• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin el nuevo Pan Europ

  • Iniciador del hilo hoplita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Jodé, como me esta subiendo el calenton....
 
  • #53
Y tanto que este post ha aumentado las CRIs de muchos...a mi me lo entregan mañana :)

Ya me he comprado un polito rojo a juego ;)
 
  • #54
Acabo de llegar a casa y he hecho unas fotillos a toda prisa.
En breve una reviú más extensa....

IMG_0783.jpg


IMG_0799.jpg


IMG_0840.jpg


IMG_0823.jpg


IMG_0813.jpg
 
  • #55
Enhorabuena compañero. Otro más para el club. Ya verás como te gusta este peazo de reloj. Disfrútalo.
 
  • #56
Mi tortura se está acrecentando. Voy a tener que sacar algo al fcv. :drool:
 
  • #57
hola compis , podéis comentar algo referente al movimiento que lleva, ya vemos que es una chulada de reloj y de hecho me lo he probado con las dos correas pero buaaaa¡¡¡¡ que desilusión por que no vi fuegos artificiales como me esperaba, y no se por que? ya que hacia tiempo que estaba ilusionado con el reloj, en fin sera que no se apreciarlo como es debido, pero y la maquinaria interna que movimiento es , esta hecho en suiza o china , es hojalata o es jamón del bueno? pienso que bajar alternancias para subir horas no lo veo un acierto ( en mi caso) por que prefiero ver la trotadora continua que a saltitos como un orient mako
 
  • #58
hola compis , podéis comentar algo referente al movimiento que lleva, ya vemos que es una chulada de reloj y de hecho me lo he probado con las dos correas pero buaaaa¡¡¡¡ que desilusión por que no vi fuegos artificiales como me esperaba, y no se por que? ya que hacia tiempo que estaba ilusionado con el reloj, en fin sera que no se apreciarlo como es debido, pero y la maquinaria interna que movimiento es , esta hecho en suiza o china , es hojalata o es jamón del bueno? pienso que bajar alternancias para subir horas no lo veo un acierto ( en mi caso) por que prefiero ver la trotadora continua que a saltitos como un orient mako
La maquinaria es suiza. Base 2824 modificada por el grupo swatch para las 80h.
Yo sí que prefiero sacrificar alternancias a favor de reserva de marcha, aunque tener las dos cosas sería la repera.
 
  • #59
Precioso. Me encanta el tamaño contenido y el toque azul, enhorabuena por la adquisición.
 
  • #60
Es reloj enamora, pero la correa te embruja.
 
  • #61
Para vuestra información, si alguien quiere verlo en vivo y en directo.....esta tarde he estado en la Antigua Relojería, en Madrid, al lado de la plaza Mayor, y lo tienen en azul......
 
  • #62
hoplita, Enhorabona por la adquisición, que bonito es el azul, tengo aún mi primer reloj que sigo usando de vez en cuando y justo es con la esfera azul. Lo compré con mi primer sueldo hace unos 25 años, me costó unos 150€ de la época (25.000 ptas) y era una pasta para un chaval de 16 años... Los primeros Lotus Titanio Formula edition..
Creo que para mi cumple me haré un regalito que ya toca tener un azulón nuevo en casa y sin duda un Pan Europ nuevo.

Disfruta lo mismo que llevo disfrutando mi humilde Lotus
 
  • #63
lostimage.jpg

Cada vez me gusta más [emoji16]
 
  • #65
La maquinaria es suiza. Base 2824 modificada por el grupo swatch para las 80h.
Yo sí que prefiero sacrificar alternancias a favor de reserva de marcha, aunque tener las dos cosas sería la repera.

La maquinaria no es una 2824, es un calibre 2836-2 modificado por Hamilton. Entre otras cosas, el muelle real es más fino para alojar las 80 h. de reserva de marcha. Se ha modificado el tren de rodaje para optimizar la marcha y se ha suprimido la regulación de la raqueta por tornillo excéntrico. A parte de todo esto, decoración perlada y masa oscilante decorada y troquelada.
 
  • #66
La maquinaria no es una 2824, es un calibre 2836-2 modificado por Hamilton. Entre otras cosas, el muelle real es más fino para alojar las 80 h. de reserva de marcha. Se ha modificado el tren de rodaje para optimizar la marcha y se ha suprimido la regulación de la raqueta por tornillo excéntrico. A parte de todo esto, decoración perlada y masa oscilante decorada y troquelada.

Cierto, pero bueno, qué es una 2836 sino una 2824 con fecha ...
Ya comenté que está modificada, gracias por detallarlo más.
 
Última edición:
  • #67
Cierto, pero bueno, qué es una 2836 sino una 2824 con fecha ... Ya comenté que está modificada, gracias por detallarlo más.

... y una 2824 no deja de ser un 2801 con módulo de carga automático con masa de rodamiento por bolas...

Lo que me vengo a referir es que Hamilton, el calibre que modifica recibido desde ETA; es el 2836-2.

A ver si luego me acuerdo y cuelgo una foto del puente de volante sin la excéntrica, a ver como sale la foto.
 
Última edición:
  • #70
Al final me he decidido por otro de otra marca, el reloj es precioso, me gusta todo de el menos su tamaño, para algo pequeño. En mi nuñeca no me lo acabo de ver, una lástima
 
  • #71
Es muy bonito. Lo estuve viendo ayer en ECI in situ y me gusta. Lo único que me desconcierta un poco es la correa. No me gusta la elección del fabricante.
 
  • #72
Ciertamente, con la correa se han equivocado EMHO. Por otra parte, parece que hay una cierta lista de espera para obtenerlo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie