• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué a los foreros que medio justifican las falsificaciones...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Colgar a los que tienen réplicas no, pero al hijo de puta que iba borracho a 200 y se llevó por delante a mi amigo Julio, pues sí. A ese habría que colgarle.

Algunas comparaciones son simplemente ofensivas.

Un saludo.
 
  • #27
Colgar a los que tienen réplicas no, pero al hijo de puta que iba borracho a 200 y se llevó por delante a mi amigo Julio, pues sí. A ese habría que colgarle.

Algunas comparaciones son simplemente ofensivas.

Un saludo.


Pues por eso no entiendo q lo uno escandalice tanto (lo de los relojes) y cd digo lo de la velocidad me hablen de medio justificaciones, de sanciones administrativas, etc, etc, etc.

Si precisamente estoy diciendo que tenemos actitudes q son igual o más rechazables que que alguien compre una replica. Siento la ofensa, pero creo que mi comentario no era en absoluto ofensivo, y menos en el sentido que le das, mi amiga natalia y su madre tb se fueron porq alguien se salto una rotonda bebido, para mas inri no era la primera vez que mataba a laguien con el coche, y se fue de rositas, otra vez
 
  • #28
Copias, inspiraciones, replicas, falsificaciones

No entiendo la diferencia entre ellas.

¿Por qué este Poljot no está proscrito?

Poljot:

lostlink.jpg


¿No os recuerda a un Fortis?

¿Por qué algunos fabricantes pueden copiar/inspirarse y no pasa nada?

Hay copias descaradas hechas por Seiko y otros del "denigrado/deseado" Rolex Submariner y nos parece de lo más natural.

¿O es que Marcello C y otros le pagan a Rolex por usar su diseño?

Es muy difícil diseñar algo nuevo depués de tantos años de relojería pero hay que reconocer que esa inversión en nuevos diseños también cuesta y repercute en el precio final de la pieza. No estoy justificando los precios de algunos suizos pero creo que todo influye.

No me imagino un VW escarabajo hecho por otro que no sea VW o un 2CV que no sea Citroen y asi hasta el infinito.

No entiendo que lo que no nos parece normal en otros campos del consumo nos parezca admisible en el mundo de los relojes.

¿Es realmente deseable que los diseños de las marcas relojeras sean copiados descaradamente?

No pasan a ser falsificación porque no ponen el nombre del diseñor en el que se "inspiran" en la esfera pero todo lo demás es idéntico.

Tampoco propongo soluciones, solo reflexiono en voz alta.

Saludos
 
  • #29
Por qué a los q van a 180 km/h no los llamamos locos temerarios y utilizamos otras expresiones como va un poquito rápido o le pisa que da gusto??

Yo hablo de falsificaciones, y ni las justifico ni las medio las justifico, a ver si entendemos de una vez, sencillamente, igual q a unos no les importa o no les quita el sueño cosas como ir a 200, a mi no me lo quita una falsificación (ni ir a 200). Pocas cosas hay q tenga q rechazar 100%, soy bastante tolerante y procuro mirar por delante, por detras, por encima, por debajo y a los lados de las cosas, no solo por delante.

Ahora, si jugamos a escandalizarnos, pues hagamoslo por todo, de ahí mis ejemplos QUE NO JUSTIFICACIONES.

Creo que estaba muy claro que se hablaba de falsificaciones en toda regla.

Reitero, por nosequevez ya, que ni tengo, ni he tenido ni tendre un fake porq no me van. Pero no me inquieta lo más minimo q alguien las tenga, no me parece una razon de peso para juzgar a nadie. Aqui en este foro existe o existia una encuesta en la q creo recordar el porcentaje de los q tenian o habian tenido un fake era del 50% o más, no me acuerdo. Igual habria que colgarlos
Completamente de acuerdo , yo tampoco me escandalizo por que cada cual se compre y haga lo que le de la gana , simplemente me parece que si lo compran que le llamen FALSIFICACION .
 
  • #30
A mí me da la impresión de que periódicamente aparecen foreros cuyo único afán parece ser el querer demostrarnos lo tontos que somos por comprar relojes tan caros pudiendo tener relojes baratos o incluso los mismos relojes caros, pero Made in China y por 20 euros. O que intentan denostar absurdamente (y esta es la clave, porque no es lo mismo denostar algo absurdamente que argumentar en contra de algo) alguna marca por el simple hecho de que es más o menos admirada en el foro. Es algo que no comprendo, ciertamente.

Otra cosa curiosa es como la gente se refiere a una mierda de reloj hecha en China y en cuya esfera pone Rolex (o la marca que sea) como un Rolex (o la marca que sea). O sea, que un coche que se parezca a un Ferrari y en el que ponga Ferrari, es un Ferrari. Aunque el motor sea el de un Vespino. Pues no, mire, no es así. Una mierda en la que pone Panerai es una mierda en la que pone Panerai, no un Panerai. No hay comparación posible. Imagino que esto y lo que hace que algunos intenten eludir la terminología correcta al respecto y que no es otra que reloj falso=falsificación=delito son la misma cosa.

Supongo que se podrán exponer multitud de motivos por lo cuales hay gente que parece disfrutar manteniendo este tipo de comportamientos, pero no creo que sea éste el lugar para ello. Lo que sí puedo decir es que a mí personalmente estas personas me resultan especialmente molestas. Molestas por lo impertinente (sí, hay opiniones molestas), lo contumaz (con una vez basta y sobra) y lo repetitivo (sí, soy idiota y me gasto mucho dinero en relojes, gracias por informarme).

My 5 cents.

Un saludo.

Completamente de acuerdo un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie