• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué la trasera de Rolex es tan fea?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso por un lado, por otro estaría preguntarse las razones de Rolex. Habría que preguntarles a ellos realmente. Yo imagino que Rolex, en su enfoque de realizar relojes duraderos, donde la apariencia sea la más parecida a la del reloj en su estado nuevo según van pasando los años, busque complicarse la vida lo menos posible. Es más fácil pulir un fondo liso y dejarlo como nuevo, que trabajar/restaurar uno con relieve. Por la misma razón que es más fácil que un cristal de zafiro se conserve como el primer día si no tiene tratamiento antireflejos que si lo tiene. Aparte de que para ellos el coste de fabricación es menor, lo cual, cuando se fabrican al año casi un millón de relojes, es algo a tener en cuenta.


Un saludo.

Comparto totalmente éste enfoque.:ok::
 
  • #27
a mi, cada una de sus ranuritas me entusiasman. Creo que el sistema de cierre es tan bonito de por si... Para que le van a poner más, si además luego es muy cómodo.
 
  • #28
Rolex_Milgauss6825_2076_3_large.jpg

Feos::Dbt:: bendita feura por Dios:drool::yhoo::::dnz::
Yo quiro uno igual:whist::
 
  • #29
Pues la verdad uno de los motivos por los que me encanta Rolex es precisamente por esos detalles: la tradición manda y no la moda.
 
  • #30
Se cuenta que el primer diseñador que tuvo la empresa quedó tan extasiado con su primer trabajo que decidió darse un descanso diseñando el culo.

Lo demás es tradición.

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Porque las esferas son jodidamente bonitas, y por algun lado hay que equilibrar ;-)

Lo de los armis ya es otro tema ...
 
  • #32
Está mas que comprobado que no tenemos el mismo concepto de lo que es un buen reloj..........
 
  • #33
Ahora la pregunta te la hago yo.......¿te has calentado mucho la cabeza para iniciar este post?........sinceramente pienso que con posts de esta profundidad y enjundia nos cargamos el foro en cuatro dias......qué aburrido.....¿no?
Aunque también está claro que cuando no hay nada mas interesante que aportar parece que cualquier cosa vale..........Saludos!
 
  • #34
yo no la veo tan fea :D:D:D
lostimage.jpg
 
  • #35
Así deberían ser todos los relojes-instrumento.

Salu2
 
  • #37
Bajo mi humilde forma de ver las cosas,todos los que veo tienen una trasera que parece de un reloj de 100 euros.....No discuto la calidad que indudablemente la tiene que tener.
Un saludo

debe estar en consonancia con la delantera... ::evil::
 
  • #38
¿Porqué el culo sirve para lo que sirve?

En fin.
 
  • #39
Yo pienso que si Rolex le cambia a sus modelos la trasera, poniéndole, por ejemplo, fondo visto, el gran público se le echaría encima alegando que han acabado con una tradición y un emblema de la marca.

Soy de la opinión de que la trasera es bastante sosa, ya que la mayoría de marcas montan tapas decoradas (con mayor o menor acierto).

El día que Rolex saque al mercado un reloj de más de 43mm, con fondo visto, armis de tamaño acorde a la caja y cierre deployante, ya no será un Rolex, ya que su espíritu habrá muerto.

Rolex es Rolex, simplemente.
 
  • #40
Me parece tan feo que la trasera sea "limpia" como el que todo el dial esté lleno de palabrería innecesaria Y HORTERA. Ya sé que tengo un Oysters-Pete Rpetual Date Deep Sea Sea Dweler 32145pies=12345codos Cojonude Chronometer Officialy Certifaid, ¿no puede ir todo ello atrás? ¿me lo tiene que recordar el reloj cada vez que miro la hora?

En cuanto a lo del fondo visto, aquí no hay nada que ver.
 
  • #41
A mi como no me gusta Rolex, pues como si no tiene fondo, para el caso.

Pero sinceramente, ¿para que hacerlo complicado si no lo ves cuando lo llevas puesto?

Salu2
 
  • #42
Una trasera limpia y sencilla no es fea, es eso, limpia y sencilla. Es cierto que estamos acostumbrados a ver los fondos ciegos de los relojes con grabados más o menos trabajados, pero eso no quiere decir que sea algo obligado o necesario, ni siquiera es reflejo de la calidad del reloj.

Eso por un lado, por otro estaría preguntarse las razones de Rolex. Habría que preguntarles a ellos realmente. Yo imagino que Rolex, en su enfoque de realizar relojes duraderos, donde la apariencia sea la más parecida a la del reloj en su estado nuevo según van pasando los años, busque complicarse la vida lo menos posible. Es más fácil pulir un fondo liso y dejarlo como nuevo, que trabajar/restaurar uno con relieve. Por la misma razón que es más fácil que un cristal de zafiro se conserve como el primer día si no tiene tratamiento antireflejos que si lo tiene. Aparte de que para ellos el coste de fabricación es menor, lo cual, cuando se fabrican al año casi un millón de relojes, es algo a tener en cuenta.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. En este caso, menos es más.

No creo que se trate de un tema de coste, ya que hacer una inscripción debe ser un sencillo proceso mecanizado.

No tener grabados hace que llevar el reloj sea realmente cómodo. Por otro lado, no se acumula suciedad y es muy facil mantenerlo en perfecto estado, o si hace falta, dentro de muchos años volverlo a su estado original.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #43
Pero sinceramente, ¿para que hacerlo complicado si no lo ves cuando lo llevas puesto?

¿Para qué llevar un Rolex (o un Patek, o un Omega...) si un Casio FW-91 de 10 euros da perfectamente la hora? Quizás porque en un reloj no sólo buscamos que nos de la hora.

Totalmente de acuerdo. En este caso, menos es más.

No creo que se trate de un tema de coste, ya que hacer una inscripción debe ser un sencillo proceso mecanizado.

No tener grabados hace que llevar el reloj sea realmente cómodo. Por otro lado, no se acumula suciedad y es muy facil mantenerlo en perfecto estado, o si hace falta, dentro de muchos años volverlo a su estado original.
Perfecto. Que pongan fondos vistos.

lostimage.jpg
 
  • #44
Hay un ahorro de costes importante, y es que relojes de mismo tamaño pueden compartir "tapa".
 
  • #45

juassssssssssssssss esta respuesta me recuerda a un conocido guitarrista que tocaba la canzonetta de mendelhson a toda pastilla, y un dia le preguntan porque y el tio dice "porque puedo", en cambio a un profe que tuve le preguntaron porque la tocaba lenta y contesto "porque puedo" :D:D:D:D me gusta esta respuesta, quiere decir mas o menos "los relojes que hago son tan buenos que se venderian aunque les pusiera un platano en lugar de segundero"
 
  • #47
Bueno viendo que reina la tolerancia, benevolencia,transigencia quizá debería de cambiar el título de la pregunta y decir por qué Rolex no dedica algo más de esmero,dedicación o escrupulosidad en su fondo?Aunque veo que hay gente que una placa de metal pulida le parece elegante y exclusivo.
A los que me han respondido con sátira,sarcasmo no era mi intención sacar a relucir las cualidades humorísticas del personal,hay otros foros donde buscar chascarrillos y guasas.Sólo daba mi opinión a una parte de Rolex que no me gusta,por lo demás son unos relojes fantásticos.
saludos

Un saludo
 
  • #48
Cuáles son los elementos en los que debe basarse un inicio de post para que sea interesante según tu magnificencia- excelsitud?
No se puede dar una opinión en un foro de relojes,que he recalcado "según mi humilde forma de ver las cosas"?
No quiero polémica con nadie,he iniciado este post por que soy libre de decir lo que pienso y veo,es lo que nos queda,libertad de opinión,si tu ves que las traseras de Rolex te gustan me alegro por ti,y le doy la enhorabuena a Rolex por saber hacer las cosas bien y lograr hacer algo sencillo y que ciertas personas con un nivel más alto de agudeza,genialidad,discernimiento,sabiduría y sensibilidad artística logren ver de lo sencillo¿barato? algo exclusivo.
Te adjunto foto de mi exposición,lástima no sea capaz de hacer fotos mejores,no me gusta la fotografía,pero si fueses de por aquí te lo enseñaría personalmente.
Perdona si te he ofendido por ser tan simple y exponer preguntas tan ingenuas.

Un reloj de 600 euros uno de 6000 segunda mano.
Saludos

::Dbt:: O soy yo que veo mal o viendo la foto ampliada parece que hay una inscripción en el Daytona, parece que pone Rolex y abajo algo, pero sale muy difuminado... ¿es alguna edición especial conmemorativa del Daytona?
 
  • #49
lo que tu llamas feo yo lo llamo, comodo y eficaz, OBRA DE ARTE.
 
  • #50
Por cierto, ¿sabéis qué es el símbolo de la trasera del Speedmaster Pro? Imagino que
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie