Quiero decir, que saben bien administrar sus políticas ...
Pero si es que no me hace falta personalizar en anticatarrales ... yo me acuerdo perfectamente cuando empezabas a tomar un medicamento y en la segunda toma estabas curado ... hoy día ... tienes que ir al médico otra vez ... pero es que claro... los virus se han hecho resistentes ... eso es porque las personas hacemos mal uso de los medicamentos abusando de ellos toma yaaaa!!! ... Que no son lo suficientemente potentes no ...
Antes, la caducidad de los mismos medicamentos duraba 5 años ... hoy se aseguran de que no lleguen al siguiente invierno ...
Por qué los visitadores médicos y sus empresas, hasta que explotó la burbuja, regalaban cruceros, móviles, (no habia tablets), noches de hotel, etc a los medicos?
para que vendan muchos medicamentos que "ofrecen cuidados paliativos" ...
Pero no hay problema, es que como siempre digo, una persona preparada es capaz de buscar explicaciones plausibles para todo ...
Que si la teoria de la conspiración, que si somos suspizaces, que si vemos fantasmas, que si es lógico y necesario, que nos dan cosas a cambio ...
pero esto qué es? ... (siempre desde el respeto compis ... porfa)

Por limitarme a un tema (el médico). Se me ocurre que con los medicamentos de antes te curabas antes porque eras más joven. O porque no se trataba de las mismas enfermedades. O quizás es una apreciación subjetiva dado que tendemos a pensar que "todo tiempo pasado fue mejor", o porque se trataba de un medicamento que te quitaba el dolor de garganta pero te hacía un agujero en el estómago. Companyero, cada uno es libre de tener su opinión (faltaría más), pero hay maneras objetivas de estudiar la eficiencia de un medicamento, y es mediante estudios clínicos. Se realizan con cientos (o miles) de pacientes, grupos de control, frente a Placebos o competencia, e idealmente ni los médicos que lo conducen saben si el paciente recibe el medicamento que se prueba, o el placebo. Y si el medicamento no demuestra ser eficiente, o lo es menos que la competencia, no se comercializa. Y si se comercializa, pocos son los sistemas en los que se retribuiría, ya que los pagadores (sea un gobierno o aseguradora) tienen sus propias pruebas y controles para pagar por los tratamientos más eficaces.

Y de verdad pones en duda la existencia de organismos multiresistentes, o el origen de dicha resistencia? No se si consideras a la Organización mundial de la salud dentro del grupo de "personas preparadas" que intentar argumentar las mentiras detrás de todas Estas conspiraciones.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/antimicrobial-resistance
 
  • #45
Gracias por responder ...
Compañero, no hombre ... seguramente no me habré explicado ... la cosa no es tan simple ... Por contra, como en todo en esta vida, es una multiplicidad de factores los que provocan algo ... por favor, no cogerme el rabano por las hojas ... (con todo mi respeto eh?) :)
Cuando digo que "se escudan" en una cosa ... para argumentar otra ... obviamente no quiere decir, ni mucho menos, que esa primera cosa, sea falsa ... o no sea también causa ... (creo que me explico) ... Sigo ...
Para nada se cuestiona eso, es obvio, lo que "cuestiono" o me interrogo cuanto menos es que desde la industria, gobiernos, etc no se cuestiona la eficacia sino "se culpe" al consumidor de medicamentos de hacer mal uso de ellos ... (que obviamente también inflirá es obvio como digo).
Quiero decir, que "se manipula", "controla la información y la opinión", "sesga", etc a nivel internacional desde todos los frentes para que el humano de a pie vaya por donde debe y crea lo que tenga que creer ... por eso estamos "tan contentos" porque tenemos que ser "espiados" ... simplemente es así ... y felices !!!
Os acordáis (de nuevo pregunta retórica), cada vez que ha habido una guerra con invasión y bombardeos a "paises no alineados" la cantidad de reportajes en National Geographic que han aparecido? ... sin ir más lejos tras la caida de B. Laden... que si las redes de financiación de tal, que si los paises colaboradores ... reportajes por todo lo alto en gasto y medios ... Quién los paga? Lo mismo que los que promocionan al ejército USA ... quién los paga? ... incluso adentrándose en los últimos adelantos militares que usan ...
En fin ... de nuevo y una vez más sólo pretendo, repito, sólo pretendo poner ejemplos del control y de que creemos lo que nos envían que creamos ... (apoyados siempre en evidencias reales obviamente, más faltaría, je,je) ... aquí tonto no es nadie ...
Que la cosa de momento no es grave? .... no lo sé ... que lo que será es el control total y absoluto? ... no me cabe duda ... en ese camino vamos, para bien o para mal ... o si no pon alguna palabra en algún buscador de las "controladas" por el Gran Hermano ... :D
Saludos cordiales!
 
  • #46
smarfones, facebook, cintas cuantificadoras, cuentas de correo "gratuitas", geolocalización...
¿no eres nadie?
Siii, si €r€s alguien

Alguien que quiere, anhela, busca, compra. Que tiene dinero, que conoce a gente, que a su vez, conoce más gente, que también.... todos tienen "anhelos"

No os engañeis, el objetivo no es el control de integristas. Para eso google no regala 2Gb de correo, como si fuera una ONG.
Ni tampoco facebook te regala una red social, para que te explayes con tus amigos.

En este momento entre facebook y gmail&google saben tu nombre, teléfono, crédito bancario, docimicilio, medicación, perfil social, sicológico, hábitos de vida, estado de salud, actividad deportiva, ....
TODO hasta si te la pelas viendo cibersexo.
 
  • #47
smarfones, facebook, cintas cuantificadoras, cuentas de correo "gratuitas", geolocalización...
¿no eres nadie?
Siii, si €r€s alguien

Alguien que quiere, anhela, busca, compra. Que tiene dinero, que conoce a gente, que a su vez, conoce más gente, que también.... todos tienen "anhelos"

No os engañeis, el objetivo no es el control de integristas. Para eso google no regala 2Gb de correo, como si fuera una ONG.
Ni tampoco facebook te regala una red social, para que te explayes con tus amigos.

En este momento entre facebook y gmail&google saben tu nombre, teléfono, crédito bancario, docimicilio, medicación, perfil social, sicológico, hábitos de vida, estado de salud, actividad deportiva, ....
TODO hasta si te la pelas viendo cibersexo.

¿Y? ¿Me perjudica en algo eso?
 
  • #48
A mi me parece muy bien que sigan mis preferencias de compra,costumbres, a quien me tiro el fin de semana...que ginebra bebo,mis tendencias políticas, si soy comunista o de la extrema derecha ...si me gusta yanquilandia o no..si las prefiero rubias o morenas...si soy zurdo o die..stro...Si juego al ajedrez o al poquer..siempre y cuando se me pida permiso para ello,se me consulte y si yo estoy de acuerdo de mi autorización ...si no es así... me parece una invasión ilegal de mi vida privada un espionaje de mi persona y de mi intimidad como individuo...Un insulto a la libertad ..y no me vale que me cuenten lo de las estadísticas...Si quieren estadísticas que me lo pregunten antes...si lo autorizo pues toma estadísticas...pero siempre que yo quiera o no.. si...no es así....están invadinedo mi libertad y mi intimidad y eso éticamente y en la práctica no se debe de consentir..Punto y final..
 
Última edición:
  • #49
ja,ja,ja .... mira por lo de la marca de la ginebra ... por ahí si que no paso ves tu? :laughing1::laughing1::laughing1:
Un abrazo querido Rafa !!! :Cheers:
 
  • #50
Ja,ja...:laughing1::laughing1:.....Abolute Gin..of course...Ja,ja...Un abrazo amigo Oscar
ja,ja,ja .... mira por lo de la marca de la ginebra ... por ahí si que no paso ves tu? :laughing1::laughing1::laughing1:
Un abrazo querido Rafa !!! :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie