• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por los ojos...

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Como he visto que tambien se mencionaba alguna retractil, yo no olvidaria las estupendas Pilot, que ademas estan en rango de precio.
 
  • #28
Bueno, como bien dices, para que usas la pluma? De tu contestacion yo te recomendaria:

Muchas reuniones, riesgo de perderla o de que se caiga al suelo, etc. No me gastaria mucho dinero, elegiria una pluma que escriba bien y sea barata.

La Pelikan 200 es como la 400 pero con el plumin de acero. Escribir escribe de lujo, solo que la sensacion al escribir es mas firme. Mas barata, y si le pasa algo lo sentiras menos. Yo en el trabajo tengo una de embolo alemana, de 10 euros. Es la que muevo, subo, bajo, y es la que sufre los riesgos, je je. Ahora he pedido una china para la tinta roja de similar precio. Con ellas solo tomo pequeñas notas. Luego llevo conmigo, 2 Pelikan 400 (que uso si estoy en el despacho y de forma controlada o me acompañan si voy de viaje) y en casa tengo Pelikan 600 para escribir.
 
  • #29
Bueno, como bien dices, para que usas la pluma? De tu contestacion yo te recomendaria:

Muchas reuniones, riesgo de perderla o de que se caiga al suelo, etc. No me gastaria mucho dinero, elegiria una pluma que escriba bien y sea barata.

La Pelikan 200 es como la 400 pero con el plumin de acero. Escribir escribe de lujo, solo que la sensacion al escribir es mas firme. Mas barata, y si le pasa algo lo sentiras menos. Yo en el trabajo tengo una de embolo alemana, de 10 euros. Es la que muevo, subo, bajo, y es la que sufre los riesgos, je je. Ahora he pedido una china para la tinta roja de similar precio. Con ellas solo tomo pequeñas notas. Luego llevo conmigo, 2 Pelikan 400 (que uso si estoy en el despacho y de forma controlada o me acompañan si voy de viaje) y en casa tengo Pelikan 600 para escribir.

En realidad, mi trabajo sólo tiene una parte:

Muchas personas en una hora y después muchas personas diferentes en otra sala y una hora después muchas personas diferentes en otra sala,... y con alto riesgo de pérdida de la pluma. No muy voluminosa ni pesada. Tomar notas rápidas y breves. Mejor que no se sequé ya que el capuchón pasa mucho tiempo fuera de la pluma. En casa no escribo. Para eso la voy a usar. Me hacía gracia tener una pluma de gama media pero voy a ser realista y no pasar de los 100 euros.

Modelos "lujosos": Pelikan Classic 205 o 215 vs Sailor Procolor vs Visconti Rembrand.

y luego la gama de Lamy Safary, Tombow, otra Kaweco algo más robusta como soluciones más reales. Siempre por muy por debajo de los 100 euros.

Ya veremos. Cada vez voy bajando el listón ya que el uso manda. Empece sobre los 300 euros y acabaré en 50. Pero es que es tan absurdo como ir al gimnasio con un Cauny de los años 50: poder se puede ir pero...

Un saludo
 
  • #30
Bueno, he mirado el precio de la rembrandt en tienda física y ... 100 euros exactos :-)

En sacristán, pero seguro que en muchos otros lados, la tienen:
http://www.sacristan.com/sacristan.asp

Insisto que si vas a tenerla destapada mucho rato o tapar y destapar muchas veces puede ser una buena opción porque no tienes que desenroscar nada, ni se desgasta al abrir o cerrar. Además escribe de lujo.

Un saludo
 
  • #31
Sinceramente, a mí la estética de la sonnet en blanco no me gusta mucho, por no decir nada. Pero es cuestión de gustos. Me atraía bastante más el acabado en plata. Y de la lamy 2000, qué voy a decir, que ha sido mi gran decepción, al contrario de casi todo el mundo. Me gustaba todo de la pluma, hasta que la tuve y empecé a escribir. Problemas de rascado con una, problemas de flujo con otra, en fin, sería mala suerte, pero me fue fatal. La devolví, me compré un duofold y soy el tío más feliz del mundo.

Yo por ese precio, iría a por una apuesta segura. Soy de pelikan 100%. No te arriesgas, no tienes un diseño bestial ni nada que no sepas de antemano, pero es que, como me dijo alguna vez otro forero, están muy bien hechas. Yo por 250€ me iba a por una 600, incluso he visto hasta alguna m800 nueva. :D

Suerte con la compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie